perfomlg Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 osea en una escala piramidal? cual va encima de la otra? lo digo xk ultimamente veo q tienen casi el mismo precio, y de segunda mano tambien estan clavaditas casi, pero puestos a elegir cual iria encima?? un saluod a todos y espero que me resuelvan esa duda. Explicad el porque la situais la primera , gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncracker Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 A groso modo, cuerpo mas robusto la D300s, y mejor sensor la D7000, dependiendo de para lo que la quieras te vendrá mejor una o la otra... Salu2! Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Tal y como las cataloga nikon la d300s esta por encima de la d7000. Hay opiniones para todos los gustos, pero ahora mismo en dx el tope es la d300s. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 osea en una escala piramidal? cual va encima de la otra? lo digo xk ultimamente veo q tienen casi el mismo precio, y de segunda mano tambien estan clavaditas casi, pero puestos a elegir cual iria encima?? un saluod a todos y espero que me resuelvan esa duda. Explicad el porque la situais la primera , gracias Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S. En resumidas cuentas Cuerpo de la cámara: Mejor D300S Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra... Ráfaga: Mejor D300S Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución... Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal) Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000 Autonomía: Mejor la D7000 Peso: es algo más ligera la D7000 Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas. En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000) Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas... Un saludo y espero servirte de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makotxa Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S. En resumidas cuentas Cuerpo de la cámara: Mejor D300S Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra... Ráfaga: Mejor D300S Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución... Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal) Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000 Autonomía: Mejor la D7000 Peso: es algo más ligera la D7000 Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas. En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000) Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas... Un saludo y espero servirte de ayuda Mejor no se podía explicar. Muy bien, yo creo que este compañero lo ha dicho todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Mejor no se podía explicar. Muy bien, yo creo que este compañero lo ha dicho todo. Opino lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S. En resumidas cuentas Cuerpo de la cámara: Mejor D300S Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra... Ráfaga: Mejor D300S Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución... Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal) Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000 Autonomía: Mejor la D7000 Peso: es algo más ligera la D7000 Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas. En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000) Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas... Un saludo y espero servirte de ayuda +1, por mi parte nada mas que añadir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Hombre, depende de lo que fotografies, pero supongo que en ese aspecto no tendra nada que ver la camara, mas que nada que el VR del objetivo y el pulso del fotografo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S. En resumidas cuentas Cuerpo de la cámara: Mejor D300S Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra... Ráfaga: Mejor D300S Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución... Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal) Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000 Autonomía: Mejor la D7000 Peso: es algo más ligera la D7000 Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas. En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000) Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas... Un saludo y espero servirte de ayuda La verda que solo por tu respuesta ya se cual elegir... y felicitarte porque valla habla tienes macho!! lo as bordao!! muxas gracias amigo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 La verda que solo por tu respuesta ya se cual elegir... y felicitarte porque valla habla tienes macho!! lo as bordao!! muxas gracias amigo!! Y cual es tu eleccion¿? no nos dejes ahora en ascuas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 La verda que solo por tu respuesta ya se cual elegir... y felicitarte porque valla habla tienes macho!! lo as bordao!! muxas gracias amigo!! Eso eso.... ¿Cual vas a escoger??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Hombre, depende de lo que fotografies, pero supongo que en ese aspecto no tendra nada que ver la camara, mas que nada que el VR del objetivo y el pulso del fotografo. Llevas razón, es quizá hilar muy fino, pero yo no sé si será cuestión de tener un obturador mejor construido pero a igualdad de óptica y en ambos casos sin VR, con la d300s he conseguido disparos a pulso a menor velocidad. Son sutilezas, pero las he podido ver en estos meses. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 osea en una escala piramidal? cual va encima de la otra? lo digo xk ultimamente veo q tienen casi el mismo precio, y de segunda mano tambien estan clavaditas casi, pero puestos a elegir cual iria encima?? un saluod a todos y espero que me resuelvan esa duda. Explicad el porque la situais la primera , gracias En otros aspectos y teniendo en cuenta accesorios. La d300s tiene conexiones a sistemas profesionales de iluminación y la d7000 no, para la d7000 tienes dos disparadores de nikon uno inalambrico y uno manual que se conecta en la entrada del gps. (ambos no muy caros). Para la d300s al no tener infrarrojos tienes que añadir un cable x medio. El braketing en la d300s creo que es de 7 tomas y en la d7000 son 5. El grip de la d7000 es más barato que el de la d300s. El precio de las baterias son más o menos similares Si veo más diferencias ya te escribo. Ambas máquinas son una joya. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Pues como yo me afianzo mas por la fotografia y en mi d90 nunca ice video... pues me decanto por la d300s.... ^^ tendre que ir ahorrando...xk mi camarita creo q no la vendere... an sido muxas batallas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Pues como yo me afianzo mas por la fotografia y en mi d90 nunca ice video... pues me decanto por la d300s.... ^^ tendre que ir ahorrando...xk mi camarita creo q no la vendere... an sido muxas batallas... En dukefotografia la he visto bastante bien de precio.... y hace unos días en Redcoon, ahora han quitado la oferta. Buena elección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Llevas razón, es quizá hilar muy fino, pero yo no sé si será cuestión de tener un obturador mejor construido pero a igualdad de óptica y en ambos casos sin VR, con la d300s he conseguido disparos a pulso a menor velocidad. Son sutilezas, pero las he podido ver en estos meses. Un saludo Es cuestión de la mayor densidad de píxeles de la D7000. Al ampliar al 100% las imágenes, las de las D300 son más pequeñas y, por tanto, se aprecia menos la trepidación. O se puede ver de otra manera: las células fotocaptoras de la D7000 son más pequeñas que las de la D300 (y éstas, a su vez, más pequeñas que las de una D700, por ejemplo). Por eso en FX se puede disparar con un tiempo de obturación 1/(longitud focal en mm) mientras que en DX (y con el mismo número de píxeles) sería 1/(focal X 1.5). Pues en la D7000 el margen de seguridad en tiempo de obturación sería algo así como 1/(focal x 2) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Es cuestión de la mayor densidad de píxeles de la D7000. Al ampliar al 100% las imágenes, las de las D300 son más pequeñas y, por tanto, se aprecia menos la trepidación. O se puede ver de otra manera: las células fotocaptoras de la D7000 son más pequeñas que las de la D300 (y éstas, a su vez, más pequeñas que las de una D700, por ejemplo). Por eso en FX se puede disparar con un tiempo de obturación 1/(longitud focal en mm) mientras que en DX (y con el mismo número de píxeles) sería 1/(focal X 1.5). Pues en la D7000 el margen de seguridad en tiempo de obturación sería algo así como 1/(focal x 2) Saludos, Vaya, buena explicacion, para mi ha quedado claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Pues como yo me afianzo mas por la fotografia y en mi d90 nunca ice video... pues me decanto por la d300s.... ^^ tendre que ir ahorrando...xk mi camarita creo q no la vendere... an sido muxas batallas... Hola Perfomlg. Yo tampoco hago vídeo (para eso, una Panasonic ). Pero cuando elegí la D7000 en lugar de la D300, aparte de por menor precio, primó la calidad de imagen (rango dinámico y comportamiento en alta sensibilidad) sobre la precisión de enfoque porque soy más de paisajes y foto pausada que de cazar pájaros en el bosque o en la costa. Si hubiera sido esta última mi preferencia, me habría inclinado por la D300 casi seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 En otros aspectos y teniendo en cuenta accesorios. La d300s tiene conexiones a sistemas profesionales de iluminación y la d7000 no, para la d7000 tienes dos disparadores de nikon uno inalambrico y uno manual que se conecta en la entrada del gps. (ambos no muy caros). Para la d300s al no tener infrarrojos tienes que añadir un cable x medio. El braketing en la d300s creo que es de 7 tomas y en la d7000 son 5. El grip de la d7000 es más barato que el de la d300s. El precio de las baterias son más o menos similares Si veo más diferencias ya te escribo. Ambas máquinas son una joya. Un saludo el braketing de la D300S es de 9 tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S. En resumidas cuentas Cuerpo de la cámara: Mejor D300S Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra... Ráfaga: Mejor D300S Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución... Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal) Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000 Autonomía: Mejor la D7000 Peso: es algo más ligera la D7000 Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas. En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000) Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas... Un saludo y espero servirte de ayuda Sencillamente, una magnífica explicación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 el braketing de la D300S es de 9 tomas Cierto!!! Menudo fallo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Es cuestión de la mayor densidad de píxeles de la D7000. Al ampliar al 100% las imágenes, las de las D300 son más pequeñas y, por tanto, se aprecia menos la trepidación. O se puede ver de otra manera: las células fotocaptoras de la D7000 son más pequeñas que las de la D300 (y éstas, a su vez, más pequeñas que las de una D700, por ejemplo). Por eso en FX se puede disparar con un tiempo de obturación 1/(longitud focal en mm) mientras que en DX (y con el mismo número de píxeles) sería 1/(focal X 1.5). Pues en la D7000 el margen de seguridad en tiempo de obturación sería algo así como 1/(focal x 2) Saludos, Da gusto ver el nivel que se maneja en este foro... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Gracias por lo que a mí me pueda tocar... Lo que he comentado es complicado de explicar con argumentos físicos. Pero para andar por casa es una referencia bastante válida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Es cuestión de la mayor densidad de píxeles de la D7000. Al ampliar al 100% las imágenes, las de las D300 son más pequeñas y, por tanto, se aprecia menos la trepidación. O se puede ver de otra manera: las células fotocaptoras de la D7000 son más pequeñas que las de la D300 (y éstas, a su vez, más pequeñas que las de una D700, por ejemplo). Por eso en FX se puede disparar con un tiempo de obturación 1/(longitud focal en mm) mientras que en DX (y con el mismo número de píxeles) sería 1/(focal X 1.5). Pues en la D7000 el margen de seguridad en tiempo de obturación sería algo así como 1/(focal x 2) Saludos, Eso es cierto sólo si amplías ambas imágenes en el mismo porcentaje y visualizas a la misma distancia. Si las visualizas al mismo tamaño (o amplías la distancia de visualización) es lo mismo. Para ver dos imágenes de distinta resolución al mismo tamaño basta redimensionar la mayor en el programa de revelado que, a su vez, se encarga de remuestrear a la baja. Por el contrario, si recortamos la imagen grande para igualarlas estaremos haciendo en la práctica una ampliación (un 15% en este caso) por lo que las posibilidades de que la trepidación se perciba se incrementarán, y la PDC disminuirá también aunque eso no se haya comentado. La cuestión, a estos efectos, no es el tamaño de los fotodiodos (al transformarlos en píxeles el tamaño es el mismo), sino el tamaño del sensor y la resolución; el primero determina el nº de ampliaciones necesario para llegar a un mismo tamaño de copia y, en consecuencia el diámetro del círculo de confusión de referencia (el máximo al que el ojo humano no puede distinguir mas de un punto a una distancia de visualización establecida) que será menor en el sensor mas pequeño; la resolución nominal del sensor determina el tamaño máximo de copia para una determinada resolución del soporte empleado para la visualización (en un monitor suele estar sobre los 72 dpi y en papel puede oscilar entre 150 y 300 dpi). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Tienes razón, fpmato. He pretendido simplificar la idea mezclando dos conceptos distintos -tamaño de sensor y desidad de píxeles- y he atribuído una causa efecto, la del tamaño del fotodiodo y la trepidación, que no tiene fundamento per se. El tamaño del fotodiodo es una consecuencia de las características del sensor (superficie y número de células) y no afecta en cuestiones dinámicas, sólo eléctricas. Por un lado, para un mismo tamaño de sensor y distinta densidad de píxeles la diferencia por trepidación sólo se apreciará al visionar al 100% las imágenes. Por eso apuntaba que será en la imagen de la D7000, la más grande o con más píxeles o puntos que expandir, en la que se note más la trepidación. Únicamente será al reescalar la resolución de la imagen con más píxeles al mismo número de píxeles de la más pequeña cuando la trepidación se observe con la misma intensidad ya que ambas fotos tendrían el mismo tamaño. Este redimensionamiento lo hacemos casi siempre cuando procesamos para disminuir el peso del archivo -si es que no vamos a recortar ni a imprimir la imagen a gran tamaño y resolución (donde sí es claramente una ventaja disponer del mayor número posible de MPX) Por el contrario, comparando sensores FX y DX, aquí resulta que en el de mayor superficie tiene menos efecto la trepidación precisamente por ser un 1,5 veces más grande que el DX (el espacio recorrido debido al movimiento de la cámara sobre el sensor por unidad de longitud afecta a un mayor número de píxeles (por estar más comprimidos) en el formato pequeño. Y sólo se podría equiparar el efecto pernicioso del movimiento de cámara entre ambos formatos cuando al grande, el FX, le efectuamos un recorte (o sea, una ampliación de una porción) para conseguir el mismo encuadre que obtenemos con el pequeño, el DX, a su tamaño natural. Si esto no se cumpliera, sería un chollo trabajar con cámaras con minisensores (suponiendo que estos rindieran con la misma calidad que los grandes) para telefotografía. Pones un sensor diez veces más pequeño que el de tu cámara FX habitual asociado a una óptica de focal 50 mm, por ejemplo, y conseguirías el efecto de un ángulo tan reducido como el equivalente al de usar una óptica de 500mm. Pero tendrías que disparar a una velocidad 10 veces más rápida! Si disparases a 1/50 obtendrías una bonita foto con un ángulo muy reducido pero totalmente movida. Tendrías que disparar a 1/500 como mínimo! Bueno, lo he intentado explicar con otras palabras aunque creo que fpmato se ha expresado con más propiedad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.