Jump to content

Nikon 35 mm 1.8

zifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 35 1.8 es de esos objetivos que aunque lo uses 100 veces, 100 veces que te preguntas que como es posible que sea tan bueno por lo que cuesta.

Tengo objetivos muuuy caros (caprichoso que es uno) y este no dejo de usarlo cada vez que se me presenta la ocasión, obiamente no es perfecto (tiene algunas aberraciones magentas abierto a tope) pero su desenfoque y resolución, y el aspecto general de la imagen es muy satisfactoria (y yo soy terriblemente exigente)

Para muestra, un botón...

dsc247601.jpg

dsc2512copia.jpg

Ambas a 1.8...

Editado por Terio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Muy buenas fotos las de Terio...y una muestra de que se pueden hacer retratos con un 35 sin distorsiones y sin quebrarnos la cabeza. Basta evitar el primer plano y jugar más con el paisaje. Nada más.

En cuanto al 35, es mi focal preferida y es con la que más a gusto voy. Siempre me parece nítido, ya sea a 1.8 o f11, el bokeh sin ser espectacular, suele ser bueno, y los colores me gustan mucho a excepción de esas pequeñas aberraciones que se ven a 1.8. La distorsión geométrica, un pelín alta para un fijo pero nada preocupante si usas angulares o zooms grandes angulares.

En fin...un objetivo para disfrutar y a menos que uno necesite mucho angular, se agradece llevarlo puesto.

Saludos!

Enlace al comentario

El 35 1.8 es de esos objetivos que aunque lo uses 100 veces, 100 veces que te preguntas que como es posible que sea tan bueno por lo que cuesta.

Tengo objetivos muuuy caros (caprichoso que es uno) y este no dejo de usarlo cada vez que se me presenta la ocasión, obiamente no es perfecto (tiene algunas aberraciones magentas abierto a tope) pero su desenfoque y resolución, y el aspecto general de la imagen es muy satisfactoria (y yo soy terriblemente exigente)

Para muestra, un botón...

dsc247601.jpg

dsc2512copia.jpg

Ambas a 1.8...

Sin ofender a nadie y siempre desde la mas de las humildes opiniones de novato. En la primera foto, no se ve rara la cabeza de la chica, como mas grande que el cuerpo, es eso a lo que llaman elefantismo?, quiero decir lei alguna vez que las fotos realizadas con focales angulares podrian producir elefantismo. Perdon si meto la pata, solo quiero despejar dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sin ofender a nadie y siempre desde la mas de las humildes opiniones de novato. En la primera foto, no se ve rara la cabeza de la chica, como mas grande que el cuerpo, es eso a lo que llaman elefantismo?, quiero decir lei alguna vez que las fotos realizadas con focales angulares podrian producir elefantismo. Perdon si meto la pata, solo quiero despejar dudas. Un saludo.

Me parece que has entrado en........... :whistling: :whistling: :whistling: .......zona peligrosa.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que has entrado en........... :whistling: :whistling: :whistling: .......zona peligrosa.

Un saludo

No entiendo, Quizas he ofendido al autor de la foto, o es un tema peliagudo en el que nadies se pone de acuerdo?, me lo puedes aclarar.

Sobre la pregunta anterior veo que tu eres una persona a la que se le tiene encuenta tun opinion en el foro, por lo que he leido digo. Y se ve que entiendes de lo que hablas, me puedes aclarar algo. Un saludo.

Enlace al comentario

El comentario estaba hecho en los dos sentidos.

Siempre es peliagudo criticar (aunque sea de buena fe), las condiciones físicas de nadie (por ese motivo no me gusta colgar fotos de amigos o familiares), ya que te puedes encontrar que al autor no le parezca bien el comentario.

Por otro lado el tema del "elefantismo", ya ha sido debatido unas cuantas veces en el foro y normalmente suscita bastante tinta.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Quizás si es posible que pueda tener algo de distorsión la imagen, al fin y al cabo, la principal función del 35 1.8 no es el retrato... no obstante tampoco las veo mal... quizás me equivoque y no sea imparcial.

De todas formas la cabeza se ve tan grande porque es una mujer con una espalda muy estrecha, no es un nadador olimpico :unsure: ... de ahí que se pueda ver más desproporcionado de lo normal.

Enlace al comentario

Quizás si es posible que pueda tener algo de distorsión la imagen, al fin y al cabo, la principal función del 35 1.8 no es el retrato... no obstante tampoco las veo mal... quizás me equivoque y no sea imparcial.

De todas formas la cabeza se ve tan grande porque es una mujer con una espalda muy estrecha, no es un nadador olimpico :unsure: ... de ahí que se pueda ver más desproporcionado de lo normal.

Mis disculpas,Teo, la foto de abajo la veo mas proporcionada, tambien es verdad que tiene otra postura, pero de todas formas las fotos y la modelo no tienen nada que objetar, simplemente me parecia la primera foto un poco rara y como se poco de esto queria despejar dudas.

Espero no haberte ofendido, un saludo.

Enlace al comentario

Aparte de todo lo que ha dicho los compañeros,

Comprarlo de 2ª mano SI, pues como ves hay en venta en el mercadillo y no por su mala calidad sino porque no le dan uso,

te dara una gran satisfaccion, piensa que en DX es el 50 de toda la vida, con el que casi todos los "viejos" hemos enpezado y que no era un 1.8

Saludos

Enlace al comentario

Mis disculpas,Teo, la foto de abajo la veo mas proporcionada, tambien es verdad que tiene otra postura, pero de todas formas las fotos y la modelo no tienen nada que objetar, simplemente me parecia la primera foto un poco rara y como se poco de esto queria despejar dudas.

Espero no haberte ofendido, un saludo.

Nada que perdonar compañero. un saludo

Enlace al comentario

Está muy bien. Yo lo he comprado hace nada y, las únicas pegas que le puedo poner son:

• No tiene estabilizado (VR) por lo que si te tiembla el pulso como a mi te pueden salir las fotos más trepidadas.
  • Noto muchas aberraciones cromáticas a f/1.8, lo he visto en alguna otra review también.

Lo demás son ventajas (creo que silencioso, nítido, luminoso, ligero...)

Lo tienes nuevo por 187 en pixmania. Había un descuento adicional de 8 euros si superas los 200 eur (p.e. con un filtro) pero por desgracia acabó ayer. No suele bajar mucho ni siquiera de segunda mano, la gente no lo suelta :)

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...