Jump to content

blackrapid

superlite77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 667
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Poner fotos del cordon de seguridad siempre puede aportar nuevas ideas

Este es mi apaño, sobre la Focus:

He comprado unos metros de cordino de 2 mm (deja espacio de sobra entre el mosquetón y el agujero, incluso con el protector que he puesto en mi mosquetón) en Decathlón. Son 10 metros, y seguramente se me ocurrirán otras chapucillas en que usarlo. El cordino parece más que suficientemente resistente para aguantar el eventual tirón de la caída de 3+ kilos de peso. Por si las moscas, he hecho el apaño con doble cordón, que entra igual de bien.

2013-04-15-DSC_2529_zps39df85c1.jpg

2013-04-15-DSC_2530_zps61967821.jpg

El nudo de la izquierda, en el cabo que acaba en lazo, bloquea el deslizamiento del nudo de la derecha, que es corredizo. Atándolo más arriba o más abajo se puede ajustar con facilidad el largo deseado del cordón. Tras probar, lo he ajustado bastante, de forma que apenas tenga juego cuando el mosquetón está enganchado al tornillo. De esta manera, en caso de romperse el mosquetón, la caída antes de frenarse será muy corta, y no podrá dar un tirón fuerte, ni se acercará mucho al suelo. Además, llevar mucho cabo suelto puede molestar (al llevarme la cámara al ojo me ha cosquilleado la nariz).

El único pero es que antes de roscar el tornillo en la cámara, debes darle unas vueltas en sentido de aflojar, para que una vez roscado quede cómodo y sin retorcerse.

Editado por Nikonesta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es mi apaño, sobre la Focus:

He comprado unos metros de cordino de 2 mm (deja espacio de sobra entre el mosquetón y el agujero, incluso con el protector que he puesto en mi mosquetón) en Decathlón. Son 10 metros, y seguramente se me ocurrirán otras capucillas en que usarlo. El cordino parece más que suficientemente resistente para aguantar el eventual tirón de la caída de 3+ kilos de peso. Por si las moscas, he hecho el apaño con doble cordón, que entra igual de bien.

2013-04-15-DSC_2529_zps39df85c1.jpg

El nudo de la izquierda, en el cabo que acaba en lazo, bloquea el deslizamiento del nudo de la derecha, que es corredizo. Atándolo más arriba o más abajo se puede ajustar con facilidad el largo deseado del cordón. Tras probar, lo he ajustado bastante, de forma que apenas tenga juego cuando el mosquetón está enganchado al tornillo. De esta manera, en caso de romperse el mosquetón, la caída antes de frenarse será muy corta, y no podrá dar un tirón fuerte, ni se acercará mucho al suelo. Además, llevar mucho cabo suelto puede molestar (al llevarme la cámara al ojo me ha cosquilleado la nariz).

El único pero es que antes de roscar el tornillo en la cámara, debes darle unas vueltas en sentido de aflojar, para que una vez roscado quede cómodo y sin retorcerse.

Muy buen apaño. Pero le veo un inconveniente... si lo que se rompe es el tornillo, la cámara se irá al suelo. Yo le pondría el nudo directamente a la cámara, a uno de los dos enganches disponibles en los que se coloca la correa original...

Es sólo una sugerencia  :1ok:

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buen apaño. Pero le veo un inconveniente... si lo que se rompe es el tornillo, la cámara se irá al suelo. Yo le pondría el nudo directamente a la cámara, a uno de los dos enganches disponibles en los que se coloca la correa original...

Es sólo una sugerencia  :1ok:

Saludos!

Cierto, pero, francamente, la rotura del tornillo me parece extremadamente improbable, por muy malo y barato que sea. Es una pieza muy gorda, y no tiene rozamiento con piezas móviles, salvo en el aro del mosquetón, que ya he protegido (se me sugirió que el material se desconcha con el desgaste). El cuello del mosquetón sí me creo que pueda romperse, pero el tornillo... Claro que, si alguien da fe de que el suyo se rompió, reconsideraré el montaje.

He descartado por ahora el usar los pasadores de la correa de cuello, porque llevar ahí el cordón es más intrusivo cuando fotografías (lo probé en una salida, ayer mismo). Encuentro más cómodo y lógico llevarlo al tornillo del trípode, porque, además de lo dicho, en caso de rotura la posición de la cámara no variará mucho (si en el instante de la rotura está colgada cabeza abajo, y al llegar a la máxima tensión del cordón también, no tendrá mucho balanceo). En cambio, si el cordón está en uno de los pasadores, la cámara se volteará completamente al llegar al punto de máxima tensión, con lo cual hará un "Tarzán", que me parece peligrosísimo para la integridad de la lente (probablemente toda la inercia de la caída se convertirá en un arco descrito por el frontal de la lente, a muy, muy poca distancia del suelo o lo que haya cerca).

Enlace al comentario

Conó el mismo cordino que tengo yo!!!, tengo en 3mm y lo uso para cualquier cosa... hasta para cordones de zapatillas de montaña...

A parte que esté enganchado o no al tornillo, el problema que veo en ese sistema es que al final dejas "fija" la cámara a la correa, ese cordino tendría que tener algo para quitarlo rápido... yo la verdad que lo pondría como Walterd y el otro extremo un mosquetón o algún tipo de enganche rápido (de estos de plástico)

Editado por kromac
Enlace al comentario

Conó el mismo cordino que tengo yo!!!, tengo en 3mm y lo uso para cualquier cosa... hasta para cordones de zapatillas de montaña...

A parte que esté enganchado o no al tornillo, el problema que veo en ese sistema es que al final dejas "fija" la cámara a la correa, ese cordino tendría que tener algo para quitarlo rápido... yo la verdad que lo pondría como Walterd y el otro extremo un mosquetón o algún tipo de enganche rápido (de estos de plástico)

He pensado en eso, pero de momento probaré a usarlo así. Si veo que de vez en cuando necesito un desenganche rápido, puedo hacer una simple lazada en el nudo derecho, para desatarlo de un tirón.
Enlace al comentario

Yo insisto en que el riesgo principal no es que se rompa el tornillo o el mosquetón, sino que éste se afloje y acabe soltándose, - a mí ya me ha pasado tras una caminata con la cámara colgando de la correa-, y en tal caso, si el cordino está atado al tornillo, el tornillo quedará colgando de la correa, pero la cámara se irá al suelo. Este riesgo se puede reducir apretando "a muerte" el tornillo, pero ni en ese caso me parece que pueda considerarse despreciable. Obviamente, podríamos aplicar un producto fijatornillos a la rosca, pero en tal caso dejaría de ser un sistema desmontable.      

Si quieres redundancia, el cordino debe ir atado a otro punto de la cámara, y no al mismo tornillo.

Un cordino de dos milímetros es una exageración para ese uso. Colocado en anillo como muestras en la foto su resistencia andará sobre los 400kg, es decir que antes se partirá la correa, el mosquetón  o tu propio cuello. Con 0,8mm o incluso una simple pìta de pesca un poco gruesa es más que suficiente para este menester.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo también compre ese cordón de 10m. en Decathlon, si alguno lo necesita le puedo pasar un trozo incluso hice alguno mas de repuesto.

Mi opinión sobre este sistema de seguridad casero, para los que somos un poco remisos a llevar la cámara colgada, es que es mas vulnerable el tornillo que el mosquetón, por lo tanto tenemos que admitir de que el tornillo pueda aflojarse, también soy partidario si no se va a usar el trípode como mejor va colgada la cámara es con el soporte que trae la misma correa, he realizado pruebas, encima de la cama claro, por si algo fallaba y os puedo certificar que funciona a la perfección quedando la cámara colgada del cordón, 

En estas imágenes podéis ver con detalle como me lo he montado yo, en la tercera imagen no hay duda de que la seguridad es total y que la cámara corre perfectamente por la correa cuando te la llevas a la cara.

Espero haber aclarado vuestras dudas y si no ha quedado claro o necesitáis alguna aclaración decírmelo. 

Saludos.

">imgp0001zv.jpg

">imgp0003g.jpg

">imgp0004ok.jpg

Los extremos del cordón están unidos mediante calor y probando su resistencia, el tubo de latón  es para tapar la bola que queda al darle calor y además refuerza la unión.

Editado por Santin
Enlace al comentario

El sistema que empleo yo es exactamente igual al que muestra en las fotos Santin,  con la excepción de que el cordón es más fino.

El mosquetoneo a la anilla o directamente a la correa evita el posible fallo del mosquetón, que por lo que ha mostrado un compañero se ha dado incluso en una blackrapid de marca original.

Cuesta muy poco enganchar o desenganchar ese cordino, de manera que la molestia que provoca es mínima.

Saludos

Enlace al comentario

Y cuando quitáis las correas BR (o sucedáneas) a las cámaras, las lleváis sin ninguna sujeción??

Hola Walterd.

Ayer estuve en el Nacimiento del Rio Cuervo, que aprovecho para recomendárselo a  todo aquel que tenga posibilidades de desplazarse.

La verdad que fue un gran día pero pudo pasar a ser todo lo contrario y lo cuento. 

Estuve todo el día con la maquina sobre el hombro, equipo en la espalda trípode y demás, sobre un terreno muy sinuoso. El trípode lo use en bastantes ocasiones y una de las veces que coloque la maquina sobre el trípode me doy cuneta de una cierta holgura de la maquina sobre el mismo, reviso los mandos de la rotula y pude apreciar que la holgura residía en la placa que se fija al trípode consecuencia de que estaba a punto de terminarse de soltar el tornillo que la fija con la maquina y falto muy poquito para caer al maquina al suelo ya que sobre el trípode no hay cordón de seguridad que la hubiera podido sujetar.

Después de esta experiencia recomiendo totalmente, cuando la maquina cuelga del tornillo, el cordón de seguridad ya que hay muchas posibilidades de que este termine aflojándose al estar la maquina colgada sobre el eje de giro del mismo, no así  si cuelga del soporte que trae la correa que tiene una rueda para su fijación en la maquina de 3,5cm de diámetro para poder dar el apriete, un desplazamiento donde se cuelga la maquina de 5cm sobre el tornillo y una placa de apoyo de 4x6 cm con una goma antideslizante.

Y después de comentaros esta experiencia cada uno tiene su decisión de llevar colgada la maquina a su gusto. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola, después de seguir las 25 páginas del hilo y casi volverme loco, me he decicido por la BR original . Si no me fío del tornillo ni del mosqúetón y les tengo que hacer un apaño o comprar aparte, casi sale más caro el collar que el perro.

Salu2

La posibilidad de que se te pueda aflojar el tornillo, es la misma en la original.

Enlace al comentario

La posibilidad de que se te pueda aflojar el tornillo, es la misma en la original.

Pensaba en la rotura del tornillo o mosquetón no en que se afloje, que lo veo bastante improbable. Después de hacer las primeras pruebas me da mucha seguridad, le he puesto el tornillo Fasten R-T1 y me sigue pareciendo igual de seguro. En el caso de ocurrir algún accidente tengo donde reclamar.

Enlace al comentario

Yo cuando tengo la cámara en el trípode enrosco al correa en las manetas. Así cualquier despiste, afloje de tornillos, no evitará que se caiga la cámara, pero sí evitará que llegue al suelo (otro punto importante de tener un trípode con cierta estabilidad)

Yo hago lo mismo. , cuando utilizo el tripode.

Cuanta sabuduria en los otros dos post en los que has intervenido.

La correa o cuerda de seguridad tiene que ir a la cámara, no al mismo tornillo, para mi no es cuestionable, es así, ojo para mi.

Si lo atamos o anudamos no es demotable, para mi no es cuestionable, es así, ojo para mi. si no, no necesito tanto artilugio.

Saludos.

Enlace al comentario

Después de rodar un poco con la focus que es la copia de la Black Rapid, patear terrenos rurales y urbanos con una D700 + MBD10 + batería gorda EN-EL4 y el AFS 24-70mm (o sea, que el invento pesaba) no he tenido ni el más leve inconveniente, ni se aflojó el tornillo, ni falló la correa, ni nada con el mosquetón. Todo perfecto.

Enlace al comentario