Josemasmas Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 En dx la siguen teniendo: http://dx.com/p/quick-strap-shoulder-strap-for-slr-dslr-cameras-80721?rt=1&p=6&m=1&r=4&k=1&t=1&s=&u=80721 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Uno más. Al final me he decidido por la original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Esta de DX no merece tanto la pena porque viene con la pletina, que la hace bastante engorrosa a la hora de guardar y al estar desplazado el enganche a la correa del tornillo, se mueve. Ese modelo ha sido superado por la Focus que trae la tira "sobaquera" y el tornillo idéntico a la original. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Recién recibido el NR-3 de Blackrapid para acoplar a la correa Q de DX y eliminar la pletina que trae, el accesorio impecable, una robustez tremenda y la rosca impecable, a falta de recibir la correa y probarla con este, si no me convence me pillaré la Blackrapid original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Entonces, para los que tenemos la focus: Este tornillo nos permitiría tenerla pillada con la pletina de la zapata puesta? Si es así, aunque me cueste más que la correa me lo compro, porque para mi lo peor, que uso muucho el tripode, es tener que andar desmontando la correílla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 El tornilo es el Fasten rt-1, este: http://www.blackrapid.com/products/fastenr-t1 lo compré en Fotocasión por 18€ (creo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Pues yo debo de ser el unico que no esta muy satisfecho con el Black Rapid o con los sucedaneos que mencionais. Me explico, tengo el Black Rapid y por mucho que ajusto la correa donde cuelga la camara, lamentablemente para mis "joyas de la familia", siempre termina aflojandose y dandome la camara en todos los webs.... Por otro lado, si coloco el bloqueo mas arriba, para que la camara quede mas alta y centrada en el vientre, entonces se me descoloca la pieza del hombro y tiende a desplazarse hacia delante, tirando la correa que va por debajo (en el sobaco), haciendose muy incomodo debajo del brazo. Si dejas que la camara quede colgando directamente sobre la cadera derecha, todo parece adaptarse mejor, pero el problema entonces es que la camara y el objetivo quedan muy expuestos a los golpes que puedan venir del costado (postes, arboles, señales de trafico, personas caminando en sentido contrario, etc, etc. Ah, y olvidate de llevar un zoom grande o un tele...o una D3/D4 o camara con grip, ya que el simple peso y volumen lo hacen insoportable; yo lo mas que he llevado "relativamente" comodo ha sido mi D700 y un objetivo 24-85. En fin, es lo que yo he comprobado en mi caso, pero para gustos estan los colores... Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Pues yo debo de ser el unico que no esta muy satisfecho con el Black Rapid o con los sucedaneos que mencionais. Me explico, tengo el Black Rapid y por mucho que ajusto la correa donde cuelga la camara, lamentablemente para mis "joyas de la familia", siempre termina aflojandose y dandome la camara en todos los webs.... Por otro lado, si coloco el bloqueo mas arriba, para que la camara quede mas alta y centrada en el vientre, entonces se me descoloca la pieza del hombro y tiende a desplazarse hacia delante, tirando la correa que va por debajo (en el sobaco), haciendose muy incomodo debajo del brazo. Si dejas que la camara quede colgando directamente sobre la cadera derecha, todo parece adaptarse mejor, pero el problema entonces es que la camara y el objetivo quedan muy expuestos a los golpes que puedan venir del costado (postes, arboles, señales de trafico, personas caminando en sentido contrario, etc, etc. Ah, y olvidate de llevar un zoom grande o un tele...o una D3/D4 o camara con grip, ya que el simple peso y volumen lo hacen insoportable; yo lo mas que he llevado "relativamente" cómodo ha sido mi D700 y un objetivo 24-85. En fin, es lo que yo he comprobado en mi caso, pero para gustos estan los colores... Spanish Flyer Yo llevo también la d700 y 24-70 y... genial! algo o no lo haces bien, o....algo no va bien. tienes que bajar la hebilla que llevas pegada a la parte izquierda del pecho y bajarla para que quede una a cada lado de la cámara. Y no se te moverá. Ahora ame tengo que ir luego intentare explicártelo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 tienes que bajar la hebilla que llevas pegada a la parte izquierda del pecho y bajarla para que quede una a cada lado de la cámara Pero si haces eso no puedes coger la cámara y subirla hasta tu cara para hacer fotos ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Eso lo hago cuando quiero moverme, o se que voy a estar un rato sin hacer fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Este fin de semana salí de paseo con la D800/grip/24-85, con la sana intención de probar de nuevo el Blackrapid y ver si le veía alguna forma de ajustar para que me quedara más cómodo y a pesar de que no he conseguido que me "funcione" a mi gusto, sí que he comprobado que el principal culpable de mis problemas es el ajuste de la correa principal que llevas en la espalda, ya que se me va aflojando con el peso de la cámara y termino con la máquina demasiado baja en mi cadera; el sistema que evite que se afloje es un poco "cutre y creo que lo solucionaré cosiendo/pegando un poco de velcro entre el sobrante que queda de ajustar y la correa de la que cuelga la cámara. La única manera que puedes llevar la cámara relativamente bien es si dejas que cuelgue de tu cadera derecha, ya que si pretendes subir el tope inferior para que te quede la cámara más alta, entre el pecho y la barriga, entonces el tiro que ejerce hacia abajo te descompensa el pad del hombro y tiende a desplazarse para delante, aún cuando ajustes la tira que llevas debajo del sobaco izquierdo al máximo. Ese tope tan solo sirve para impedir que la cámara se te vaya hacia atrás cuando caminas con la bicha colgando. Y como dije, es unGRAN problema llevar la cámara sobre la cadera derecha, ya que queda expuesta a cualquier obstaculo que se ponga delante al caminar (aquí, la correa original bien cortita y ajustada hace mejor papel ya que la cámara la llevas centrada un poco por debajo del pecho... (claro, aquí entra en juego el peso de la cámara en el cuello). En fin, le pondré el velcro para que no se afloje y volveré a probar; lo que está claro es que este invento no es la panacea que te pintan cuando la compras.. :( ... en mi humilde opinión. Spanish Flyer PD. Tambien debo de mencionar que yo de momento camino con muletas, por lo que el tener la cámara colgando en la cadera se me hace "complicao" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 No es muy normal lo que cuentas, si bien es cierto que la cinta de la BR original es muy "sedosa", nunca he leído que se escurra dejando bajar la cámara. Tal vez deberías probar una de estas chinas. Sus cintas son mejores, mucho más fuertes y no se baja ni a propósito. Yo suelo hacer partidos con la D700 y el 80.200 2,8 (que es "un bicho"), sin ningún problema. Es más, si no hubiese más BR o sucedáneos, no sabría como lleva la cámara, porque a las correas "de ombligo" no podría volver nunca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Que hay walterd, Tal vez tengas razón y una clónica funcione mejor... de todas formas como comento, con un poco de velcro queda ese tema solucionado. Lo que dices sobre la cámara en el ombligo es absolutamente cierto y salvo con una óptica pequeña, como mi 24-85 o menor es totalmente inviable, ya que el objetivo impone su peso y se te queda la cámara mirando al suelo (no lo había pensado.. ya que yo solo uso el BR con la óptica antes mencionada). De todas formas y para que me aclare yo, tu llevas la cámara sobre la cadera derecha ¿no? y tampoco intentas que se quede más centrada y no sobre la cadera poniendo el tope inferior más arriba ¿correcto? Porque si es así, y la llevas sobre la cadera (opuesto diagonalmente al pad del hombro....). Si es así, estamos de acuerdo en todo. Mi única intención, que no he conseguido con este sistema es que la cámara me quedara alejada de mi costado derecho, para que no golpease inadvertidamente con cualquier obstáculo que me cruce, lease farola, señal de tráfico, persona o similar. Ah, y en mi caso también el bastón derecho de mis muletas Ya comentaré algo más cuando haya puesto el velcro Un afectuoso saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Claro que yo no suelo usar muleta.... Yo la llevo pegada a mi cadera derecha, unos 10cm más bajo que el cinturón y a partir de ahí, el objetivo que cuelgue. He hecho unos cuantos viajes por ciudad y campo, con horas y horas llevándola allí. No veo riesgo de golpe más que cuando me agacho. También es cierto que tengo la costumbre de llevar la mano en descanso de ese lado apoyada en la cámara, como guiándola. Si lo de la muleta es temporal, hasta que no te la quites te será incomodo de llevarla de ese lado. SI es permanente, la cosa tiene peor solución.... Has probado a usarla del lado izquierdo? En ese caso, cogerías la máquina desde el objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Ya le puse unas tiritas de velcro adhesivas y asunto de deslizamiento solucionado "forever" Lo de la muleta "lamenteiboli" hasta que no me operen... tururú! Y ponerla "alverés" como que no mola, La "R" tan wapa me queda mirando "patrás" y ya no fardo tanto de BlackRapid (es de coña), no, el problema entonces es que la correa de ajuste me queda por delante y entorpece el deslizamiento de la cámara. De todas formas creo que ya hemos dicho todo lo que había que comentar y ha quedado claro que mientras ande con muletas.. como que no Un abrazo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Ja ja, me alegro que lo de la muleta, aunque para largo, sea temporal. Acabo de probar la mía a la izquierda sin tocar nada, y vale perfectamente. Solo queda un poco rara la hombrera preparada para la derecha salir hacia la izquierda, pero se ajusta bien. Haz la prueba, tal vez te sirva así hasta que te operes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 No se si ya la habéis puesto , pero otra alternativa a la Blackrapid es la Hama que se puede encontrar en Mediamark por 19 € y que me gusta bastante por lo sólida y resistente que és , así como que al no tener partes metálicas cerca de la cámara no la puede rayar como me ha pasado con la Black , otro problema que no tiene es que a veces me ha sido imposible aflojar el mosquetón de la Black con la mano y ésta tiene un conector con tres pulsadores , uno de ellos de seguridad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 rpastor, no está mal, pero le falta la "R"... Es broma, no ahora en serio, le veo cosas buenas como las piezas de plástico que no rayan la cámara y el acolchado, pero le falta la contracorrea que te sujeta el pad por debajo del sobaco, con lo que te tiene que quedar todo bastante suelto (vamos, que al levantar la cámara para usarla, el pad se puede caer del hombro. Gracias por la info de todas formas. Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Pues sí, sería algo a mejorar (y si le ponen la R mejor :) ) , pero yo la estaba comparando con mi Blackrapid , que al ser de las primeras , tampoco viene con contracorrea, pero ésta con el acolchado que lleva en el hombro , se resbala menos . Ah , y el freno es fenomenal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 En Media Markt tienen otra por 20€ con la correa que va por debajo del sobaco, muy parecida a la Black Rapid. Yo la tengo y estoy encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Lo de la correa sobaquera se puede resolver facilmente. La venden en e-bay por unos 6€: http://www.ebay.es/itm/Rapid-MBR1-Brad-Camera-Strap-Underarm-Stabilizer-for-RS-7-/220899838941?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item336ea80bdd#ht_3377wt_1187 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 (editado) Al loro con la tira "sobaquera". La semana pasada he visto un amigo que tenía la BR convencional y compró antes del verano la Focus con sobaquera. Estábamos en grupo, hablando de las benditas correas (tema recurrente donde los haya). Nos advirtió que la sobaquera, en verano, es una castaña. Si la llevas puesta es incómoda y si la quitas te va raspando todo el cuerpo. Es una cosa que no se me hubiese ocurrido. Yo que llevo tiempo con la Quick Rapid, siempre esperaba el momento para comprar una con sobaquera, pero con el comentario del compañero (bastante conocido y reconocido en el foro), mejor, me quedo como estoy. Un saludo Editado 29 de Noviembre de 2012 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Al loro con la tira "sobaquera". La semana pasada he visto un amigo que tenía la BR convencional y compró antes del verano la Focus con sobaquera. Estábamos en grupo, hablando de las benditas correas (tema recurrente donde los haya). Nos advirtió que la sobaquera, en verano, es una castaña. Si la llevas puesta es incómoda y si la quitas te va raspando todo el cuerpo. Es una cosa que no se me hubiese ocurrido. Yo que llevo tiempo con la Quick Rapid, siempre esperaba el momento para comprar una con sobaquera, pero con el comentario del compañero (bastante conocido y reconocido en el foro), mejor, me quedo como estoy. Un saludo No sé como es la original, pero la de ebay es de poner y quitar (fácilmente, además). De todas formas, no te voy a quitar la razón, que después de llevarla un tiempo yo le he quitado y no la he vuelto a utilizar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Hola. Hace poco que volví de mis vacaciones ( unos 20 dias ) y la correa que compre por ebay a sido mi salvación a la hora de poder llevar la cámara a cuestas todo el tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Por fin me ha llegado la quickstrap, la he estrenado hoy con el tornillo blackrapid y el 50mm y va genial...toda la tarde con la d90+grip+50mm y genial, mañana la probare con el 70-200 a ver que tal se comporta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas