Jump to content

Manfrotto 055CXPRO3

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

SI es el plato y la zapata Cullmann tienes que apretar la palanca hasta que llegue al borde....

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

Así queda abierta para deslizarse.

6764728913_a7cbbaf2af_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 WITH MX465 por ?tonybox007?, en Flickr

Así es cerrada completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 583
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Si, eso tambien me plantea algun problema puesto que no me doy buena maña para encastrarlo. Digamos que no tiene un buen sistema, por ejemplo deslizandolo como en otras rotulas.

Yo he optado po apoyarlo del lado izquierdo y bajarlo del derecho hasta que siento un "clak" y desplazo la palanca para atras. Pero aun asi me cuesta intentarlo mas de 5 veces y me da mucha rabia.

A lo que me referia con la consulta anterior, es que el tornillito, que debajo llega una especia de solapas, lo aprieto para fijar la pletina a la camara y se me desatornilla, a pesar de apretarlo a tope. ¿A vosotros os pasa esto?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

POr evitar todo eso es que yo y después Mariosh y alguno más hemos cambiado ese nefasto sistema de zapata Cullmann, la rótula divina pero la zapata ya se lía uno, yo utilizo la Sunwayfoto DLC-60 y también al igual que Mariosh una Desmond DAC-01con plétina DP-50....

6883512700_0572923c12_b.jpg

SUNWAYFOTO DLC-60 CULLMANN MAGNESIT 6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

6884208832_e954e4126d_b.jpg

ZAPATA SUNWAYFOTO DLC-60 (DETALLE) por ?tonybox007?, en Flickr

7106074309_8168170729.jpg

Desmond DAC-1 50mm Arca Compatible Clamp por ?tonybox007?, en Flickr

6960004536_f4d3ae4219.jpg

50mm Desmond QR plate por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

(no pongo de peques, porque no cuelgo fotos de niños en internet y porque no sé por qué las caras de los niños es complicado sacarlas nítidas, supongo que por el movimiento)..

Kromac, cuando lleves cerca de 30 y tantos años tomando fotos de cumpleaños, bautizos, Aniversario de 15, y demás fiestas con niños, ya me dirás si los sacas bien o no.... :smile:

Por lo demás que veo como has tirado las fotos......pues yo hasta en fotografía química he subido el ISO al 1600, ¿para qué? pues para poder subir la velocidad y cerrar más por ej. a f/11, nuestras Nikon digitales por eso tienen par apoder subirlo más...si no tienes entrenado aún el pulso, pues trípode que lo tienes y muy bueno o un monopié si no quieres cargar tanto (Yo a veces voy peor que un mulo de carga..... :rolleyes: ) al final tendré que quedar contigo y Walterd un día y largarme a Madrid a ver que pasa con tus fotos :huh:y a hacer de las nocturnas tan buenas de Walterd.... :D haríamos las mismas fotos yo con tu equipo y tú con el mío a ver que pasa entonces.....

Tony, ese torpedo simplemente es un imposible, estoy detrás de un Nikon 70-210 f4-5.6 AF D, que es un precio contenido, si necesito más luz o más calidad y hay remuneración por medio no dudaré en ir a por ese 2.8

No lo dudo, tarde o temprano algún sueño se cumple....(y pasan los días sin que el cielo se nuble.... :rolleyes: ), antes que luz o calidad necesitas abertura, o sea el f/2,8 te será imprescindible sobre todo si ya vas a trabajar profesionalmente.....yo por eso me hice de mis objetivos f/2,8 por si acaso apareciera algo de "curro"....por lo general no se utiliza casi, pero para cuando haga falta ahí está (como la puerta de Alcalá....... -_-) en serio ve pensando y ahorrando te lo dice alguien que ya lleva dos "pata negra" de estos y de veras es muy versátil y multifuncional el poder disponer de este teleobjetivo.

6821965607_bd812b3f6a_b.jpg

70-200 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias por los consejos Tony.

Lo de subir la ISO, me di cuenta ese día (de los pocos días que puedo salir a tirar fotos), aprendí que subir la ISO es productivo ya que permite bajar el tiempo de exposición o el diafragma (lo que veo con el 18-105 con diafragmas 8-14 me parece parece que ya tienen una nitidez mejor que el rango que me suello mover 3.5 - 5.

En cuanto al trípode pues no estoy con ello, pero tengo ganas de hacerme con uno pequeñito, tipo tu BIG nosequé o Slik.

En cuanto al pepino, digo torpedo, bueno no me dedico a la fotografia como profesional lo mio es más la informatica y el desarrollo de aplicaciones a medida. Me estoy creando mi web para las fotos y por supuesto sacando los datos exif de forma fácil que es como más aprendo. Asi que bueno el torpedo de momento no está ni en la lista de deseos.

Pues no veas la cantidad de veces que me han entrado ganas de dar un toque a Walterd, pero no tengo tiempo.

Enlace al comentario

Pues yo mantengo mi promesa (hoy toca el euromillón crucemos los dedos......) ahí tienes otra posibilidad más de tenerlo... el trípode es el KING BEST y ha aguantado perfectamente mi F5 con el 80-200 f/2,8 encima, claro sin mucho mover de aquí para allá .....cuando entres en tener un objetivo bueno del rango f/2,8 para abajo, ya verás como no lo quitarás de tu cámara .....no es tanto y mira lo que hice yo en Barcelona con tan solo el 50mm f/1,8.......Walterd puede ser una muy buena influencia para tí, teneís la ventaja de vivir cerca digo yo....fotógrafos del mundo ¡¡uníos!!........en la unión está la fuerza...y digo yo también el poder compartir inteligencia, experiencia y conocimientos derivados de la práctica.

Enlace al comentario

No me hables del 50mm, en amazon.uk no sé cómo conseguirlo a ese buen precio 90libras. Ayer hice una oferta a alguno que salíó por aquí... pero de todas formas me crucé con otra review que vi sobre los 50mm el D, AI-S, G, 1.4 y 1.8, la verdad que la nitidez del 1.8 G ganaba por goleada...

Enlace al comentario

No me hables del 50mm, en amazon.uk no sé cómo conseguirlo a ese buen precio 90libras. Ayer hice una oferta a alguno que salíó por aquí... pero de todas formas me crucé con otra review que vi sobre los 50mm el D, AI-S, G, 1.4 y 1.8, la verdad que la nitidez del 1.8 G ganaba por goleada...

kromac ¿Cual es el que viste por 90 libras?

Enlace al comentario

Sip... la historia es que no lo envian a España y como no tengo cuenta amazon pues no me voy a complicar la vida...

http://www.amazon.co...&pf_rd_i=468294

Entiendo que tienes cuenta en Amazon porque veo el Mantona Scout en tu firma ¿de donde eres??? ¿cerca de Madrid?

Editado por kromac
Enlace al comentario

Sip... la historia es que no lo envian a España y como no tengo cuenta amazon pues no me voy a complicar la vida...

Entiendo que tienes cuenta en Amazon porque veo el Mantona Scout en tu firma ¿de donde eres??? ¿cerca de Madrid?

Por lo que veo en Duke lo tienen por 124 €, asi que creo que lo puedes conseguir a buen precio sin complicarte la vida.

Por cierto, si no he entendido mal, es de formato completo y me pregunto ¿te compensa comprartelo para tu camara? la D7000 no es FX no?

Editado por tevi62
Enlace al comentario

No, la D7000 es DX o sea el "afamado" 50mm f/1,8 D sería un 75mm en formato DX pero así y todo se hacen tremendas fotos con él juzgad por estas.....

6939671190_df540e2b20_b.jpg

Barcelona City por ?tonybox007?, en Flickr

6985294886_afdc129820_b.jpg

Glass Palm por ?tonybox007?, en Flickr

7090219423_c7f012784b_b.jpg

Barcelona City por ?tonybox007?, en Flickr

Este 50mm lo compré en amazon.uk por unas 91,75 libras unos 114 euros al cambio

Enlace al comentario

Yo solo compro de formato completo, o lo intento. Motivos.

1. En teoria usar una optica FF en DX es aprovechar lo mejorcito de la optica (el centro del solomillo, lo más tierno!!!)
  2. Fijos en DX hay muy pocos, y el 50mm es una focal que me está gustando, y la nitidez y luminosidad es brutal. (otra opción sería el 35mm pero no me convence).
  3. En cuanto pueda me paso a FF, soy un paquete, lo sé, pero simplemente la cantidad de información que capta una FF es mucha más que una DX.
  4. Basicamente me interesan objetivos nitidos, iré de uno a otro y lo que me guste pues lo dejo en el equipo, si luego paso a FF y tengo que empezar con FF menudo jaleo.

Que se me olvidaba, gracias por el aporte de Duke, no lo conocía y me pilla cerquita, pero bueno mi tope pare ese objetivo eran 100 euros, por 150 podría conseguir el 50mm AF-S 1.8 G (pero me tengo que esperar a que salga la ofertilla)

TONYYYY, PON ORDEN QUE ESTAMOS DESVIRTUáNDOTE EL HILO CON OBJETIVOS..... QUE SALGAN ESOS 055 CARBONILES.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Ja, ja, ja, ja...tu no cambias Kormac....... :lol: yo por eso de alguna vez caer en el FX pues mira si he renovado o no "Mi ajuar" óptico....... ;), y hablando de nitidez, lo más nítido que tengo en objetivos, por supuesto FX es el Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED que ya se dice es el mejor que haya fabricado Nikon hasta la fecha en su categoría....

6968951353_b7ba44a5fd_b.jpg

NIKKOR AF-S 14-24MM F/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Yo solo compro de formato completo, o lo intento. Motivos.

1. En teoria usar una optica FF en DX es aprovechar lo mejorcito de la optica (el centro del solomillo, lo más tierno!!!)
  2. Fijos en DX hay muy pocos, y el 50mm es una focal que me está gustando, y la nitidez y luminosidad es brutal. (otra opción sería el 35mm pero no me convence).
  3. En cuanto pueda me paso a FF, soy un paquete, lo sé, pero simplemente la cantidad de información que capta una FF es mucha más que una DX.
  4. Basicamente me interesan objetivos nitidos, iré de uno a otro y lo que me guste pues lo dejo en el equipo, si luego paso a FF y tengo que empezar con FF menudo jaleo.

Perfectamente explicado y te entiendo.

A mi me queda 1 ó 2 años con la D90 para dar el salto a FF.

Este fin de semana hice un taller de arquitectura y el profe llevaba una canon de cuerpo completo y objetivos descentrables y..... en fin, no te cuento como me fui pa casa, babeando.

Enlace al comentario

Kromac, no es que no lo envíen a España, lo que pasa es que los gastos de envío son gratis para UK, para España y otros países de UE cobran 25 Libras, con lo cual supongo que sigue sin interesarte...

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

TONYYYY, PON ORDEN QUE ESTAMOS DESVIRTUáNDOTE EL HILO CON OBJETIVOS..... QUE SALGAN ESOS 055 CARBONILES.

¡¡¡¡hala pues trípode vaaaaaaa!!!!!......

6500483159_1430dbd72b_o.jpg

055cxpro3 por ?tonybox007?, en Flickr

6726506647_9275dcec03_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

6726625429_b0973c2dfc_b.jpg

6726520659_e8d8f6716c_b.jpg

6726755239_7d1662cd91_b.jpg

6726771903_1ff073c720_b.jpg

6360955113_abfc421513_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 (DETALLE) por ?tonybox007?, en Flickr

7160142486_647ef22b80_b.jpg

NIKKOR AF-S 70-200mm por ?tonybox007?, en Flickr

¿satisfecho?.......??? :whistling:

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Gracias Marisoh por el aporte... ayer me dío la vena por comprarlo y estuve tanteando cosas de segundamano sin suerte, hoy estuve más pensando en el AF-S que me costaría poco más que ese AF-D

115.00 GBP =

142.779 EUR

Y los 124 euros de Duke aquí al lado de mi casa es más sugerente...

Tony, después de equiparme con el 70-210 AF-D 4-5.6, el 50mm, una rotula de bola, una mochila, seguro, seguro que me compreo este 055cxpro3 aunque sea para tenerlo colgado como un cuadro....

Enlace al comentario

Ya que dijistes de poner trípodes de carbono.....a ver quién más que lo tiene lo pone aquí y lo que le haya innovado.....yo por ahora sólo la rótula....y los piés que van divinos.

Enlace al comentario

Como decía aquel, si hay que ir se va, pero ir pa ná....

Bueno, no gusta meter una visa y datos en internet. Aquí en el trabajo cada uno está dado de alta en un sitio (yo todo lo que es paypal) ... Solo lo comentaba porque si Aspire iba a hacer el pedido pues le daba el dinero y que pidiera dos, pero buen visto los gastos de envío no merece tanto la pena.

Por otro lado Amazon no es uno de los sitios donde suela comprar mucho (vamos nada), si se diera el caso de hacer varias compras sí me daría de alta.

Enlace al comentario

kromac ¿Cuanto te salió tu Manfrtto 055XPROB? Yo no me lo voy a comprar inmediatamente, pero casi que me he decidido por este modelo defenitivamente (si la economía me lo permite iré a por el 055CXPRO3), y quiero estar pendiente por si saliera una oferta muy buena, pues aprovechar para pillarmelo.

Enlace al comentario

me salió 199 euros en fotocasión el kit 055xprob + rotula 804rc2

en amazon no está mal de precio el de carbono ..

http://www.amazon.co.uk/Manfrotto-055CXPRO3-Carbon-Section-Lightweight/dp/B001EZWJTU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1336565919&sr=8-1

incluso hay veces uqe digo vendo el mio y me pillo el de carbono ....

Enlace al comentario