jaimecm82 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 (editado) Hola a todos! Tengo este par de "cosas" y busco algo mas comodo y pequeño para un viaje que voy a hacer por Asia en verano. http://www.shootvision.com/en/photo/tripods/professional-tripods/professional-photo-tripod-fancier-ft-6662a http://products.lowepro.com/product/Fastpack-250,2086,14.htm He estado mirando modelos de tripode, pero lo que encuentro por internet no lo localizo en tienda, y es por ello que consulto por aqui a los expertos del foro antes de comprar a ojos cerrados por internet. El tripode que busco tiene que ser pequeño, ligero y que quepa en la mochila que tambien busco. Mi tripode es demasiado grande para llevarmelo de viaje, y la mochila es demasiado aparatosa tambien. Cada vez que entro en una tienda me da miedo tirar cosas con la espalda o golpear a gente con la misma. Busco un tripode que me agunte la D90 con el 17-55 aunque no tenga desplegados todos los segmentos ya que busco algo que pueda apoyar en un murete, en un banco, etc... No necesito que sea un tripode de 1,50-1,80 abierto, ya que no es lo que busco. He localizado estos dos modelos por internet, pero no los he podido ver, asi que no me hago a la idea: http://www.jessops.com/online.store/products/83225/show.html http://www.sliktripod.co.uk/pages/sprintmini.html Creo que el Gorillapod para reflex se me quedara pequeño, pero cualquier opinion de alguien que lo tenga sera bienvenido. Por otra parte, la mochila no hace falta que sea especifica para fotografia con sus compartimentos acolchados, etc... Lo digo mas que nada porque creo que es lo que hace aparatosa a la mochila que ya tengo. Busco algo en el que meter la D90 con su funda tipo "pistolera", y el tripode, y quiza un bocata y otro objetivo en su funda, pero no mas. Me gustan las de montañismo tipo North Face, Dakine, Salomon, etc. pero no se si seran lo suficientemente grandes para guardar un tripode de estos (unos 30-35 cms). Gracias, y saludos! Jaime Editado 27 de Febrero de 2012 por jaimecm82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Hola Jaime. Yo me voy a Malasia en dos semanas y estaba con tu misma duda: buscaba un trípode de viaje, y después de mucho buscar y leer me compré este: Cullman Nanomax 200T + rótula CB5.1 por 30€ en amazón. Como la rótula se me quedaba corta me compré la CB7 por 29€, así que por unos 59€ tengo un práctico trípode de viaje (plegado mide 24cm) y dos rótulas de bola con funda y todo, pesa 700 grs y cabe en cualquier mochila. Desplegado no pasa de 1.30 mts. pero no quiero más, prefiero agacharme un mes que transportar un monstruo. Estoy encantado con él. La mochila tengo la de amazon basics, por 25€ tienes una práctica y resistente mochila con compartimentos y un montón de bolsillos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Buenas, Un par de cosas, no te recomiendo una mochila que no sea propia de fotografia, yo el año pasado en un viaje por Asia lo intente y no me convence ni por comodidad ni seguridad de la cámara.... En Abril me vuelvo para Asia hasta agosto y me llevo una kata 466, parece una mochila normal y tiene espacio suficiente para llevar un chubasquero, agua, comida, y llegar colgado un tripode, (en fnac estaba por 59 euros envio incluido, no se si aún la encontraras). Respecto al tripode yo me he decantado por el gorillapod por tamaño y peso, aunque entiendo tus dudas, para decidirme qué me llevaba, yo me pregunte lo siguiente: -La frecuencia con la que lo usaras durante el viaje - Para qué lo usaras (nocturnas, autoretratos, etc.) - Si no lo vas a usar algun día o momento durante el viaje, lo podras dejar en albergue, hostal, sin preocupacion? - Lo usaras despues del viaje? - Que te quieres gastar? Saaaludos y que disfrutes del viaje PD: Dónde te vas???jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Te pongo un enlace de una prueba que el compañero TONYBOX realizo a un gorillapod, yo creo que puede ser una buena opción. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=176606 En cuanto a mochila... no se que decirte. Has valorado la posibilidad ya que solo vas a llevar la D90 con el 17-55 de llevar la pistolera delante, sobre tu pecho enganchada a las correas de la mochila. Yo lo hago alguna vez. Es cómodo para acceder rápido a ella, no tienes que estar quitándote la mochila para sacar la cámara y además no la pierdes de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Hola Jaime. Yo me voy a Malasia en dos semanas y estaba con tu misma duda: buscaba un trípode de viaje, y después de mucho buscar y leer me compré este: Cullman Nanomax 200T + rótula CB5.1 por 30€ en amazón. Como la rótula se me quedaba corta me compré la CB7 por 29€, así que por unos 59€ tengo un práctico trípode de viaje (plegado mide 24cm) y dos rótulas de bola con funda y todo, pesa 700 grs y cabe en cualquier mochila. Desplegado no pasa de 1.30 mts. pero no quiero más, prefiero agacharme un mes que transportar un monstruo. Estoy encantado con él. La mochila tengo la de amazon basics, por 25€ tienes una práctica y resistente mochila con compartimentos y un montón de bolsillos. Saludos. Muchas gracias cabildu. Me apunto el que me comentas para echarle tambien un vistazo. Por lo que comentas, creo que mis requisitos cuadran bastante con los tuyos. Buenas, Un par de cosas, no te recomiendo una mochila que no sea propia de fotografia, yo el año pasado en un viaje por Asia lo intente y no me convence ni por comodidad ni seguridad de la cámara.... En Abril me vuelvo para Asia hasta agosto y me llevo una kata 466, parece una mochila normal y tiene espacio suficiente para llevar un chubasquero, agua, comida, y llegar colgado un tripode, (en fnac estaba por 59 euros envio incluido, no se si aún la encontraras). Respecto al tripode yo me he decantado por el gorillapod por tamaño y peso, aunque entiendo tus dudas, para decidirme qué me llevaba, yo me pregunte lo siguiente: -La frecuencia con la que lo usaras durante el viaje - Para qué lo usaras (nocturnas, autoretratos, etc.) - Si no lo vas a usar algun día o momento durante el viaje, lo podras dejar en albergue, hostal, sin preocupacion? - Lo usaras despues del viaje? - Que te quieres gastar? Saaaludos y que disfrutes del viaje PD: Dónde te vas???jajaj Gracias otisnof. La Kata que comentas la estuve mirando antes de comprarme la lowepro que ahora tengo. Queria algo un poco mas reducido, ya que solo la camara con objetivo y tripode pequeño deberia no exigir una mochila demasiado grande. Gracias por el consejo de no valorar mochilas "no-fotograficas", pero no encuentro una que me sirva mas o menos solo para lo que quiero. Bueno, hay una lowepro con un solo asa que es lo mas parecido, pero no se, no estoy convencido y creo que no cabe el tripode dentro. Basicamente quiero el tripode para traer fotos del viaje en los que salgamos mi novia y yo, y no solo ella como habitualmente. No suelo dejar mi camara a los turistas del lugar para que me tiren fotos, en parte por desconfianza, y en parte porque salen siempre mal... P.D.: voy 3 dias a Singapur, 4 a Hong Kong, 6 a una isla en Tailandia y 2 a Kuala Lumpur, despues de casarme, dicho sea de paso. Te pongo un enlace de una prueba que el compañero TONYBOX realizo a un gorillapod, yo creo que puede ser una buena opción. http://www.nikonista...howtopic=176606 En cuanto a mochila... no se que decirte. Has valorado la posibilidad ya que solo vas a llevar la D90 con el 17-55 de llevar la pistolera delante, sobre tu pecho enganchada a las correas de la mochila. Yo lo hago alguna vez. Es cómodo para acceder rápido a ella, no tienes que estar quitándote la mochila para sacar la cámara y además no la pierdes de vista. Muchas gracias Chema. En cuanto salga del trabajo le echo un vistazo al asunto del Gorilla. Voy a ver tambien si puedo engancharla como comentas. Un saludo a los tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El Gorillapod me parece un artefacto que puede servir para hacer un apaño, o salir del paso con equipo ligero, pero considero que no puede reemplazar a un trípode "de verdad"; para esto último, y lo que buscas, creo que lo indicado son los diseños Traveller, concepto que ideó Gitzo, y que consiste , básicamente en un trípode (de carbono) que se pliega sobre sí mismo, la columna y la rótula, y consigue un tamaño mas compacto una vez plegado. Gitzo tiene en catálogo un modelo del que ha ido haciendo pequeños cambios y sucesivas versiones; yo tengo el 1541T que utilizo con una Markins Q3, o una Feisol CB30C, y es una combinación formidable, muy ligera y compacta y excelente para viajar (41 cm plegado con rótula, algo menos de 1kg de peso, sin rótula, y 8 kg. de aguante nominal); como siempre con Gitzo el precio es caro y superior al de otras marcas que ofrecen réplicas o productos similares, sí. http://www.gitzo.com/series-1-6x-4-section-traveler-tripod-with-g-lock Tanto Benro con sus Travel Angel, como Triopo, y no sé si alguna otra marca, hacen diferentes versiones de este modelo, a precios mas ajustados, tanto de de carbono como de aluminio, y con diferentes tamaños (algunos muy pequeños) y capacidades de carga, que suelen vender en kit con rótula y funda; si compras un kit sin rótula, de pequeño tamaño y por precio/calidad/prestaciones te recomiendo la Feisol CB30C (compatible Arca-Swiss, viene con plato y todo). http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven-foto/benro-travel-statief-met-balhoofd-c2680t/ En cuanto a mochila yo tengo una de Crumpler con un compartimento acolchado para cámara y objetivos y otro separado para ropa y pertrechos y un portátil (Petty Boy Laptop backpack), aunque no la utilizo demasiado (soy de mochilas mas camperas); Lowepro tiene un producto con prestaciones parecidas pero completamente impermeable (no sé si esperas lluvias torrenciales o te planteas travesías en bote) la Dryzone Rover. http://products.lowepro.com/product/DryZone-Rover,1936,18.htm Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 (editado) Yo tengo un Benro A0691B00, es un Travel Angel de aleación de magnesio y aluminio, pesa muy poco y aguanta 6 kilos de peso. Además plegado son solo 58 cm. Desde luego para viajar a mi me parece ideal, porque además viene en una funda muy cómoda que te la cuelgas al hombro y ni te enteras. Es este modelo: http://english.benro...3&ProductId=674 Yo había pensado comprar un manfrotto 190CXPROB en carbono, pero la verdad es que leyendo las especificaciones no estoy muy segura de que aguante más que el que tengo y si que estoy casi segura de que más cómodo no va a ser. Edito porque no he dicho nada de la mochila. Y es que estoy en ello (buscando la que más me conviene). Últimamente me inclino por la Vanguard Uprise 46. Editado 27 de Febrero de 2012 por CarmenCo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El Gorillapod me parece un artefacto que puede servir para hacer un apaño, o salir del paso con equipo ligero, pero considero que no puede reemplazar a un trípode "de verdad"; para esto último, y lo que buscas, creo que lo indicado son los diseños Traveller, concepto que ideó Gitzo, y que consiste , básicamente en un trípode (de carbono) que se pliega sobre sí mismo, la columna y la rótula, y consigue un tamaño mas compacto una vez plegado. Gitzo tiene en catálogo un modelo del que ha ido haciendo pequeños cambios y sucesivas versiones; yo tengo el 1541T que utilizo con una Markins Q3, o una Feisol CB30C, y es una combinación formidable, muy ligera y compacta y excelente para viajar (41 cm plegado con rótula, algo menos de 1kg de peso, sin rótula, y 8 kg. de aguante nominal); como siempre con Gitzo el precio es caro y superior al de otras marcas que ofrecen réplicas o productos similares, sí. http://www.gitzo.com...pod-with-g-lock Tanto Benro con sus Travel Angel, como Triopo, y no sé si alguna otra marca, hacen diferentes versiones de este modelo, a precios mas ajustados, tanto de de carbono como de aluminio, y con diferentes tamaños (algunos muy pequeños) y capacidades de carga, que suelen vender en kit con rótula y funda; si compras un kit sin rótula, de pequeño tamaño y por precio/calidad/prestaciones te recomiendo la Feisol CB30C (compatible Arca-Swiss, viene con plato y todo). http://www.cameratoo...alhoofd-c2680t/ En cuanto a mochila yo tengo una de Crumpler con un compartimento acolchado para cámara y objetivos y otro separado para ropa y pertrechos y un portátil (Petty Boy Laptop backpack), aunque no la utilizo demasiado (soy de mochilas mas camperas); Lowepro tiene un producto con prestaciones parecidas pero completamente impermeable (no sé si esperas lluvias torrenciales o te planteas travesías en bote) la Dryzone Rover. http://products.lowe...ver,1936,18.htm Saludos cordiales Gracias fpmato. Lo que me recomiendas es bastante más decente de lo que yo en realidad busco. A lo mejor no hice mucho hincapié al principio del hilo, pero tanto trípode cómo mochila tengo ya, pero busco algo más portable. Por lo tanto, he estado midiendo el trípode que tengo y son unos 52 cm con rotula. Los 41cm del Gitzo o Benro está bien, pero yo quiero un trípode que quepa en una mochila (mejor que fuera) para ir más discreto. Realmente lo quiero para que podamos salir los dos en las fotos, y no solamente mi novia como habitualmente. He visto alguno de 35 cm plegado y los tiros van más o menos por ahí. La mochila también me ha gustado bastante. De hecho voy a acercarme a la tienda de Crumpler que hay cerca de donde vivo a ver si la tienen. Eso sí, yo buscaría una sin bolsillo de portátil, puesto que para eso ya tengo la Lowepro FastPack 250. De nuevo, gracias por el interés. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo tengo un Benro A0691B00, es un Travel Angel de aleación de magnesio y aluminio, pesa muy poco y aguanta 6 kilos de peso. Además plegado son solo 58 cm. Desde luego para viajar a mi me parece ideal, porque además viene en una funda muy cómoda que te la cuelgas al hombro y ni te enteras. Es este modelo: http://english.benro...3&ProductId=674 Yo había pensado comprar un manfrotto 190CXPROB en carbono, pero la verdad es que leyendo las especificaciones no estoy muy segura de que aguante más que el que tengo y si que estoy casi segura de que más cómodo no va a ser. Edito porque no he dicho nada de la mochila. Y es que estoy en ello (buscando la que más me conviene). Últimamente me inclino por la Vanguard Uprise 46. Muchas gracias Carmen. Como le comentaba al compañero fpmato, busco un trípode algo más pequeño para viajar. La mochila que citas cumple más o menos las mismas funciones que la que ya tengo, y también busco algo más pequeño. En fin, seguiré buceando por internet a ver que más encuentro. Saludos, Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Mochila...yo viajo con una tamrac explorer, que me permite cámara y accesorios, portátil o una carpeta con documentos (a veces necesario al ir al extranjero) y un compartimento superior para cosas ajenas a la foto. Es estrecha y cómoda. Tengo una lowepro primus AW, que es m´s para senderismo, pero de similares características. En cuanto al trípode...coincido con fpmato, un traveller...yo en mi caso no tengo un gitzo, pero si uno muy compacto manfrotto, que siempre, y recalco, siempre, llevo en mis viajes, porque no quiero renunciar a la fotografía nocturna allá por esos mundos (existen varios modelos de esos compactos, algunos con la rótula incluída, y más o menos estables). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Mochila...yo viajo con una tamrac explorer, que me permite cámara y accesorios, portátil o una carpeta con documentos (a veces necesario al ir al extranjero) y un compartimento superior para cosas ajenas a la foto. Es estrecha y cómoda. Tengo una lowepro primus AW, que es m´s para senderismo, pero de similares características. En cuanto al trípode...coincido con fpmato, un traveller...yo en mi caso no tengo un gitzo, pero si uno muy compacto manfrotto, que siempre, y recalco, siempre, llevo en mis viajes, porque no quiero renunciar a la fotografía nocturna allá por esos mundos (existen varios modelos de esos compactos, algunos con la rótula incluída, y más o menos estables). Saludos. Muchas gracias monograptus. Para mi lo ideal sería poder meter el trípode dentro de la mochila, y eso ya elimina muchos trípodes y muchas mochilas. Mi objetivo es ir muy cómodo. No me importa tanto el peso, pero si el tamaño para poder entrar en zonas muy transitadas, mercadillos, zocos, tiendas, etc... sin ir con un armatoste en la espalda. Sigo buscando a ver si doy con la solución perfecta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas