Jump to content

blackrapid

superlite77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin me ha llegado la quickstrap, la he estrenado hoy con el tornillo blackrapid y el 50mm y va genial...toda la tarde con la d90+grip+50mm y genial, mañana la probare con el 70-200 a ver que tal se comporta.

Hola Zetona, me alegro que te guste y que te vaya genial, pruebala con el anclaje original que trae la "Q" desplazado todo hacia la izda.

y me cuentas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 667
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola, yo he estado usando desde hace unas semanas una Focus que me traje de chinilandia.

Encantado con ella. La cámara así no pesa, va a todos lados y como estoy acostumbrado a llevar toda la vida una mochila en esa posición, no extraño la posición ni llevar la cámara de esa forma.

Y ahora al tema (un poquito de guasa): como tanto he leído sobre el tornillo que trae la correa, que yo he visto seguro y fuerte pero claro... por si acaso. Pues nada, en un ratillo he elaborado un "cordón de seguridad" con hilo de nylon que aguantaría perfectamente el peso de una caida de la cámara por rotura (creo yo improbable) del tornillito de marras.

Y ya que estamos, he fabricado correas de varios colores, para ir variando y que vaya a juego con la ropa y/o el objetivo.

Me ha quedado la máquina "tuneada", mas que chula, jaja. Mola.

8248777925_47d7724d2d_n.jpg8249845010_7f222bce1b_n.jpg

8249877224_88172c3f93_n.jpg8248842699_2f41f9028d_n.jpg

Lo que hace el aburrimiento, Señor...

Enlace al comentario

Hola, yo he estado usando desde hace unas semanas una Focus que me traje de chinilandia.

Encantado con ella. La cámara así no pesa, va a todos lados y como estoy acostumbrado a llevar toda la vida una mochila en esa posición, no extraño la posición ni llevar la cámara de esa forma.

Y ahora al tema (un poquito de guasa): como tanto he leído sobre el tornillo que trae la correa, que yo he visto seguro y fuerte pero claro... por si acaso. Pues nada, en un ratillo he elaborado un "cordón de seguridad" con hilo de nylon que aguantaría perfectamente el peso de una caida de la cámara por rotura (creo yo improbable) del tornillito de marras.

Y ya que estamos, he fabricado correas de varios colores, para ir variando y que vaya a juego con la ropa y/o el objetivo.

Solo un detalle...... si se rompe el mosquetón (poco probable, pero posible), al suelo la cámara con tu fashion/cordón.

Si quieres seguridad, tu "cordón de seguridad" se debe atar a la correa de la Focus.

Hala!! Ya te he dado tarea para el aburrimiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Hosti! que fashion la camara! jejeje

Oye por curiosidad que son las cosas esas de colores que llevas en los objetivos? y tienen alguna utilidad o solo es decoración? Están chulas!

Enlace al comentario

Son gomas del pelo de mi mujer y mi hija. Se las voy "robando" del cajón. Y voy combinando los colores.

Es por darle algo de vidilla a la cámara con las gomas y los cordones, que toda negra está muy seria. Una pincelada de color y alegría a la vida, hombre. Que no todo es tan negro como pintan. Hay que poner de tu parte.

Por cierto, tomo buena nota de la sugerencia de walterd, tengo una solución. A ver si mañana me pongo con ella.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Son gomas del pelo de mi mujer y mi hija. Se las voy "robando" del cajón. Y voy combinando los colores.

Es por darle algo de vidilla a la cámara con las gomas y los cordones, que toda negra está muy seria. Una pincelada de color y alegría a la vida, hombre. Que no todo es tan negro como pintan. Hay que poner de tu parte.

Por cierto, tomo buena nota de la sugerencia de walterd, tengo una solución. A ver si mañana me pongo con ella.

Saludos cordiales.

JAJJAJA a vale! ahora que lo dices y me fijo bien las distingo jejeje.

Es que una vez vi por algun sitio algo de una especie de pulseras de goma que las ponian en algunos objetivos para bloquear el anillo de zoom que por el peso en la parte delantera se les tendia a "caer", algo asi, tampoco me hagas mucho caso.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Después de leerme durante la semana todo el post, me he comprado el BR sport. Hoy la he estrenado callejeando y la verdad que muy bien, ni comparación con llevar la cámara al cuello (D700 + 24-70). Lo único es que como tenía falta de confianza, llevaba siempre la mano agarrando la cámara, por si acaso, y cada 5 minutos revisaba el tornillo por si con el movimiento se iba aflojando, Lo puse con la zapata y tornillo del trípode, pero no, todo correcto.

La verdad es que muy contento con la compra, ahora tendré que hacer algún apaño de seguridad, como los que mencionan un poco más arriba.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya sabía yo que era de una marca que conocía pero que no usaba......OP/TECH a buscarlo ahora a ver qué tal están de precio en internet.

Ya la he localizado....es parte de la correa de neopreno para cámaras..... :o ¡¡¡Dios me libre de llevar mi cámara colgando de eso!!!, es para utilizarla como un segundo seguro y me da miedo.... :wacko:

7288561668_0bcab4792d.jpg

OP/TECH por ?tonybox007?, en Flickr

Tony, la tengo desde hace tres años y va de fábula. Muy segura y cómoda. Precisamente con estos enganches dos aportes, la puedes quitar rápidamente y poner más rápido todavía. Puedes cerrar estas dos partes y tener una correa más corta, es un neopreno muy resistente, con el punto justo de amortiguación para equipos pesados.

Enlace al comentario

Estoy seguro que si ato una cuerda al tornillo ese aguanta mi peso sobradamente ¿habeis escuchado alguna vez alguien a quien se le haya roto? :blink:

si fran se comento por aqui en foro,que se le habia roto o el mosqueton o el tornillo no recuerdo,y de caersa alguna camara al suelo tambien,saludos campeón

Enlace al comentario

Yo hace como un año que llevo la focus y con equipos pesados como D700 + Grip + 70-200 o 24-70 y sin ningún problema. El tornillo no se afloja ya que lleva una goma que impide que resbale el metal y gire el tornillo. La correa sobaquera no molesta ni produce rozadoras e impide que la correa se vaya al cuello por el peso de la cámara. La he llevado en verano en NY con un calor de mil demonios y ningún problema. Hasta sin camiseta la he llevado y ni un problema de rozaduras. Y no tengo ninguna preocupación de que se rompa el mosquetón o el tornillo. Toda previsión es poca pero me parece que se exagera bastante en este hilo. El mosquetón y el tornillo aguantan un equipo como el que comento sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Tony, la tengo desde hace tres años y va de fábula. Muy segura y cómoda. Precisamente con estos enganches dos aportes, la puedes quitar rápidamente y poner más rápido todavía. Puedes cerrar estas dos partes y tener una correa más corta, es un neopreno muy resistente, con el punto justo de amortiguación para equipos pesados.

NO es en sí por la corre el miedo, sino por el enganche que lleva.......las correas por lo general nunca fallan. Yo sigo con mi Blackrapid RS-5 original por ahora y sus tornillos originales también Fasten R-T1

Enlace al comentario

Yo supongo que acabaré pidiendo la Focus indicada, pero teniendo ambas correas indicadas (Lowe Voyager C y Op/Tech USA) me dan más seguridad y confianza los enganches de esta última y después de meterle teles, grips, SB900 y todo lo que hace una cámara medio entrenamiento de gimnasio, nunca ninguna de las dos me ha dado ni el más mínimo susto ni el más mínimo contratiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no le quito la correa sobaquera ni loco. Si se quita la correa sobaquera, la correa principal se viene hacia el cuello por el peso del equipo, sobre todo con equipos pesados (para eso está la correa sobaquera, no para hacer bonito) y es el cuello el que soporta parte del peso del equipo. Yo debo tener piel de lagarto o no sé pero no me molesta la sobaquera en absoluto. En cambio si se la quito se me echa encima del cuello la correa principal y eso sí me molesta.

Enlace al comentario

Pues mirad, después de leer tanto, he decidido ahorrarme la pasta, atar una cuerda de pita de la cámara a mi hija con un doble ocho de montaña, otra de mi hija a mi mujer y la última de mi mujer a mí. Además he entrenado a mi hija a rodar por suelo como un marine estadounidense al grito de "se cae!!!", para que esté preparada por si el tornillo de madera que me he fabricado con un torno de 3 y medio, falla. Lo hace ella y no nosotros, porque al tener año y medio, está más cerca del suelo y así gano tiempo. Mi mujer y yo estamos perfeccionando la técnica por la cual, en cuanto mi hija engancha la cámara, tiramos de la cuerda para arriba, no sea que las manos de mi hija fallen en el último momento.

Además, las cuerdas las he hecho de colores, siguiendo las indicaciones expuestas con las gomas del pelo, porque así el conjunto queda tuneado, aunque a veces el grip hace sombra y los colores desmerecen.

Por último y como medida de prevención, hemos decidido ir a todos lados en carretilla. Cuesta un poco cuando hacemos trekking, pero es más seguro, ya que la hemos acolchado por dentro. Estamos aún estudiando cómo hacer para empujarla sin bajarnos de ella. Os pondré fotos cuando lo consigamos.

Y ya en serio, después de echarnos unas risas (que se nos va la pinza con correas, tornillos y demás) voy a decantarme por las chinas de Walterd, me parecen la mejor opción. Sin querer criticar a nadie y dando por hecho que cada uno gasta su dinero como quiere, creo que los que optan por las originales, conociendo las copias y vistas las comparativas que han hecho los que han visto ambas, lo hacen sin atender a razones de calidad objetivas, sino a un "me fío más, pero aún no sé por qué". En general, que para todo hay excepciones, claro.

Dicho lo cual, Walterd, ¿podrías mandarnos una foto de la ingeniería que montas cuando llevas la cámara guardada, con eso de la cuerda de montaña? Me preocupa el tema de los tirones...

Abrazos a todos!!!

Enlace al comentario

Pues mirad, después de leer tanto, he decidido ahorrarme la pasta, atar una cuerda de pita de la cámara a mi hija con un doble ocho de montaña, otra de mi hija a mi mujer y la última de mi mujer a mí. Además he entrenado a mi hija a rodar por suelo como un marine estadounidense al grito de "se cae!!!", para que esté preparada por si el tornillo de madera que me he fabricado con un torno de 3 y medio, falla. Lo hace ella y no nosotros, porque al tener año y medio, está más cerca del suelo y así gano tiempo. Mi mujer y yo estamos perfeccionando la técnica por la cual, en cuanto mi hija engancha la cámara, tiramos de la cuerda para arriba, no sea que las manos de mi hija fallen en el último momento.

Además, las cuerdas las he hecho de colores, siguiendo las indicaciones expuestas con las gomas del pelo, porque así el conjunto queda tuneado, aunque a veces el grip hace sombra y los colores desmerecen.

Por último y como medida de prevención, hemos decidido ir a todos lados en carretilla. Cuesta un poco cuando hacemos trekking, pero es más seguro, ya que la hemos acolchado por dentro. Estamos aún estudiando cómo hacer para empujarla sin bajarnos de ella. Os pondré fotos cuando lo consigamos.

Y ya en serio, después de echarnos unas risas (que se nos va la pinza con correas, tornillos y demás) voy a decantarme por las chinas de Walterd, me parecen la mejor opción. Sin querer criticar a nadie y dando por hecho que cada uno gasta su dinero como quiere, creo que los que optan por las originales, conociendo las copias y vistas las comparativas que han hecho los que han visto ambas, lo hacen sin atender a razones de calidad objetivas, sino a un "me fío más, pero aún no sé por qué". En general, que para todo hay excepciones, claro.

Dicho lo cual, Walterd, ¿podrías mandarnos una foto de la ingeniería que montas cuando llevas la cámara guardada, con eso de la cuerda de montaña? Me preocupa el tema de los tirones...

Abrazos a todos!!!

jejeje joer que panzá a reir me he pegado leyendote! jejeje

Enlace al comentario

Bueno pues si alguno está interesado en la Focus, yo acabo de pedirla por 17 euros en este enlace y cuando la reciba ya veremos si hay que ponerle un cordoncito tuneado o no:

http://www.ebay.es/itm/New-Sport-Camera-Shoulder-Fixing-Belt-Light-Quick-Strap-/140702681937?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item20c2888b51

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos , yo la verdad por ser diferente me he comprado una op tech la cual he combinado con un tornillo estilo al de la blackrapid pero sin mosqueton y aprovechando algunos accesorios de op tech consigo llevar la camara bien sujeta . Y en un momento dado la puedo llevar sujeta a la cintura . Ya pondre fotos para que lo veais .

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo he ido a por esta: http://www.ebay.es/i...#ht_3695wt_1179, veremos como va…

Pues para mí, que la he mirado algunas veces, que es la Focus pero sin la marca... idéntica total.

Posdata: me molan mis "cordoncitos" tuneados...

Enlace al comentario