TONYBOX Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Sí ya queda menosss.. La columna corta no me seduce mucho, la veo "desmasiado larga" , deberian haber hecho un accesorio para quitar el sistema de ponerla horizontal y enganchar directamente la rotula (como hacen algunas marcas). Las fotos que has puesto no hay mucha diferencia poniendo la columna horizontal. Lo de corta lo veo bien para aligerar. ¿para qué son esos tornillos que asoman por debajo de la base? ¿para fijar la rotura y que no rote sobre el eje central?. Pues si que la han recortado, sólo mide 17,5cm mira las fotos y verás que la diferencia si que es grande.... COLUMNAS MANFROTTO por tonybox007, en Flickr Lo de ser de esa medida es para cuando vayas a hacer este tipo de fotos ni moleste debajo, ni te falte algo de columna para poder ajustar la cámara encima..... MANFROTTO 055XPROB + 055XCCSB por tonybox007, en Flickr MANFROTTO SET por tonybox007, en Flickr En cuanto a esos tres tornillos que asoman por debajo de la base, sí, son para ajustar la rótula e impedir que gire libremente después con el uso. MANFROTTO 055XPROB + 055XCCSB por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Por cierto el trípode 055CXPRO3 de Israel por los 260 euros ya no está. Así que a otra cosa mariposa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Por cierto el trípode 055CXPRO3 de Israel por los 260 euros ya no está. Así que a otra cosa mariposa... Si vas a Amazon.uk lo encontrarás por unos 266 euros.......no todo es Ebay.......... la "tentación sigue en pié........y cada día que pase más...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 PUES en Amazon no creo que haya muchas falsificaciones........ A ver si esta noche toca el euromillón!!!!!!!!!!!!!!!11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Es completamente seguro, ahí es donde he comprado gran parte de los accesorios para mis trípodes y tienen tanto opción de envío gratis como en un día.....yo me he hecho la promesa formal que de tocarme alguna lotería por lo menos iré a casa de tres foreros aquí a llevarles algún trípode de estos que tanto comentamos, espero que cada cual haga lo mismo..... y que la fortuna sonría a alguno también........ id preparando los "barrilitos" por si acaso aparezco...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Me doy por aludido, preparo "barrilete"................ :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Vale, renuevo la promesa, pero la original.... Si toca algo el 22 me voy "de gira" con 2 con dos Gitzo traveler de esos!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 ¿como funciona Amazon? Hay un 055xprob + 808rc4 por 255 euros en AMAZON.ES (205 libras en UK aprox 238euros) En uk, hay 055xprob + 410 geared head por 249 libras (289euros) y regalo un monopié Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Yo he comprado en Amazon Usa, Uk y España. Según entiendo, funciona como un enlace entre proveedores y usuarios finales. Los paquetes vienes envueltos y etiquetados de "Amazon". Se abre una cuenta, se ingresa una vez la tarjeta de crédito y luego los cargos van directos a ella cada vez que compras. Siempre es necesario autorizar el pago mediante contraseña. Lo que debes mirar es el porte que te cobran, porque eso puede ser una difrencia importante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 En efecto "elemental Walterd".....Amazon UK y ES en USA había cosas que no me enviaban a España por eso no lo utilizo...ahora estoy "enamorado" de un monopié en concreto el Manfrotto 682B ¿sugerencias y opiniones?.......construcción aluminio peso de unos 1.15Kg y soporta hasta 12Kg de carga, aparte tiene sus propias "paticas" para autosostenerse, claro sin estabilidad alguna, pero como monópode lo veo genial.......¿será amor a 1ra vista?........ manfrotto 682B por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 En efecto "elemental Walterd".....Amazon UK y ES en USA había cosas que no me enviaban a España por eso no lo utilizo...ahora estoy "enamorado" de un monopié en concreto el Manfrotto 682B ¿sugerencias y opiniones?.......construcción aluminio peso de unos 1.15Kg y soporta hasta 12Kg de carga, aparte tiene sus propias "paticas" para autosostenerse, claro sin estabilidad alguna, pero como monópode lo veo genial.......¿será amor a 1ra vista?........ manfrotto 682B por tonybox007, en Flickr Te cuento mis impresiones: Para ser un monopie lo noto un pelín pesado, es bastante robusto y plegado son unos 69 cm. que puede ser algo grande si lo quieres llevar en la mochila (yo lo llevo colgado tipo bandolera o con un mosquetón al cinturón. Los pies que lleva, evidentemente no pueden sustituir a un trípode pero le confieren un plus de estabilidad que en equipos pesados y teles largos va bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Por cierto, tiene un detalle muy bueno, tiene doble rosca (de 3/8" y 1/4"), lleva un casquillo con rosca de 3/8" y en el interior de este un espárrago con rosca de 1/4". El casquillo tiene como un muelle, de forma que se puede entrar y salir del monopie dejando al descubierto la rosca de 1/4". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Gracias Rabla!!!!! es bueno que me hayas advertido sobre que pesa bastante , pues para la diferencia de peso que hay entre este monopie (1,15Kg) y el trípode 055CXPRO3 (1,65Kg) apenas 0,50Kg pes creo me quedaré mucho mejor con la opción de tener un trípode ligero de carbono....Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 MMMMM, el carbono no se nos va de la cabeza..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 (editado) MMMMM, el carbono no se nos va de la cabeza..... Pues...........NOOOOOOO!!!!!!!............. carbono por tonybox007, en Flickr Editado 3 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 De todas formas, ya sabes que cada elemento tiene su uso. Cuando voy ligerito llevo un monopie que encontré de casualidad (nosotros miramos escaparates de tiendas de fotografía mientras las jefas miran escaparates de zapaterías), marca Tokura (no tengo ni idea del modelo) de carbono que pesa 1 Kg con una 234RC puesta (ya sacas tu la diferencia) y a un precio bastante barato y de robustez no se queja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Como hoy no puedo editar: Debo tener descalibrada la báscula del baño pues sopesando en la mano el 682B y el Tokura(con la 234) se aprecia más diferencia de peso que 150g. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Hola Rabla!!!! ¿qué tal tu 057?, mis "saludos" para él..... , lo que he visto ahora "apurado" es un monopie Tokura Beijin, pero decididamente creo que me aguantaré hasta ver si puedo lograr comprar el 055CXPRO3 aparte de su poco peso y robustez nos hace ilusión creo que todos el tener algo así (la espalda sobre todo nos lo agradecerá eternamente....) que esta madrugada me la he pasado pesando tanto el 190 como el 055XPROB y con tanta rótula extra y columna extra la bolsa con todo del 055XPROB se me va ya a casi los 6Kg de peso!!!! y el objetivo es tener uno que se pueda llevar de paseo a casi cualquier sitio y que aguante mi equipo actual por lo menos.....Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Vuelvo a editar. Era el redondéo, ya encontré la bascula de cocina. 960 g. (con rotula)-270g. (234RC) = 690 g. (tripode) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Pues si que hay diferencia y grande......por eso mismo entre todos elegí yo al 055CXPRO3....sus apenas 1,65Kg contra los 2,4Kg del 055XPROB (pelados sin rótula los dos) pues lo hacen más que deseable......y encima resiste 1kg más de carga. Creo que cuando puse las fotos aquí nos quedamos todos los que tenemos el 055XPROB un rato mirándolo y casi que "babeando" (yo el 1ro....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 a mi al final me pudo la sensatez (en mi caso) y me compre el 055xprob, estube desojando la margarita y al final, toco aluminio. la verdad que me salio muy bien de precio, y el de carbono se me iva a mas del doble. El mejor precio que encontre fue en amazon uk, y en amazon alemania. ya os digo que mi uso del tripode es principalmente en estudio o en instalaciones de clientes, con lo que la diferencia de 700 gr. no me parecia tan importante. de todas formas no descarto en un futuro hacerme con uno de carbono, pero ahora, con el panorama laboral que temos, las fechas q se avecinan, dos hijos, prefiero comprar otras cosillas. ya os subire fotos de mi nueva bestia con la rotula triopo b3. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Pues yo sigo con lo del 055CXPRO3 en la cabeza metido....hasta le he hecho una revisión super completa de 20 páginas .... si al final me hago con él veré de poner un resumen aquí. Toda esta madrugada he estado barajando precios y características...uff es como para volverse loco.....también estuve pesando tanto los trípodes como las bolsas con ellos y los accesorios dentro y lo del 055XPROB ya se sale pues está casi llegando ya a ¡¡¡los 6kg de peso!!!!! (claro va una segunda columna con rótula incluida), de ahí lo tener uno grande, fuerte y ligero para llevarlo solo a donde quiera....una sola correa y ¡¡al hombro!!! o la mochila. claro yo preparo y elijo el trípode según lo que vaya a hacer, por ahora con los dos XPROB, el 190 y el 055. Resumiendo, lo que mi experiencia me dicta acorde al equipo que tengo actualmente es que si quiero resumir las cualidades del 190 y el 055XPROB he de hacerme con el 055XPRO3, más aún en mi caso que soy de los que se tiran horas y días con el equipo a cuestas (todavía me recuerdo los Domingos Nikon aquí en Barcelona con todo el equipamiento encima todo el día). Felicidades Imago por tu nueva adquisición y bienvenido al club de los 055X, te digo que es el mejor de la serie, sólo pierde por el peso al lado del 055CXPRO3 hablamos por supuesto de tener un equipo DSLR como nuestras Nikon y objetivos "normalitos", a disfrutarlo pues y ¡¡¡a poner fotos!!!! Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Ja ja, la envidia es muuuuu mala!! Esta tarde, estábamos hablando con mi mujer que quiere, la próxima vez que salga a hacer nocturnas, venir con mi Olympus antigua. Le comenté que no tenía trípode para ella... abrí Segundamano y ahí estaba el 055XPROB!! Para colmo el vendedor vive muy cerca así que quedamos en media hora (el tiempo de retirar pasta del banco). Ahora lo estoy limpiando y ajustando. Menudo "aparato". La solidez es tremenda, el tamaño y el peso, también. Llevaba un tiempo pensando en cambiarlo porque haciendo nocturnas, en tomas de 30 o 40 minutos el 190 me parecía un poco justo, pero me daba pereza cargarlo. Ahora convine con mi mujer que el 190 es para portar y el 055 para llevar con el coche. De momento me quedaré con la rótula 804RC2 y luego tal vez cambie por una de bola. Esta me parece lenta, pero muy muy fiable y cómoda para hacer panorámicas, cosa que con la 322RC2 no puedo (espero que no lea esto mi mujer, pues es fué el pretexto para comprarme un 8mm... ja ja). Un saludo QUE RAZON TIENES walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Se me están "carbonizando" las ideas..... :whistling: ....... sobre el trípode. Realmente el 055CXPRO3 reune unas muy buenas carácterísticas, pues tiene un peso relativamente contenido al estilo del 190, pero con la resistencia del 055, o incluso algo mas. El único hándicap es el precio, aunque buscando bién se puede encontrar a uno relativamente contenido. Considerando que el trípode es realmente un elemeno para muchos..........muchos años, es posible que merezca la pena la inversión que requiere el 055CXPRO3. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 (editado) ... pero decididamente creo que me aguantaré hasta ver si puedo lograr comprar el 055CXPRO3 aparte de su poco peso y robustez nos hace ilusión creo que todos el tener algo as... Qué razón tienes .... La cabeza me dice que eL 055xprob, pero los 120 euros de diferencia para toda la vida del trípode estarían justificados, es más con el 055CXPRO3 cubre tanto la ligereza (trasportabilidad) del 190 como la robustez del 055, así que no tendría que pensar en un futuro un trípode más ligero, también influye el factor ilusion y lo bonito que es. Por otro lado la review sobre cómo absorben las vibraciones el carbono me ha dejado sinceramente impresionado. He estado viendo en el Corte ingleś un Tiopo de carbono, la verdad que comparado con el 055XPROB no me ha gustado nada, me gustaría ver in situ el 055CXPRO3 .... En bhphotovideo, tienen el 055cxpro3 a 303 dólares (unos 226 euros), pena no tener alguien que vaya a Nueva York. http://www.bhphotovideo.com/c/product/584476-REG/Manfrotto_055CXPRO3_055CXPRO3_3_Section_Carbon_Fiber.html Ya metidos en carbono ¿no mejor un FEISOL? Editado 3 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas