Terio Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 (editado) El 35 1.8 es de esos objetivos que aunque lo uses 100 veces, 100 veces que te preguntas que como es posible que sea tan bueno por lo que cuesta. Tengo objetivos muuuy caros (caprichoso que es uno) y este no dejo de usarlo cada vez que se me presenta la ocasión, obiamente no es perfecto (tiene algunas aberraciones magentas abierto a tope) pero su desenfoque y resolución, y el aspecto general de la imagen es muy satisfactoria (y yo soy terriblemente exigente) Para muestra, un botón... Ambas a 1.8... Editado 24 de Enero de 2012 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Muy buenas fotos las de Terio...y una muestra de que se pueden hacer retratos con un 35 sin distorsiones y sin quebrarnos la cabeza. Basta evitar el primer plano y jugar más con el paisaje. Nada más. En cuanto al 35, es mi focal preferida y es con la que más a gusto voy. Siempre me parece nítido, ya sea a 1.8 o f11, el bokeh sin ser espectacular, suele ser bueno, y los colores me gustan mucho a excepción de esas pequeñas aberraciones que se ven a 1.8. La distorsión geométrica, un pelín alta para un fijo pero nada preocupante si usas angulares o zooms grandes angulares. En fin...un objetivo para disfrutar y a menos que uno necesite mucho angular, se agradece llevarlo puesto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 25 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Pues nada. Que viendo estas fotos y todos los comentarios anteriores...y los que vengan, no me queda más remedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Pues nada. Que viendo estas fotos y todos los comentarios anteriores...y los que vengan, no me queda más remedio. Pues ánimo y al toro !!! es una pasada de objetivo !!! en la D3100 ya verás como queda de resulton el equipo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 El 35 1.8 es de esos objetivos que aunque lo uses 100 veces, 100 veces que te preguntas que como es posible que sea tan bueno por lo que cuesta. Tengo objetivos muuuy caros (caprichoso que es uno) y este no dejo de usarlo cada vez que se me presenta la ocasión, obiamente no es perfecto (tiene algunas aberraciones magentas abierto a tope) pero su desenfoque y resolución, y el aspecto general de la imagen es muy satisfactoria (y yo soy terriblemente exigente) Para muestra, un botón... Ambas a 1.8... Sin ofender a nadie y siempre desde la mas de las humildes opiniones de novato. En la primera foto, no se ve rara la cabeza de la chica, como mas grande que el cuerpo, es eso a lo que llaman elefantismo?, quiero decir lei alguna vez que las fotos realizadas con focales angulares podrian producir elefantismo. Perdon si meto la pata, solo quiero despejar dudas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Sin ofender a nadie y siempre desde la mas de las humildes opiniones de novato. En la primera foto, no se ve rara la cabeza de la chica, como mas grande que el cuerpo, es eso a lo que llaman elefantismo?, quiero decir lei alguna vez que las fotos realizadas con focales angulares podrian producir elefantismo. Perdon si meto la pata, solo quiero despejar dudas. Un saludo. Me parece que has entrado en........... :whistling: .......zona peligrosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Me parece que has entrado en........... :whistling: .......zona peligrosa. Un saludo No entiendo, Quizas he ofendido al autor de la foto, o es un tema peliagudo en el que nadies se pone de acuerdo?, me lo puedes aclarar. Sobre la pregunta anterior veo que tu eres una persona a la que se le tiene encuenta tun opinion en el foro, por lo que he leido digo. Y se ve que entiendes de lo que hablas, me puedes aclarar algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 (editado) El comentario estaba hecho en los dos sentidos. Siempre es peliagudo criticar (aunque sea de buena fe), las condiciones físicas de nadie (por ese motivo no me gusta colgar fotos de amigos o familiares), ya que te puedes encontrar que al autor no le parezca bien el comentario. Por otro lado el tema del "elefantismo", ya ha sido debatido unas cuantas veces en el foro y normalmente suscita bastante tinta. Un saludo Editado 25 de Enero de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Quizás si es posible que pueda tener algo de distorsión la imagen, al fin y al cabo, la principal función del 35 1.8 no es el retrato... no obstante tampoco las veo mal... quizás me equivoque y no sea imparcial. De todas formas la cabeza se ve tan grande porque es una mujer con una espalda muy estrecha, no es un nadador olimpico ... de ahí que se pueda ver más desproporcionado de lo normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Quizás si es posible que pueda tener algo de distorsión la imagen, al fin y al cabo, la principal función del 35 1.8 no es el retrato... no obstante tampoco las veo mal... quizás me equivoque y no sea imparcial. De todas formas la cabeza se ve tan grande porque es una mujer con una espalda muy estrecha, no es un nadador olimpico ... de ahí que se pueda ver más desproporcionado de lo normal. Mis disculpas,Teo, la foto de abajo la veo mas proporcionada, tambien es verdad que tiene otra postura, pero de todas formas las fotos y la modelo no tienen nada que objetar, simplemente me parecia la primera foto un poco rara y como se poco de esto queria despejar dudas. Espero no haberte ofendido, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Aparte de todo lo que ha dicho los compañeros, Comprarlo de 2ª mano SI, pues como ves hay en venta en el mercadillo y no por su mala calidad sino porque no le dan uso, te dara una gran satisfaccion, piensa que en DX es el 50 de toda la vida, con el que casi todos los "viejos" hemos enpezado y que no era un 1.8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioirh Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Me tenéis medio convencido para hacerme con uno de estos. Más pronto que tarde, jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Mis disculpas,Teo, la foto de abajo la veo mas proporcionada, tambien es verdad que tiene otra postura, pero de todas formas las fotos y la modelo no tienen nada que objetar, simplemente me parecia la primera foto un poco rara y como se poco de esto queria despejar dudas. Espero no haberte ofendido, un saludo. Nada que perdonar compañero. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo, compre el 50 mm 1.8 y cuando lo probé la primera vez alucine!! El bokeh me encanta, buena nitidez y es un lente asequible. En 35mm mas de lo mismo, imagino q será igual pero en 35 así q adelante. Lo único que por su precio yo lo pillaría nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESTRUCH Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Buenas tengo una D70 y querria saber que tal es este objetivo. Acabo de empezar en la fotografía. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Hola compañero, yo creo que para el formato DX es el fijo de referencia, muy buena nitidez y precio muy interesante, realmente vale lo que cuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Totalmente recomendable. Es el de las tres B: Bueno, Bonito y Barato . Buen precio, muy nítido, y con un volumen pequeño y compacto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 ...Acabo de empezar... Cuando seas todo un experto, seguirás teniendo este objetivo. Lo usarás más o menos, pero no lo venderás. Además de luminos y nítido es LIGERO. Y a veces esto se agradece muy mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Está muy bien. Yo lo he comprado hace nada y, las únicas pegas que le puedo poner son: No tiene estabilizado (VR) por lo que si te tiembla el pulso como a mi te pueden salir las fotos más trepidadas. Noto muchas aberraciones cromáticas a f/1.8, lo he visto en alguna otra review también. Lo demás son ventajas (creo que silencioso, nítido, luminoso, ligero...) Lo tienes nuevo por 187 en pixmania. Había un descuento adicional de 8 euros si superas los 200 eur (p.e. con un filtro) pero por desgracia acabó ayer. No suele bajar mucho ni siquiera de segunda mano, la gente no lo suelta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Hombre, para un 35mm un estabilizador, en teoria no hace mucha falta, y menos siendo un f/1.8. A menos que tengas un pulso no apto para dedicarte a ladrón de panderetas, o un parkinson muy avanzado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISCO SABINO Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Es bueno, puedes emplearlo con enfoque manual o automatico, ligero, da buen efecto bokeh. Lo utilizo en mi D5000 y tambien no es un objetivo caro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lrgabor Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Hola a todos, en Mediamark on line está a 179€ nuevo. Un gran precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancelot Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Lo he visto en la web de mediamarkt y pone 189€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Cuando lo tuve casi nunca o nunca lo usé a 1.8. A partir de f2 ya para mi daba una nitidez de fábula. Ya a 2.8 ni os cuento :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas