500MMMC Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Una duda tonta... que software te viene con la camra por defecto? nunca heinsertado el disco y ahora estoy en el curo. View NX. Es gratuito. Si no tienes a mano el CD (o te pasa como a mí, que se quedó en la caja, y la caja en una estantería del trastero detrás de alguna ortra cosa...), pues te lo puedes descargar desde el área de miembros de Nikonistas.com. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Yo revelaba siempre con ACR y procesaba con Photoshop. Me iba bien. Pero un día, hace un año o dos, abrí un raw de una preciosa puesta de sol en Ayamonte con el ACR y me quedé un poco perplejo porque no se parecía nada a la escena que había fotografiado. Parecía que había hecho la foto con un móvil. No se por qué me dio por cerrar el ACR y abrirla en CNX2, y voila!! Desde ese día SIEMPRE paso el raw por CNX2, aunque no toque nada en él. Luego lo paso ya a CS5 para procesar, pero el paso por CNX2 lo considero esencial si se quiere mantener toda la información del raw de Nikon. ¿un coñazo? Si, lo es, sobre todo si no gusta el CNX2, pero es lo que hay. Algo parecido hago yo, solo que con View NX2: tras descargarlos los abro con Nikon View, para ver si hay algo raro. Luego, ya Bridge, ACR y CS5. Una pregunta: ¿es cierto que solo los programas de Nikon, como View o Capture pueden leer los ajustes de los ficheros porque la cámara los guarda encriptados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Algo parecido hago yo, solo que con View NX2: tras descargarlos los abro con Nikon View, para ver si hay algo raro. Luego, ya Bridge, ACR y CS5. Una pregunta: ¿es cierto que solo los programas de Nikon, como View o Capture pueden leer los ajustes de los ficheros porque la cámara los guarda encriptados? No es que estén "encriptados". El formato RAW no es universal (como pueda ser el MP3, p.ej) y cada marca le da sus variaciones, por lo que sólo SU software puede leer toda la información del fichero. No sé si me explico... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Algo parecido hago yo, solo que con View NX2: tras descargarlos los abro con Nikon View, para ver si hay algo raro. Luego, ya Bridge, ACR y CS5. Una pregunta: ¿es cierto que solo los programas de Nikon, como View o Capture pueden leer los ajustes de los ficheros porque la cámara los guarda encriptados? Como te ha dicho Saldo, no es que estén encriptados. Los reveladores genéricos (como los de Adobe) solo leen el ajuste de temperatura de color que tenía la cámara en el momento del disparo. Todos los demás ajustes de procesado (estilo de imagen, contraste, saturación, máscara de enfoque, espacio de color) los ignoran. Solamente los reveladores de los fabricantes, como ViewNX2 y CaptureNX2 de Nikon, DPP de Canon, etc., leen los ajustes de procesado de la cámara, y por ello proporcionan directamente una imagen similar a la que veíamos en la pantalla de la cámara, que es la del JPG incrustado en el raw. En ACR tenemos la opción de asignar manualmente uno de los perfiles de nuestra cámara que aparecen si tenemos el programa actualizado con los Camera Profiles. Saludos P.D.: a los moderadores, ¿esto no debería estar en el apartado de software? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Conclusión: al final te gastas una pasta en software. El de Nikon no es precisamente barato. Empieza a sumar... y te arruinas Estas afirmaciones me hacen gracia.... Entonces Photoshop ni lo oleras, no?? Lo muevo a la seccion de software... que estara mejor que aqui Personalmente, hace tiempo que trabajo los raws con CNX2. Pero con esta ultima version a 64bits... es que lo hago de 15 en 15!!! Han mejorado muuuuucho la velocidad. Y sobre todo la capacidad de gestionar la memoria... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Estas afirmaciones me hacen gracia.... Entonces Photoshop ni lo oleras, no?? Lo muevo a la seccion de software... que estara mejor que aqui Personalmente, hace tiempo que trabajo los raws con CNX2. Pero con esta ultima version a 64bits... es que lo hago de 15 en 15!!! Han mejorado muuuuucho la velocidad. Y sobre todo la capacidad de gestionar la memoria... Me alegro de hacer reir a alguien, el caso es que si ya tengo Photoshop y le sumo el software de Nikon=pasta gansa, por no decir Lightroom y otras mandangas es lo que quería decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Hombre.... es que una pasta gansa es lo que cuesta PS, unas siete veces mas que el Capture.... El capture es bastante "accesible" (teniendo en cuenta lo poco "accesibles" que son cualquier tipo de programa con la que esta cayendo...) dentro de lo que cabe. Y todo depende del uso que le vayas a dar. Si tienes un PS comprado supongo que sera porque le das sobre todo un uso profesional. Con lo que ciento y pico euros no creo que sea una inversion realmente exajerada (si te interesa su utilizacion, claro esta...), mas bien al contrario para darle un uso de esas caracteristicas. Y para el usuario de "a pie" es muchisimo mas accesible CNX2 o LR que PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Si tienes un PS comprado supongo que sera porque le das sobre todo un uso profesional. Con lo que ciento y pico euros no creo que sea una inversion realmente exajerada (si te interesa su utilizacion, claro esta...), mas bien al contrario para darle un uso de esas caracteristicas. Y para el usuario de "a pie" es muchisimo mas accesible CNX2 o LR que PS. ... + 1 CNX 2 ( defectos incluidos ) resulta barato ... y polemizando , asegura a la mayoría de los usuarios "medios", unas prestaciones y resultados que superan ( en algún aspectos ) el " todopoderoso " PS ... y polemizando mas ... me gustaría saber cuantos críticos ( del revelador " nativo " NEF ) ... han pasado por caja y... aprovechan totalmente el software de Adobe ( ... me respondo solo ... poco ... muy poco ) Tenemos una joya y no se aprovecha al 100% saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plarrea Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Este jueves pasado estuve en un curso impartido por nikon y me convencieron de usar el viewNX 2, aparte de ser gratuito saca mucho mas partido de unas fotos realizadas por la misma casa, eso si trabajas en formato NEF ademas lo bueno es que por muchos cambios que realices siempre tienes el original, y después de convertirlos a jpg para quitar algún cable y cosas así ya uso el photoshop por pereza de momento no estoy por aprender el capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 El ViewNX2 es una alternativa excelente para la edición no profesional de los NEF. Proporciona los mejores resultados de revelado raw de una manera muy sencilla y cómoda de utilizar. Muy recomendable para los que no se quieren complicar las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Solo decir lo que se ha mencionado. Cada camara tiene genera sus propios archivos raw,s,nef's.......logicamente dentro de esta marabunta de formatos, adobe tiene el suyo (DNG) el Adobe Camera Raw lee todos los archivos pero no lee ningun parametro de la camara que se haya aplicado a dicho archivo nef. El programita de Adobe solo coje el RAW genera un jpg para que puedas visualizar en pantalla i a la hora de guardar genera un archivo complementario (.XMT) el cual tendras que arrastrar todo el rato al lado del nef para poder visualizar la imagen con las modificaciones hechas!!!! Bueno tiene solucion fàcil conviertes el Raw al formato nativo de adobe el .DNG con el mismo adobe camera raw o con el DNGConverter i fura problemas no genera otros archivos. Otra cosa que menciona mucha gente. El CNX2 no hace mejores revelados que el ACR, eso depende de la pericia de cada persona al revelar. Sin embargo el CNX2 si que lee la configuracion de la càmara. El CNX2 es mas completo que el ACR? Pues si porque el ACR es un plugg inn del photoshop, haces las cosas basicas y despues saltas a PS pa terminar. En conunto ACR+Photoshop es mas completo y versatil pero tambien se puede usar CNX2+photoshop. Tendriamos que reclamar a todos los fabricantes de software y cámaras un archivo universal que lea todos los raws,nefs.... con las configuraciónes preestablecidas de la camara. Es más y cambiando de tema tambien tendrian que hacer los objetivos universales pa que cada uno pueda usar con la camara marca i modelo que sea cuaquier objetivo, pero esto ya es demasiado pedir =( . Si es que estos del mundillo de la fotografía son unos expertos para sacar hasta el último céntimo que la gente esta dispuesta a pagar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Tendriamos que reclamar a todos los fabricantes de software y cámaras un archivo universal que lea todos los raws,nefs.... con las configuraciónes preestablecidas de la camara. Es más y cambiando de tema tambien tendrian que hacer los objetivos universales pa que cada uno pueda usar con la camara marca i modelo que sea cuaquier objetivo, pero esto ya es demasiado pedir =( . Si es que estos del mundillo de la fotografía son unos expertos para sacar hasta el último céntimo que la gente esta dispuesta a pagar. Vas de "lao", Ladislao. Respecto a lo segundo (montura universal), cuando muchas marcas usaban la rosca M42, y decidieron que era más rápido a la hora de cambiar un objetivo una montura de bayoneta, que dar varias vueltas a una rosca, sacaron un estándar: la bayoneta "K". La implantó Pentax y pocos más. Canon, Nikon, Olympus, Minolta... a lo suyo. Con los ficheros Raw, Adobe creó el formato DNG, y lo liberó, con lo que quien quiera puede usarlo. Y quién lo ha implantado: Pentax, que yo sepa. Antes me imagino ranas con pelo que Nikon y Canon usando la misma montura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 21 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Bueno volviendo al tema, llevo un mes y medio alternando y probando entre los dos softwares y progresivamente he pasado de 100% cr y 0% nx a 100% NX y 0% CR. Con eso creo que esta todo dicho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Pues yo al principio, probe nx y no me gusto. Lento. He usado cr durante años. Hace un mes probe de nuevo el nx... Y ya no vuelvo al cr. Me gusta mas como quedsn las fotos, md cuesta menos editarlas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Capture CNX2 tiene además otras prestaciones sobresalientes, como la corrección automática de aberraciones cromáticas por defecto y la corrección automática de distorsiones geométricas opcional. Ambas correcciones se comportan excelentemente con las ópticas Nikon y con algunas otras de segundas marcas, por lo que he comprobado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Por lo que respecta a postproduccion, os quedais antes con el CNX2 que con Lightroom? Imagino que la respuesta no es sencilla. Yo que soy un petardo me inicie con LR pero lo veo demsiado complicado para un totaina principiante en retoque y procesado como yo, el CNX2 es mas sencillo? LR tiene la ventaja que es un gran clasificador, pero aqui me refiero a revelado RAW y retoques (para las virguerias profesionales ya sabemos que esta PS) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Para revelado raw de nef para mi sin duda NX2 por todo lo dicho anteriormente. Lightroom tiene la ventaja de servir para todas las marcas, pero para Nikon, repito, NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Pues ya me he pasado a NX, he ido probando poco a poco y ya me he quedado en este. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisju Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Yo uso Lightroom por rápidez y costumbre. Capture NX exprime los RAW al máximo y salen inmejorables pero una vez que le coges el tino con Lightroom ya no lo dejas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Capture CNX2 tiene además otras prestaciones sobresalientes, como la corrección automática de aberraciones cromáticas por defecto y la corrección automática de distorsiones geométricas opcional. Ambas correcciones se comportan excelentemente con las ópticas Nikon y con algunas otras de segundas marcas, por lo que he comprobado. Saludos Buenas, ¿Como haces la corrección automática de distorsiones geométricas con el Capture? ¿Se puede utilizar con objetivos "no Nikon" tipo Sigma 17-50 OS? Gracias de antemano, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Hola, la Corrección Automática de la distorsión geométrica se aplica desde el panel derecho Ajustes rápidos > Ajustes de cámara y objetivo > Control auto. de la distorsión. Con los objetivos Nikon funciona de maravilla, no importa en qué focal esté el zoom, corrige almohadillas y barriletes automáticamente. Con objetivos que no sean Nikon supongo que habrá que recurrir a la corrección manual, desde la barra de menú superior Ajustar > Corrección > Control de distorsión. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.