Jump to content

Objetivos Nikon Blancos o Light GRey

Greg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que pasa con estos objetivos, se fabrican o no ?? tengo un 300mm F4 pero también vi en Bh en algún viaje un 70-200 y creo que un 17-35 o un 17-55. Nunca mas los vi ni tampoco veo fotógrafos que los tengan. alguien sabe a que se debe?

Es decir ante la opción los fotógrafos los prefieren negros ? siempre me pregunte por que Canon tiene el Monopolio de los objetivos blancos y Nikon teniendo los dos, solo se ven los negros.

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será leyenda esta explicación, pero en su día lei que se fabricaron algunas series blancas para evitar algo del calor que absorbe el color negro en lugares muy calurosos y soleados...Por ebay hay un 70-200 vr1 blanco (o gris) en venta. Creo que el color blanco es muy identificativo de Canon y muchos nikonistas prefieren el negro como seña de identidad. Aunque si hay buen cristal creo que el color no importa mucho, en mi opinión y no es por ser usuario de Nikon los objetivos negros son más "elegantes" y quizás más discretos.

Saludos.

Nota: creo haber visto también un 28-70 en alguna fotografía.

Editado por josiasrdv
Enlace al comentario

• Moderadores

Nikon ya no fabrica la versión "light grey" de ninguno de sus objetivos. Durante algún tiempo si lo hicieron con modelos anteriores; son más agradables de usar en eventos a pleno sol porque el metal se calienta menos (también puede reducir las turbulencias internas causadas por el calentamiento de gases entre cristales, aunque la incidencia de esto sería mínima), pero la verdad es que hacían mala publicidad y se la hacían a la competencia: cada vez que alguien veía un Nikon clarito en un evento deportivo pensaba que era un Canon, y la publicidad resultaba negativa. Por eso los modelos actuales se fabrican exclusivamente en negro.

De los modelos anteriores se fabricaron bastantes, entre ellos los zooms profesionales más usados, como el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S y el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.

a01110014hk3.jpg

Nikon_AF_S_VR_Zoom_Nikkor_70_200mm_f_2_8G_IF_ED_Lens.jpg

Y, por supuesto, de todos los teles gordos dedicados a eventos deportivos.

afs40028.jpg

afs30028.jpg

El único objetivo actualmente en producción del que existía versión "light grey" es el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, pero creo que tampoco se puede conseguir ya de fábrica en ese color (se puede buscar usado, obviamente, o alguna unidad en stock en alguna tienda, creo que B&H dispone de alguno).

product_01.pngnikon_grey.jpg

455172.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Yo creo que los "trajecitos" tipo Lenscoat, han restado importancia a la eleccion de uno u otro color a efectos de absorcion o no de radiacion solar y al final el color ha quedado mas como una imagen de marca y en eso esta claro que para la gente, lo que no es blanco, es Nikon y lo que es blanco es Canon. Y por cierto lo de los campos de futbol es preocupante para los chicos de Canon, el otro dia viendo el partido de Copa del Rey, me di cuenta que ya "somos" mayoria. Y hacia tiempo de esto.....

http://www.tuexperto...tido-de-futbol/

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Y una curiosidad un tanto friki, pero para flipar los acabados, con rotulación entera incluída. Alguien que ha pintado de blanco su Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR, una transformación que según dicen no es infrecuente en Japón.

Parkinstyle: pintando de blanco un Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR

capturadepantalla201202o.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Y una curiosidad un tanto friki, pero para flipar los acabados, con rotulación entera incluída. Alguien que ha pintado de blanco su Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR, una transformación que según dicen no es infrecuente en Japón.

Parkinstyle: pintando de blanco un Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR

Me han dado sudores mirando las fotos del proceso...

Sorprendentemente el acabado final es perfecto. Pero me gusta más en negro.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

También ha pintado de blanco un Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, que nunca se fabricó en ese color

capturadepantalla201202p.jpg

Y un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR que originalmente era negro (curioso, porque este sí lo habría podido comprar en blanco de serie):

capturadepantalla702002.jpg

Y para llevar la contraria, un Canon 300 2.8, va y lo pinta de negro:

http://parkinstyle.tistory.com/68

Hay cosas más curradas, como transformar una Canon FX de la era de los haluros de plata en digital... me han dado ganitas de hacer lo mismo con una Nikon FM2, pero la electrónica y yo tenemos una enemistad larga:

http://parkinstyle.tistory.com/77

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Yo veo objetivos blancos y los relaciono con aparatos de hospital, de quirófanos y de consulta de dentista, que le vamos a hacer.

Esto es como comprar un Rolls Roice, igualito es tenerlo en negro que queda mas elegante que todas las cosas que en blanco, que parece que vas montado en una lavadora.

Por diossssss........... :9lovenikon: :9lovenikon: :9lovenikon:

Enlace al comentario