Jump to content

D7000 o D300s? (para fauna)

Logan

Publicaciones recomendadas

Para el uso que le vas a dar me quedaría sin duda alguna la D300s por el sistema de enfoque, que es superior al de la D7000.

Además el cuerpo de la D300 es un cuerpo profesional con mayor tamaño y mejor agarre que el cuerpo de la D7000, lo que aportará más estabilidad al conjunto cámara + teleobjetivo.

No creo que el ISO sea un problema en este caso y la calidad de las fotos entre ambos cuerpos no se distingue (depende más de la lente del cuerpo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo unos PROS (que a su vez serían CONTRAS de la otra) que he podido ver. La D7000 tiene más megapixeles, mejor para hacer recortes. La D300s tiene mejor rafaga. La D7000 tiene mejor video (eso siempre es un PRO). La D7000 es más barata. La D7000 es más ligera, lo cual se agradece cuando tienes que cargar con un tele de 2 kilos y un tripode de 3. La D300s es más robusta.

Eso es lo que visto comparandolas un poco

Enlace al comentario

Hola,

Entonces, en base a tu comparación, la elección de uno u otro modelo es solo para exigencias o gusto personal… en el personal, en ese género reputo importante el enfoque, por tanto la D300s es superior. Ahora, si para ti es importante también el video, la D7000 es la elección ideal. Pero, si la prioridad es la fotografía, sin duda la D300s

Enlace al comentario

Hola,

Entonces, en base a tu comparación, la elección de uno u otro modelo es solo para exigencias o gusto personal… en el personal, en ese género reputo importante el enfoque, por tanto la D300s es superior. Ahora, si para ti es importante también el video, la D7000 es la elección ideal. Pero, si la prioridad es la fotografía, sin duda la D300s

Priorida fotografia, por supuesto. Lo del video seria un plus que estaría muy bien, pero puedo prescindir de ello. Lo que dices del enfoque esta muy bien, en rapidez de enfoque y precisión de enfoque es superior la D300s a la D7000?? Es queen su momento, cuando tuve un momento, lei maravillas de la D7000.

Enlace al comentario

Priorida fotografia, por supuesto. Lo del video seria un plus que estaría muy bien, pero puedo prescindir de ello. Lo que dices del enfoque esta muy bien, en rapidez de enfoque y precisión de enfoque es superior la D300s a la D7000?? Es queen su momento, cuando tuve un momento, lei maravillas de la D7000.

Uso ambas cámaras a la vez y si en algo gana la D300 a la D7000 es en el enfoque. 51 puntos frente a 39 (y 15 de ellos cruzados, frente a los 9 de la D7000).

De la D7000 no tengo queja alguna, pero es que el sistema de enfoque de la D300/s es aún mejor.

Para fotografiar pájaros ni me lo pensaría, usaría la D300s.

Enlace al comentario

• Moderadores

Las dos se pueden utilizar, y de hecho se utilizan, con buenos resultados; sin embargo, la cámara de naturaleza por excelencia en Nikon ha sido, y aún es, la D300, que hace valer su cuerpo mas robusto y que equilibra mejor con los grandes teles, mas, mejores y mas configurables accesos directos y funciones, y un sistema de enfoque mucho mas eficaz, que, en muchas ocasiones, supone la diferencia entre conseguir la foto y no conseguirla (o conseguirla desenfocada).

La D7000 tiene la ventaja de su sensor más reciente y "evolucionado", con mayor resolución (aunque sólo es un 15% mas que el la D300 en resolución lineal) y, sin embargo, mejor comportamiento en rango dinámico e ISOS altos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Las dos se pueden utilizar, y de hecho se utilizan, con buenos resultados; sin embargo, la cámara de naturaleza por excelencia en Nikon ha sido, y aún es, la D300, que hace valer su cuerpo mas robusto y que equilibra mejor con los grandes teles, mas, mejores y mas configurables accesos directos y funciones, y un sistema de enfoque mucho mas eficaz, que, en muchas ocasiones, supone la diferencia entre conseguir la foto y no conseguirla (o conseguirla desenfocada).

La D7000 tiene la ventaja de su sensor más reciente y "evolucionado", con mayor resolución (aunque sólo es un 15% mas que el la D300 en resolución lineal) y, sin embargo, mejor comportamiento en rango dinámico e ISOS altos.

Saludos cordiales

Exacto, yo pienso que el necesita una D300s.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tal vez se me ha olvidado comentar que sería como segundo cuerpo, acompañante de mi D700.

Hola. En ese caso, para tener como segundo cuerpo, yo optaría por la D7000. Vas a tener lo bueno de la D300 frente a la D7000 (enfoque y cuerpazo) en tu propia D700 y el rango dinámico y resolución superiores de la D7000 para complementar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola. En ese caso, para tener como segundo cuerpo, yo optaría por la D7000. Vas a tener lo bueno de la D300 frente a la D7000 (enfoque y cuerpazo) en tu propia D700 y el rango dinámico y resolución superiores de la D7000 para complementar.

Por hacer de Pepito Grillo :lol: ,o aportar otro punto de vista, la D300 tiene la ventaja de compartir grip, y baterías, con la D700; por otra parte, y para fauna, la cámara principal, o mas utilizada, será la DX y no a la inversa.

Conste que, para mí, el sensor de la D7000 tiene mucho tirón, y la recomendación que haces me parece acertada, pero un amigo y compañero de inquietudes pajareras que tiene esa combinación (D700/7000) ha acabado comprándose una D300, por algo será; para vuelos y escenas de acción, entre ambas, no hay color.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Je, je... Puede hacer un dos en uno con la D800 :whistling:

Saludos :saludar:

Eso vamos a acabar haciendo mas de uno; en mi caso a mi pesar (preferiría una D400), aunque la D800 creo que va a ser una cámara excelente.

En breve lo veremos; de momento y prosaica me he echado al monte pajarero y he encargado una. Apuesto a que también Dinotxo y me consta que alguno más.

Enlace al comentario

Eso vamos a acabar haciendo mas de uno; en mi caso a mi pesar (preferiría una D400), aunque la D800 creo que va a ser una cámara excelente.

En breve lo veremos; de momento y prosaica me he echado al monte pajarero y he encargado una. Apuesto a que también Dinotxo y me consta que alguno más.

Yo!

Bueno, todavía no. Pero vamos, que en vez de esperar la D400, voy a lanzarme a por la D800, aunque de momento tendrá que ser, como ya dicho por ahí, "solo", con un 50mm f1.4 y un 105mm f2.8...de momento.

Aunque igual no se si acabaré echando de menos ese 1.5x del formato DX...O no, ya que, en principio, parte de la ventaja de los 36 mpx será poder recortar y no tener que usar teles tan largos. Igual con un 70-200 2.8 + TC17 o TC20, iría servidisimo para todo.

Y dandole ya mas vueltas, no se si para naturaleza y paisajes, así como deportes, será mejor una D800, una D400, o una D700... :wacko:

Enlace al comentario

• Moderadores

Estaba leyendo los comentarios y quería aconsejarte comprar una D700 en vez de D300 y D7000 y en seguida vi que la tienes.... En este caso es mejor comprar una D7000 sin dudas

Precisamente para fauna la D700 es una cámara muy limitada; con 12 mp. en FX los teles tienen un alcance práctico muy corto, y los teles largos y luminosos son muy caros. La D7000 tiene el hándicap de su sistema de enfoque.

Da la impresión de que mucha foto de fauna no haces.

Enlace al comentario

:1ok::copa:

Lo dicho. Si es para Fauna en serio, yo priorizaría el módulo de enfoque y la solidez y robustez de la D300, sobre el sensor más evolucionado de la D7000.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ahora mismo, la distancia focal más larga que tengo, es 70-200mm X 1.7x = 340mm con mi D700. Que es suficiente cuando uso la barrera infrarroja pero me falta la camara DX (1.5x) y el teleobjetivo largo (que llevo demasiado tiempo esperando a que Nikon saque algo parecido al 100-400mm de Canon, vamos, que actualice su 80-400mm o saque un 100-500mm como me parecio ver que habian patentado en Nikonrumors). Ya estoy pensando, en pillarme un 50-500mm OS de Sigma, que con una DX me daria unos 750mm que (creo que) serían suficientes para Milanos, Buitres, ciervos, pajarillos, etc... que hay por la zona. Lo peor, es que nada es perfecto, no consigo la conbinación que me deje satisfecho del todo. Os cuento mis penas:

Del Sigma, me gusta su distancia focal, y que tiene estabilizador. No lo ponen mal de calidad optica pero lo critican a partir de los 400mm. Lo malo, no es nada luminoso y no le puedo acoplar el multi 1.7x de Nikon. La perdida de calidad a partir de 400mm. El peso (2 kilos).

De la D300s, no tiene tantos pixeles como la D7000 para poder hacer recortes sin perder calidad. Es más cara que la D7000. Tiene peor video que la D7000. Es más pesada que la D7000.

De la D7000, he leido de algunos problemas de suciedad en el sensor. No debe ser tan rápida al enfocar como la D300s. No es tan robusta como la D300s, el sellado creo que es peor.

Enlace al comentario

Pues según la última noticia de hoy de nikonrumors http://nikonrumors.com/2012/02/15/nikon-will-announce-three-more-dslr-cameras-in-2012.aspx/

puede que este año tengas la D400... pero ahora sigue siendo humo.

Como los otros compañeros, pienso que sería mejor la D300s y aprovechar las baterías y las tarjetas de memoria comunes con la D700. Siempre puedes buscar una de segunda mano y cuando salga la D400 hacer el cambio si te interesa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...