Jump to content

recomendar libro fotografía

valver

Publicaciones recomendadas

Yo este finde he comprado El ojo del fotografo y Foto a Foto 4, de momento parece que esta bien, al menos a mi, lo poco que he leido se me hace entretenido y es baratito...

Un saludo

Me gusto este que recomiendas, lo vi asi por encima ahora en la web y tiene buena pinta.

Por cierto, yo recomiendo el de Benito. Fue el primero que lei y hasta ahora (que llevo alguno que otro) es el que mas me gusto. Sobre todo para aprender.

Luego ya cuando estes un poco mas avanzado, para buscar ideas de composicion y demas pues seria irse a otros autores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Enlace al comentario

pues parecerá una tontería porque es pequeño, y no aparenta mucho, pero con este libro yo aprendí de verdad a componer, a buscar la luz buena y a descubrir el encuadre correcto. Ni siquiera se si se vende todavía porque tiene ya 20 años lo menos:

150 FOTOS DE PAISAJES COMENTADAS. Charlie Waite. Editorial Cúpula.

Si podeis haceros con uno, os recomiendo que lo devoreis, porque no hay una sóla frase en el libro que no tenga miga.

Saludos.

Enlace al comentario

pues yo estoy leyendo ahora GUIA DE FOTOGRAFIA DE PAISAJES de Robert Caputo es una edición de National

Geographic, para mi es buenisimo, solo me falta aplicar la practica, jeje

por cierto no se el precio, yo lo he pillado por la biblioteca pública

un saludo

Enlace al comentario

yo compré el fin de semana pasado en callao un libro también de Freeman, "compendio de fotografía digital", de momento hay detalles que los veo que me pueden servir y es tanto variado como completo, y otro que me compraría sería uno de photoshop que ahora no recuerdo el nombre exacto que ronda ese sí los 60€, pero el mas completo.

Enlace al comentario

pues parecerá una tontería porque es pequeño, y no aparenta mucho, pero con este libro yo aprendí de verdad a componer, a buscar la luz buena y a descubrir el encuadre correcto. Ni siquiera se si se vende todavía porque tiene ya 20 años lo menos:

Si podeis haceros con uno, os recomiendo que lo devoreis, porque no hay una sóla frase en el libro que no tenga miga.

Saludos.

Es este el que tu tienes?

Me parece que igual ya no se edita, ya que llevo dos días buscándolo sin resultados, sólo una referencia con el precio en Buenos Aires, el resto si, aparecen reseñas del mismo, pero nada para poder comprarlo.

s_MLA_v_F_f_119662921_127.jpg

Enlace al comentario

De fotografía en general te recomendaría

- Los secretos de la fotografía (Guía de campo), de Bryan Peterson. Ed Tutor. Un autor muy peculiar, ameno hasta llegar a divertido. Con buena traducción. Económico (unos 25 euros)

- Curso avanzado de fotografía digital, de Tom Ang. Ed. Blume. Con una edición muy cuidada (rondará los 40 ó 50 euros) y una presentación impecable. Tom Ang tiene otro que se llama El fotógrafo completo, también de Ed. Blume y más barato (30 euros). El formato es igual que el anterior pero el contenido es algo más básico -pero no por ello menos interesante-

Entrando en temas concretos me gusta mucho la serie de la Ed. Blume, en rústica (algo menos de 25 euros c.u.) y, en concreto, los de David Präkel. Ahí encontrarás monográficos sobre composición, iluminación, b/n...

También Freeman dispone de libros monográficos que están bastante conseguidos. Tanto Präkel como Freeman me parecen buenos pedagogos.

Y me gusta mucho también el de Bryan Peterson Los secretos de la fotografía de aproximación (Ed. Tutor). La verdad es que tengo predilección por este autor. Por cierto, suele gastar una Nikon D300.

En cualquier caso, leer un libro siempre enseña y ayuda.

Saludos,

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Saludos.

Es este el que tu tienes?

Me parece que igual ya no se edita, ya que llevo dos días buscándolo sin resultados, sólo una referencia con el precio en Buenos Aires, el resto si, aparecen reseñas del mismo, pero nada para poder comprarlo.

s_MLA_v_F_f_119662921_127.jpg

Pues me temo que como no se encuentren en una librería de segunda mano... Yo lo busqué y en todos sitios me dijeron lo mismo: "descatalogado e imposible de conseguir".

No obstante, en Ebay se pueden encontrar ejemplares de la versión en inglés por menos de 10€ (7€ me costó a mi, envío incluido).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues depende del tipo de libro que busques te recomendaría uno u otro. Los hay de iluminación, de composición, de cómo ver o pensar las fotografías, de técnica fotográfica, de fotografía digital en general, etc.

Si quieres uno sobre fotografía digital en general que te sirva de guía yo sin duda te recomendaría el de Gabriel Brau "De la captura de imagen a la impresión fotográfica". Está dividido en cuatro partes:

1- La captura digital.

2- El procesado del archivo digital.

3- El tratamiento de la imagen digital.

4- La copia final.

Para mí es el mejor en cuanto a lo que sería una guía completa para fotografía digital.

Saludos.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Soy consciente de que estoy reflotando un post de hace año y medio, el caso es que estaba buscando información de un libro en concreto y no la he encontrado, pero he tropezado con este post en mi búsqueda, y al final he puesto en google el nombre del libro 150 FOTOS DE PAISAJES COMENTADAS Charlie Waite y....

El primer enlace era de http://www.iberlibro.com/ y me decía que una librería de Alicante lo tenía (solo una unidad) en castellano claro.

Así que lo he comprado por 15 euros+5 euros de envio, a través de esta web. Ya no he encontrado más unidades, me hubiera gustado regalárselo a un amigo pero bueno, otra vez será.

Pero en cambio la versión en inglés si que cuenta con muchas unidades, y con precios desde menos de 5 euros(envío incluido) a más de 20 euros. Evidentemente como el libro es de 2 mano,según su estado se paga más o menos.

No conocía yo la web de iberlibro, pero me ha gustado, pones que buscas un libro por su autor(o como querais buscarlo), y te aparecen enlaces de todas las librerias que están suscritas y tienen el libro, con la descripción de su estado, precio...

Lo dicho en español no está(aunque no es un mal sitio para buscarlo en un futuro) pero si a alguien le interesa en inglés lo puede tener al precio que quiera(poneis en búsqueda el nombre del autor y os salen esos y unos cuantos más suyos...), aunque Piter ya lo comentó hace tiempo. Pero bueno, yo lo he encontrado en español por aquí, quien sabe si en un futuro otra librería lo vuelve a poner por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...