Jump to content

Proyecto Cámara Itinerante.

monteraz

Publicaciones recomendadas

Espérate, que primero tendré que saber cómo se rebobina :lol:. Leeré el principio del hilo.

Theresa me dio ayer dos Ektar, supongo que del mismo alijo :ph34r:.

Que conste que por amistad hacia vosotros ayer traicioné mis sólidos principios digitales e hice mi primera foto en película desde agosto de 2006. De nada :lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 775
  • Creado
  • Última respuesta

Envíame el carrete....plis.

There, de la penúltima vez que nos vimos, te pasé como unos 4 ektar......se los pones a la F4 cerca?

Ay, que no me acordaba! Por eso no dejaban de salir Ektars de la nevera. Y yo preguntándome por qué demonios tenía tantos sin gustarme :(

Sin problemas, ayer llevé 2 y cuando nos veamos otra vez,

llevo el resto

Enlace al comentario

No te preocupes, ya lo revelamos y escaneamos nosotros, aunque en Madrid estábamos muy adelantados han tenido que reabrir un sitio donde hay un jubilado que lo hace, la crisis que nos está haciendo volver a los tiempos del tío Paco :(

Ni caso a Edu, que en Interphoto ya lo revelan estupendamente. Yo me comprometo a escanearlo y luego cada cual debería procesar las suyas como quisiera no?

Enlace al comentario

Yo no estoy del todo de acuerdo, creo que el procesado es parte integral de la fotografía, y debería hacerse cada uno el suyo para llegar a donde verdaderamente quiera. Por muy buena voluntad (y tiempo) de quien procese, el resultado puede ser diametralmente opuesto a lo que buscaba quien hizo la foto...

Sólo mi opinión

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo con Anair. El procesado es parte integral del proceso y debe hacerlo el dueño de la foto.

La gracia de este proyecto está en que haya fotos con distinto carácter. Por eso proponía escanearlo a conciencia y tal cual sale del escáner pasarlo por Dropbox a los interesados y cada cual haga de su capa un sayo. Si hay carencias en cuanto a procesado ahhhhh, se siente. Por otro lado todos podremos ver los "originales"

Y esto sin ser muy puristas, ya que el escáner también hace su parte y también se pueden cambiar cosas en esta parte del proceso

Enlace al comentario

Reorganizando y estructurando el tema:

Confirmados:

1. Gurripato (Cádiz) Fotos realizadas (de la 1 a la 4, en total 4)

2. Monteraz (Cádiz) Fotos realizadas (de la 5 a la 11, en total 6)

3. Bost (Cádiz) Fotos realizadas (de la 12 a la 17, en total 5)

4. Pitergabriel (Graná) (hará de la 18 a la ....)

5. Valvulin (Granada) (Justo después de Piter....)

6. Theresa (Madrí) (En la quedada de Madrí....hará lo que le venga en gana y el tiempo que le apetezca y se la pasará a User-maat-ra y a egm cuando ella lo considere necesario, ni antes ni después. Intentará emborrachar a User y le dejará sólo dos fotogramas del carrete, que tendrá que llevar a revelar personalmente y en peregrinación, como penitencia, al minilab de los Caños....jeeejeeejee)

7. egm (Madrid) (Incluirá en el maletín nuclear una D800E como cilicio para el resto de compañeros....)

8. Usermaatra (Madrid) (Justamente después de sufrir su penitencia, creo que se la tendrá que devolver a Theresa que se la quiere llevar personalmente a Anair....)

9. Cumulonikon (Anair) (Albacete)(Al igual que sus compañeros, dispondrá de ella el tiempo que necesite y ya iremos viendo hacia donde se hace la transferencia del maletín nuclear....dependiendo de nuevas posibles incorporaciones o confirmaciones)

10. Pakar (Valencia)

11. Yomanuel (Alicante)

12.- VictorDom (Burgos)

13. Adolfo Vigo (Galicia)

14. Agiz3 (Galicia)

15. Astcan (Tenerife)

Winchester (Valencia)

Juroca (Barcelona)

Meloncio (Barcelona)

Mindango (Murcia)

Gela (País Vasco)

Calamardi (Zaragoza)

Doloralfa (Cádiz)

Kiba (????)

Confirmad "marditos roeore"..........

Nunki (Nottingham UK) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Europeo

Puttpar (Pennsylvania USA) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente hacer el Europeo, si se siguiese contactando se hará finalmente el Internacional, sólo que el problema de ese periplo son las diferentes aduanas.....

Tinytron (Burdeos, FRA) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Europeo

Mi idea sigue siendo que después de Anair, la cámara siga hacia la costa, lo suyo sería que se nos anotase alguien de Murcia, para luego seguir por Alicante, Valencia, Barcelona (pendientes de confirmar.....), alguna ciudad o provincia más de Cataluña, para saltar a Zaragoza (si alguien que conozcamos de Zaragoza confirma....), para posteriormente irse a Euskadi, sino aparece nadie de Navarra, la Rioja o Soria, desde Euskadi a Burgos, y desde Burgos o bien se viene ya a Galicia o si alguien intermedio la necesita antes....se le pasaría, intentando en este caso que seamos los gallegos los últimos, para así hacérsela llegar yo a Astcan (sería genial que más canarios se anotasen al reto....) que me la devolvería a mí finalmente (por la cuenta que me tiene, pagaría yo los gastos aduaneros que ya veremos como tramitamos el envío, no hay prisa tenemos tiempo...)

Conforme se acabe un carrete, lo lógico sería enviármelo a mí, y o bien yo os envío uno nuevo (tenemos Waku y yo, en la nevera de Waku, jeejejeje unos Agfas.....que bien podrían ser "los carretes".....) o si se os ocurren otras soluciones, bienvenidas sean.....

Una vez que me vayan lleguando los carretes, se irán revelando y escaneando (espero tener escaner decente para esa fecha....si no es así, robaré el de Waku....muahahahaaaa), con las fotos escaneadas se las iré enviando a los diferentes autores para que ellos las "postprocesen", pues sólo ellos saben que colores o que gama de grises había cuando las dispararon.....y una vez postprocesadas, me las devuelven para ir conformando el libro, mientras tanto tienen libertad absoluta (sólo jodería...) de hacer con ellas lo que les venga en gana, pero aquí me gustaría incluir una pequeña condición, que es que hagan lo que hagan con ellas, lo "reseñen" aquí en este hilo para que todos puedan seguir el periplo de todas y cada una de las fotos....Además, indicar que yo personalmente y particularmente no "publicaré" nada de lo que cada autor "postprocese" (ni lo que está sin procesar....), hasta la salida definitiva del libro.

Edito: No os olvideis que hay que anotar en la Moleskine incluída en el maletín nuclear los datos de cada toma, y en la medida de lo posible sería genial incluir documentación gráfica de las entregas de maletines y de toda la historia que vaya rodeando la cámara para poderlo incluir, tanto en este hilo, como en el prólogo del "glorious libro".

Creo que no me dejo mucho atrás.....animaos todos los que no habeis confirmado aún, y confirmar.....y los que no os atreveis a participar, deciros que si participamos Pitergabriel, Theresa y yo, es porque dejan participar a cualquiera que sea capaz de apretar un botón.....

En el post 421 puse esto exactamente, por lo tanto, creo que es justo que cada "fotógrafo" postprocese como le venga en gana sus fotografías, pues TODOS disparamos de forma distinta, y sí el postprocesado forma parte de la toma fotográfica.........

No dejo lugar a dudas, creo.

Si yo soy un "paquete" procesando (lo cual es muy cierto) ya me encargaré de que la toma sea válida "per se" y no tener que "tocar" nada.....pero además entiendo que el proceso creativo de cada foto es el todo........

No hay más discusión (llamadme Dictador o lo que querais, pero ese era el espíritu inicial del periplo viajero y no me gustartía desvirtuarlo)....además creo que cada foto será publicada sólo cuando cada integrante así lo desee........

Enlace al comentario

Espérate, que primero tendré que saber cómo se rebobina :lol:. Leeré el principio del hilo.

Theresa me dio ayer dos Ektar, supongo que del mismo alijo :ph34r:.

Que conste que por amistad hacia vosotros ayer traicioné mis sólidos principios digitales e hice mi primera foto en película desde agosto de 2006. De nada :lol:.

User tienes mi bendición, y ya era hora, 7 años esperando....... :copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

¿Y qué tal, alguno de los siguientes efectos secundarios : escozor, prurito, vómitos, palpitaciones o malestar general?

¿O por contra un graaaaaaaaaannnnnnnn placerrrrrrrrrrrrrrrrrrr orgasssssssssssssssmico?

Enlace al comentario

¿Y qué tal, alguno de los siguientes efectos secundarios : escozor, prurito, vómitos, palpitaciones o malestar general?

¿O por contra un graaaaaaaaaannnnnnnn placerrrrrrrrrrrrrrrrrrr orgasssssssssssssssmico?

Los tres últimos, por un horroroso miedo a haberla cagado, por no tener ni idea de lo que estaba haciendo ni de cómo se usaba el cacharro infernal ese.

Ahora que leo que había que anotar los datos, por culpa de las palpitaciones no lo hice. La primera fue con el 50 1.4, creo que a entre f1.4 y f2 pero no recuerdo la velocidad. La segunda fue con el 85 1.8 de egm, que como es G, tuve que hacerla en P (H, que estaba ojjuro) y creo que a 2.8, pero tampoco recuerdo la velocidad. Seguro que me la he cargado por no anotar nada, pero espero que me perdonéis por mi condición de novato.

En cuanto al escaneado y procesado, opino igual que egm, y creo que es el motivo por el que no hago película: me da la impresión de que entendéis la película como un híbrido con la digital, consistente en disparar película y escanearla y procesarla, cosa que no entiendo. Yo soy menos flexible: la película se ve en un papel, directamente positivado de un negativo, o en una pantalla blanca, proyectando una diapositiva. Si hay proceso de por medio, ya es fotografía digital, no película, así que las fotos que me toquen las dejaré tal cual hayan salido y ese será mi procesado, estén como estén.

Enlace al comentario

Vamos a batir todos tus records, ya lo verás, pa entonces la D800 será una cámara obsoleta y de muy pocos megapírcheles :lol:  :lol:

Me voy a meter donde no me llaman, pero al ritmo que va la cosa, vais a tener que mandar los carretes a revelar usando el Delorean de Marty McFly. Luego el lento soy yo.

Enlace al comentario

Pero realmente, ¿cuál es el motivo de que vaya la cosa tan lenta?

Pues que somos unos huevones, básicamente, yo la primera.

Yo la tenía y la llevaba conmigo un montón de veces, pero pensaba: "son 4 fotos, habrá que hacer algo decente" y no me ponía, miedo escénico. Total para un día decir que de hoy no pasa y hacer 4 birrias de fotos. En fin pa' matanos

Enlace al comentario

Pero realmente, ¿cuál es el motivo de que vaya la cosa tan lenta?

Pues que somos unos huevones, básicamente, yo la primera.

Yo la tenía y la llevaba conmigo un montón de veces, pero pensaba: "son 4 fotos, habrá que hacer algo decente" y no me ponía, miedo escénico. Total para un día decir que de hoy no pasa y hacer 4 birrias de fotos. En fin pa' matanos

A vale. No se, pensé que había algo que se me escapaba...

La idea que tengo cuando me llegue es hacer las fotos en el primer fin de semana y el lunes despacharla al siguiente.

Valoro más el proyecto y la idea en sí misma que las fotos que puedan salir. Serán todas fotos, buenas o no, que contarán el periplo de la viajera y en algún modo una historia.

No debería perderse esencia por tan abultados espacios de tiempo en mi humilde opinión.

Enlace al comentario

A vale. No se, pensé que había algo que se me escapaba...La idea que tengo cuando me llegue es hacer las fotos en el primer fin de semana y el lum

Ahh, en el primer fin de semana de un mes... De qué año? :lol: :lol: :lol: Vamos a dar lugar a que se cumpla otra profecía maya

Es que se me atascó el puñetero tapatalk...

Enlace al comentario

Es que se me atascó el puñetero tapatalk...

Tienes razón ángel, aunque yo ya no puedo remediar la demora debida a mi.

Por cierto, lo del tapatalk...¿no os parece un nombre de lo más ridículo? Es como decir que lo envías desde los caballitos de la feria :lol:

Ya, queda un poco ridículo. Yo lo he dejado para que se entienda cuando a veces aparecen los mensajes sin acentos o con caracteres extraños (los ojodigitales saben de que hablo), o cuando el corrector te cambia una palabra sin que te des cuenta.

Eso y que me siento molón dejando cómo firma un teléfono que tiene tres años. Resistiendo a la obsolescencia programada.

Que pereza da volver de un puente. Un café cargado, por favor.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Eso y que me siento molón dejando cómo firma un teléfono que tiene tres años. Resistiendo a la obsolescencia programada.

Aquí un servidor lleva el móvil con siete años y pico, casi ocho. Ni cámara, ni Inten-né, ni guasap ni nada. De ésos para decir "quillo, que soy fray Guillermo, que estamos en el bar de abajo".

No hace mucho alguien lo desmontó y lo limpió y yo volví a comprobar que la pantallita seguía siendo a color.

Enlace al comentario

Aquí un servidor lleva el móvil con siete años y pico, casi ocho. Ni cámara, ni Inten-né, ni guasap ni nada. De ésos para decir "quillo, que soy fray Guillermo, que estamos en el bar de abajo".

No hace mucho alguien lo desmontó y lo limpió y yo volví a comprobar que la pantallita seguía siendo a color.

Ostras que suerte un móvil que pasa de blanco y negro a color en un segundo jejejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...