Mariosh Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 16,52 € en Amazon España, supongo que gastos de envío aparte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 16,52 € en Amazon España, supongo que gastos de envío aparte... Supongo que la coma ha corrido un poco, o te falta algun digito .... ten mas cuidado hombre, que esos sustos no se dan ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Supongo que la coma ha corrido un poco, o te falta algun digito .... ten mas cuidado hombre, que esos sustos no se dan ;-) Pues ése es su precio real en amazon.es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Supongo que la coma ha corrido un poco, o te falta algun digito .... ten mas cuidado hombre, que esos sustos no se dan ;-) Dieciséis Euros y cincuenta y dos Centimos, el precio de la bolsa de Cullmann de 81cm en Amazon España, como ha dicho Tony, no entiendo por donde vas. Editado 13 de Abril de 2012 por Mariosh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Ufff, no lei el hilo y pense que era por el tripode, jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Pues el trípode ya es "otro cantar", hoy en amazon.es está a 327,87€ y en amazon.uk a unos 261€, yo he terminado ya de armar todo el conjunto tele-pié-zapata-rótula -trípode, ¡¡¡vaya si me ha costado!!! (esfuerzo y €€€), pero he aquí el resultado al fin me he quedado a gusto.... NICNA QRP-03 por ?tonybox007?, en Flickr NICNA QRP-03 por ?tonybox007?, en Flickr NICNA QRP-03 por ?tonybox007?, en Flickr NICNA QRP-03 por ?tonybox007?, en Flickr sorry por las fotos, que están hechas con la compacta..... Nomenclatura de todo: Cámara Nikon D7000 + grip Nikon MB-D11 Teleobjetivo Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII Pié Nicna QRP-03 Zapata Sunwayfoto DLC-60 Rótula Cullmann Magnesit MB6.5 Trípode Manfrotto 055CXPRO3 Editado 13 de Abril de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 La rótula Cullmann Magnesit MB 8.5 aguanta hasta 32kg y si encima le pones la zapata Sunwayfoto DLC-60 pues tendrás una combinación excelente. La MB6.5 soporta hasta 23kg de carga y también combinada con la zapata Sunwayfoto DLC-60 es otro excelente producto. SUNWAYFOTO DLC-60 CULLMANN MAGNESIT 6.5 por ?tonybox007?, en Flickr Hola amigos, he seguido este hilo pues voy a comprar este magnifico tripode, que por cierto acabo de tener en mis manos en el viaje que acabo de hacer a New York (donde no lo compre porque era mucho mas caro) y la rotula Cullmann Magnesit MB 6,5. La duda que me entra es para qué adquirís tambien la zapata Sunwayfoto DLC-60 ? la rotula no viene con zapata de sujeccion a la camara? (en mi caso tambien una D90). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Es para tener un sistema de zapata más universal con el sistema Arca Swiss, ya que viene:- la MX465 de la Cullmann- es un poco más estrecha y para algunas plétinas y piés no va bien pues no cierra completamente. de ahí lo de adquirir la plétina Sunwayfoto DLC-60 que tiene un tornillo de ajuste extra para diferentes anchos de plétinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Vale, entiendo que el sistema Arca Swuiss, es que que traer este tipo de rotulas y que optais por comprar otras que os dan mas seguridad, pero la que traer de serie es suficiente para soportar la D90 no? Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Vale, entiendo que el sistema Arca Swuiss, es que que traer este tipo de rotulas y que optais por comprar otras que os dan mas seguridad, pero la que traer de serie es suficiente para soportar la D90 no? Gracias y saludos. Pues sí y sobra, pues la Cullmann Magnesit MB6.5 con su plétina MX465 soporta hasta 23kg de peso..... Nivel de burbuja Cullmann CROSS CX678 por ?tonybox007?, en Flickr NIKON D7000+NIKKOR AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr Mira si soporta la Cullmann Magnesit ....... aquí está con su zapata original y la plétina Cullmann MX496 para darle mayor juego de estabilización al teleobjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Acabo de hacer el pedido a amazon.uk me sale el tripode con la rotula MB 6,5 por 341,43 libras (es una pena porque hace una semana era mas barato) y en la semana que viene estará en casa. Me viene con la pletina MX465. Tambien me voy a pillar la correa de transporte al hombro MSTRAP-1, que curiosamente es mas barata en amazon.es (19,75€) que en UK (22,95 libras) Una ultima pregunta tony, donde se pueden pillar esos cubitos de plastico con los niveles de burbuja? Bueno ahora a esperar por los juguetitos. Gracias por vuestros comentarios. Editado 15 de Abril de 2012 por tevi62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Ostras, al hacer el pedido de la correa, me doy cuenta de que cuesta tanto el envío como el producto (18,50 €), asi que de momento lo llevaré en la mano Editado 15 de Abril de 2012 por tevi62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 El nivel de burbuja Culmann CX678 lo puedes encontrar en amazon.es por 15,88 € Cullmann 40678 CX678 Spirit Level por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 El nivel de burbuja Culmann CX678 lo puedes encontrar en amazon.es por 15,88 € Cullmann 40678 CX678 Spirit Level por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Aquí tienes los niveles de burbuja, a partir de 0,76€ http://www.ebay.es/sch/Fotografia-y-Videocamaras-/625/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=level%20bubble&_fln=1&_sc=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m283 Un saludo Editado 15 de Abril de 2012 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Muchas gracias a los dos, de momento he pedido el baratito de ebay, que tengo que recuperarme del palo del tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Pues si que está barato....cuando te llegue el trípode pon fotos please.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Pues si que está barato....cuando te llegue el trípode pon fotos please.... Cuenta con ello, este hilo es una joya para los que quieran comprarse un tripode y a mi me gusta aprovechar la informacion pero tambien compartirla; es lo grandioso que tienen los foros de debate, que todo el mundo se puede enriquecer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Vale, entiendo que el sistema Arca Swuiss, es que que traer este tipo de rotulas y que optais por comprar otras que os dan mas seguridad, pero la que traer de serie es suficiente para soportar la D90 no?Gracias y saludos. Hola Tevi, lo primero de todo, bienvenido al club ;D Efectivamente, como dice TonyBox la Zapata que viene con la rotula no tiene que darte ningún problema. Otra cosa es que por ejemplo yo he comprado aparte un plato L para hacer panorámicas con la camara en vertical y ahí es donde se ve que la Zapata no es Arca Swiss al 100% por lo que he optado hacer como Tony y adjuntarle el modelo de Sunwayfoto, ya que con la de Cullmann no puedo utilizar el plato en L. Esta tarde espero recibir la bolsa para trípode de Cullmann así que ya os contaré que tal está y subiré alguna foto. Saludos. Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 La zapata Cullmann MX465 QRC-System que viene con la rótula Cullmann MB6.5 funciona perfectamente con sus plétinas Cullmann, en mi caso tanto con la MX492 de 60mmm como con la MX496 de 150mm CULLMANN MAGANESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr Plato Cullmann Magnesit MX496 por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Gracias chicos por los comentarios, que ganas tengo de tenerlo todo ya aqui. Me anuncian que el viernes es probable que me llegue. Ya estoy buscando un badeador porque le tengo echao el ojo a una cascada y hay que mojarse para sacar una nocturna con estrellas y de paso estreno tambien el intervalometro (que compre siguien el consejo de Tony en otro hilo jaja), asi que ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Hola amigos, hoy como un clavo tenia los dos paquetes en mi trabajo por MRW antes de las 14:00 y ya los he abierto en casa y empezado a probar. Lo primero que me llama la atencion es lo alto que es, exactamente 162,5 cms desde el suelo hasta el visor d ela camara con las patas totalmente extendidas. Yo mido 175 cms y eso me hace tener que ponerme de puntillas si quiero bajar un poco el objetivo de la camara para hacer un picado por ejem.. Sé que aconsejan precisamente esta medida, osea que te quede a la altura de la vista, pero se me hace muy raro porque el tripode que manejaba hasta ahora debia de estar como a 140 cms. Tambien sé que se puede regular a una altura mas baja, pero para ser exactos y no extender mas una pata que otra en suelo llano, a lo mejor tengo que hacerle alguna especie de marca en las patas para subirlo a una altura un poquito inferior, bueno eso con el uso lo iré viendo. Es tremedamente solido y robusto, y da la impresion de que ni una corriente de agua podria con el, eso me gusta mucho porque, como os dije en el post anterior, quiero meterme en algun rio y agua de mar, con lo que espero me de buen resultado. Lo que me ha hecho sufrir hasta cogerle el tranquillo, es la rotula culman, por cierto, al abrirla la impresion es inmejorable, alta calidad de construccion, presentacion impecable, etc. El caso es que no conocia este tipo de anclajes y no era capaz de dar con la forma de anclar la pletina en la zapata (y mi ingles es pesimo que todo hay que decirlo ) Al final creo que he dado con el sistema, hay que empujar la palanca hasta el fondo y colocar primero un lado del anclaje y despues el otro y ya te deja traer la palanca para que se produzca un ajuste total. Para sacarlo hay que empujar de frente la palanca y cuando esta atras, colocar el dedo indice en el pulsador trasero y seguir empujando la palanca (esto es lo que mas me cuesta y me da mucha inseguridad) para liberar definitivamente la camara. Esto me obliga a cogerla con la mano izquierda y no se, no me gusta mucho la maniobra la verdad. Que me corrija alguien si lo estoy haciendo mal. Otra cosa que no le acabo de coger el tranquillo es a los ajustes para bloquear el movimiento. ¿hay que apretar a tope los dos o con tener el de rozamiento un poco apretado y apretar el oro al maximo vale. No se, como os digo nunca he usado este tipo de rotula y todo son dudas. En terminos generales estoy muy satisfecho de la compra y estoy seguro de que le voy a sacar mucho partido. Gracias por aguantarme y ayudarme con la compra. Aqui os dejo unas fotillas del juguete. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 (editado) tevi62, déjate de marcas en las patas y no te preocupes. Esa sensación del alto, de puntillas en picados, etc,etc, la tuve yo nada más montar el trípode, y por lo que veo es una sensación generalizada cuando novatillos como nosotros adquirimos un tripode en condiciones... En dos dias te harás con el manejo del trípode a tu gusto, yo por ejemplo nunca extiendo las patas totalmente, ¿cómo lo hago? más o menos a ojímetro extiendo casi la totalidad del primer tramo (más gordo), luego extiendo la sección más fina, todo para que quede a un altuna tirando a unos cm por encima de la posición ideal, luego con las presillas de la sección mas gorda voy ajustando la altura, de esta forma tambien consigo nivelar el trípode. Cuando el pillas el truco todo esto lo haces muy rápido. Ten en cuenta que lo de estirar siempre una sección, o poner marcas muchas veces nol te valdrá por el terreno irregular. Buena compra!!! Editado 20 de Abril de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 (editado) Enhorabuena una vez más Tevy62, que lo disfrutes y nosotros que lo veamos... Bueno, lo prometido es deuda y aquí tenéis unas fotos de la bolsa Cullmann MAGNESIT PodBag 400: El tejido está "levemente acolchado", viene a tener unos 4 ó 5 mm de espesor. No se trata de una tela simple. La parte baja de la bolsa viene reforzada en piel sintética: La correa viene cosida, no trae clips para desengancharla. La parte para apoyar en el hombro es una especie de neopreno elástico, que a mí me ha gustado bastante, pues me transmite una sensación de comodidad muy buena cuando se porta el trípode (esta tarde lo he llevado a casa de un amigo, 20 min ida y 20 de vuelta andando, y muy bien): En el interior, lleva un bolsillo en uno de los laterales: El Manfrotto 055CXPRO3 con la Cullmann Magnesit MB8.5 encaja perfectamente dentro de esta bolsa: Apenas me sobra un cm por arriba, lo cual agradezco, porque así el conjunto va ajustado y no me baila el trípode por dentro cuando cargo con él: En definitiva, una bolsa con una calidad-precio estupenda (19,50 € en Amazon España, portes incluidos), y una buena alternativa, para transportar nuestro 055CXPRO3, sobre todo si comparamos económicamente con las bolsas de Manfrotto, que aunque no he tenido nunca ninguna en mis manos, tienen una pinta espectacular. Yo particularmente el único pero que le pongo a esta bolsa de Cullmann es que solo lleva correa para el hombro y pienso que debería tener también asas para llevarla en mano. Espero que os guste la "review" y sobre todo que sirva de ayuda. Ya se que la calidad de las fotos no es la mejor, están hechas con el iPhone, pero creo que son lo suficientemente descriptivas. A vuestra disposición para cualquier duda. Un saludo Editado 20 de Abril de 2012 por Mariosh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Y aparte de que tenía pendiente la review de la bolsa, esta mañana me han llegado las cosas que me faltaban: La zapata Sunwayfoto DLC-60 y el conjunto zapata DAC-01 y plato DP-50 de Desmond (para instalar en rail Fotomate LP-02, de esto hablaré en otro post): Aquí un detalle de la D7000 montada con el plato en L de ProMediaGear, donde se pueden observar los tornillos de seguridad "antideslizamientos": El conjunto instalado en el rail de enfoque, válido tanto para panorámicas como para macro: Una vez más disculpad la calidad de las fotos, ya se que no es la mejor. Decir que estoy muy contento con la zapata de Sunwayfoto y que, como dijo TonyBox, junto con la rótula de Cullmann forma una combinación excelente, creo que muy superior a la original con la zapata que trae la rótula de Cullmann, que no es una mala zapata, pero que tampoco es 100% compatible con Arca Swiss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas