emiliokuffer Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Lamentablemente, he caído en una estafa. Soy de Oro Verde, provincia de Entre Ríos, Argentina. Durante la semana del 19 de diciembre de 2011, estuve buscando precios de cámaras digitales, con el fin de comprar una. En esa misma semana, encontré un local que decía tener prestigio y trayectoria, Tech Center (www. tech-center .com .ar), de la ciudad de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires. Instantáneamente ganaron mi aprobación: Precios relativamente bajos, envíos a todo el país, atención amable y carismática. Les compré una Nikon D3100 y una memoria SD Clase 10 de 8GB. No aceptaban transferencias bancarias, solo pago en efectivo vía giro de Western Union, cosa que me pareció rara, pero acepté. El día 26 de diciembre de 2011 le envié el dinero a Cesar Wenceslao Rojas, de la calle San Martin 2332, Mar Del Plata, Buenos Aires, CP 7600. Desde el momento en que efectué el pago, y avisé, no me atendieron más las llamadas telefónicas. Me manejé por correo electrónico, pero para que me respondieran, debía mandar varios mensajes. Dos días después, me dieron un número de seguimiento de paquetes, para que pueda rastrear el mismo por internet, ya que lo habían enviado por Correo Argentino. El paquete tardaba bastante. Me dijeron que iba a ser entregado en un plazo de 48 horas, pero pasada una semana sin recibir el pedido, decidí advertir a la empresa. Me respondieron que era culpa de Correo Argentino, por lo cual dirigí mis inquietudes a ellos. En un principio no recibí respuestas, luego me dijeron que por el periodo festivo, y luego vacacional, el paquete tardaría más de lo habitual. “No hay problema”, les dije. Durante todo este tiempo (y hasta ahora), ningún representante de Tech Center atendía los teléfonos. Envié diversos mails pidiendo explicación, repetidas veces pregunte que pasaba y si se habían ido de vacaciones o algo por el estilo. Me respondían siempre mensajes breves, con errores de ortografía severos, y no respondían nada más que “ya va a llegar”, “tene paciencia”, etc. Nunca abordaron el tema de la incomunicación telefónica, ni lo que teóricamente estaban haciendo para tratar de hacerme llegar el paquete. Siempre firmaba “Cesar”. La semana pasada, empecé a enviarles correos menos neutrales y un poco más decisivos, más agresivos, tratando de generar alguna respuesta. No hubo caso, hasta que el lunes 16 de enero me respondió una tal Gabriela, con la misma forma de escribir y los mismos errores ortográficos que Cesar, diciendo que habían contactado a Correo Argentino, y que el paquete llegaría “en tiempo y forma” ese día o el martes 17. También dijo tener los teléfonos y el local en reparación, y por eso no atendían. Ese mismo día, por curiosidad, entré en la página de Facebook de Tech Center, y descubrí que varios usuarios habían comentado en fotos y publicaciones que habían sido estafados, que nunca recibieron su compra. Escribí de nuevo a Tech Center, sin respuesta. El usuario de Tech Center en Facebook borró los comentarios enseguida. Me puse en contacto con algunos de los usuarios que publicaron comentarios en Facebook, y a todos les hicieron lo mismo, ninguno recibió nada, la empresa siempre poniendo excusas y pateando la pelota. El día martes 17, por la tarde, dieron de baja el sitio web y el usuario (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003199181200) y página (http://www.facebook.com/pages/tech-centercomar/) de Facebook, estos últimos perfiles habían recibido incontables publicaciones y comentarios de múltiples clientes estafados de todo el país. Hoy no me queda más que iniciar la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor, y advertir a la gente sobre estas personas. Tengan cuidado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Triste situación.... Hay muchísimo sinvergüenza suelto que juega con las ilusiones y sobre todo con los bolsillos ajenos. Espero que puedan dar con esos chorizos y se les caiga el pelo, porque vaya vaya..... PD. Cuando compres por internet, paga siempre por paypal, te ahorrarás muchísimos disgustos. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Hola, Por desgracia este tipo de estafas proliferan. Nunca pagues por Western Union y tampoco aceptes pago en paypal a particulares. Paypal únicamente te protege en ciertas condiciones. Lo mejor es buscar opiniones de esas webs antes de comprar, en foros de la actividad relacionada y eso te dará una pista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 menudo marron! animo ahora con el proceso judicial, que con suerte le sacaras tajada y podras hacerte con una camara mejor! el mundo esta lleno de sinverguenzas, asi va todo... un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Les compré una Nikon D3100 y una memoria SD Clase 10 de 8GB. No aceptaban transferencias bancarias, solo pago en efectivo vía giro de Western Union, cosa que me pareció rara, pero acepté. BBBBBBBBBBufffffffffffffffffffffffffffffff, ya se sabe compañero, normalmente estas exigencias son 99% fraudes, y ese 1% todavia no lo he encontrado..... Las empresas siempre trabajan con "Transferencia, contrareembolso, paypal y tarjeta de credito" Estas son las empresas serias, y ademas te entregan sus facturas con su cif y demas para que hagas la transferencia. En fin amigo, muchiisma suerte,..... vaya fastidio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 - Precios relativamente bajos... - No aceptaban transferencias bancarias... - solo pago en efectivo vía giro de Western Union... Blanco y en botella. Es una putada, sí, pero bueno, espero que recuperes tu dienro, y oye, por lo menos ya sabes qué tres cosas tienes que evitar en un futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Western Union en una venta, yo es que ni sigo leyendo. Tu caso y otros mil que he visto me ponen los pelos de punta. Lo que no aclaras en el tema es si es una tienda de la modalidad On Line o si es física. Como dices "encontré un local". Si es de estas ultimas la solución la tienes fácil, personate y punto. Si es On Line, pues como que lo veo todo mucho mas difícil. Desde luego hay que andarse con mucho ojo. A ver si al final solo se queda en un mal trago y tienes suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 solo pago en efectivo vía giro de Western Union, Con leer hasta ahí ya me hago una idea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.