almartini Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Hola, resulta que desde el visor de la cámara me aparece una circunferencia perfecta justo en el centro, no es problema del objetivo, ya que aparece sin el también, viendo sólo desde el visor y también desde el liveview. Cuando hago fotos se aprecia un tono violeta. el espejo está limpio y el sensor támbién. Aquí os dejo una foto: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 No se la verdad, pero parece algún defecto en el visor , si no te salen en las fotos yo no le daría mayor importancia, ahora si la cámara está en garantía pues al sat con ella y que la reparen, limpien o lo que sea. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 No se la verdad, pero parece algún defecto en el visor , si no te salen en las fotos yo no le daría mayor importancia, ahora si la cámara está en garantía pues al sat con ella y que la reparen, limpien o lo que sea. Suerte. Sale también en las fotos, no ves la circunferencia púrpura en la pantalla del ordenador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Se ve que el tema es algo antiguo, pero no por eso dejamos de tener motas en el sensor, espejo, visor y demás. Es bastante frecuente que muchos nos hayamos cabreado más de una vez , que por cambiar una lente luego el resultado sea que el sensor aparezca hecho un asco, y sólo nos queda una solución, limpiarlo o mandarlo a limpiar a terceros, con lo que nos ocasiona unos costes considerables. Personalmente habré limpiado el sensor de mis cámaras una cincuentena de veces, he usado de todo y los resultados siempre han sido muy satisfactorios. Ahora el que tenga miedo o tembleque mejor que lo mande a limpiar, ya que una limpieza no se hace en dos minutos a veces hasta 20 minutos o más como mínimo, y a veces hay que darles 10 pasadas o más, pero al final queda impoluto, hay varias reglas a seguir o pautas: 1º.-) La batería debe estar cargada al 100% antes de levantar el espejo o utilizar una fuente de alimentación que se compra por separado en cada cámara. 2º.-) Primero probaremos con la pera, es aconsejable poner la cámara en un trípode y boca abajo, hacerlo en un lugar libre de polvo,(cuarto de baño o aseo) ya que ahí por la humedad no prosperan tanto, ponerse unos guantes y ropa limpia y cómoda, le damos un par de soplidos unos 2 minutos y sacamos una foto F22 a un folio en blanco y comprobamos, si aún persisten pasamos al siguiente punto. Debemos tener en cuenta que tanto la tapa de la cámara como el objetivo estén bien limpios antes de proceder. 3º.-) Ahí yo primeramente utilizo una aspiradora y sólo la coloco muy suavemente en la boca de la bayoneta de la cámara /(sin pegarla) y le aspiro todo el polvo tanto a la cavidad, espejo y sensor, y ahí ya descarto de que queden granos de polvo peligrosos a la hora de hacerlo en húmedo, también le paso previamente esa ventosa de silicona y extraigo esa partículas que está muy pegadas, ya por último yo utilizo iso- propílico y bastoncillos de algodón de los que no dejan pelusas, humedecer ligeramente el bastoncillo ( no empaparlo) y le doy una pasada y lo vuelvo a repetir otra vez con otro hasta tres veces y luego le aplico aire un la pera un minuto, si queda algo lo localizo y lo repaso por ese sitio y le paso al final un bastoncillo en seco MUY SUAVEMENTE, con eso debe quedar impecable, hay manchas rebeldes que requieren varias pasadas más en húmedo, pero al final salen. Yo me gasté la última vez 30€ en un profesional y me la dejó peor (porque no tenía el alimentador de la cámara) pero con el nuevo firmware ya lo puedo hacer con la batería, y de momento todo perfecto, y he usado de todo lo habido y por haber, pero para mí este último método es el que mejores resultados me ha dado “ no quiero influir en nadie cada uno es responsable de lo que haga con su cámara y repito el que tenga dudas mejor al SAT” Enlaces de interés: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254741 http://www.dukefotografia.com/pag/producto.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+digital&campo_subcategoria=Kit+limpieza&condicion=condicion2 Y abajo el de silicona que yo utilizo (limpieza en seco), y da buenos resultados, su precio suele ser igual en todas partes. 35€. http://dukefotografia.com/pag/movil-detalle-completo.asp?Product_id=3972&producto=EYELEAD%20KIT%20PINCEL%20LIMPIADOR%20DE%20SENSOR%20SCK-1 Suerte a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Sale también en las fotos, no ves la circunferencia púrpura en la pantalla del ordenador? Hola. Parece un "hot spot", que es un fallo característico de algunos objetivos, como el 50mm. Suele aparecer más en fotografía Infrarroja (IR) y con aperturas muy cerrradas. A mí me pasó con un 50 mm f1.8D, lo cambié y se me solucionó. Pero por lo que comentas.... te pasa con todos los objetivos? Pon los exif de la foto para ver el diafragma..... Saludos. P.D. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=52899&hl=&fromsearch=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=94496&hl=%2Bhot+%2Bspot&do=findComment&comment=811048 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 El problema es que al quitar el objetivo, viendo el visor aparece esa circunferencia un poco difuminada así que el objetivo no es. Y el sensor está impoluto, y al espejo le pasé los típicos bastoncillos sin pelusa.<br /><br />Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2<br /><br /> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Por si no conoces el método de limpieza de mi firma, mira a ver si te sirve, son 3€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoguada Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Una idea alguien ha probado con un trocito de un Rodillo quita pelusas de Silicona, de esos que se lavan una y otra vez y que al parecer no dejan residuos. Pongo una imagen: Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Nunca había visto algo así. ¿Quieres limpiar el sensor con eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Una idea alguien ha probado con un trocito de un Rodillo quita pelusas de Silicona, de esos que se lavan una y otra vez y que al parecer no dejan residuos. Pongo una imagen: Un Saludo. Eres muy valiente.....:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 ¿pone "anunciado en TV"?? :blink: que peligro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola, por si a alguien le sirve de algo voy a contar mi experiencia: después de unos 1000 disparos con mi D7000 noté las primeras motitas en imágenes en aperturas pequeñas, después de leer muchos foros y amargarme un poco con lo que dice la gente de las manchas de aceite en esta cámara probé a darle un soplado con la perilla y ya solucioné las manchas más evidentes, al poco compré el tampón Eyeled (el sistema del bastoncillo de silicona) y va de maravilla. Lo mejor de todo es el lastre psicológico que se quita uno de encima, porque ahora cambio de objetivos sin pensármelo y no me corto a la hora de darle un buen soplado con la perilla al sensor, que creo que es la mejor opción hacerlo casi todos los días que hagamos fotos, luego para las manchas más rebeldes el tampón de silicona y si alguna se me escapa el tampón de clonar digital y adiós traumas y miedos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BEATRITXE Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola, muy buenas a tod@s, estoy pensando en comprar o bien la 7000 o la 7100. Al parecer la 7100 tiene muchos problemas con manchas de polvo en el sensor, pero la 7000 parece que tiene un problema parecido...pufff, no sé qué está pasando, pero entiendo que Nikon se debería poner las pilas con este tema porque posibles clientes como yo nos estamos pensando muy mucho qué cámara comprar debido a estos problemas. El caso es que la 7100 es una cámara relativamente nueva, pero la 7000 lleva ya algún tiempo en el mercado, y mi pregunta es, por si alguien sabe contestarme...¿Las últimas unidades de la 7000 también tienen problemas con manchas en el sensor? o éstas aparecían en las primeras unidades y Nikon ya ha subsanado esta cuestión... La 600 con problemas de manchas en el sensor, la 7000 también, y la 7100 también. Las tres cámaras que me gustan tienen el mismo problema, hay alguna alternativa a estos modelos (con características y precios similares) que no tengan problemas parecidos? Siempre dentro de Nikon... Un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola, por si a alguien le sirve de algo voy a contar mi experiencia: después de unos 1000 disparos con mi D7000 noté las primeras motitas en imágenes en aperturas pequeñas, después de leer muchos foros y amargarme un poco con lo que dice la gente de las manchas de aceite en esta cámara probé a darle un soplado con la perilla y ya solucioné las manchas más evidentes, al poco compré el tampón Eyeled (el sistema del bastoncillo de silicona) y va de maravilla. Lo mejor de todo es el lastre psicológico que se quita uno de encima, porque ahora cambio de objetivos sin pensármelo y no me corto a la hora de darle un buen soplado con la perilla al sensor, que creo que es la mejor opción hacerlo casi todos los días que hagamos fotos, luego para las manchas más rebeldes el tampón de silicona y si alguna se me escapa el tampón de clonar digital y adiós traumas y miedos... No lo entiendo, ¿te pasas la vida buscando las manchas? Todas las reflex con el tiempo acumulan polvo en el sensor, relájate. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola, muy buenas a tod@s, estoy pensando en comprar o bien la 7000 o la 7100. Al parecer la 7100 tiene muchos problemas con manchas de polvo en el sensor, pero la 7000 parece que tiene un problema parecido...pufff, no sé qué está pasando, pero entiendo que Nikon se debería poner las pilas con este tema porque posibles clientes como yo nos estamos pensando muy mucho qué cámara comprar debido a estos problemas. El caso es que la 7100 es una cámara relativamente nueva, pero la 7000 lleva ya algún tiempo en el mercado, y mi pregunta es, por si alguien sabe contestarme...¿Las últimas unidades de la 7000 también tienen problemas con manchas en el sensor? o éstas aparecían en las primeras unidades y Nikon ya ha subsanado esta cuestión... La 600 con problemas de manchas en el sensor, la 7000 también, y la 7100 también. Las tres cámaras que me gustan tienen el mismo problema, hay alguna alternativa a estos modelos (con características y precios similares) que no tengan problemas parecidos? Siempre dentro de Nikon... Un saludo y gracias de antemano. Hola. Yo cuando me compré la mia, el problema era conocido (hace dos años). me la jugué, y jamás tuve esos problemas, que por cierto son mínimos comparados con el nº de cámaras que se venden. Y en la 7000, parce que ya casi no se habla del tema en nuevos compradores. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BEATRITXE Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola. Yo cuando me compré la mia, el problema era conocido (hace dos años). me la jugué, y jamás tuve esos problemas, que por cierto son mínimos comparados con el nº de cámaras que se venden. Y en la 7000, parce que ya casi no se habla del tema en nuevos compradores. Saludos. Muchas gracias por la información!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola, muy buenas a tod@s, estoy pensando en comprar o bien la 7000 o la 7100. Al parecer la 7100 tiene muchos problemas con manchas de polvo en el sensor, pero la 7000 parece que tiene un problema parecido...pufff, no sé qué está pasando, pero entiendo que Nikon se debería poner las pilas con este tema porque posibles clientes como yo nos estamos pensando muy mucho qué cámara comprar debido a estos problemas. El caso es que la 7100 es una cámara relativamente nueva, pero la 7000 lleva ya algún tiempo en el mercado, y mi pregunta es, por si alguien sabe contestarme...¿Las últimas unidades de la 7000 también tienen problemas con manchas en el sensor? o éstas aparecían en las primeras unidades y Nikon ya ha subsanado esta cuestión... La 600 con problemas de manchas en el sensor, la 7000 también, y la 7100 también. Las tres cámaras que me gustan tienen el mismo problema, hay alguna alternativa a estos modelos (con características y precios similares) que no tengan problemas parecidos? Siempre dentro de Nikon... Un saludo y gracias de antemano. Todas lo tienen, en mayor o menor medida. Las fx, al tener el sensor más grande tienen más manchas de aceite y motas de polvo. Es algo que hay que asumir y que, o bien destinamos una partida presupuestaria a llevarla al SAT cada x meses o aprendemos a limpiar el sensor Por otro lado, solo suelen distinguirse a diafragmas muy cerrados, así que se puede convivir con ellas en múltiples casos. Por último, no está de más aprender a clonar en el photoshop para eliminarlas. Es un proceso muy fácil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BEATRITXE Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Todas lo tienen, en mayor o menor medida. Las fx, al tener el sensor más grande tienen más manchas de aceite y motas de polvo. Es algo que hay que asumir y que, o bien destinamos una partida presupuestaria a llevarla al SAT cada x meses o aprendemos a limpiar el sensor Por otro lado, solo suelen distinguirse a diafragmas muy cerrados, así que se puede convivir con ellas en múltiples casos. Por último, no está de más aprender a clonar en el photoshop para eliminarlas. Es un proceso muy fácil. Saludos Muchas gracias manumarq por tu comentario. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. He tenido cámaras APS-C y FULL FRAME, desde los modelos superiores a los más modestos, y en todos se me ha ensuciado el sensor. Siempre lo he visto como algo normal ya que cambio de objetivos a menudo. He limpiado el sensor de mis camaras decenas de veces sin problemas y sé utilizar el tampón de clonar. Lo que pasa es que viendo este foro, el de la 7100 y el de la 600 parece que los problemas de suciedad son mayores de lo que debería ser razonable, y da la sensación que es más un fallo de construcción o de calidad de la producción de algunas unidades de estos modelos. Estoy apuntito de comprarme en DCTRADE un cuerpo de los antes tres mencionados, pero...estoy aún un poquito indecisa por estos "posibles" problemas. Quizás lo más sabio sea esperarse unos meses para ver si las próximas unidades de la 7100 y 600 tienen menos problemas de suciedad. En lo que respecta a la 7000, al ser una cámara que ya lleva tiempo en el mercado, si ha tenido problemas, entiendo que ya estén solucionados...y que si se ensucia el sensor sea una simple cuestión de uso normal de la cámara. Un saludo a tod@s y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Muchas gracias manumarq por tu comentario. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. He tenido cámaras APS-C y FULL FRAME, desde los modelos superiores a los más modestos, y en todos se me ha ensuciado el sensor. Siempre lo he visto como algo normal ya que cambio de objetivos a menudo. He limpiado el sensor de mis camaras decenas de veces sin problemas y sé utilizar el tampón de clonar. Lo que pasa es que viendo este foro, el de la 7100 y el de la 600 parece que los problemas de suciedad son mayores de lo que debería ser razonable, y da la sensación que es más un fallo de construcción o de calidad de la producción de algunas unidades de estos modelos. Estoy apuntito de comprarme en DCTRADE un cuerpo de los antes tres mencionados, pero...estoy aún un poquito indecisa por estos "posibles" problemas. Quizás lo más sabio sea esperarse unos meses para ver si las próximas unidades de la 7100 y 600 tienen menos problemas de suciedad. En lo que respecta a la 7000, al ser una cámara que ya lleva tiempo en el mercado, si ha tenido problemas, entiendo que ya estén solucionados...y que si se ensucia el sensor sea una simple cuestión de uso normal de la cámara. Un saludo a tod@s y gracias!! Si puedes esperar es comprensibe que quieras hacerlo, pero si han solucionado los problemas de la D7000, también lo habrán hecho en la D7100, que mecánicamente no creo que difiera mucho. Me refiero al mecanismo que eleva el espejo, que creo que es el culpable de que salgan gotas de aceite. Otra cosa son las motas de polvo, que esas están y estarán siempre presentes y creo que son inevitables. Lo que decidas estará bien, como siempre Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaelPerez Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Yo no me preocuparía tanto si no afecta a bajos /Fs. Realmente yo tuve el mismo problema que tu a las primeras semanas de tenerla y me comí demasiado la cabeza, disfruta de tu cámara y cuando pase a peor llévala a que la limpien a alguna tienda especializada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Se comenta de todo.... yo solo puedo hablarte de mi experiencia... compré la D7100 a primeros de Abril, y no puedo estar mas contento con ella. Te la recomiendo. Ahora, tambien te diría que te pienses comprarla en alguna tienda fisica que te permitan el cambio o devolucion del dinero.... a algunos compañeros que la compraron con problemas, algunas webs los han dejado sin camara a la espera de lo que diga el SAT..... y eso puede tardar un mes o mas... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Buenos días hace tiempo que había dejado aparcado este tema por entender que no tiene solución o mejor dicho que Nikon pasa ampliamente de darle solución. Pero viendo los últimos comentarios que hacéis algunos usuarios no me puedo resistir. En mi caso me he gastado una cierta cantidad de dinero en productos de limpieza, variados y diversos con peor y mejor resultado unos que otros. A fecha de hoy puedo deciros que mi sensor no se como está , la última vez que lo limpié lo dejé como una patena, no quiero ni mirarlo, mientras no me salten evidencias en las fotos, paso. Pero bueno esto es aquello de cerrar los ojos para que no me vean. Lo que no es de recibo, es la complacencia de muchos usuarios a disculpar a la marca de los controles de calidad que deberían tener sus productos antes de salir al mercado y por el contrario casi recriminan al usuario damnificado que aprenda a limpiar (esto es como el mundo al revés) . No vale con que efectivamente sus cuerpos y lentes tengan una calidad indiscutible, por mi firma no soy sospechoso de que no crea en ellos en ese sentido, pero bajo ningún concepto se les debe consentir lo que está pasando con sus nuevos modelos (léase 7000, 600 y 7100), cantidad de unidades están siendo protestadas por usuarios (nada mas que tenéis que pasar por los hilos dedicados)que las han pagado con mas o menos esfuerzo, (pues no son unos productos precisamente baratos) y que tienen que soportar desde las primeras tomas las mentadas manchas de polvo (mas pasables) o de aceite (indignante), pero lo que me cabrea mas, es la alegría de algunos que justifican con: A aperturas normales no se ven. No cierres mucho el diafragma. Con PS, clonas y solucionas el problema. Hay que aprender a limpiar. Es normal son réflex. No te obsesiones dedícate a hacer fotos… etc. !! Pero que estamos de coña !!. Una cuestión es que sea normal que por la construcción de las réflex haya que hacer una limpieza de vez en cuando, ya se que no son compactas totalmente selladas, con el cambio de objetivos se cuelan cosas y hay que hacer un pequeño mantenimiento, pero coño una cosa es esa y otra cuestión es ver los sarampiones en esos sensores al poco tiempo de hacer unas cuantas tomas, que a veces vemos en algunas muestras que nos dejan algunos usuarios indignados, es que no es de recibo. Y lo triste, es que creo que Nikon, ha tenido la suficiente experiencia con la 7000, como para que se pusiera las pilas con los siguientes modelos. Pero nada pasan olímpicamente, veo que con la bendición de muchos. Y por favor no pretendo hacer polémica, pero es que hay cosas que chirrían. De antemano mis disculpas a los que se den por aludidos, pues ellos no son los responsables, pero !!! BASTA YA !!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Entre el sat que tenemos y estos problemas con los sensores hay ya mucha gente quemada. Yo en 3 semanas ya he limpiado el sensor 1 vez y he utilizado la perilla unas cuantas veces, aunque me recomendaron mandarla al sat, pero sabiendo que puedo estar 1mes sin cámara limpio yo el sensor con el riesgo que conlleva. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Este es un tema peliagudo, desde luego hay que reconocer que sí hay quien ha sufrido una máquina defectuosa. Pero yo creo que habría que distinguir entre los dos tipos de manchas. Las manchas de aceite son 100% culpa del fabricante, son más difíciles de limpiar y es un problema que suele durar bastante tiempo, hasta que el exceso de lubricante se va disipando. Yo creo que una máquina con este problema debe ser sustituida por el fabricante (o distribuidor). Las motas de polvo u otros residuos que hayan quedado pegados al sensor. En este caso, yo me hago las siguientes preguntas. ¿Hasta que punto son culpa del fabricante? Lo lógico es pensar que se producen por el cambio de objetivo ¿o pueden entrar este tipo de residuos sin cambiar el objetivo por algún defecto de fabricación? ¿Hay más casos de usuarios descontentos por temas de manchas de polvo según su experiencia? Es decir, ¿hay más casos de protestas con D7000, D7100, D600 que de D700, D800, D3, D4 por que los usuarios de estos últimos modelos (más experimentados) lo ven como algo normal y simplemente proceden a su limpieza? ¿Hasta que punto la mala fama de la D7000 es fruto de la inexperiencia de un porcentaje alto de usuarios paranóicos? Ojo, siempre contemplando la realidad ha habido ciertos casos reales de cámara defectuosa, que nadie se me tire al cuello. Y la mejor de todas, ¿Los de Canon no tienen manchas en el sensor? ¿Sus máquinas son menos propensas a este problema o es que no han tenido tantos usuarios fotografiando pilas y cielos a f22? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pixelteach Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 ¿Hay más casos de usuarios descontentos por temas de manchas de polvo según su experiencia? Es decir, ¿hay más casos de protestas con D7000, D7100, D600 que de D700, D800, D3, D4 por que los usuarios de estos últimos modelos (más experimentados) lo ven como algo normal y simplemente proceden a su limpieza? ¿Hasta que punto la mala fama de la D7000 es fruto de la inexperiencia de un porcentaje alto de usuarios paranóicos? Ojo, siempre contemplando la realidad ha habido ciertos casos reales de cámara defectuosa, que nadie se me tire al cuello. Y la mejor de todas, ¿Los de Canon no tienen manchas en el sensor? ¿Sus máquinas son menos propensas a este problema o es que no han tenido tantos usuarios fotografiando pilas y cielos a f22? Saludos. Pasaos por el subforo de la D600, que no se supone que sea de una cámara para inexpertos, y flipareis de la cantidad de post relativos al problema de las manchas en el sensor. Parece que no haya otro tema que tratar sobre esa cámara. No se trata de paranoias ni de uso incorrecto. Es un problema real. Y los he estamos afectados por ello estamos bastante mosqueados con la nula respuesta de Nikon de cara a buscar una solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.