Fernanditoshop Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Muy buenas noches, este año he sido muy bueno, y me he trabajado mucho. Me gustaria incluir en mi carta a los Reyes Magos un Kit de iluminacion de estudio, que no sobre pase los 400€, y quiero la mejor opcion. Asi que aqui pido consejo de que kit poner en mi carta, me gustaria que tubiese 2 flaches con ventana... Que me decis? Lo pondria en una habitacion de 3m x 5m aprox sin ningun timpo de iluminacion natural. Un saludito y Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Muy buenas noches, este año he sido muy bueno, y me he trabajado mucho. Me gustaria incluir en mi carta a los Reyes Magos un Kit de iluminacion de estudio, que no sobre pase los 400€, y quiero la mejor opcion. Asi que aqui pido consejo de que kit poner en mi carta, me gustaria que tubiese 2 flaches con ventana... Que me decis? Lo pondria en una habitacion de 3m x 5m aprox sin ningun timpo de iluminacion natural. Un saludito y Gracias. Que te parece este? KIT ILUMINACIÓN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Francamente, con 400 euros no vas a encontrar un kit basado el flashes fijos que tenga la potencia y la calidad mínima para hacer cosas interesantes (y menos con portafondos más los fondos correspondientes). Por ese dinero puedes hacerte con un kit de estudio basado en flashes portátiles, con la ventaja de que lo puedes meter en una bolsa y llevarlo donde quieras. Piénsatelo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 entonces que presupuesto es el necesario? y que kit recomiendas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Buenas noches, yo te puedo comentar lo que tengo en mente: (aunque el kit que te propone iluis me parece bastante bueno para lo que cuesta) pero mas o menos tengo en mente unos triggers, ya sean de la marca que sean, recomendados los pocket wizzard plus II, aunque son caros, o los cactus V5 que la gente dice que dan muy buen resultado, no lo se del todo... y como flashes... entramos en terreno que yo estoy pez y dudoso, no se si comprarme un metz CL4 y un yoguno 460II, si comprarme 2 yoguno 460II, si comprarme otros flashes.... o el kit de estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo prefiero el estudio, simplemente porque lo veo mas comodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo prefiero el estudio, simplemente porque lo veo mas comodo. pero como te dicen por arriba, no te los podrás sacar de casa... necesitas de corriente eléctrica, y si los quieres sacar te toca un grupo eléctrico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Con ese presupuesto creo que no vas a encontrar nada decente, 160w es muy poco. Yo como mínimo te recomiendo esto: Elinchrom D-lite Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Con ese presupuesto creo que no vas a encontrar nada decente, 160w es muy poco. Yo como mínimo te recomiendo esto: Elinchrom D-lite Saludos. ¿y si en vez de eso se coge un sb900 + un metz CL4 par aestudio? potencia no le va a faltar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 ¿y si en vez de eso se coge un sb900 + un metz CL4 par aestudio? potencia no le va a faltar... Todo depende del uso que le vaya a dar, si va a ser muy esporádico para cuatro fotos a la família y amigos, un par de flashes de zapata y uno disparadores pueden valer, y es más, yo me iría a unos YN-560 que son manuales y potentes, y por el precio del sb900 tiene para flashes, pies, softbox, etc.. , pero si es para un uso continuado mucho mejor un Kit de estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 creo que para comprar un kit de iluminacion de estudio deberias primero preguntarte si le vas a sacar provecho. Es decir, para meter 400 euros en un kit medio-malo, a lo mejor te compensa algo tipo strobist. Si no lo quieres para currar , los flases de estudio son un poco coñazo en cuanto a que siempre vas a necesitar corriente electrica, rara vez te vas a desplazar con ellos por lo que pesan/ocupan, para hacer una sesion en exterior , aunque sea en plan hobby necesitaras un generador ...... Yo me he planteado muchas veces cojer uno kit de los de elinchrom, para tener en el estudio ( soy diseñador grafico, y a veces saco yo las fotos para catalogos de producto ) , pero necesitas espacio, y al final , esta claro que la calidad de la luz de un kit bueno vale la pena, pero para objetos pequeños y demas , con mis flashes tengo de sobra. Yo tengo un sb800 y cuatro yn460II , disparadores rf602, ventana softbox de 60x60 , paraguas , un par de pies y unas baterias de 6v, 4Ah que me dan un reclidao instantaneo a maxima potencia y una duracion de la leche. Esta claro que con esto no voy a iluminar objetos muy grandes , pero me da hasta para un cuerpo entero de maniki con resultado mas que aceptable. La inversion no llego a los 250 €, y cuando me voy de viaje siempre llevo un par de flashes en la bolsa . Para retrato vas mas que servido y en movilidad no le gana nadie por ese precio. Ahora otra cosa seria que , yo en caso de tener pasta , me compraria sin dudarlo un kit elincrhom de 400 o mejor 600 W , pero creo que ahora mismo , le saco mucho mas partido a los tipo cobra que a unos de estudio, y mi bolsillo lo agradece, aparte que antes gastaria ese dinero en un 70-200 vr, un 24-70, un tripode de carbono, ruedas para el coche ............... COclusion , si el dinero no es importante , un buen kit ( por 400 euros no va a compensarte , ahorra un poquillo mas y pillate un elinchrom , o no gastes tanto y pillate unos tipo cobra y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 creo que para comprar un kit de iluminacion de estudio deberias primero preguntarte si le vas a sacar provecho. Es decir, para meter 400 euros en un kit medio-malo, a lo mejor te compensa algo tipo strobist. Si no lo quieres para currar , los flases de estudio son un poco coñazo en cuanto a que siempre vas a necesitar corriente electrica, rara vez te vas a desplazar con ellos por lo que pesan/ocupan, para hacer una sesion en exterior , aunque sea en plan hobby necesitaras un generador ...... Yo me he planteado muchas veces cojer uno kit de los de elinchrom, para tener en el estudio ( soy diseñador grafico, y a veces saco yo las fotos para catalogos de producto ) , pero necesitas espacio, y al final , esta claro que la calidad de la luz de un kit bueno vale la pena, pero para objetos pequeños y demas , con mis flashes tengo de sobra. Yo tengo un sb800 y cuatro yn460II , disparadores rf602, ventana softbox de 60x60 , paraguas , un par de pies y unas baterias de 6v, 4Ah que me dan un reclidao instantaneo a maxima potencia y una duracion de la leche. Esta claro que con esto no voy a iluminar objetos muy grandes , pero me da hasta para un cuerpo entero de maniki con resultado mas que aceptable. La inversion no llego a los 250 €, y cuando me voy de viaje siempre llevo un par de flashes en la bolsa . Para retrato vas mas que servido y en movilidad no le gana nadie por ese precio. Ahora otra cosa seria que , yo en caso de tener pasta , me compraria sin dudarlo un kit elincrhom de 400 o mejor 600 W , pero creo que ahora mismo , le saco mucho mas partido a los tipo cobra que a unos de estudio, y mi bolsillo lo agradece, aparte que antes gastaria ese dinero en un 70-200 vr, un 24-70, un tripode de carbono, ruedas para el coche ............... COclusion , si el dinero no es importante , un buen kit ( por 400 euros no va a compensarte , ahorra un poquillo mas y pillate un elinchrom , o no gastes tanto y pillate unos tipo cobra y a disfrutar Buenisima conclusion, Yo basicamente lo quiero para ir trasteando un poco y hacerle un par de fotos a los amiguetes, he optado directamente por el estudio basicamente porque di un curso de retratos con uno y me parecio interesante, tambien los he visto en convites para posar con los novios niños familiares etc... y me apetece tener uno en casa simplemente pa trastear para indagar. yo creo que con 160w tengo de sobra ya que no creo que salga de una habitacion de 3x5m que no tiene iluminacion ninguna. me voy a pensar bien lo del elinchrom y le dire a los reyes que por lo menos me den la mitad, y yo pongo la otra... haber que me dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Veo que lo tienes muy claro, y si tienes en mente ese presupuesto te voy a recomendar un kit compuesto por dos flashes, yo utilizo dos Hensel de 500W, y otro de 400w de la marca que te voy a recomendar, son fisicamente iguales, sólo que los del kit que te comento son de 200w, son muy robustos, metalicos, tienen ventilador para su refrigeración, y las caracteristicas de cualquier flash de estudio. El kit es este: kit estudio Yo lo compré aquí mismo, la tienda esta muy cerca de casa, tienes garantía y de todo lo que vi, tienen buen precio. Ahh, otra ventaja de la iluminación de estudio sobre los flashes de zapata, es que la luz de modelado puedes utilizarla como luz continua en un momento dado. Saludos. Decidas lo que decidas, ya nos contarás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jean_barcelone Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Por experiencia personal, te recomiendo este pack, lo tube antes de comprar mis actuales Elinchrom BX 500 Ri y la verdad es que cumplieron su cometido. Para la superficie donde los tendras, es mas que suficiente. Espero que esta información te sea de ayuda, mucha suerte con la búsqueda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Espero no ser muy crudo en mis comentarios, pero he visto a muchos ir por el camino que vas y estrellarse El kit de "estudio" que has puesto, francamente no vale para nada. Te vá a causar más quebraderos de cabeza que satisfacciones y al final acabará arrinconado o achicharrado. Los mini flashes (luego explico porqué) son un "quiero y no puedo", que ni siquiera te van a ayudar a introducirte en la iluminación artificial. Ese tipo de flashes (los denominados "mini") tiene varios inconvenientes: - La potencia de disparo NO es consistente (una misma posición de potencia puede darte valores de iluminación MUY diferentes) - Hay que "descargarlos" manualmente cuando reduces la potencia, porque no se autodescargan (bajas la potencia y el flashazo tiene la potencia del nivel que haya alcanzado, no la que realmente quieres). - Son endebles, con escasa protección termica, muy propensos a "fundirse" - Tiempo de carga demasiaaaaadoooo leeennnntooooo. Vamos, una falsa economía. Todos hemos empezado alguna vez.... tenemos muchas ganas de echarle mano a algo que tenga "apariencia". Vemos anuncios de cosas muy baratas y nos "quema" los pequeños ahorrillos para lanzarnos y empezar cuanto antes..... Y algunas veces incluso desoimos los consejos que nos dá gente con más experiencia (o que ha cometido los mismos errores). Antes de lanzarte de cabeza a la piscina, es mejor mirar primero a ver si hay agua y ante la duda preguntar "cubre ?" Mi consejo es que te plantees bien que es lo que quieres hacer y que antes de tomar una decisión tengas en cuenta las alternativas que tienes en el campo de la iluminación. La técnica strobist utilizas flashes de zapata, que son económicos, portables, y que no dependen de una toma de corriente (funcionan a pilas). Este tipo de flashes son consistente, no tienen los problemas de sobrecalentamiento de los "minis". Puedes dispararlos remotamente usando disparadores de radio frecuencia bastante económicos, hay un montón de modificadores de luz (ventanas, reflectores, etc) a buen precio. Como desventaja, la ausencia de luz de modelado puede hacer algo más lento el aprendizaje, pero hoy en día la inmediatez de la fotografía digital te permite hacer muchas pruebas sin demoras y sin coste alguno. Hay muchisima información en la web sobre estos sistemas, pero a modo resumen los elementos que necesitarías son: - 2 flashes de zapata de potencia regulable (p.ej YN560) - 1 emisor de Radio Frecuencia (p.ej RF602) - 2 receptores de Refio Frecuencia (p.ej RF602) - 2 pies de iluminación - 2 brackets para conectar los flashes a los pies (con acople para sombrilla) - 2 sombrillas (blancas o plateadas en principio) Eso puedes encontrarlo facilmente por menos de 200 €. Con eso podrás probar un montón de esquemas de iluminación de retrato y de producto. Modificadores de luz que puedes añadir a tu equipo: - Ventanas para flashes de zapata (normalmente cuadrados de 40x40, 60x60 u 80x80) - Filtros de gelatina de colores, para corrección o para uso creativo - Reflectores 5 en 1 (difusor, negro, blanco, plateado y dorado), con los que puedes complementar las luces que tienes, eliminando sombras, etc Humm... con todo esto creo que aún estamos dentro de tu presupuesto inicial de 400€ Tambien puedes buscar un soporte para fondos y fondos de tela, papel o vinilo. Aunque eso suele ser carillo, yo he encontrado alguna oferta (puse un post sobre ello) de portafondos muy económico. Yo empecé con un equipo de este tipo y sigue siendo lo que más utilizo, incluso cuando estoy en el estudio de casa. Ahora bien..... si lo que quieres es un flash de estudio, de los "de verdad". Mejor que vayas a un modelo un paso más allá de esos flashes "mini", unos flashes que tengan autodescarga al reducir potencia, que el disparo sea consistente, que tengan buena regulación térmica, que utilicen una montura estándar, que la luz de modelado sea variable, con tiempo rápido de reciclado, que tengan una potencia a partir de 300W (como mínimo mínimo, a ser posible mejor a partir de 400w)..... Hay muchas marcas de fabricación china que dan muy buenos resultados... no hace falta irse al top de "marca" Yo compré un "kit" de la marca Linkstar por unos 500 €, incluía dos flashes de 400w, con montura Bowens, regulación de la luz de modelado, autodescarga. Venían con dos reflectores abiertos (tipo foco), una ventana de 60x120, un paraguas blanco y dos pies. Lo complementé con unos disparadores de radio frecuencia. Hace dos años que los tengo y han dado muy buen resultado. Los uso en el estudio de casa y no los saco fuera por que son voluminosos y tengo que depender de una toma de corriente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Espero no ser muy crudo en mis comentarios, pero he visto a muchos ir por el camino que vas y estrellarse El kit de "estudio" que has puesto, francamente no vale para nada. Te vá a causar más quebraderos de cabeza que satisfacciones y al final acabará arrinconado o achicharrado. Los mini flashes (luego explico porqué) son un "quiero y no puedo", que ni siquiera te van a ayudar a introducirte en la iluminación artificial. Ese tipo de flashes (los denominados "mini") tiene varios inconvenientes: - La potencia de disparo NO es consistente (una misma posición de potencia puede darte valores de iluminación MUY diferentes) - Hay que "descargarlos" manualmente cuando reduces la potencia, porque no se autodescargan (bajas la potencia y el flashazo tiene la potencia del nivel que haya alcanzado, no la que realmente quieres). - Son endebles, con escasa protección termica, muy propensos a "fundirse" - Tiempo de carga demasiaaaaadoooo leeennnntooooo. Vamos, una falsa economía. Todos hemos empezado alguna vez.... tenemos muchas ganas de echarle mano a algo que tenga "apariencia". Vemos anuncios de cosas muy baratas y nos "quema" los pequeños ahorrillos para lanzarnos y empezar cuanto antes..... Y algunas veces incluso desoimos los consejos que nos dá gente con más experiencia (o que ha cometido los mismos errores). Antes de lanzarte de cabeza a la piscina, es mejor mirar primero a ver si hay agua y ante la duda preguntar "cubre ?" Mi consejo es que te plantees bien que es lo que quieres hacer y que antes de tomar una decisión tengas en cuenta las alternativas que tienes en el campo de la iluminación. La técnica strobist utilizas flashes de zapata, que son económicos, portables, y que no dependen de una toma de corriente (funcionan a pilas). Este tipo de flashes son consistente, no tienen los problemas de sobrecalentamiento de los "minis". Puedes dispararlos remotamente usando disparadores de radio frecuencia bastante económicos, hay un montón de modificadores de luz (ventanas, reflectores, etc) a buen precio. Como desventaja, la ausencia de luz de modelado puede hacer algo más lento el aprendizaje, pero hoy en día la inmediatez de la fotografía digital te permite hacer muchas pruebas sin demoras y sin coste alguno. Hay muchisima información en la web sobre estos sistemas, pero a modo resumen los elementos que necesitarías son: - 2 flashes de zapata de potencia regulable (p.ej YN560) - 1 emisor de Radio Frecuencia (p.ej RF602) - 2 receptores de Refio Frecuencia (p.ej RF602) - 2 pies de iluminación - 2 brackets para conectar los flashes a los pies (con acople para sombrilla) - 2 sombrillas (blancas o plateadas en principio) Eso puedes encontrarlo facilmente por menos de 200 €. Con eso podrás probar un montón de esquemas de iluminación de retrato y de producto. Modificadores de luz que puedes añadir a tu equipo: - Ventanas para flashes de zapata (normalmente cuadrados de 40x40, 60x60 u 80x80) - Filtros de gelatina de colores, para corrección o para uso creativo - Reflectores 5 en 1 (difusor, negro, blanco, plateado y dorado), con los que puedes complementar las luces que tienes, eliminando sombras, etc Humm... con todo esto creo que aún estamos dentro de tu presupuesto inicial de 400€ :) Tambien puedes buscar un soporte para fondos y fondos de tela, papel o vinilo. Aunque eso suele ser carillo, yo he encontrado alguna oferta (puse un post sobre ello) de portafondos muy económico. Yo empecé con un equipo de este tipo y sigue siendo lo que más utilizo, incluso cuando estoy en el estudio de casa. Ahora bien..... si lo que quieres es un flash de estudio, de los "de verdad". Mejor que vayas a un modelo un paso más allá de esos flashes "mini", unos flashes que tengan autodescarga al reducir potencia, que el disparo sea consistente, que tengan buena regulación térmica, que utilicen una montura estándar, que la luz de modelado sea variable, con tiempo rápido de reciclado, que tengan una potencia a partir de 300W (como mínimo mínimo, a ser posible mejor a partir de 400w)..... Hay muchas marcas de fabricación china que dan muy buenos resultados... no hace falta irse al top de "marca" Yo compré un "kit" de la marca Linkstar por unos 500 €, incluía dos flashes de 400w, con montura Bowens, regulación de la luz de modelado, autodescarga. Venían con dos reflectores abiertos (tipo foco), una ventana de 60x120, un paraguas blanco y dos pies. Lo complementé con unos disparadores de radio frecuencia. Hace dos años que los tengo y han dado muy buen resultado. Los uso en el estudio de casa y no los saco fuera por que son voluminosos y tengo que depender de una toma de corriente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 si te interesa yo vendo mi kit starblitz por 150€. portes a tu cargo. son tres flashes de 160w , tres tripodes, dos ventanas de luz de 50x70cm y un paraguas traslucido, 1 disparador y la bolsa de transporte. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 pos me han regalao los señores reyes de Oriente, este magnifico kit, aunque me quedan cosas por comprarme. http://www.elinchrom.com/sets.php?cat=14 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Enhorabuena por esos regalos de reyes, pero ten en cuenta que eso es solo el comienzo... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 A ver esas fotos con ese magnifico kit Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Tiempo al tiempo, aun no tengo la loneta, me estz costando encontrar una barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 En mi 2º flickr de la firma hay un par de ellas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Elinchrom ya son palabras mayores, es mejor gastarte mas al principio pero con la seguridad que el equipo durará muchos años!! Buenas las primeras pruebas... solo que siempre es mejor separar lo máximo posible el/la modelo del fondo..se evitarán problemas de sombras y la sensación de "cerrado" que da ver una pared justo detrás del sujeto. Por cierto, ojeando tu Flickr me ha llamado la atención esa foto del procesado que corrige los defectos de la piel sin ocultar la textura original (poros y demás)... qué soft se usa para eso? Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Por cierto, ojeando tu Flickr me ha llamado la atención esa foto del procesado que corrige los defectos de la piel sin ocultar la textura original (poros y demás)... qué soft se usa para eso? http://vimeo.com/12317775 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Yo soy usuario de Elinchrom y no me cambio. Los uso siempre en estudio o siempre que pueda conectarlos, de resto strobist. Pero la calidad de Elinchrom es sencillamente excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.