Jump to content

Duda con sellado.


Davidbr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Pregunto directamente por aquí a los poseedores:

 

Sabeis qué grado de sellado tiene la d7000? Obviamente no será tan bueno como el de una d300 por ejemplo, pero me gustaría saber de experiencias propias con condiciones poco favorables... Os ha llovido con la cámara? le ha caido algún liquido? Alguna información directa?

 

Espero que me podais ayudar... Salu2 y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Experiencia 0, que todavia ni la tengo.. pero por youtube he visto videos de la camara bajo la ducha incluso y funcionando (eso si, con una arandela de goma en la junta entre el objetivo y el cuerpo).

Yo de todas maneras cuando me vea en condiciones de lluvia intentare llevar una funda tipo bolsa o algo, ya que aun estando sellada imagino que cuanto menos se moje mejor xD

 

(perdona por el offtopic, ya que esto de informacion no tiene nada xD pero asi aprobecho para suscribirme al hilo, que me interesa)

 

EDIT: acabo de ver el mensaje de Paranoiac, a esos 2 videos me referia precisamente xD el de la ducha dice en la descripcion que lleva una goma o algo en la junta del cuerpo con el objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paranoiac, esos videos los he visto. El segundo no demuestra nada porque al final no la enciende, el primero si, y sinceramente, me da lo mismo que sea con una junta entre el objetivo y la cámara, es lo de menos jaja.

 

El tema es el siguiente, aunque ya lo he puesto en Reflex en general: Mi aficion es la montaña, tanto deportes de exterior (senderismo y bicicleta principalmente) como interior, concretamente espeleología. En el medio externo no es tanto problema porque lógicamente si hace un día de perros, va a salir al campo rita la cantaora jaja pero nunca se sabe si te puede caer un chaparron y en el tiempo de meter la cámara a la mochila, teniendo esta su plástico impermeable, mi d90 puede cascar, aunque ya se ha salvado una o 2 veces.

 

Se que lo ideal es una d300, pero también se que lo ideal en la montaña o en una cueva, es llevar contra menos peso mejor, y esos 200 y pico gramos de diferencia, que parece que no se van a notar, cuando tienes que meter luego algún flash, un par de objetivos y esas cosas, si se nota...

 

A ver si se presenta alguien con alguna experiencia personal con agua, no necesariamente una ducha para limpiar su sensor jaja

 

En una sima o cueva, el mayor problema es la humedad y el polvo, y alguna gota de estalactita traicionera. Ya he estado con mi d90 y ver el objetivo y todos los cristales de la cámara empañados de una humedad practicamente al borde de la saturación, no me gusto mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paranoiac, esos videos los he visto. El segundo no demuestra nada porque al final no la enciende, el primero si, y sinceramente, me da lo mismo que sea con una junta entre el objetivo y la cámara, es lo de menos jaja.

 

El tema es el siguiente, aunque ya lo he puesto en Reflex en general: Mi aficion es la montaña, tanto deportes de exterior (senderismo y bicicleta principalmente) como interior, concretamente espeleología. En el medio externo no es tanto problema porque lógicamente si hace un día de perros, va a salir al campo rita la cantaora jaja pero nunca se sabe si te puede caer un chaparron y en el tiempo de meter la cámara a la mochila, teniendo esta su plástico impermeable, mi d90 puede cascar, aunque ya se ha salvado una o 2 veces.

 

Se que lo ideal es una d300, pero también se que lo ideal en la montaña o en una cueva, es llevar contra menos peso mejor, y esos 200 y pico gramos de diferencia, que parece que no se van a notar, cuando tienes que meter luego algún flash, un par de objetivos y esas cosas, si se nota...

 

A ver si se presenta alguien con alguna experiencia personal con agua, no necesariamente una ducha para limpiar su sensor jaja

 

En una sima o cueva, el mayor problema es la humedad y el polvo, y alguna gota de estalactita traicionera. Ya he estado con mi d90 y ver el objetivo y todos los cristales de la cámara empañados de una humedad practicamente al borde de la saturación, no me gusto mucho.

Tu mismo te has respondido. En esos entornos, D300, la del lado oscuro (7D) o esperarte a ver si algún año de estos sale la D400. La D7000 puede que te sirva sobre todo por los ISOs altos en sitios tan oscuros, pero no está diseñada para esos trotes y yo no me arriesgaría a meter más de mil euros de equipamiento con el riesgo de que se moje o se lleve un buen golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Gracias por tus comentarios! ;)

 

Leyendo y releyendo, empiezo a leer gente que si ha tenido experiencias acuáticas (lluvia) sin ningún problema con la d7000. En concreto uno en montaña que dice que le pilló un chaparron de media hora por ejemplo.

 

El problema, como puse en el otro post, es el peso... SE que es más resistente, pero también se que no la voy a llevar arrastrando por las piedras, cada vez que me vaya a mover de una gatera o similar, la cámara va a su bolsa acolchada en el petate. En este tipo de actividades el peso es un gran handicap, y más si tienes que hacer pozos de 40m cargando con todo tu equipo (comida, agua, cámara, posiblemente alguna cuerda...)

 

En el otro post puse que otra idea que tengo en mente es d7000+funda neopreno custom-made, ya que puedo conseguir neopreno relativamente fácil, y así cubrir esas zonas de apoyo en roca, esquinas y parte inferior sobretodo de los objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Gracias por tus comentarios! ;)

 

Leyendo y releyendo, empiezo a leer gente que si ha tenido experiencias acuáticas (lluvia) sin ningún problema con la d7000. En concreto uno en montaña que dice que le pilló un chaparron de media hora por ejemplo.

 

El problema, como puse en el otro post, es el peso... SE que es más resistente, pero también se que no la voy a llevar arrastrando por las piedras, cada vez que me vaya a mover de una gatera o similar, la cámara va a su bolsa acolchada en el petate. En este tipo de actividades el peso es un gran handicap, y más si tienes que hacer pozos de 40m cargando con todo tu equipo (comida, agua, cámara, posiblemente alguna cuerda...)

 

En el otro post puse que otra idea que tengo en mente es d7000+funda neopreno custom-made, ya que puedo conseguir neopreno relativamente fácil, y así cubrir esas zonas de apoyo en roca, esquinas y parte inferior sobretodo de los objetivos.

David, te he dejado un MP.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es tan fácil como mirar la ficha técnica de la cámara. Esto es exactamente lo que dice:

 

Diseño duradero: cuenta con tapas superior y posterior de aleación de magnesio resistentes pero ligeras, así como con juntas herméticas que protegen la cámara del polvo y la humedad.

 

A partir de ahí tu sabras si debes hacerle caso a las especificaciones del fabricante o a los vídeos de you tube, por muy graciosos que sean.

 

Te dejo el enlace a la página de las características de la D7000

 

http://www.nikon.es/.../consumer/d7000

 

Y estas son las características de la D300s

 

Cuerpo de aleación de magnesio duradero: resistente al agua y al polvo.

 

Y el enlace.

 

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d300s

 

Ahora tu mismo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chema.

 

Me he mirado las especificaciones de ambas desde el primer momento, y ya he dicho que se que la gama d300 es superior en sellado y construcción. El problema es que la d300 pesa demasiado para lo que la voy a utilizar y es mas aparatosa, con lo que por mucho que tenga mejor sellado, cargar con ella + objetivos + flashes, por un pozo de 40 metros, subiendo por una cuerda, seria un agotamiento.

 

Son 200gr "solo", pero gramo a gramo acabas cargando mas peso...

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chema.

 

Me he mirado las especificaciones de ambas desde el primer momento, y ya he dicho que se que la gama d300 es superior en sellado y construcción. El problema es que la d300 pesa demasiado para lo que la voy a utilizar y es mas aparatosa, con lo que por mucho que tenga mejor sellado, cargar con ella + objetivos + flashes, por un pozo de 40 metros, subiendo por una cuerda, seria un agotamiento.

 

Son 200gr "solo", pero gramo a gramo acabas cargando mas peso...

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

 

Si, pero la diferencia puede estar en que una la subas por la cuerda y la otra la dejes en el fondo porque ha cascado contra una roca o se te ha mojado y no va.

 

 

Saludos

 

 

P.D: Lo de dejarla en el fondo es metafóricamente hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chema.

 

Me he mirado las especificaciones de ambas desde el primer momento, y ya he dicho que se que la gama d300 es superior en sellado y construcción. El problema es que la d300 pesa demasiado para lo que la voy a utilizar y es mas aparatosa, con lo que por mucho que tenga mejor sellado, cargar con ella + objetivos + flashes, por un pozo de 40 metros, subiendo por una cuerda, seria un agotamiento.

 

Son 200gr "solo", pero gramo a gramo acabas cargando mas peso...

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Igual para eso te viene mejor una compacta con buen rendimiento a ISOs altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la camara no la voy a llevar colgando por medio de la cueva, iria metida en una funda lo mas estanca posible, acolchada en neopreno y dentro de un petate que aguanta rozamientos durisimos.

 

Lo de que se moje, mi mayor preocupacion es humedad, las simas y cuevas no esta recomendado visitarlas en carga (con agua), y lo mas que se podria mojar seria al caerle alguna gota de una estalactita, un chapoteo en un charco que salpique, poco mas.

 

Lo de la compacta no lo contemplo, necesito y quiero usar flashes externos, poder ajustar enfoques, etc, ademas de no poder tener 2 camaras y accesorios para ambas.

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Si tus temores son gotas de estalactitas y salpicaduras, ningún problema. Yo no tengo afición a bañar mi cámara, pero en París hace un año mi amigo el paraguas voló coincidiendo que una gotera de un edificio caía justo sobre la cámara y soporto 30 min de lluvia fuerte y sin problema. Al llegar al hotel por miedo/precaución la coloqué sobre una toalla seca todo desmontadito (objetivo incluido sin tapas) para evitar humedad y perfecto.

 

Hace dos semanas me ha estado lloviendo en Ny , esta vez con el 12-24 y sin ningún, era lluvia bastante ligera pero durante mucho tiempo y solo tenía que preocuparme de quitar las gotas del filtro (para eso sirven por mucho que a algunos no les guste) con un pañuelo de papel. Y al guardarla intentar secarla un poco, ya que tenemos que temer mas a guardarla con humedad en la bolsa que a que le caigan unas gotas encima.

 

Creo que si no eres un "pro" al que le importe poco cuidar el equipo porque si se estropea alguien se lo compra, y le das un uso normal no deberías tener problemas con la d7000, Si sabes que le vas a dar golpes o tienes antecedentes de mala suerte con caidas...habrá que mirar algo por encima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta camara no he tenido tiempo de mojarla, que lo hare, pero la anterior una D40 se llevo buenos remojones con la lluvia y no dio problemas y la jubile (sigue funcionando) con mas de 77.000 tiros, la D7000 ya la use este sabado en el puerto Pajares con -3 grados, con nieve y durante 7 horas a la intemperie y no da señales de tener problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Pregunto directamente por aquí a los poseedores:

 

Sabeis qué grado de sellado tiene la d7000? Obviamente no será tan bueno como el de una d300 por ejemplo, pero me gustaría saber de experiencias propias con condiciones poco favorables... Os ha llovido con la cámara? le ha caido algún liquido? Alguna información directa?

 

Espero que me podais ayudar... Salu2 y gracias!

 

Esto que pides nadie te lo va a poder responder..., mejor dicho, la confirmación que estas buscando. Que le caiga un poco de agua, o un chaparron no es lo mismo que el tipo de deporte que practicas. No son condiciones extremas, pero si adversas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia:

Me ha caido un buen chaparrón mediante varios partidos de fútbol y sin problemas, la cámara ES SELLADA.

Nikon en su página en español pone polvo y humedad, en su página internacional (.com) pone weather sealing, que significa resistente a la climatología, dato que comparte con D300, D700 y demás.

Lógicamente no es igual de resistente que una D300, pero sí que aguanta, golpes no tanto, pero agua, sin problemas.

 

Luego otra cosa es abusar, debajo de una tormenta, ya puede ser peligroso, pero lluvias normales, sin problemas.

Y, como te dicen los compañeros, siempre es mejor, si se sabe que va a llover, llevar un protector para la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no ha quedado muy claro el tema jaja

 

La cámara, quiero que tenga sellado más que nada por humedad y polvo. NO voy a salir con ella con lluvia al monte (con lo agustito que se está en casa madre!), no voy a llevar la cámara colgada mientras esté en movimiendo y atado a las cuerdas, por razones obvias; mientras esté así, la cámara estará dentro del petate, que es muy resistente, y a la vez dentro de una funda acolchada.

 

En una cueva/sima, NUNCA voy a ir en carga, osea, con agua, pero si hay mucha humedad, polvo y puede caer alguna gota de los techos, o simplemente pisar un charco y que salpique.

 

Por otra parte, se que esto lo aguantaría mi actual d90, porque ya me ha pasado antes de caerle algunas gotas y ha estado en 2 cuevas, pero prefiero estar más seguro y tener un cuerpo con algo de sellado.

 

En una cueva, se podría decir que las condiciones son predecibles, se sabe dónde hay agua, donde hay barro, en qué epocas no se puede ir... En la montaña al aire libre es otra historia, pero como digo, no seré yo quien salga en plena lluvia con la bicicleta ;)

 

Por otro lado, recuerdo que sería mi cámara para todo, osea, viajes, deporte, callejeo, por lo que la d300, para alguien como yo que tiene los dedos cortos aunque algo rechonchos, también sería más torpe, es más pesada para andar cargando con ella, y al final fotográficamente, es practicamente como mi actual d90.

 

Si, soy caprichoso, tengo claro lo que quiero y lo que no quiero, donde puedo sacrificar y donde no xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia:

Me ha caido un buen chaparrón mediante varios partidos de fútbol y sin problemas, la cámara ES SELLADA.

Nikon en su página en español pone polvo y humedad, en su página internacional (.com) pone weather sealing, que significa resistente a la climatología, dato que comparte con D300, D700 y demás.

Lógicamente no es igual de resistente que una D300, pero sí que aguanta, golpes no tanto, pero agua, sin problemas.

 

Luego otra cosa es abusar, debajo de una tormenta, ya puede ser peligroso, pero lluvias normales, sin problemas.

Y, como te dicen los compañeros, siempre es mejor, si se sabe que va a llover, llevar un protector para la cámara.

 

Gracias! Esto es lo que quería, experiencias jeje

 

Por lo de las tormentas, ya lo he dicho antes, no seré yo quien salga con lluvia, otra cosa es que me pille allí de imprevisto, y aún así la cámara estará expuesta el tiempo de meterla en su funda, de ahí a la mochila, y ponerle el plástico a la mochila jaja

 

Lo de la funda, he visto una carcasa de goma para la d7000, que creo que me vendría de perlas, aunque estoy mirando más opciones, algo más duro aunque engorde un poco los laterales y esquinas, que al final es donde rozará en los apoyos.

 

Gracias de nuevo ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la santa manía de hacer atardeceres en la playa.

Pasa que se me hace de noche...

Y ya me caí dos veces, con la D7k en una mano, el trípode en la otra y la mochi en la espalda.

En una kdada me cayó la mochila desde 15mts o algo así.

En casa tengo la torpeza de amontonarlo todo. Ya me cayó varias veces, con una funda acolchada de una Eos viejuna.

 

Y sigo disparando sin problema.

Eso sí...como siga así, cualquier día me la cargo. :blink::wacko:

 

Y debajo de la ducha no, pero con mar gruesa y limpiando el EV antes de cada foto, la cámara muy mojada del spray del mar.

Sin problemas de ningún tipo. Sólo el rollo del spray en las gafas, los trapos mojados al poco rato y poco más.

Llegar a casa, secarlo todo bien y plantarla delante del deshumidificador.

Al rato, completamente seca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En octubre sacando fotos de otoño, nos adentramos en un bosque, y nos cayó un diluvio pero de los buenos. La calada fue antológica, hasta llegar al coche...y por mi D7000 corría el agua por todos lados entre el protector de la pantalla trasera ...luego a secarla, y sin problemas....Eso sí, me llevé un buen susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que uno con una D7000 haciendo fotos en un campo de futbol , le caiga un chaparron y siga buscando la foto del siglo sin moverse... aunque igual es para no ser la comidilla de los otros "compañeros" cargados con bichos que si que aguantan buenos diluvios.

 

Ni caso, en un foro puedo asegurar que hasta mi gato vuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...