Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Por mi experiencia, da la impresión que Nikon (España, Europa o mundial) están aprovechando el pedido masivo de D7000 (en este caso por el día sin IVA de ECI) para “colar” cámaras ya usadas y reparadas, con los famosos problemas de manchas del sensor y enfoque.

Creo que el problema de manchas y enfoque está solucionado pero de vez en cuando, reaparecen las cámaras que tienen dichos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pese a que hay foreros que opinan lo contrario y están más por olvidarnos del tema, creo que es importante que mientras salgan cámaras "tocadas" por el tema de las manchas, lo denunciemos y demos la paliza allá donde haya que darla. Al menos, como en mi propio caso, y a cuesta de "perder" la cámara durante dos meses ,para que nos la devuelvan sin manchas y sin cobrarnos la limpieza del sensor.

saludos

Enlace al comentario

eso tipo de manchas muy definidas en la fotografia definitivamente es polvo en el sensor, alguna ves quitan el objetivo para ver el sensor directamente? tan sencillo como eso, ver si se aprecia la particula de polvo, si es asi un poco de aire las remueve, muchas veces el polvo esta en los objetivos y cada que hacemos zoom mandamos el polvo hacia el sensor, no importa la marca de camara el polvo esta en el ambiente, no hay fotografo que no sufra de eso, bueno, sufrir es un decir que a la primera que uno ve una particula de polvo en la foto inmediatamente levantar el espejo y su bombita de aire y adios, a seguir disparando, no se porqu sufren en enviar sus camaras a disque expertos, la particula d epolvo llego en el aire y con el aire se ira, eso de cambiar de camara por el polvo si me da risa, je, en verdad, no es una falla, fuera un pixel muerto entonces si cambia tu camara, pero por suciedad, eso le pasa a cualquier camara si no la cuidas, si te la pasas cambiando de objetivos y si tus objetivos estan sucios,. es contaminacion ambiental, je, en fin, cada quien.

Enlace al comentario

Y la d5100 es mejor que la d90?

Como siempre esto es a gustos...es una muy buena cámara, que ha dejado a sus usuarios hablando maravillas, satisfacción garantizada. Pero en mi caso que vengo de la d5000 con la que comparte sensor, me parece superada por el sensor de la 5100 (y d7000). Prefiero pantalla abatible que yo si uso, y ligereza para tener la cámara siempre conmigo. Pero esta es solo mi opinión, producto de mis necesidades.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo al final me he decidido por la 5100, pierdo varias cosas pero gano portabilidad y pantalla, esperando una presunta d7100 sin problemas.

Saludos

Hombre, para mi pierdes la calidad de construcción, multitud de accesos, sensación de cuerpo duro, el sellado... Para mi son bastantes pérdidas, aparte de mi tan defendido doble dial para obturador y diafragmas jaja

en lo de la pantalla abatible no entro, la tuve en la bridge, y para mi era más un engorro que una ayuda, ya que no era un cristal tan duro como una pantalla fija, y eso de apretujar la napia contra la pantalla no me gustaba un pelo, aparte de posibles enganches. Pero bueno, si a tí te va bien, perfecto! ;)

Enlace al comentario

[De todo, lo que mas pena me haces es precisamente el doble dial...no entiendo pq no lo prodigan mas, bueno y la duración de la bateria tambien me hace duelo, pero mira, ahora mismo acabo de hacer unas fotos a unos patos en el rio que con la d7000 no habria podido hacer, simplemente porque no la llevaria conmigo en el paseo del almuerzo...la portabilidad de la 5100 es un pro que mucha gente obvia, acusandola de la precariedad de materiales plasticos, lo cual es cierto, pero a mi me parece un punto a favor nada despreciable. Cualquier camara se rompe al caer al suelo, por mucho magnesio que lleve... pero que conste que mi intención era pillarme la d 7000, pero sus "problemillas" me hicieros desistir

Saludos

Enlace al comentario

En que hora decidí entrar a este hilo y probar disparando a valores de apertura altos... por envima de f/9 aparecen las dichosas manchitas... madre mía, sólo llevo tres meses con la cámara y no me apetece tener que mandarla ahora al servicio tecnico y estar sin ella Dios sabe cuanto tiempo... voy a ir al C.I. a hablar con el dependiente que me reaseguró que la cámara me vendría sin los dichosos problemas de las manchas de aceite y directamente voy a intentar cambiarla por la D300 que está ahora a mejor precio... ya os cuento que tal la experiencia...

Enlace al comentario

He estado leyendo unos días sobre el problema de las manchas de la d7000 y problemas de backfocus etc,etc... y no se, he llegado un momento que he pensando ¿nos estaremos volviendo paranoicos?...

Mis manchas....

manchasSensor.jpg

Esta foto está hecha a f22, a f16 casi ni se notan, y bueno me di cuenta de ello por intentar buscar máxima nitidez, el punto dulce, etc, etc, ya que en fotos normales no lo he apreciado. Eso sí a 105mm y f36 casi parece una paella.

Cámara serie 616.... comprada en el Corte Inglés en Julio del 2011.

Llevo dándole vueltas que si ir al Corte Inglés a ver que me dicen, que si ir al servicio técnico a que limpien el sensor, que si limpiar yo mismo el sensor o que si ir a una tienda que tambien hay alguna que las limpian.....

Hablando con amiguetes que se dedican a la fotografía de una forma más profesional que yo, me han dicho que ni me moleste en hacer nada, y creo que tienen razón porque de momento las f más cerrada que he usado ha sido f11 así que no tengo problemas y como mucho un poco de PS y a correr.

He de decir que soy extremadamente meticuloso, perfeccionista, soy de los que piensan que las cosas ya no se hacen para durar, calidad, etc,etc.. y que todo es un tema de marquetin y sacar dinero. Que sí, jode ver imperfecciones en productos nuevos, pero corregirme si me equivoco, que se ensucie el sensor, bueno el protector del sensor, es algo normal, la mayoría usamos zoom no sellados y eso genera un movimiento de aire importante dentro de la cámara, yo por ejemplo tengo la cámara de continuo encima de la mesa para disparar al enano en cualquier momento, tengo perro y bueno aunque intento mantener mucha limpieza hay partículas que no se ven... así que todas estas manchas podría considerarlas normales de uso.... Otra cosa que igual me replanteo es usar la compacta para fotos de captar el momento del enano, y la reflex tenerla mejor guardadita y usarla para HACER FOTOS.

Otra cosa si es un problema de exceso de lubricante, tampoco le veo mayor problema, en unos cuantos disparos se eliminar el exceso, una limpia y a correr (aunque cierto es que esta limpia debería ir a cargo de NIKON), lo que realmente me preocupa es que no sea un exceso de lubricante y sea una pérdida de lubricante, llegando en un momento dado dejar de estar lubricado y empecemos con desgastes. En mi caso no creo que se problema de lubricante, por lo menos no son marcas tan marcadas como algunas que habeis puesto.

Es como lo del enfoque, yo tengo la sensación que hago todas las fotos desenfocadas y eso me parece raro, pero joder hay veces que consigo enfocar y veo fotos que realmente me gustan, hay que tener en cuenta muchos factores, que el 18-105 no es para tirar cohetes, que en los bordes pierde mucho, que el VR en mi caso no me seduce nada, puntos de enfoque y sistema de enfoque usado (yo punto de enfoque único y AF-S), leves movimientos al recomponer la foto, etc,etc...

Dicho todo esto, bueno es mi primera reflex, no conocìa los problemas del sensor que se mancha sí o sí, tipos de opticas.... lo importante es aprender a usar la cámara, si en algún momento las manchas llegan a molestar hacer una limpieza, y bueno la próxima vez comprar cámaras más selladas, objetivos más sellados, quizás focales fijas, etc. etc... Disfrutemos más de la fotografía y no intentar buscar los defectos de nuestras cámara ¿no creeis?

Enlace al comentario

He estado leyendo unos días sobre el problema de las manchas de la d7000 y problemas de backfocus etc,etc... y no se, he llegado un momento que he pensando ¿nos estaremos volviendo paranoicos?...

Mis manchas....

manchasSensor.jpg

Esta foto está hecha a f22, a f16 casi ni se notan, y bueno me di cuenta de ello por intentar buscar máxima nitidez, el punto dulce, etc, etc, ya que en fotos normales no lo he apreciado. Eso sí a 105mm y f36 casi parece una paella.

Cámara serie 616.... comprada en el Corte Inglés en Julio del 2011.

Llevo dándole vueltas que si ir al Corte Inglés a ver que me dicen, que si ir al servicio técnico a que limpien el sensor, que si limpiar yo mismo el sensor o que si ir a una tienda que tambien hay alguna que las limpian.....

Hablando con amiguetes que se dedican a la fotografía de una forma más profesional que yo, me han dicho que ni me moleste en hacer nada, y creo que tienen razón porque de momento las f más cerrada que he usado ha sido f11 así que no tengo problemas y como mucho un poco de PS y a correr.

He de decir que soy extremadamente meticuloso, perfeccionista, soy de los que piensan que las cosas ya no se hacen para durar, calidad, etc,etc.. y que todo es un tema de marquetin y sacar dinero. Que sí, jode ver imperfecciones en productos nuevos, pero corregirme si me equivoco, que se ensucie el sensor, bueno el protector del sensor, es algo normal, la mayoría usamos zoom no sellados y eso genera un movimiento de aire importante dentro de la cámara, yo por ejemplo tengo la cámara de continuo encima de la mesa para disparar al enano en cualquier momento, tengo perro y bueno aunque intento mantener mucha limpieza hay partículas que no se ven... así que todas estas manchas podría considerarlas normales de uso.... Otra cosa que igual me replanteo es usar la compacta para fotos de captar el momento del enano, y la reflex tenerla mejor guardadita y usarla para HACER FOTOS.

Otra cosa si es un problema de exceso de lubricante, tampoco le veo mayor problema, en unos cuantos disparos se eliminar el exceso, una limpia y a correr (aunque cierto es que esta limpia debería ir a cargo de NIKON), lo que realmente me preocupa es que no sea un exceso de lubricante y sea una pérdida de lubricante, llegando en un momento dado dejar de estar lubricado y empecemos con desgastes. En mi caso no creo que se problema de lubricante, por lo menos no son marcas tan marcadas como algunas que habeis puesto.

Es como lo del enfoque, yo tengo la sensación que hago todas las fotos desenfocadas y eso me parece raro, pero joder hay veces que consigo enfocar y veo fotos que realmente me gustan, hay que tener en cuenta muchos factores, que el 18-105 no es para tirar cohetes, que en los bordes pierde mucho, que el VR en mi caso no me seduce nada, puntos de enfoque y sistema de enfoque usado (yo punto de enfoque único y AF-S), leves movimientos al recomponer la foto, etc,etc...

Dicho todo esto, bueno es mi primera reflex, no conocìa los problemas del sensor que se mancha sí o sí, tipos de opticas.... lo importante es aprender a usar la cámara, si en algún momento las manchas llegan a molestar hacer una limpieza, y bueno la próxima vez comprar cámaras más selladas, objetivos más sellados, quizás focales fijas, etc. etc... Disfrutemos más de la fotografía y no intentar buscar los defectos de nuestras cámara ¿no creeis?

Me parece muy sensato lo que dices. La fotografía digital debe "pagar" ciertos tributos a cambio de la inmediatez de las fotos y de la facilidad con la que se puede compartir. La foto de carrete, por ejemplo, no da problemas de sensor, "es autolimpiable", pero no puedes subir al facebook la foto que acabas de hacer.

Eso no justifica las manchas, que a veces son producto de una mala calidad de manufactura. Un toquecito a Nikon sí que habría que darle. Pero un pescozón, no bofetadas tan sonoras c omo las que a veces vemos

Enlace al comentario

Es como lo del backfocus, desde que he puesto el anterior comentario he estado haciendo pruebas de las pilas, etc,etc... he visto que poniendo el ajuste AF en-8 la cosa cambia notablemente, uff ya veo nitidez donde tiene que estar. Aun me queda ajustar un poco más, pero por poner -8 creo que no hay que alarmarse...

Ya sé cómo corregir ciertos problemas de enfoque, las opciones que tendré cuando vea una mancha en una foto. El servicio técnico pues habrá que usarlo cuando no tengamos formas de conseguir que las fotos salgan bien.... pero lo primero es aprender a usar la cámara, aprender a tomar fotos, etc,etc..

Tambien os digo que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer... mirar hace 1 mes, digo, "voy a cambiar la bateria del coche", ufff, no se si hacerlo yo mismo o evitar mancharme las manos, algún tornillo que se pase de rosca y pagar 10 euros por que me lo hagan... ok decido que me lo haga un profesional. A los dos días el coche no arranca.... mmm, que raro... voy a ver cómo anda la batería.. pues bien el borne negativo no hacía bien contacto, apretando la tuerca observo que uno de los lados estaba un poco romo, justo el mecanico al ver que ya no podia apretar más al pillar ese lado pensaría que estaba apretado al máximo en vez de examinar los tornillos... pues eso, que me podía haber ahorrado 10 euros, un susto, y llegar tarde al trabajo si hubiera cambiado yo la batería. Con la cámara he perdido como 1 hora con pruebas de enfoque, parece que voy por buen camino, y si tengo que llevarla al servicio técnico la hora la pierdo en llegar al sito, casi 1 mes sin cámara, luego ir a por ella, y como usemos empresas de transporte pues riesgos de golpes....

Tomrojas ¿qué te han dicho en el corte inglés?????.

Enlace al comentario

Hola,

Actuar o no en el caso que la cámara manche el sensor es algo muy subjetivo. Habrá quien no lo soporte y habrá quien no le dé mayor importancia.

Por mi parte, y como ya he dicho en anteriores intervenciones, si las fotografías que hago me salen como yo espero, me doy por satisfecho. Cuando aparezcan manchas en las fotografías hechas a f/8 me pondré manos a la obra.

En lo que se refiere al ajuste fino de AF, una corrección como la que comentas puede considerarse como normal.

Con mi Sigma 17-70 HMS tengo una corrección de -10 y me clava el foco. Si no recuerdo mal, tanto Pelostoesos como michelsan tienen también correcciones negativas con esta óptica.

Salid y "afotad", es la mejor manera de dejar claro que lo que tenemos entre las manos es una cámara de narices.

Saludos

Enlace al comentario

Que me peine!! jeje nada que se la lleve y que la envían al servicio técnico, en 30-45 dias la tengo de vuelta con la limpieza y no me garantizan que el coste lo cubra la garantía... la verdad es que es lamentable... el mismo "señor" que me vendió la cámara y me aseguró que estaría libre de problemas de manchas de aceite se lava las manos y dice que es un problema que sigue apareciendo en los modelos de última remesa!! Lo que más coraje me da es el desentendimiento del vendedor y como un problema de fabricación no es reconocido por la propia Nikon...

Enlace al comentario

Hola,

Actuar o no en el caso que la cámara manche el sensor es algo muy subjetivo. Habrá quien no lo soporte y habrá quien no le dé mayor importancia.

Por mi parte, y como ya he dicho en anteriores intervenciones, si las fotografías que hago me salen como yo espero, me doy por satisfecho. Cuando aparezcan manchas en las fotografías hechas a f/8 me pondré manos a la obra.

En lo que se refiere al ajuste fino de AF, una corrección como la que comentas puede considerarse como normal.

Con mi Sigma 17-70 HMS tengo una corrección de -10 y me clava el foco. Si no recuerdo mal, tanto Pelostoesos como michelsan tienen también correcciones negativas con esta óptica.

Salid y "afotad", es la mejor manera de dejar claro que lo que tenemos entre las manos es una cámara de narices.

Saludos

+1. Opino exactamente lo mismo. Yo también tengo -10 con el Sigma 17-70 y 0 con el 70-300VR. Y sigo diciendo que en esta camara no merece la pena cerrar mas allá de f/11, porque te sales del punto dulce del objetivo y además empieza ha aparecer la difracción. Si quieres mas PDC, juega con la hiperfocal, al menos para paisajes.

Enlace al comentario

Si quieres mas PDC, juega con la hiperfocal, al menos para paisajes.

Michelsan, hace poco leí un poco acerca de la hiperfocal pero no logro saber como se tiene que medir. Please, sería mucho pedir que dijeras como lo haces tú? Estoy un poco perdido con el tema...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Para medir la distancia Hiperfocal tienes varias opciones en esta web

http://www.dofmaster.com/

A traves de programas para el movil, para imprimir tablas, o via web.

Algunos no están preparados para las nuevas camaras (D7000) pero como solo necesitan saber el factor de recorte (1.5), utiliza los valores de una D60, D90, D300...

Para saber un poco mas de la distancia Hiperfocal.

http://www.dzoom.org.es/noticia-4164.html

Michelsan, hace poco leí un poco acerca de la hiperfocal pero no logro saber como se tiene que medir. Please, sería mucho pedir que dijeras como lo haces tú? Estoy un poco perdido con el tema...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

voy a ir al C.I. a hablar con el dependiente que me reaseguró que la cámara me vendría sin los dichosos problemas de las manchas de aceite

Minutos después de haber sacado una de la misma tienda y haciendo pruebas, tenía manchas incluso visibles a f14. La siguiente unidad que pasó por mis manos... lo mismo.

Con la D90 en su momento hice las mismas pruebas y cero manchas. 35.000 disparos más tarde y cambiando de objetivo una media de 3 veces a la semana tras estos dos años y medio largos, a esas aperturas sigo con cero manchas.

Aquí otro que se espera a una hipotética D7100 o mejor aún, una D400.

Enlace al comentario

Buenas.

A mí me ocurrió muy pocos disparos después de estrenar mi D300, cuando comprobé para mi desolación, como las imágenes mostraban una mancha perfectamente circular, y más definida por el contorno que por el centro. Al observar directamente el sensor pude en efecto apreciar una partícula de generosas dimensiones adherida al filtro de paso bajo. Intenté entonces eliminarla aplicando diversos métodos de limpieza de menor a mayor grado invasivo, donde el único eficaz, tras concluir que se trataba de una partícula de lubricante, fué la limpieza húmeda mediante bastoncillos específicos y Eclipse que yo mismo apliqué.

El hecho de que este problema sea tan recurrente en el modelo 7000, talvez podría denotar un mal diseño del obturador, cuyas cortinillas fueran más propensas a proyectar partículas de lubricante; ó quizás esto podría deberse solo a una sobre-lubricación sistemática del mismo.

Un saludo.

1821

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...