Jump to content

objetivo para nikon d3000

xanico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

Soy nuevo por aquí asi que vamos a empezar por presentarnos.

Me llamo Manuel y poseo una nikon D3000 como bien eplica el titulo venia con un solo objetivo el Nikon dx afs nikkor 18-55 F3.5-5.6 GII

estoy muy contento con mi camara y las fotos que venia realizando...el caso es que mi hija de 6 años es patinadora en un club de patinaje artistico y este fin de semana nos desplazamos a Oporto en su primera exhibición con el club y quedé muy decepcionado con las fotos que realizé desde la grada del pabellón asi que estaria interesado en adquirir un objetivo con algo mas de zoom

he de decir que mi presupuesto no es muy elevado( en los tiempos que corren la cosa no esta como para tirar cohetes) y el objetivo

Af-s dx vr 55-200 f 4-5-6 g if-ed entraria dentro de mis posibillidades(ronda los 200€) el caso es que no se si este objetivo encajaria en lo que yo busco...(disparos desde la grada de un pabellon deportivo a sujetos en movimiento)si hay objetivos mas baratos de marcas como sigma o tamrom que sean de similares caracteristicas valoraria su adquisicion tambien .

espero haberme explicado

Muchas gracias de antemano

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola:

A ver si este enlace te puede ayudar...

http://www.nikonista...howtopic=180373

Un saludo

muchas gracias me lo voy a leer ahora mismito

un saludo

me edito he visto los objetivos de ese post y la verdad se salen un poco de precio...250€ o 300€ como mucho podria gastarme

Editado por xanico
Enlace al comentario

muchas gracias me lo voy a leer ahora mismito

un saludo

me edito he visto los objetivos de ese post y la verdad se salen un poco de precio...250€ o 300€ como mucho podria gastarme

Hola:

Con el presupuesto que indicas, se pude complementar el 18-55 con el Nikon 55-200 VR (ganarás focal pero no rapidez).

Otra opción sería el Nikon 55-300 (mira estos enlaces)

http://www.google.es/products/catalog?hl=es&q=nikon+55-300+precio&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=994&bih=612&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=15347689039811754824&sa=X&ei=jd4VT43fOMeohAfloNWkAg&sqi=2&ved=0CEkQ8wIwAQ

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=nikon%2055-300%20precio&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CE4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.quesabesde.com%2Fcamaras-digitales%2Fobjetivos%2Fnikon-55-300-mm-f4.5-5.6-dx-g-ed-vr-af-s%2C5178.html&ei=jd4VT43fOMeohAfloNWkAg&usg=AFQjCNHCI43fklbld-5SzPD69R2GNMe03Q

Un cordial saludo

Enlace al comentario

ok y el tamron seria de caracteristicas similares??? lo digo porque los comentarios que hay en su hilo lo ponen bastante bien

pero lo que me tira para atras es lo de que son poco luminosos y yo lo usaria casi en esclusiva en Pabellones en las actuaciones de la peque...

supongamos que me podria llegar a gastar los 350 € cual seria mejor opción el tamrom o el nikon?? me tira para atras lo de que no sea un accesorio "oficial" por asi decirlo..

siento estar dando tanto la lata

muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

Usar objetivos de otras marcas no te va a dar problemas, por eso no te preocupes, nikon tendra mas calidad seguramente, pero para aficionados queda muchas veces fuera de presupuesto.

Lo que debes asegurarte es que tenga motor de enfoque, ya que tu camara no lo tiene.

Aun asi, las fotos que quieres hacer son complicadas, por la velocidad y la poca luz, si tienes opcion de que alguien te preste algun tele antes de comprarlo mejor, no te vayas a llevar una sorpresa

Enlace al comentario

Hola, como te dicen lo mejor es intentar probar algo más luminoso, ya que en un sitio con poca luz...si llegas al Tamron que están en esos 350€ te llevas un buen objetivo...pero para lo que buscas cuidadin... mira en el mercadillo haber si sale algo de segunda mano si no tienes mucha prisa....por que algo luminoso y nuevo no es barato...aquí te dejo un par de enlaces... y haber si alguien que los haya probado te puede orientar mejor...pero se va del presupuesto que comentas...

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_45&products_id=692

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_178&products_id=2839

Saludos !!!

Enlace al comentario

Poca luz y mucha velocidad no se llevan bien con un f3.5-5.6, creo que para las fotos que quieres sacar vas a necesitar un 70-200 f2.8 y eso significa como poco US 650 y hablando de algo usado.

Por ejemplo...

http://www.ebay.com/...o=500&_udhi=800

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

muchas gracias a todos por la informacion....estamos hablando ya de rangos de precios que se alejan por completo de mi alcance..pero prisa no tengo mucha hasta marzo no es el siguiente campeonato podriamos ahorrar un poqueillo más e incluso llegar a los 500€ y por ese precio he visto este :AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED pero como decis que necesitaria un f2.8 ya no me valdria no?? osea que podriamos ir a un sigma o un tamrom sin problema??

muchas gracias de nuevo

joder menudo lio mental que me traigo :wacko:

Enlace al comentario

pues en contadas ocasiones...y durante las actuaciones es imposible...la organizaciones no suelen dejar a los Padres acercarse ya que seria un lio enorme...

dudo entre:

http://www.pixmania.com/es/es/6963612/art/tamron/objetivo-sp-70-300-mm-f-4.html#pix-review

o este

http://www.pixmania.com/es/es/6923731/art/nikon/objetivo-af-s-dx-55-300-m.html

o este otro

http://www.pixmania.com/es/es/380911/art/nikon/objetivo-af-s-vr-70-300-m.html

me atrae el primero por el precio y porque en su hilo dicen que es un objetivo muy bueno

el segundo en la ficha del producto dice que es para la D90 (yo tengo una D3000)

y el tercero es el mas caro de todos ...creo que podria llegar a ese precio...

ahora os pediria que me aconsejarais cual elegir...

muchas gracias

Editado por xanico
Enlace al comentario

muchas gracias a todos por la informacion....estamos hablando ya de rangos de precios que se alejan por completo de mi alcance..pero prisa no tengo mucha hasta marzo no es el siguiente campeonato podriamos ahorrar un poqueillo más e incluso llegar a los 500€ y por ese precio he visto este :AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED pero como decis que necesitaria un f2.798 ya no me valdria no?? osea que podriamos ir a un sigma o un tamrom sin problema??

El 70-300 en su mayor longitud tiene una luminosidad de f5.6.

Como te dije anteriormente, el tipo de fotografía que planteas es complicada y necesitas luminosidad y velocidad, yo sigo recomendándote un 70-200 2.8 usado (650 US).

http://www.ebay.com/...o=600&_udhi=800

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

El 70-300 en su mayor longitud tiene una luminosidad de f5.6.

Como te dije anteriormente, el tipo de fotografía que planteas es complicada y necesitas luminosidad y velocidad, yo sigo recomendándote un 70-200 2.8 usado (650 US).

http://www.ebay.com/...o=600&_udhi=800

que si si dispusiera de fondos suficientes seria una buena opción pero eso se sale completamente de mi rango de precios...500€ ya seria un desembolso importante..quiero lo mejor en ese rango de precios aunque no realice fotos para que ganen concursos...no se si me ecxplico..

Enlace al comentario

que si si dispusiera de fondos suficientes seria una buena opción pero eso se sale completamente de mi rango de precios...500€ ya seria un desembolso importante..quiero lo mejor en ese rango de precios aunque no realice fotos para que ganen concursos...no se si me ecxplico..

Es que el problema con ese tipo de fotos es que necesitas velocidad para congelar a tu hija y luminosidad porque en esos escenarios la luz podría ser deficiente, y eso solo te lo da un lente luminoso como un 2.8.

Enlace al comentario

Hola xanico,

Por desgracia, para hacer fotos en interiores mal iluminados hace falta equipos potentes y lo malo es que en objetivos, lo luminoso entra dentro de lo más caro por regla general. Entiendo perfectamente lo que supone gastar ese dinero, claro que sí. Pero te recomendaría que antes que te compres cualquier cosa que te disguste puedas ir a una tienda de fotos o así a que te enseñen algunos y tú decidas. Los teles luminosos son grandes, largos y caros. Algunos los puedes conseguir de segunda mano por 500 euros o así. Claro, es bastante dinero. Igual si hoy puedes hasta 300 ¿no te vendría mejor esperar un poco y comprarlo cuando puedas?

Por supuesto hablo desde el desconocimiento de tu caso en cuestión, claro está. Incluso hay objetivos fijos como el 180 f2.8 que entra dentro de "tele luminoso" que se pueden encontrar por 400€ de segunda mano pero es raro.

Yo en tu caso si lo quieres para un caso puntual preguntaría por tu zona a ver si hay alguien de Nikonistas que te pudiera prestar de forma puntual un tele para que lo veas y lo pruebes si acaso.

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario

pues no se estoy hecho un lio la verdad...ya empezamos con la temporada de festivales y campeonatos...en marzo sera su primer campeonato...seguire mirando pero desde luego ni ahora ni en un futuro cercano podria gastarme del orden de los 1000€ ... de todas mejor algo aunque sea pelin oscuro que las fotos del objetivo que ahora poseo no?tengo dos meses para buscar... y la segunda mano nunca me ha convencido....igual estoy equivocado pero tendria que ser muy de fiar la cosa para adquirir algo de segunda mano...me cuesta fiarme la verdad

asi que gracias a todos por vuestra ayuda de nuevo

un saludo

Enlace al comentario

pues no se estoy hecho un lio la verdad...ya empezamos con la temporada de festivales y campeonatos...en marzo sera su primer campeonato...seguire mirando pero desde luego ni ahora ni en un futuro cercano podria gastarme del orden de los 1000€ ... de todas mejor algo aunque sea pelin oscuro que las fotos del objetivo que ahora poseo no?tengo dos meses para buscar... y la segunda mano nunca me ha convencido....igual estoy equivocado pero tendria que ser muy de fiar la cosa para adquirir algo de segunda mano...me cuesta fiarme la verdad

asi que gracias a todos por vuestra ayuda de nuevo

un saludo

Ya es tu decisión, pero toma mucho en cuenta lo que te hemos aconsejado.

Enlace al comentario

Mira el 55-200 VR, ve a una tienda de fotos y pide que te lo enseñen. Quizá te convenza. Pero ya digo, el problema de la luminosidad es que la D3000 no se comporta bien a ISOs altos.

osea que aparte tendria que cambiar de camara.....jajaja si le digo eso a mi mujer duermo en el sofá un par de meses.....

pero el 55- 200 me decis que se me quedara corto en ocasiones no???

Enlace al comentario

son y seran muchos eventos...es joven y empezara con los campeonatos para subir de categoria, mas de aqui a verano como 7 u 8 eshibiciones de festivales de patinaje...(esto del patinaje artistico es todo un mundo)..

de todas hoy en el entrenamiento de la peque le he dado muchas vueltas al comentario de miguidotcom de sobre que mi camara tiene problemas con los isos altos...

y a mi propio comentario sobre lo de cambiar la camara...

hablando de los precios que hablamos no seria recomendable algun pack con una D5000 o D7000(esta ya se saldria de madre mucho) con objetivos??? que ya viniera con algun tele en el paquete....

y por supuesto intentar vender el cuerpo de la D3000

Enlace al comentario

hablando de los precios que hablamos no seria recomendable algun pack con una D5000 o D7000(esta ya se saldria de madre mucho) con objetivos??? que ya viniera con algun tele en el paquete....

y por supuesto intentar vender el cuerpo de la D3000

Es que lo primordial que necesitas es un lente luminoso 2.8, no otra cámara, esos kits vienen con lentes basicos, ese no es el camino que debes coger.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario