Jump to content

Manfrotto 055CXPRO3

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 583
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Esta rotula tiene una pinta barbara, pero tengo una duda, cuantos ajustes tiene y como funcionan? porque da la impresion de que no son comodos si, como sospecho, son dos y hay que girarlos no?

Con el mando pequeño ajustas lo de liberar-fijar el giro panorámico de 360º y con el otro más grande pues la fricción de la bola de la rótula, dentro de éste hay otro mando que ajusta la intensidad de esa fricción en más o menos según el peso del equipo que le hayas puesto encima, y te aseguro que más cómodo tendrías creo ya que irte a una rótula Markins completa, pues con esta Cullmann me va todo como la seda de fluido al trabajar con ella.

6773206911_b2491e6fa2_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué rotula has comprado?

Gracias Tony por adelantarte en contestar. Yo no he podido hacerlo antes.

Una curiosidad Tony: Has instalado la zapata Sunwayfoto en la Cullmann por motivos de seguridad respecto del pie Markirns que ya conocemos. Pero ¿Qué opinión te merecen? Me refiero a la zapata de Sunway con respecto de la Cullman, y dejando a un lado el tema del pie del objetivo.

Enlace al comentario

Que envidiaaaaaaaaaaaa...

¿287 con pies y puesto en casa??, ¿ha bajado de precio????

Buenas Kromac, acabo de darme cuenta que Amazon ya había hecho una conversión a Euros y la broma sale como sigue (copio y pego):

1 Manfrotto 055CXPRO3 Carbon... £205.40 1 £205.40

1 Manfrotto 204SPK3 Retracta... £30.56 1 £30.56

Item Subtotal: £199.97

Delivery and handling: £0.00

VAT: £35.99

Total: £235.96

Payment Total: EUR 292,82

Enlace al comentario

Incluso ahora está aún menos a 199.87 libras...

Y el 057 tambien está de oferta, si llega al procentaje de descuento del 055 ..... pero ahora los pasos de inversiones los tengo más o menos claros..

50mm 1.8 AF-S G, en la próxima oferta del día sin IVA.

50mm 1.2 AI-S (u otra focal), tengo una cámara Yashica y la sensación de manejar este tipo de objetivos es especial.

Enlace al comentario

Kromac, Kromac....¡¡¡que te conocemos!!!...... :lol: ... y la sensación de manejar este tipo de objetivos es especial...... ;), yo también tengo una "sensación especial" de manejar el Helios 44-M-4 58mm f/2 (y ¡¡vaya si fueron años trabajando realmente con ella) en mi antigua Zenit y no tiene nada que ver con la de empuñar mis Nikon actuales.....ni óptica ni cámara .....tu compra 1ro el Nikkor 50mm que sea y ya me dirás después lo de "sensaciones" con él....

mira un ejemplo de lo que se puede hacer con nuestras Nikon, que sería poco menos que imposible con la Zenit:

6884070624_fde2e4f62f_b.jpg

Exposici por ?tonybox007?, en Flickr

7030175227_bf6ee0402d_b.jpg

Y te digo que yo tengo desde hace años el Micro-Nikkor AF-D 60mm f/2,8 y ni remotamente se me va a ocurrir comprarlo con el nuevo Nikkor AF-D 50mm f/1,8 aunque la diferencia sean apenas 10mm de focal...de entrada el nuevo 50mm no es micro, no tiene f/32 de abertura mínima, ni tiene tampoco limitador de enfoque, la distancia mínima de enfoque es mayor y eso que ambos son de la misma firma.....resumiendo, que hasta que no se use por un buen tiempo un accesorio u objetivo no sabrás realmente hasta donde puedes estar familiarizado con él.

Mariosh, sobre la Sunwayfoto sobre la Cullmann precisamente me fijé en el tema seguridad del tornillito de marras que tanto quehacer me ha ocasionado que por eso me indujo a error seleccionar el pié Markins pensando que los traía.....y ha sido por eso, porque la Cullmann como podrás apreciar en mis fotos anteriores es apenas un pin minúsculo, mientras que en el sistema -Nicna son mucho mayores y rígidos, o sea atornillados a tope y sobresalientes que toparán indefectiblemente en los bordes de las zanjas, muescas o hendiduras que trae la zapata Sunwayfoto, mientras que en la Cullmann el diminuto pin, puede hasta retraerse hacia abajo, o sea, si algo le presionara cedería, hundiéndose......decirte que cuando comprobé todo esto en persona quedé más que horrorizado y aunque la rótula en sí trabaja como la seda no me fío casi para nada de este sistema de seguridad en su zapata MX465 y mucho menos con mis nuevos objetivos actuales que ya pesan ellos solos lo suyo.....

7030294391_a80d6d3cc5_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 con zapata MX465 (DETALLE) por ?tonybox007?, en Flickr

6884208832_e954e4126d_b.jpg

ZAPATA SUNWAYFOTO DLC-60 (DETALLE) por ?tonybox007?, en Flickr

Espero haberte aclarado el porqué de tantos líos alrededor de todo esto, pero yo conociendo como puede uno ser de descuidado en algún momento aunque sea no intencionalmente, quiero desde ya tener al menos ése por ciento de seguridad extra para mi equipo. Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

A ver si me entero. Se supone que con lo que tengo, la D7000 sin grip, y el 18-200, algo pesaditos, pero nada que ver con tu 70-200, poniéndole a mi cámara el plato que viene con la zapata de la Cullmann no debo de temer a ningún desastre, o ¿tampoco es de fiar el sistema de seguridad de la MX465 en este caso?

Otro cordial saludo.

Enlace al comentario

Lo digo, porque si por casualidad el pequeño pin de la MX465 cede o se hunde, o se queda embutido abajo por la razón que sea, se va todo lo que haya encima si está en un ángulo que permita deslizarse si no está cerrada a fondo la palanca de cierre.....es una hipótesis, suposición, pero yo al menos la tengo muy presente en mi caso, claro a menor peso de equipo menos riesgo habrá de que esto pueda ocurrir, aunque ya has visto cúan poca cosa es ése pin y de él depende toda la seguridad, que es precisamente lo que no me gusta.Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Por lo demás y exceptuando lo del tornillito de la zapata Cullmann MX465, todo perfecto: el trípode Manfrotto 055CXPRO3 hace honores a su merecida fama: superligero, muy estable y funcional para este tipo de equipamiento, plenamente confiable, la rótula Cullmann Magnesit MB6.5 también funciona a la perfección, ajustándole su "punto dulce" nos permite mover y dirigir nuestro equipo muy suavemente, sin tirones y a la vez también firmemente y la zapata Sunwayfoto DLC-60 nos da la oportunidad de utilizar diferentes tipos de plétinas con el sistema Arca Swiss dado que puede ajustar su anchura mediante un tornillo lateral, funcionando correctamente tanto con las plétinas Cullmann MX465 y MX496,así como con el pié Markins LN-20, lo que sí insisto y aclaro es que para aprovechar totalmente su sistema de seguridad antideslizamientos es aconsejable elegir antes un tipo de plétina o pié como en mi caso que traiga el sistema de los dos tornillos empotrados en su base para que sea plenamente compatible con la zapata Sunwayfoto, como he hecho ahora al elegir el pié Nicna que los trae en su base inferior. Un saludo

Enlace al comentario

ToniBox, juraría que el sábado te contesté dandote las gracias por tus comentarios y demás, pero para mi sorpresa veo que no aparece mi comentario.

Como acabo de poner en el hilo que tiene abierto Kromac sobre "combinación trípode y rótula y sistema arca", ya tengo aviso para recoger en correos la rótula (no creo que sea otra cosa), pero hasta el miércoles no voy a poder ir :(

También estoy esperando el plato en L de ProMediaGear para la D7000 sin grip, así que cuando lo tenga, aparte de las fotos de rigor evaluaré como funciona con la zapata de la Cullmann. Este plato tiene dos tornillos que le sobresalen tanto en la parte baja como en la lateral, para el tema del deslizamiento, así que veremos como se comporta con la Cullmann, espero no verme comprando la zapata de Sunway o la Markins.

Lo dicho, conforme los vaya recibiendo, fotos y comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

No importa, ya me doy por agradecido, lo que si importa ¡¡¡Uy!!!,es lo del plato, plétina o como se le llame en L de ProMedia Gear no creo que te sirva en la zapata Cullmann, pues esos tornillos que sobresalen sólo funcionan en zapatas donde existan las zanjas, aberturas, muescas grandes donde poder deslizarse en el centro.....y la Cullmann sólo lleva unas pequeñas en los laterales.....ése por ejemplo serviría en mi Sunwayfoto que si los tiene.

6854945117_644801113d_b.jpg

Sunwayfoto DLC-60 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Hola Tony. No me ha sido posible contestarte antes. Pues ya tenemos material. Como dije me llegó el aviso de correos el lunes para recoger la rótula, pero me era imposible recogerla hasta el miércoles (estaba fuera de mi ciudad). Cuando regresé el miércoles me llevé la agradable sorpresa de que me ha llegado prácticamente todo (la rótula, el trípode con sus pies, el nivel y la pletina en L):

7054402289_2eceaf9ee7.jpg

7054396519_3267b65025.jpg

7054394799_5b8e561324.jpg

6908302124_7ce5ea29c5.jpg

7054390831_078c71f0c5.jpg

6908298590_a30fb8c4f9.jpg

Pues decir que estoy muy contento con todo, o al menos, casi todo. Vamos por partes:

El trípode fantástico. De momento no voy a poner más fotos del mismo porque hay un montón puestas por Tony, Estoy sorprendido de su robustez y firmeza. Y mucho más ligero que el de aluminio, que ya lo tuve en mis manos en unos grandes almacenes y de verdad que ya me parecía demasiado pesado. Los pies 204SPK3 son estupendos, creo que es muy acertado sustituir las gomas que trae por estos, de hecho pienso que deberían de llevarlos por defecto y no hacerte pagar por ellos aparte.

La rotula también va fenomenal. Como ves en una de las fotos, tapa algo de la burbuja del trípode, pero no tanto como esperábamos, viene a sobresalir medio centímetro del cabezal del trípode. No me parece antiestético, sobre todo si ese cabezal no tuviera la burbuja y fuera totalmente circular, quedaría perfecto. De hecho parece que trípode y rótula fueran del mismo fabricante. Movimiento panorámico muy suave, igualmente con la bola, tal y como Tony nos la ha descrito ya varias veces. A modo particular reconozco que quizá me he pasado un poco y con la MB6.5 ya iba estupendo y me ahorraba 300 grs. al cargar con el equipo, pero estoy muy contento con ella. La zapata está muy bien también, pero con asterisco -eso ya lo explicaré más adelante-, de todos modos utilizándola con su pletina, y al menos con mi D7000 y el todo terreno, quedan fijos y muy seguros sin temor a deslizamientos o accidentes. Ahora -en mensaje aparte- pasamos a hablar del plato en L

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

Ahora unas fotos del ProMediaGear PLND7000

6908280866_e7b4c41740.jpg

6908296156_f80a49bd4d.jpg

6908294916_7a6b92cb33.jpg

6908293360_678dbd2955.jpg

7054383367_760693dbcf.jpg

7054381967_8c6742e4b0.jpg

7054380519_a75cc0980b.jpg

6908283902_b1b0ac1e68.jpg

Efectivamente, y como ya me adelantaba Tony un par de mensajes antes, los tornillos de seguridad de este plato impiden que se inserte en la zapata Cullmann en posición horizontal, en posición vertical sí lo permite:

7054370705_00c8b202b5.jpg

Pero lo malo no es esto, sino que aunque quites esos tornillos, la zapata Cullmann no se puede cerrar, se queda la palanca de cierre a 90 grados, vamos, que es más ancho el plato de ProMediaGear que el de Cullmann. Lo dejo pero lo tacho, no se trata de eso, es por el pin ese tan pequeño de seguridad que lleva la zapata de la Cullmann.

Otro detalle, aunque las fotos no lo muestran claramente, es que a pesar del hueco para abrir las puertas de las conexiones, hay que aflojar primero el plato y ponerlo después con las puertas abiertas, un tanto incómodo, y algo que aunque no me vaya a resultar en principio necesario, me ha decepcionado:

6908278058_a91629e7f8.jpg

6908276320_05c8cc18b7.jpg

En definitiva: La zapata MX465 está bien siempre y cuando se utilice con su plato. Eso sí, estoy hablando desde mi configuración, esto es, la D7000 con el 18-200 VRII. A mí particularmente no me genera inseguridad. Otra cosa es cuando tienes un equipo como el de TonyBox, es entonces cuando no parece digna de la rótula donde va instalada. Si estamos hablando de rótulas que soportan 23 y 32 kgrs. la zapata debe de estar a la altura de las circunstancias, y parece que este no es el caso.

Por otro lado el plato en L de ProMediaGear PLND7000 tiene buen acabado y se ve robusto, incluso estéticamente me parece que la cámara luce bien con él instalado. Me decepciona el detalle que he comentado antes del hueco para las conexiones, no se pueden abrir las puertas sin quitar primero el plato y volver a atornillarlo con las puertas abiertas. En cualquier caso, todo apunta a que todos los platos en L que se han visto por ahí adolecen de este "defecto". El hecho de que se pueda separar en dos piezas para dejar solo la parte del plato para fijar la cámara a la zapata en posición horizontal me parece ventajoso.

Otra cuestión es que este plato pues no se puede utilizar con la zapata de Cullmann, pero creo que en realidad es porque aunque se supone que la Cullmann es compatible Arca Swiss, en realidad no lo es tanto y dado por el pin que tiene en un lateral para seguridad, tiene que funcionar con sus platos, que llevan una muesca para ello. Esto es algo que ya ha explicado TonyBox y ha puesto fotos en otros post. Yo no hice fotos de ese detalle, por eso no las pongo.

En fin, si quiero utilizar el plato en L de ProMediaGear, me veo comprando la Sunwayfoto DLC60, porque con la zapata de Cullmann no se puede utilizar. De momento, voy a esperar a que me llegue el rail de Fotomate LP-02, y después ya veré. Tengo bastante interés en foto panorámica y macro, y aunque no me hace mucha gracia, entiendo que me interesa más invertir en una nueva zapata antes que prescindir del plato en L .

Por último y como curiosidad, decir que me ha sorprendido mucho lo pronto que me ha llegado el plato en L, teniendo en cuenta que venía de los Estados Unidos, y que aunque el paquete venía declarado como accesorio fotográfico y figuraba el precio pagado por ello, no ha pasado por Aduanas.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado, y sobre todo, que este post sea de utilidad para quien lo lea.

Saludos cordiales.

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

¡¡¡Perfecto Mariosh!!!! tu descripción y fotos, yo no lo hubiera hecho mejor....lástima tener que haber acertado en lo que te dije sobre el plato en L de ProMediaGear PLND7000 ....uh yo he pasado por lo mismo casi con el pié Markins LN-20, claro puedo usarlo perfectamente por el ancho de dicho pié en la Sunwayfoto que ajusta su ancho doblemente, pero no así la plétina MX465 y la MX496 pues quedan desajustadas ya que son menos anchas, claro poniendo el pié Nikon original en los MX y éstos en la zapata Cullmann si va todo bien, pero para poder usar el Markins fué que adquirí ya como última instancia la zapata Nicna pues precisamente quiero que valgan sus dos tornillos de seguridad en la Sunwayfoto ya que he hecho esta inversión en ella y en el pié Markins, que al final seá otro más a buscar su zapata o a ser vendido o cambiado.

Al ser mis objetivos de mayor longitud y peso, pues es lógico que me preocupe aún más por su seguridad.

Consejo:-siempre que podaís, pues adquirir todo de una misma marca o en caso de ser diferentes, ver <"in situ"> que sean compatibles entre sí.

6892116627_0488fae6f4_b.jpg

D7000+NIKKOR 70-200mm en MX496 CULLMANN por ?tonybox007?, en Flickr

Me alegro de todas formas de ver otra combinación Manfrotto 055CXPRO3 + Cullmann Maganesit MB en funciones, después claro, con el "añadido" de la Sunwayfoto, creo será la combinación perfecta del sistema Arca Swiss, que dicho sea de paso, su "universalidad" y compatibilidad total queda ya más que en evidencia en vista de todo esto que nos ha acontecido y son accesorios bastantes caros como para estar "experimentando" si van bien o no, debería haber un ajuste o medida único para poder ser verdaderamente universal. Y ¡¡¡ojo!!! con las zapatas pasa algo similar debido a las muescas que deben llevar debajo para que encaje el sistema anti-giro, que si bien se pueden poner no serán totalmente seguras en caso de no llevar dichas muescas.

6983154779_8f965a61ba_b.jpg

DSC_0026 por ?tonybox007?, en Flickr

6839031138_0284914044_b.jpg

MARKINS-SUNWAYFOTO-MANFROTTO-NIKON por ?tonybox007?, en Flickr

Por lo demás, trípode, piés y rótula en sí, pues ya los había recomendado y al parecer ya somos dos con equipo similar en funciones. Muy contento por tu excelente posts y a ver si completamos nuestros equipos.

Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

La rótula Cullmann Magnesit MB 8.5 aguanta hasta 32kg y si encima le pones la zapata Sunwayfoto DLC-60 pues tendrás una combinación excelente. La MB6.5 soporta hasta 23kg de carga y también combinada con la zapata Sunwayfoto DLC-60 es otro excelente producto.

6883512700_0572923c12_b.jpg

SUNWAYFOTO DLC-60 CULLMANN MAGNESIT 6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Consejo:-siempre que podaís, pues adquirir todo de una misma marca o en caso de ser diferentes, ver <"in situ"> que sean compatibles entre sí.

Hola Tony. Pues viendo tus fotos, pues estoy pensando que la rótula Cullman con la zapata DLC60 de Sunwayfoto hasta luce más bonita y todo que con la suya original :lol: :lol: :lol:

Bueno, fuera bromas tu consejo es sabio y totalmente correcto. En mi caso lo que ocurre es que, en principio yo no tengo problema con la zapata y pletina que vienen junto con la rótula Cullmann, pero quiero un raíl para macro y panorámica (ya sabes que estoy esperando el de Fotomate), y utilizar un plato en L, que ya he adquirido. También ocurre que Cullmann no fabrica ni raíles ni platos en L. Yo estoy totalmente satisfecho con la rótula, y bueno, todo lo que puede ocurrir es que con el gasto adicional en la DLC60 la convirtamos en mejor producto.

Lamentablemente estas cosas no son fáciles de encontrar en una tienda donde las puedas ver y tantear con tus manos, yo en mi ciudad lo único que he visto y he podido tocar, ha sido el Manfrotto 055XPROB en ECI, y estamos hablando del trípode de aluminio. Sabiendo que el de carbono es igual pero más ligero. Y por los comentarios hechos por tí y otros usuarios de este foro, pues no había duda a la hora de tomar la decisión.

Por lo demás, trípode, piés y rótula en sí, pues ya los había recomendado y al parecer ya somos dos con equipo similar en funciones. Muy contento por tu excelente posts y a ver si completamos nuestros equipos.

Eso, a ver si me toca la primitiva y me puedo comprar esos pedazos de objetivos, entonces digo yo que podremos hablar de similitud ;)

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Mariosh de nuevo, claro que sí, yo no se como los alemanes, gentes de tanta precisión han podido fallar en el diseño de la zapata así tan estrepitosamente...para mí desde que la tuve realmente en mis manos no me hizo buena impresión a pesar de su garantía "oficial" de 10 años (yo la rótula en sí quizás, pero la zapata lo dudo que dure tanto), por eso decidí cambiarla, la veo falta de robustez...lo que fallé fue al comprar el pié Markins por internet siendo tan caro y sin verificar completamente su compatibilidad en cuanto a la seguridad con la zapata Sunwayfoto, me guié solo por haber visto fotos similares de las zapatas Markins y pensé eran lo mismo, lo que ahora me ha costado tener que invertir de nuevo en el pié Nicna por los "famosos" tornillos de seguridad.

Lucir, claro que luce mucho mejor y se comporta también mejor, aparte del amplío ajuste que tiene que aún así no vale para la plétina Cullmann producto de su poco ancho, esto es lo que genera el no poder disponer físicamente de estos accesorios en mano....y repito:-la rótula con su sistema de zapata y plétina- en sí funcionan bien, lo que yo dudo es lo poco que dedica en cuanto a diámetro y longitud del pin de seguridad...que pienso que en un momento dados un ángulo pronunciado unido a un peso considerable del equipo más un golpe o sacudida brusca puedan hacer que ceda y se vaya todo abajo....

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

6771893063_04cef2198a_b.jpg

6973817089_5c63ec6fcb_b.jpg

Markins LN-20 por ?tonybox007?, en Flickr

Estas fueron las fotos que me indujeron a error....

6983108477_2e600905c5_b.jpg

DSC_0007 por ?tonybox007?, en Flickr

6837079142_c870c45405_b.jpg

Pié Markins LN-20 por ?tonybox007?, en Flickr

se puede ver que no posee los tornillos de seguridad enla base.

6883601370_b0589ae62d_b.jpg

Nicna QRP-03 por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí si podemos apreciar sus tornillos de seguridad en su base, también más gastos, pero dado lo que he invertido en los nuevos objetivos, pues prefiero asegurarme al máximo, que un desliz lo tiene cualquiera .....

Por lo demás decía de equipos similares refiriéndome a nuestros trípodes 055XPRO3 de carbono y rótulas Cullmann Magnesit....y bueno sólo queda desearte de corazón que por mi parte tienes todas las bendiciones y buenos deseos de que te saques la lotería para adquirir estos objetivos y de paso me invites a unas cervecitas saliendo a tomar fotos juntos.... ;) que igual si lo logro yo pues ya estás invitado al igual que otros más aquí del foro.... :lol:

Un saludo cordial y toda la buena suerte que puedas tener.........(ssshh no digas nada, pero si te toca yo quiero un Nikkor 600mm ...... ;) y habrá que comprar entonces trípodes Gitzo..... :wacko: )

Enlace al comentario

Hola Tony (y compañía). Mientras espero a la Sunwayfoto estoy pensando también en esto:

http://www.cullmann....esit-gross.html

Amazon España la tiene por unos 16,50 €. En principio me gusta. Es de 80cm, el Manfrotto 055CXPRO3 con la Cullmann Magnesit MB8.5 cabrían perfectamente y sin holguras, cosa que me gusta, y además es "más discreta" que las bolsas de Manfrotto, que tienen muy buena pinta, pero que son bastante más caras.

¿Qué te parece? ¿Qué bolsa de Manfrotto tienes? ¿Y qué correas utilizas?

Gracias anticipadas. Un saludo.

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

Hola Tony (y compañía). Mientras espero a la Sunwayfoto estoy pensando también en esto:

http://www.cullmann....esit-gross.html

Amazon España la tiene por unos 16,50 €. En principio me gusta. Es de 80cm, el Manfrotto 055CXPRO3 con la Cullmann Magnesit MB8.5 cabrían perfectamente y sin holguras, cosa que me gusta, y además es "más discreta" que las bolsas de Manfrotto, que tienen muy buena pinta, pero que son bastante más caras.

¿Qué te parece? ¿Qué bolsa de Manfrotto tienes? ¿Y qué correas utilizas?

Gracias anticipadas. Un saludo.

NI me había fijado hasta ahora Mariosh ¿para qué mentirte?....tiene buena pinta no obstante.... el precio de las bolsas Manfrotto es a partir de 80€ para arriba, claro son las oficiales y las acolchadas que son las mejores....

yo utilizo tanto las correas Manfrotto MSTRAP-1 y MSTRPA-2 para hombro y para llevar en la mano, como las bolsas MBAG80PN y MBAG90PN acolchadas....también una innovación mía con las correas Lowepro de algunos de mis accesorios de la serie S&F que hice:

6378955635_48b83ac6b4_b.jpg

Trípodes Manfrotto 055XPROB y 190XPROB detalles correas de transporte por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí puedes ver la bolsa MBAG90PN al fondo con el 055XPROB y el 190XPROB delante...las correas son las Lowepro S&F

6330986442_30827e0993_b.jpg

Detalle de correa por ?tonybox007?, en Flickr

Aqui el detalle de los accesorios cosidos a mano por mí con hilo poliéster de alta resistencia...esto es para llevar los trípodes al hombro.

6586114019_b36420968c_b.jpg

MANFROTTO EQUIPMENT por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí tienes a la MBAG90PN al fondo con el 055XPROB y rótula 322RC2 delante y todos los accesorios Manfrotto, si pinchas en la foto podrás leer al detalle cúales son.

6504755525_faf0364444_b.jpg

MANFROTTO por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí la correa MSTRAP-2 de Manfrotto para llevar el trípode a mano, conste que la he utilizado con el 055CXPRO3 y la 322RC2 y ni se siente casi el peso...

6504761073_b8494e6fe3_b.jpg

MANFROTTO por ?tonybox007?, en Flickr

6280790003_acd1615e00_b.jpg

MANFROTTO MBAG 90PN AND MBAG 80PN por ?tonybox007?, en Flickr

Las dos bolsas Manfrotto la MBAG90PN delante y detrás la MBAG80PN acolchadas las dos.

6280816781_b58b43881d_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB+498RC2 IN A MBAG90PN por ?tonybox007?, en Flickr

El 055XPROB con la 498RC2 acoplada en la MBAG90PN

5716970278_d537003769_b.jpg

MANFROTTO MBAG80PN+055XPROB+498CR2 por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí verás que el 055XPROB con la 498RC2 acoplada va justito en la MBAG80PN....

6402125237_a0cc6c7856_b.jpg

DETALLE BOLSILLO INTERIOR MBAG90PN por ?tonybox007?, en Flickr

055XPROB + 322Rc2 en MBAG90Pn detalle del bolsillo interior para accesorios....

6402114801_3dcf3ff1a5_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB+322RC2+MBAG90PN por ?tonybox007?, en Flickr

La holgura que se ve tan aparatosa en las bolsas Manfrotto es para cuando lleves montada por ejemplo la rótula 322RC2 en el 055XPROB, le va justo, justo. La tapa así como la base de las bolsas son reforzadas para proteger aún más a nuestro material que llevemos dentro.Hay otras medidas mayores; y también en el caso de las MBAGS 80PN y 90PN existen otros dos modelos sin acolchar más baratos:la MBAG80N y la MBAG90N, la P viene del inglés "padded" que significa acolchado.

Espero haberte resuelto tus dudas Mariosh. Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Muchas gracias Tony. La verdad es que las bolsas Manfrotto tienen una pinta impresionante. Pero efectivamente son muy caras. Las correas para portar el trípode también me parecen interesantes, sobre todo la MSTRAP-1, para llevarlo al hombro.

Obviamente la bolsa de Cullmann no creo que esté al nivel de la de Manfrotto. De todos modos si miras la web de Cullmann tienen dos modelos superiores a esta que sí tienen un acolchado muy grueso pero que no he mirado precios ni nada, además de que en principio no me interesan, pues uno es de 70cm. y ahí no me cabe el trípode con la rótula montada, y el otro es de 100cm. que ya resulta exagerado. En esta bolsa de 80cm. me queda justa para que entre el 0550CXPRO3 con la Cullmann Magnesit montada, me sobrarían sólo 1cm o 2. Y no necesito la holgura que tienen las bolsas Manfrotto para rótulas como las que tu tienes. Además llama menos la atención que la Manfrotto, que también es un aspecto a considerar. Y al precio que tiene, pues yo creo que se puede probar y por lo menos, digo que me hará el apaño mientras me recupero de todas estas compras y más adelante me puedo plantear la MBAG80PN. Intentaré dar con más fotos de esta bolsa, sólo he conseguido verla en vertical como viene en la web de Cullman, a ver si doy con alguna con más detalle. De todos modos supongo que tendrá el mismo acabado que la bolsa en la que viene la rótula, que no está nada mal. Eso sí, veo que solo lleva correa para el hombro, no lleva asas para llevar en mano.

Una vez más gracias por el reportaje. Saludos.

Enlace al comentario

Por nada Mariosh, un placer en ayudarte, yo tambi´en he estado buscando más vistas de la bolsa Cullmann pero siempre sacan la misma...y mucho más cara en tros sitios hasta a 47 euros la he visto...

7072089927_86f35999ed_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT 55398 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario