walterd Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Tony: Te aseguro que si hago un escrito bien redactado y explicativo y le paso el "traslator", queda como si fuese "indio". Los traductores sirve para comprender mas o menos lo que dice un texto, pero no es estricto y para "tocarle la fibra" a Manfrotto, necesitamos una traducción con sentido.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofgo Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Sin lugar a dudas un trípode que quita el HIPO!!!, y el equipamiento que tienes es una pasada. Y perdonar mi ignorancia pero el cable que va desdes la cámara al trípode para que es ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 ese cable es un gatillo que se ha puesto el amigo Tony a la rotula de joystick. Tony no has comentado nada sobre esto. Me autocito.... ..."¿esabilidad / robusted?, es decir poniendo el 055cxpro3 y el 055xprob con la misma configuración de altura/patas/columna vertical, apretar hacia abajo desde la columna y ver cuál se mueve/abre menos" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Sin lugar a dudas un trípode que quita el HIPO!!!, y el equipamiento que tienes es una pasada. Y perdonar mi ignorancia pero el cable que va desdes la cámara al trípode para que es ? Es un disparador que queda alojado en la rótula del trípode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 (editado) Toni donde has comprado los pies 204SCK3? En amazon.uk están a 33 libras, no euros!!! EDITO: En amazon.es estána 34 Euros. Editado 19 de Enero de 2012 por hgw20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 (editado) disculpad que "me pierda" un poco del foro, pero ni siquiera he podido almorzar a estas horas..... (y ¡¡a gusto que lo hago!!! ) aver, vamos por partes..... Sin lugar a dudas un trípode que quita el HIPO!!!, y el equipamiento que tienes es una pasada. Y perdonar mi ignorancia pero el cable que va desdes la cámara al trípode para que es ? ¡¡Gracias ante todo albertofgo!!!! el cable ( Phottix N10) que va desde la cámara hasta el 322RS (sistema de disparador) que está montado a su ves en la rótula 322RC2 es el que establece el contacto activando el sistema de disparo en nuestras cámaras Nikon. DSC_0017.JPG por tonybox007, en Flickr En esta otra foto verás un puntito rojo bajo la rótula, ése es el disparador al cual va conectado el cable. D90+322RC2+322RA+322RS por tonybox007, en Flickr ..."¿esabilidad / robusted?, es decir poniendo el 055cxpro3 y el 055xprob con la misma configuración de altura/patas/columna vertical, apretar hacia abajo desde la columna y ver cuál se mueve/abre menos" Kromac, Es increible casi, pero cierto, he pasado por al lado del 055XPROB y le he dado un toque y se queda vibrando un poco, se me ocurrió hacércelo al 055CXPRO3 y casi ni se movió....al parecer la constitución molecular del carbono absorbe y mucho más y mejor la de vibraciones que pudiera tener en un momento dado por sacudidas o golpes...hay que verlo para creerlo y ¡¡ojo!! que lo hice sin equipo alguno arriba....cuando tenga más peso pues más rígido será....se transporta muy fácilmente con su correa MSTRAP-1 que talmente aún con la rótula 322RC2 montada parece que no llevaras nada.....(acostumbrado al peso del 055XPROB....) DSC_0033.JPG por tonybox007, en Flickr Lo he puesto de todas las posiciones imaginables y es igual que su "hermano " el 055XPROB muy maniobrable y versátil....su estabilidad es tal que parece que estuviera "pegado" magnéticamente al suelo....ahora empiezo a comprender en parte el porque de su precio..... que no sólo es que sea ligero.... MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr En lo que voy poniendo fotos voy leyendo y respondo.-los pies 204 SCK3 los he comprado el día 17-ene a 32,82 euros (he revisado hasta la factura para no equivocarme) en Amazon.es .....queda ahora verificar el "famoso" 20% más de estabilidad que generarían.....ahí me quedo "extasiado" si ya de por si es más que estable..... MANFROTTO 204SCK3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr EDITARé ESTE POSTS EN DOS PARTES, PUES NO SE SI LE QUEPAN TANTAS FOTOS..... así de paso podeis leer las 1ras espuestas. MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr Editado 19 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Sigo con la tanda de fotos.....Aquí ya "la familia" Manfrotto al completo..... MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por tonybox007, en Flickr Las posibles diferencias de tamaño entre los dos 055 son debido a que el nuevo todavía notiene sus pies puestos.... MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr PUES CUALQUIER COSA QUE QUERRAIS PREGUNTAR ......adelante....y si más fotos también, sólo añadir que estoy más que satisfecho y contento con mi nuevo 055CXPRO3. UN saludo cordial y "carbonizante" a todos. MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 (editado) SORRY DUPLICADO... Editado 19 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Lo de absorber las vibraciones está claro quería hacer una prueba simulando peso, vamos extendiendo las patas al máximo y apretando hacia abajo, para ver lo que flexan las patas. Digo esto porque con el Triopo de carbono que probé, que aguantaba mucho ma? peso que el 055XPROB al apretarlo, las patas se abrian y flexaban mucho, y me dió mucha sesación de insestabilidad. Está claro que manfrotto sus pesos máximos son más reales, y que el 055CXPRO3 pesa menos y aborbe mejor las vibraciones, pero ¿realmente es más robusto?, no se si me explico. Oye que si no estas satisfecho, pues es cuestión de llegar a un trato, jajajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Que cosa más bonita, no ??? Pues si dices el 055 de carbono te parece que pesa poco, un 190 de carbono tiene que ser Toni ( y al resto), a mi me lo unico que me escama está directamente relacionado con el tema del peso. Me gusta mucho la fotografía de paisajes costeros, y ahi toca meter el tripode un par de palmos en el agua. Con el 55 de aluminio no creo que haya problemas con las minicorrientes, pero este al ser tan ligero creeis que aguantará bien? Imagino que clavándolo no habrá problemas, incluso absorberá mejor las vibraciones pero da cosilla... Eso de que absorberá mejor las vibraciones ... Puede que lo que esté contando sea una soberbia tontería, pero en ciclismo que se utliza mucho la fibra de carbono sólo aporta la reducción de peso y cuando vas encima de la bici se nota que un cuadro de fibra absorbe muchísimo menos que un cuadro de aluminio las irregularidades. Eso sí: la estética y la resistencia que tiene la fibra es incomparable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 (editado) Lo de absorber las vibraciones está claro quería hacer una prueba simulando peso, vamos extendiendo las patas al máximo y apretando hacia abajo, para ver lo que flexan las patas. Digo esto porque con el Triopo de carbono que probé, que aguantaba mucho ma? peso que el 055XPROB al apretarlo, las patas se abrian y flexaban mucho, y me dió mucha sesación de insestabilidad. Está claro que manfrotto sus pesos máximos son más reales, y que el 055CXPRO3 pesa menos y aborbe mejor las vibraciones, pero ¿realmente es más robusto?, no se si me explico. Oye que si no estas satisfecho, pues es cuestión de llegar a un trato, jajajajaja. EL PROBLEMA ESTá EN QUE AL "APRETAR" ASí NO SABES REALMENTE QUE CANTIDAD DE PESO LE ESTáS PONIENDO AL TRíPODE, eso se usa sólo para apreciar levemente y "por arribita" su estabilidad al soltarlos........yo le he puesto la 322RC2 con la 322RA y dos Nikon a la vez y nada.... claro la rótula así va más que a tope, pero el trípode ni se entera, el mantiene sus 8kg de aguante y está todo dicho. Editado 19 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Que cosa más bonita, no ??? Pues si dices el 055 de carbono te parece que pesa poco, un 190 de carbono tiene que ser Eso de que absorberá mejor las vibraciones ... Puede que lo que esté contando sea una soberbia tontería, pero en ciclismo que se utliza mucho la fibra de carbono sólo aporta la reducción de peso y cuando vas encima de la bici se nota que un cuadro de fibra absorbe muchísimo menos que un cuadro de aluminio las irregularidades. Eso sí: la estética y la resistencia que tiene la fibra es incomparable He tenido uno de carbono y es muy rígido. Lo tocas y la vibración desaparece en el momento, cosa que no ocurre con el aluminio. Hay una comparación de una revista americana, que creo se encontraba en Google buscando "055xprob vs 055cxpro". Es muy completa y tiene unos vídeos que muestran dicha vibración comparando los 190 y los 055, de aluminio y de carbono. Miralo y saca tus propias conclusiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 He tenido uno de carbono y es muy rígido. Lo tocas y la vibración desaparece en el momento, cosa que no ocurre con el aluminio. Hay una comparación de una revista americana, que creo se encontraba en Google buscando "055xprob vs 055cxpro". Es muy completa y tiene unos vídeos que muestran dicha vibración comparando los 190 y los 055, de aluminio y de carbono. Miralo y saca tus propias conclusiones. Un saludo ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS WALTERD!!!!! ...uff estoy hoy que no doy más....es bueno que alguien mas vaya comentando y aclarando que yo recién hoy es que lo tengo en mis manos .....recién salí ahora de la cocina y de cenar al fin......¿nadie quiere ver más fotos verdad?...... . pero al fin ya lo tengo, sólo me falta hacerle el rodaje cuando mañana me lleguen sus pies que tal parecen los soportes de alunizaje de cualquier módulo espacial, a ver que tal será el 20% de más de sustentación..... Un saludo "carbonil". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Pues ya que has puesto foto de la familia estando todos desplegados, podrias poner fotos de todos plegados (los 055 + 190) con vistas de lado, desde arriba y desde abajo, para ver las diferencias de medidas y volúmenes en todos los aspectos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Pues ya que has puesto foto de la familia estando todos desplegados, podrias poner fotos de todos plegados (los 055 + 190) con vistas de lado, desde arriba y desde abajo, para ver las diferencias de medidas y volúmenes en todos los aspectos. Un saludo Si pero ya descanso.... y de paso espero por los pies para que todos estén con esta medida extra puestos y se puedan apreciar mejor sus diferencias. Kroko, esto hoy ha sido toda "una locura " aquí en casa con el 055CXPROB...hasta vino un amigo y para celebrarlo echamos la lotería y cenamos unos chuletones "de muerte" en casa, resultado que no he parado de hacer cosas (entre fotos y chuletones) . estoy preparando una "Super Review" para todos los modelos Manfrotto 190 y 055, pero hacer y poner los vídeos de las pruebas ¡¡¡se las trae!!!!! (realmente no soy mucho de editar vídeos). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Manfrotto trípode 055CXPRO3 revisión El 055CXPRO3 Manfrotto es un trípode profesional grande, pero ligero diseñado para uso general. Es uno de los modelos más altos y más fuertes de la gama, pero sorprendentemente ligero gracias a su construcción en fibra de carbono. Como la mayoría de los trípodes de gama alta, el 055CXPRO3 no viene con una rótula estándar. En su lugar, cuenta con una placa o base en la que puede montar una amplia variedad de rótulas opcionales para satisfacer sus necesidades. En nuestra revisión completa del 055CXPRO3 vamos a comparar sus características y estabilidad frente a otros tres modelos principales en el mismo rango, incluyendo la versión de aluminio y el 055XPROB y 190XPROB 190CXPRO3 modelos más pequeños. En conjunto, estos cuatro trípodes van dominando las listas de ventas como algunos de los modelos más vendidos en todo, y por muy buenas razones. Manfrotto es uno de los nombres más respetados en el negocio de estos trípodes y representan un paso significativo de las opciones a dedicarle presupuesto. De hecho muchos fotógrafos después de mucho investigar, suelen reducir sus opciones de un trípode decente con los ojos puestos en estos cuatro modelos, pero a menudo tienen dificultades con su decisión final. ¿Cuál será finalmente el mejor para usted? Aquí le ayudaremos a tomar la decisión correcta entre estos cuatro modelos más populares. Tenemos revisiones separadas de cada trípode, para concentrarse en lo que los hace diferentes y explicar para qué tipo de fotografía - y el fotógrafo - que están diseñados. Ya que los cuatro modelos comparten mucho en común, gran parte del texto y verás los resultados aquí se duplican en los cuatro artículos. Pero, de nuevo, cada revisión se presenta desde el punto de vista de un modelo particular, y en esta página, es el turno de la 055CXPRO3 - el modelo tope de gama. Hoy Manfrotto es uno de los nombres más conocidos y respetados en trípodes, pero cómo empezó todo, y por qué algunas personas saben de los productos bajo la marca Bogen? La historia de Manfrotto comienza a finales de 1960, con Lino Manfrotto, un periodista de fotos establecido en Bassano del Grappa, Italia del Norte. Manfrotto encuentra gran parte del equipo de estudio de aquellos días incómodo y descuidado que incluye los soportes básicos y las abrazaderas. Descubrir un hueco en el mercado, Manfrotto produjo un stand de luces, pero sólo hizo unas pocas unidades para los amigos. En 1972, se reunió Manfrotto con Battocchio Gilberto, un ingeniero mecánico que le ayudó a hacer que sus ideas y necesidades se convirtieran en productos reales, y en 1974, el primer comercial de trípode Manfrotto se puso en marcha. Durante la siguiente década y media, la empresa creció de manera significativa con la propia fabricación de material en Italia. En 1989, la totalidad de participación Lino Manfrotto fue adquirida por el grupo británico VITEC con Lino y Gilberto que quedaron en el equipo de gestión. En 1992, el grupo VITEC compró a los franceses la empresa de gama alta de trípodes Gitzo, seguido por el estadounidense Bogen empresa fotográfica de distribución un año después. La imagen Bogen red de distribución creció de manera constante hasta principios de 2010 cuando se cambió el nombre a la distribución de Manfrotto en todos los países que opera . Antes de este tiempo, los trípodes Manfrotto eran vendidos bajo el nombre Bogen en ciertas regiones - por ejemplo, el 190XPROB y 055XPROB se conoce comúnmente como el 3001BPRO Bogen y 3021BPRO, respectivamente, en los Estados Unidos. Hoy, el mismo nombre de Manfrotto y números de modelo son utilizados en todo el mundo, aunque tanto él como su 'rival' Gitzo siguen siendo parte del mismo grupo VITEC. El 055CXPRO3 es parte de la familia Manfrotto X, diseñado tanto para uso en interiores como de uso general y exteriores. Hay no menos de 12 modelos de la familia X actual, dividido en partes iguales entre los rangos del 055 y el 190. Comprender plenamente lo que significa el número de modelo de Manfrotto y conocer sus capacidades es la clave para hacer la elección correcta, aquí haremos una breve guía. Las gamas 190 y 055 son esencialmente idénticas exceptuando su tamaño y peso de manejo. De la gama el 055 es el más grande de los dos, que se extiende mucho más alto y es más pesado para el manejo de sistemas de cámaras, aunque esto a su vez, también los hace más grandes, más pesados y más caros. La gama 190 son versiones a escala pues son más pequeños y ligeros, pero a su vez, manejan menos peso y no se extienden tan alto. Es importante poner esto en perspectiva, aunque - ambas gamas pueden manejar fácilmente la mayoría de las réflex digitales y objetivos, pero para quienes tienen mayores cámaras y objetivos más grandes encuentran preferible el rango del 055. Las personas más altas también prefieren el mayor rango de 055, aunque algunos pueden estar dispuestos a ceder en la altura total para poder tener un trípode físicamente más pequeño, más ligero y más barato en las versiones 190. Dentro de cada gama tiene la opción de fibra de carbono o los modelos de aluminio, llamado CX o X, respectivamente. La fibra de carbono 'CX' modelos son más ligeros y más rígidos, pero más caros también. Los modelos de fibra de carbono también están disponibles con tres o cuatro secciones de las piernas, la cual al plegarse obtiene una longitud más corta para el transporte, pero a costa del peso un poco más pesado, con una mayor y más lenta forma de la instalación; buscar los números 3 ó 4 al final del nombre del modelo para saber los números de las secciones de la pierna. Modelos sin un número al final tienen el estándar de tres secciones. Manfrotto también ofrece la opción de una columna central que puede cambiar entre el funcionamiento vertical y horizontal de forma rápida y sin necesidad de desmontaje. Los modelos con este sistema llevan PRO en sus nombres. En el otro extremo de la escala son un par de modelos de aluminio que no pueden agacharse tan bajo como los otros al mismo tiempo que emplean básicos roscados para fijar las patas en lugar del sistema de empuje la palanca más rápido y más barato que estos modelos se designan con la letra D. Cuando se eligen los modelos de trípodes 055 y 190, usted puede también encontrar otras variaciones o los que se venden bajo la marca Bogen, pero generalmente son los modelos más antiguos. Por lo que el trípode 055CXPRO3 revisado aquí puede ser clasificado por tener las siguientes especificaciones: es parte de la gama mayor 055, con la construcción de fibra de carbono, el ajuste de la columna central rápida, y tres secciones. Sencillo cuando sabes lo que todo esto significa. Manfrotto 055CXPRO3 diseño de las patas y calidad de construcción: El 055CXPRO3 es un trípode Manfrotto de aspecto elegante acabado en negro. Los tubos de la pierna y la columna central están hechas de fibra de carbono 100%, utilizando un proceso de extracción de espiral que en Manfrotto hace maximizar la resistencia y la fiabilidad. Tras una inspección más cercana, el material y el proceso de fabricación detrás de los tubos es evidente por una serie de gruesas líneas diagonales que captan la luz con aspecto de temas orgánicos. Es todo un aspecto diferente a los tubos de aluminio liso, para no mencionar una sensación diferente también. El principal beneficio de la construcción de la fibra de carbono sobre el aluminio tradicional es el peso. El peso de 1.65kg 055CXPRO3 en comparación con los 2,4 kg para la versión 055XPROB casi idéntico de aluminio. En sus manos lo que es una diferencia significativa con la versión de aluminio es la sensación fuerte en la comparación. En contraste con el modelo de fibra de carbono se siente reflejada misteriosamente la luz y, de hecho el 055CXPRO3 es aún 150 g más ligero que el de aluminio 190XPROB más corto y más compacto a pesar de la ampliación más alta y el manejo de cargas pesadas. El más ligero del cuarteto es el 190CXPRO3 fibra de carbono que se siente casi como una pluma (es un trípode de todos modos) a tan solo 1.29Kg. Si usted es de cargar con un trípode a pie, no hay duda que fibra de carbono es la opción preferida, pero hay una creencia natural de las versiones más pesadas de aluminio son de alguna manera más fuerte - el peso extra- sin duda les dan un aire de confianza mayor. Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que los de versión de fibra de carbono son más rígidos, y esto se hace muy evidente cuando se comparan los 055CXPRO3 y 055XPROB lado a lado. Extender las piernas a ambos ángulos idénticos a continuación, presione hacia abajo en cualquier parte de los trípodes, y usted encontrará la versión de aluminio dobla notablemente más que la fibra de carbono. La versión de fibra de carbono es más rígido, y en nuestras pruebas más adelante, también fue sensiblemente superiores a la hora de amortiguar las vibraciones. Una ventaja clave para la fibra de carbono. Un beneficio menos obvio de fibra de carbono sobre el aluminio es una superficie que no llega a ser tan frío en temperaturas frías. Cualquier persona que dispara en condiciones de frío conoce que un trípode de aluminio, puede resultar incómodo de llevar y pegajoso al tacto, más aún en condiciones extremas que se debe evitar tocar las piernas más aún con las manos desnudas. Manfrotto ofrece las opciones de calentadores de tela y neopreno para contrarrestar este problema, (ahora incluido en sus modelos de aluminio más caro), pero en el de fibra de carbono simplemente no es un problema ya que el material simplemente no es tan frío. A pesar de todos los beneficios de la alta tecnología de fibra de carbono, sin embargo, ahí está el simple hecho que de un trípode pesado podrán disfrutar de una ventaja de la estabilidad en determinadas condiciones, tales como soportar embates del viento. De hecho, algunos trípodes ofrecen un gancho en la parte inferior de las columnas de su centro para colgar pesos para una mayor estabilidad, pero lamentablemente eso no es una opción en la gama actual de Manfrotto X. Así que si un trípode más pesado será realmente beneficioso para usted, habrá luego que ir a por las versiones de aluminio. Sin embargo, con un peso más ligero, más rígido por su sistema de construcción, la amortiguación más rápida y menor susceptibilidad al frío, los trípodes de fibra de carbono son sin duda las opciones convincentes, y los que justifican su alto precio en las etiquetas de muchos fotógrafos. Manfrotto 055CXPRO3 longitud y altura Como se explicó anteriormente, el número 3 en el nombre del modelo se refiere a tres secciones de tubo en cada pierna, que las medidas del 055CXPRO3 son: 29,2, 24,8 y 20,4 mm de diámetro, los tubos en los más pequeños 190CXPRO3 medidas: 24,8, 20,4 y 16 mm de diámetro. Cada tubo está bloqueado firmemente en su posición por el magnesio de fundición con palancas de presión que rápidamente pueden ser accionadas. En ningún momento durante nuestras pruebas tuvimos la experiencia de que los tubos resbalaran cuando están bloqueados. Si está acostumbrado a que las piernas de aluminio se extienden bajo su propio peso cuando se abren, sin embargo, deberá estar preparado para un choque con los modelos de fibra de carbono que como su peso es ligero y con acabado de textura ligera, significa que usted casi siempre tendrá que tirar de ellos hacia fuera (y empujar de nuevo ) con la mano. Bajo condiciones extremas, esto puede permitir que las piernas de aluminio puedan estar totalmente extendidas o recogidas marginalmente más rápido que las versiones de fibra de carbono, los que operan en un rango un poco más lento. Con las piernas completamente extendidas y poniendo un ángulo de funcionamiento normal, la placa del cabezal se ubica a 140 cm del suelo. La extensión de la columna central lleva la placa del cabezal a una altura máxima de 175cm. Plegando las piernas y la columna hacia abajo, la longitud mínima para el transporte se convierte en 65 cm. La versión de aluminio 055XPROB es casi idéntica en estos aspectos, la medición de 65.5cm cuando se pliega, 142cm con las piernas extendidas, y 178.5cm con la columna central elevada. La altura es una de las principales diferencias entre el 055 y el 190. Tanto la fibra de carbono 190CXPRO3 y el 190XPROB de aluminio se extienden de 122cm, a 146cm con sus columnas centrales recogidas y desplegadas. Al calcular la altura del que será el mejor para usted, recuerde que debe tener también en cuenta la altura de la rótula y el visor o la pantalla que va a utilizar para la composición - la típica rótula- Manfrotto en orientación horizontal sería de unos 10 cm de altura, mientras que el visor en una réflex digital promedio es de alrededor de 8 cm de la base. Así que sería justo añadir alrededor de 15 a 20 cm a la altura de plato trípode para alcanzar el nivel del visor de una cámara réflex digital típica. Es evidente que si usted es alto, el pie adicional o menos de los trípodes 055 significará estar menos encorvado la hora de componer, pero hay otra razón por la que va a ser el preferido por todos. Como podrá ver en nuestras pruebas a continuación, elevar la columna central en cualquiera de los cuatro modelos es muy comprometida en su capacidad para amortiguar las vibraciones, así que por casi llegando a la máxima altura de las piernas el 190, manteniendo su columna hacia abajo, el 055 cuenta con una gran ventaja de la estabilidad. Ciertamente, si le demanda máxima estabilidad, pero siempre encuentra el tener que ampliar la columna central para alcanzar una altura de trabajo cómoda, y desde luego un trípode grande traerá un beneficio significativo. Pero a la inversa de la altura más alta de la gama 055 que los hace más grandes para el transporte. La fibra de carbono y midiendo los de carbono 190CXPRO3 y aluminio 190XPROB 58 y 57cm, respectivamente, cuando se pliegan hacia abajo - que es hasta 8 cm más bajos que sus contrapartes de 055. Sus piernas delgadas y columnas centrales también para hacer un bulto notablemente más pequeño en diámetro total, y uno que es mucho más fácil de acomodar en una bolsa. De hecho es bastante dramática la cantidad de espacio un trípode de 055 consume en comparación con un 190. Curiosamente, sin embargo, puede haber una manera de tener su objetivo y conseguirlo - o al menos parte de el.... Manfrotto ofrece versiones de la fibra de carbono PRO 055 y 190 modelos con cuatro secciones de la pierna en lugar de tres. La altura máxima de las cuatro patas 190CXPRO4 coincide con el del 190CXPRO3, mientras que el 055CXPRO4 (en la foto al lado) sólo viene en 5 cm más corto que el 055CXPRO3 cuando está completamente extendido. Pero ellos se pliegan,y quedan a la medida 190CXPRO4 y 055CXPRO4 a: 50 y 54.6cm, respectivamente, el replegado a 8 y 10,5 cm de la longitud de sus tres patas restantes. Eso es un ahorro bastante impresionante, e incluso lleva a el 055 de cuatro patas a una longitud más corta plegado que los 190 de tres patas, una vez más a pesar de extender mucho más alto y el manejo de una carga más grande, aunque, por supuesto, cualquier modelo 055 se mantendrá mucho más gruesa que la 190 . Pero antes de hacerse con un trípode de cuatro patas, hay una serie de compromisos a tener en cuenta. Lo más importante de las secciones es: a más, menos rígido y estable el trípode entero será. Cada conjunto se doblará, y la necesidad de sacar un tubo en el tercer cuarto significa que esta última sección va a ser muy estrecha, de hecho en el 055 y 190 modelos, los tubos de la cuarta etapa miden apenas 16 y 11.6mm de diámetro respectivamente. En segundo lugar, con nueve cierres de resorte en comparación con seis, van a tardar un poco más para desplegar y plegar a las versiones de tres patas, y, por supuesto, hay mayor posibilidad de fallo mecánico. Las versiones de cuatro patas también son un poco más pesado y un poco más caros que sus homólogos de tres patas. Así que en última instancia, la 190CXPRO4 de cuatro patas y 055CXPRO4 sólo se recomiendan para aquellos que exigen las características de las versiones de tres patas, sino que simplemente no pueden acomodar su longitud cuando se pliegan completamente. Como en la mayoría de los trípodes, las piernas del 055CXPRO3 se puede configurar para diferentes ángulos: en este caso hay cuatro opciones en grados 23, 47, 66 y 89 de la columna central. Sí, es cierto, el ángulo de la cuarta etapa es prácticamente perpendicular a la columna central, lo que permite ángulos muy bajos con una altura mínima de tan sólo 11,5 cm. En esta configuración en las piernas, la columna central tiene que ser elevada a su máxima altura, o más sensiblemente cambiado a la posición horizontal para despejar el suelo, aunque también se puede sustituir por una columna opcional más corta si se desea. Si lo prefiere puede ir a por los menos extrema 66 o 47 grados de los ángulos de las piernas, la columna de marcha atrás y colgar la cámara por debajo de las piernas. Hay un montón de opciones para las configuraciones de baja altura, dando el trípode una gran flexibilidad en este sentido. Manfrotto 055CXPRO3 columna central y la placa del cabezal: El 055CXPRO3 tiene un 100% de fibra de carbono en la columna central con una placa superior de magnesio. La columna se mantiene en posición por una gran tuerca de mariposa que se cierra firmemente cuando se aprieta. Como un modelo "PRO" de sección única el 055CXPRO3 tiene características de Manfrotto de forma ovalada "grado Q90 'entre las piernas y la placa superior, que permite a la columna central de forma rápida reconfigurarse en una posición horizontal. La configuración horizontal permite que la cámara se monte entre las piernas cuando se retratan documentos boca abajo, o para puestos de macro alternativos - como se mencionó anteriormente, también es útil cuando se fotografía con las piernas hacia fuera en su posición de gran angular y el cabezal muy cerca de la tierra . Para cambiar la orientación de columna en los modelos PRO 055CXPRO3 y otros, en primer lugar desatornillar la tuerca de mariposa, antes de extender la columna a su altura máxima. A continuación, pulse el botón de resorte en el extremo de la columna - esto le permite impulsar la columna hacia arriba aún más hasta que salga por la parte superior de las piernas y en la sección oval. La columna se puede levantar un poco más lejos, dejándolo caer hacia abajo 90 grados en posición horizontal. A continuación, se puede reintroducir a través de la sección ovalada y cerrada como antes de usar la tuerca de mariposa. Suena complejo asi descrito, pero es fácil en la práctica. Para volver a la posición vertical normal, simplemente aflojar la tuerca de mariposa y deslice la columna a su máxima extensión, antes de volver a pulsar el botón en la parte inferior a través de la pieza. A continuación, puede salir un poco y elevarla a su ángulo vertical, hasta que finalmente empuje la columna hacia abajo hasta la altura deseada. Todo el proceso es sólo un par de intentos, después el acople se puede realizar muy rápidamente. Con la mariposa suelta, la sección oval puede traquetear (un poco desconcertante), pero una vez apretado se siente muy sólida y como que nunca había experimentado problemas con el deslizamiento durante las pruebas. Desafortunadamente el botón en la parte inferior de la columna impide la instalación de un gancho para colgar pesos para una mayor estabilidad. La columna central se puede eliminar del todo también y revertir los ángulos muy bajos si se desea, o cambiarse por una versión opcional más corta, lo que permite que las piernas fueran puestas totalmente abiertas, sin tener la columna extendida. Todos los modelos “PRO”ofrecen incorporados los niveles de burbuja : en las versiones de fibra de carbono están integrados en la placa superior, y en las de aluminio están en la parte baja de la sección. De cualquier manera, son una adición útil tanto si la rótula que está utilizando también está equipada con uno o no. Todas las placas tienen un tornillo Manfrotto 3/8” estándar para el montaje de una selección de rótulas opcionales. Estas pueden ser atornilladas y desatornilladas fuera en unos pocos segundos, y muchos fotógrafos utlilizan sus propias rótulas múltiples para distintas aplicaciones. Con una rótula bien enroscada sobre la placa, lo habitual es que se mantengan fijas y bastantes seguras, pero si desea una mayor seguridad, tres pequeños tornillos cerca del borde de la placa que puede ser acoplado con la cabeza para mantenerla firme en su posición. Como se mencionó al inicio, una de las principales diferencias entre los 055 y 190 son los rangos de pesos que cada uno puede manejar. El 055CXPRO3 (y el 4) pueden manejar cargas de hasta 8 kg, mientras que el 055XPROB de aluminio puede manejar hasta 7 kg. Ambos son mucho más que la carga máxima de 5 kg de toda la gama 190, ya sea en fibra de carbono o de aluminio. Dado que una rótula típica o “clásica” pesa entre 0,5 y 1 Kg (sólo algunos otros modelos vienen siendo más pesados), usted puede fácilmente averiguar lo que resta de peso de la cámara y objetivo. De típico peso serán los cuerpos réflex digitales de gama media que pesan entre 500 y 700g con la batería. El peso típico de los cuerpos réflex digital semi-pro con la batería (pero sin empuñadura con batería) en general, pesan alrededor de 900 gramos, mientras que las réflex digitales de gama alta profesional con empuñadura fija rara vez pesan mucho más que 1.250Kg. Cada uno se deja una buena cantidad para un objetivo grande. Objetivos de kit básico desde alrededor de 200 gramos, mientras que el teleobjetivo zoom de propósito general o básica son alrededor de 600 gramos. Un tele de 70-200mm f2.8 se pueden sentir pesado, pero por lo general pesan alrededor de 1,54 kg. Incluso un 300mm f2.8 teleobjetivo se definirá cerca de 2.90Kg. Así que, técnicamente hablando que pueda caber desde un objetivo de 300mm f2.8 a una réflex digital de gama profesional, a una rótula tipo medio decente y aún así estar dentro del límite de carga de un trípode 190, así que ¿por qué necesita la capacidad adicional del rango de un 055? Más allá de los que utilizan cámaras de formato más grande o el más grande de las lentes, lo que realmente se reduce a si desea operar cerca o dentro de los límites de su equipo. Un trípode 190 no puede colapsar bajo el peso de la configuración descrita anteriormente, pero se moverán mucho más de lo que quisiera. Ciertamente, si usted tiene alto-extremo cuerpos y objetivos grandes, la gama 055 será mucho más adecuada que el 190, pero éste será más que suficiente para la mayoría del cuerpo y combinaciones de lentes de uso general. Incluso la mitad de la carga máxima tendrá en cuenta algunos bastante alta gama de cambios en una posición estable. La conclusión es que puede haber un número de razones de peso para elegir el rango de 055 a los 190, pero pocos con honestidad deben rechazar la última para el manejo de carga inadecuada solamente. Manfrotto 055CXPRO3 las pruebas hechas en la vida real: Una de las pruebas más reveladoras de un trípode es la rapidez con que pueden amortiguar las vibraciones. Incluso una suave presión de un botón de una cámara montada en un trípode puede establecer oscilación más de lo que parece, sobre todo con lentes de gran aumento. El tiempo necesario para amortiguar estas vibraciones es fundamental para evitar que se mueva en los disparos del disparador activado a mano en lugar de con el cable de obturación, por no hablar de su propia holgura mientras hace ajustes a la composición. Sin necesidad de construir una plataforma dedicada a tambalearse o tocar cada trípode en la misma cantidad cada vez, no hay forma de medir científicamente la capacidad exacta de amortiguación de cada modelo, pero hemos diseñado un proceso sencillo manual que resultó ser a la vez que revela y suficientemente coherente para que se hagan comparaciones. Se trataba de simplemente dar en el agarre lateral de la cámara del trípode montado un golpe seco con la mano y medir cuánto tiempo tomó para que las vibraciones vayan a disiparse y se vuelvan imperceptibles en la pantalla a gran aumento. Esto se repitió cinco veces para cada configuración de trípode y el tiempo promedio calculado para reducir las variaciones en los mismos. También hemos probado cada uno de los trípodes con sus columnas centrales hacia abajo y completamente extendidas para la comparación. La elección de la rótula, obviamente, también juega un papel importante en la estabilidad del sistema en su conjunto. Elegimos la cabeza Manfrotto 701HDV (en la foto al lado) para nuestras pruebas de vibraciones, que usa un tenedor para apoyar la placa de la cámara en ambos lados en lugar de sólo una parte de un tradicional modelo de tres vías. No es el más robusto cabezal Manfrotto por cualquier medio, pero menos propenso a las vibraciones que la mayoría de los modelos de uso general. En cuanto a la sincronización de las vibraciones, que queríamos un sistema de alta magnificación con previsualización en pantalla para hacer las observaciones, y un modo de vídeo para grabar para su presentación aquí. Inicialmente se consideró usar un pesado cuerpo semi-pro, pero terminó en marcha la selección de gama media de Canon EOS 550D / Rebel T2i de una serie de razones. En primer lugar, un cuerpo de este tamaño y peso, representa a la mayoría de réflex digitales de uso común. En segundo lugar, nos ha permitido explotar el modo de Canon de la película de los cultivos que sólo registra el centro de 640x480 píxeles del sensor, con lo que recortar la imagen y multiplicar la longitud focal efectiva del sistema por 7,2 veces. El aumento resultante de alta es un entorno muy exigente para cualquier trípode, incluso cuando soporta una cámara relativamente ligero. Para la lente una vez más ha optado por una longitud focal populares de 70-300mm, aunque debido a la disponibilidad del modelo utilizado fue el menos común Canon EF 70-300mm DO. Cuando esté completamente zoom-in y montado sobre un cuerpo recortado-marco como la 550D / T2i, este objetivo entregar una longitud focal efectiva de 480 mm. La función de recorte de película se multipliquen esto por otros 7,2 veces, la entrega de una longitud focal equivalente a un final de una masiva 3456mm, en términos de binoculares o telescopio, que está a punto de 70x "normal" (50 mm) de aumento. Así, mientras que la carga total de 1,25 kg en sí fue un bastante modesto (o poco menos de 2,1 kg incluyendo la cabeza), la oportunidad de probar cada uno de trípode en una gran y exigente longitud focal efectiva fue uno nos sentimos tenía la ventaja global. Y una vez más, mientras que la Canon 550D / T2i no es un cuerpo pesado, que es representativa de las réflex digitales en la mayoría de uso común. El objetivo era un arreglo de flores de interior a una distancia de aproximadamente 15 metros, con menos de un equivalente de 3456mm, poco más que una cabeza de la flor es visible en el encuadre. El lugar estaba dentro de la Iglesia Queenstown que usamos para las pruebas estándar de nuestra baja luz de la cámara, nadie más estaba en el edificio en el momento y el suelo de baldosas era absolutamente estable. Hemos programado la disipación de las vibraciones en lugar utilizando la pantalla, pero también se registran los resultados para su presentación aquí. Seremos los primeros en admitir que no es la prueba de trípode perfecto, pero como usted verá, aún revela algunos resultados interesantes y útiles. Manfrotto 055CXPRO3 resultados de vibración Usted puede ver el efecto de un solo toque en cada configuración de trípode en el video a continuación. Tenga en cuenta los tiempos que mostramos aquí y en el video son un promedio de cinco toques consecutivos juzgados en pantalla al realizar las pruebas. Los ejemplos se ve en el video puede tomar más o menos tiempo para disipar el que el tiempo medio de cotización, pero aún así revelan las grandes diferencias entre cada modelo. Comenzamos con el 190XPROB de aluminio con su columna central abajo. En esta configuración, las vibraciones de un golpe seco se vieron atenuadas en un promedio de 4,9 segundos. Con la columna central elevada, las vibraciones se 7,4 segundos para disipar visiblemente. No debería ser ninguna sorpresa para encontrar un trípode se hace menos estable con su columna de centro elevado, pero teniendo en torno a un 50% más para disipar las vibraciones de hasta una carga relativamente ligera es toda una actuación más afectadas. De pasar a la 055XPROB de aluminio más grande con la columna central abajo, las vibraciones se disipa en un promedio de 3,2 segundos. Eso es alrededor de un 50% más rápido que el 190 y muestra claramente la superioridad de este trípode más grande, incluso con la carga relativamente modesta. Con la columna central elevada, sin embargo, que mide casi al mismo tiempo como el modelo más pequeño: una media de 7,1 segundos para disipar las vibraciones de la llave. Así, con la columna central elevada, el más grande de aluminio el 055 no había prácticamente ningún beneficio sobre la estabilidad de los 190 con nuestra carga de prueba. Lo siguiente que probamos los modelos de fibra de carbono, a partir del 190CXPRO3 más pequeños con su columna central abajo. Esta vez las vibraciones se disipa en un promedio de sólo 1,7 segundos, aproximadamente el doble de rápido que el de aluminio 055 y casi tres veces más rápido que la de aluminio 190. Este es un resultado muy impresionante, y después de probar las versiones de aluminio, que es casi sobrenatural para ver cuánto más rápido de los modelos de fibra de carbono se disipan las vibraciones - se puede ver en el video aquí. Con la columna central elevada, las vibraciones tuvo un promedio de 3,8 segundos para disipar, un poco más de dos veces más que con la columna hacia abajo, pero aún más rápido que la de aluminio 190 y casi tan rápido como el aluminio 055, incluso con su columna hacia abajo. Nuestra última prueba fue con el buque insignia de 055CXPRO3 de fibra de carbono, que con su columna central abajo tuvo un promedio de 1,5 segundos para disipar las vibraciones de nuestro golpe seco. No es sorprendente que este es el mejor resultado de los cuatro modelos de prueba, pero no significativamente mejor que la versión más pequeña 190 con nuestra carga relativamente modesta, lo necesitará para montar cargas mucho más pesadas para ver realmente el beneficio. Pero aún es más del doble de rápido en disipar las vibraciones como el aluminio, 055 en las mismas condiciones. Con la columna central elevada, sin embargo, las vibraciones realmente tomó más tiempo para disipar el que la fibra de carbono 190, con un promedio de 4 segundos. Por lo tanto el aluminio y fibra de carbono 055s sufrido un mayor rendimiento relativo éxito con sus columnas de centro elevado que el 190 lo hizo, aunque de nuevo los dos modelos de fibra de carbono significativamente superó a sus contrapartes de aluminio en todas las configuraciones de esta prueba. Como colofón, también se puso a prueba el Manfrotto MY 7301 YB trípode de aluminio que incorpora una rótula en la cabeza, Con la misma carga montada y la columna central abajo, el trípode disipa las vibraciones en un promedio de 4,3 segundos. Con la columna levantada, las vibraciones son de 6,5 segundos para disipar. Usted puede estar sorprendido de encontrar estos datos que son en realidad superiores a los tiempos medidos para el aluminio 190, pero hay mucho más que tener en cuenta que el 190 se puede extender tanto superiores como inferiores tanto, el manejo de cargas mucho más grande, y por supuesto, tiene la flexibilidad de cabezales intercambiables. Pero sigue siendo revelador señalar en términos de disipar vibraciones, este modelo económico no es del todo malo. Los mensajes clave que podemos tomar de estas pruebas no vendrá tanta sorpresa: trípodes grandes y más fuertes son menos susceptibles a oscilaciones que los más pequeños, elevar la columna central compromete la estabilidad, y de fibra de carbono puede disipar las vibraciones más rápido que el aluminio. Pero más allá de la verificación de estos hechos, es de las advertencias y las cualificaciones que son particularmente interesantes. Las versiones más grandes de los trípodes pueden haber sido más estables que los más pequeños, pero teniendo en cuenta un promedio de carga, la diferencia era en realidad muy pequeña. El aumento de la columna central como era de esperar compromete la estabilidad, pero probablemente mucho más de lo que se temía. Y la diferencia entre la disipación de la vibración en fibra de carbono y los modelos de aluminio puede ser mucho más de lo que pensaba. Los números reales también puede tener que repensar su técnica, especialmente si usa con frecuencia el tipo de disparo auto a tiempo con la mano y no liberado por cable. Mientras que todas las vibraciones con las columnas de subir o bajar se disiparon por completo dentro de una cuenta atrás de diez segundos, la mayoría de las configuraciones todavía tambalean mucho más allá de dos segundos. Así que tenga cuidado si usted utiliza una cuenta atrás de dos segundos provocados por la mano - si la columna central se levanta, habrá casi con toda seguridad algún movimiento restante cuando el sensor está expuesto. Por supuesto, velocidades de obturación rápidas para no mencionar más cortas distancias focales evitará oscilaciones más bien, pero los usuarios de exposiciones más largas o mayores objetivos pueden ser atrapados y quizás echen la culpa a su óptica y procesamiento de imágenes para una imagen ligeramente más suave cuando es, de hecho, del trípode y técnica del operador la culpa. Manfrotto 055CXPRO3 veredicto Cada uno de los cuatro trípodes está diseñado para diferentes necesidades y presupuestos, y como tal, no hay ganador definitivo. Todo depende de lo que quieres de un trípode, y cuánto estás dispuesto a gastar. Lo que rápidamente se hace evidente, aunque es una justificación para el gran número de opciones que se ofrecen en el catálogo de Manfrotto, y especialmente los cuatro modelos más populares de prueba aquí: hay poco que no hay redundancia. Así que para responder a la pregunta planteada al comienzo de este artículo, ¿cuál de los cuatro trípodes es mejor para usted? Nos pondremos las decisiones más simples a la primera, que básicamente giran en torno a tamaño y peso. Si usted es alto y no quieren rebajarse la hora de componer, ir por uno de los modelos 055. Asimismo, si desea montar cámaras particularmente grande y pesadas u objetivos, el mayor manejo de carga de la gama 055 se prefiere. Por el contrario, si desea que el trípode sea más compacto para facilitar su transporte, el de rango más pequeño, el 190 es preferible, y si el peso es un problema, los modelos de fibra de carbono de las dos familias son mucho más ligeros que sus homólogos de aluminio. Esta diferencia de peso no es algo que tendrá que pasar una larga caminata para apreciar bien - es obvio, incluso antes de salir por la puerta. Pero la fibra de carbono no es barato, así que si el presupuesto es un problema, habrá que ir por un modelo de aluminio. Indagando más a fondo, si desea un trípode, que disipe las vibraciones tan pronto como sea posible, las versiones de fibra de carbono son de hecho mucho más preferidas, aunque si está operando con vientos fuertes, los modelos de aluminio pesado puede tener la ventaja. Si disparas en condiciones de mucho frío, los modelos de fibra de carbono no será ni de lejos tan fríos al tacto, aunque existen calentadores en las versiones de aluminio que también se hacen fáciles de manejar. A estas alturas ya tendrá una idea bastante buena de qué modelo será el mejor para usted, pero hay excepciones a tener en cuenta. La gama 055, por ejemplo, pueden estar diseñados para las personas más altas y cargas más pesadas, pero hay buenas razones para que los fotógrafos más bajos con los sistemas más ligeros hayan de comprarlos. Como nuestras pruebas demostraron, hay una diferencia significativa en la disipación de vibración con las columnas del centro hacia abajo, y en esta configuración, la altura de la gama de 055 más o menos coincide con el 190, con sus columnas extendidas. Así que si usted necesita la altura de la gama 190 con la columna extendida, sino que quieren una mayor estabilidad, el 055 le da con la columna hacia abajo. Es así de simple razón de que se vea el 055 elegido por muchos fotógrafos de talla media. La gama 055 también, obviamente, tiene más espacio para el crecimiento - si no en la altura, pues en el peso a soportar del equipo del sistema. Pero a la inversa, es importante no subestimar la fuerza y la flexibilidad de la serie más pequeña 190, y el simple hecho de que van a ser lo suficientemente buenos para la mayoría de los fotógrafos. Ciertamente, si usted está buscando una actualización de un trípode de presupuesto, con uno de los modelos 190 de Manfrotto se obtendrán importantes ventajas, y a un precio más barato que el 055. En cuanto al 055CXPRO3 mostrado aquí, el buque insignia de la familia X no defrauda. Completamente extendido se eleva por encima de muchos fotógrafos durante la manipulación de más carga que la que nunca va a utilizar en él. ángulo de las piernas a la medida de lo que van a ir con la columna central desplegada horizontalmente para agacharse justo a unos cuantos centímetros por encima del suelo. Darle un golpe con la columna central abajo y las vibraciones se disipan casi tan rápidamente como usted puede iniciar y detener un cronómetro. Por último, se pliega para el transporte y se sorprenderá de cómo la luz se siente y se refleja. Los únicos inconvenientes son sus dimensiones reales para viajar bastante grande y el precio que usted paga por este nivel de inversión, los cuales son perdonables dado la especificación de sus características. En definitiva, el 055CXPRO3 es un modelo en serio, flexible y de alto rendimiento, que está recomendado para cualquier persona que pueda acomodar su tamaño y precio. Pero recuerde que si usted no necesita su altura máxima ni el manejo de tanta carga, el 190CXPRO3 reducido es más pequeño, más ligero y más barato. Basado en experiencias personales y recopilaciones de páginas web, pendiente de actualizar algunos datos y poner fotos y vídeos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Solo agrego el link a Youtube y no quedan más dudas!! http://vimeo.com/11285845 Gracias por tanto "curro" Tony. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Solo agrego el link a Youtube y no quedan más dudas!! http://vimeo.com/11285845 Gracias por tanto "curro" Tony. Un saludo POr nada Walterd y gracias a ti por la ayuda, justo me acaban de llegar lo 204SCK3 ahora....cuando pueda les hago fotos. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Acabo de leermelo todo...........lo juro. :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Acabo de leermelo todo...........lo juro. :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: Un saludo Para eso es, para leer e informarse....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Sistemas de pies para la serie 055 Manfrotto 204SCK3 MANFROTTO 204SCK3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 204SCK3 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Yoi antes de pillarmelos, voy a esperar a que los pruebes tu y me digas si crees que merecen la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 (editado) Justo esta era la prueba que quería ver ... Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que los de versión de fibra de carbono son más rígidos, y esto se hace muy evidente cuando se comparan los 055CXPRO3 y 055XPROB lado a lado. Extender las piernas a ambos ángulos idénticos a continuación, presione hacia abajo en cualquier parte de los trípodes, y usted encontrará la versión de aluminio dobla notablemente más que la fibra de carbono. La versión de fibra de carbono es más rígido, y en nuestras pruebas más adelante, también fue sensiblemente superiores a la hora de amortiguar las vibraciones. Una ventaja clave para la fibra de carbono. ¿he leido que te han llegado los 204SCK3? ... fotos, quiero fotos y comentarios ... ajajjaja.. Bueno ya nos comentarás, la diferencia entre los distintos "zapatitos" y pros/contras de cada uno, estos últimos me gustan porque la superficie en contacto con el suelo es notablemente superior. Edito: Si ya hasta has puesto fotos... si puedes pon una de la fista desde abajo (la parte en conctacto con el suelo) Editado 20 de Enero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Bueno, ahora comienza el tema de la elección de rotula para este trípode. En principio no me gustan nada las 3d y las de joystick tampoco mucho, aunque el invento ese de poner poner el flash en la "culata" me parece bastante útil. Como se supone que me regalan la 324RC2, lo que voy a hacer es venderla cuando me llegue y comprarme una de bola de las de precio "terrestre" Ahora, acepto cualquier sugerencia de rótulas de bola (o alguien que me convenza de las excelencias d elas de joystick) En mi mente tengo lo que he hablado en el otro hilo: La triopo B-3 o similar: O una Giottos de ese estilo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Si no has manejado nunca una de joystick (lo que le pasa a la mayoría de la gente), me parece una tontería descartarla de antemano. Cuando te llegue, "pinchala" en el trípode y juega con ella un rato. Luego me cuentas.... No hace falta que nadie te convenza, como nadie necesita que le expliquen la ventaja que representa el ratón respecto al teclado en un ordenador o un trackball respecto al ratón, aunque en este caso, como pasa con las rótulas joystick, la gente no los quiere porque no los ha usado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas