ofotogari Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 hola amigos, despues de leer lo que se dice en todos los sitios acerca de la d-800, no me queda claro cual es la velocidad maxima de disparo con el grip y a recorte maximo de 10 megas??? igual que la v1?. para mi es determinante la velocidad de disparo, tengo d 700 y la d4 se me va de pelas. los fps supuestos son 5 pero se puede subir esta cifra con mas recorte que el de aps?? gracias por las respuestas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola, Con la D800, en modo DX y con el grip puedes hacer hasta 6 disparos por segundo. Más no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 En otro foro hablaban de este mismo tema y se comentaba que los 6fps que se consiguen con grip y en Modo DX que gracias a el buffer de la cámara que se traducían a unos 9 segundos haciendo fotos de continuo a 15Mpx, y fotos durante 6 segundos a 36Mpx. Resumiendo, en DX almacena unas 54 fotos, y en FX 25. Nunca he tirado ráfagas y hablo desde el desconocimiento pero 6fps es 1 foto cada 0,166. Comparado con los 11fps de una D4 puede parecer poco pero la diferencia entre foto y foto son 0,07seg. En que deporte te puedes perder algo en ese espacio de tiempo?? como no sea para la "foto finish" de la Formula 1... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Trabajando a sensor completo 4 fps; a partir de un recorte 1,2x (20x30 mm. y 24mp.) 5 fps; con recorte DX 1,5x y empuñadura opcional 6 fps. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Lo que yo igo sin comprender mucho,quizás por que no lo uso, es esa ráfaga,para disparar a 11 fotogramas por segundo, o tienes mucha luz o subes los ISO, sino es imposible, con lo cual, muchas veces queremos una ráfaga de vértigo cuando no la vamos a usar, porque nuestra velocidad de obturación no nos lo permite, ya que aunque yo diga a la cámara "CL", que mas me da si estoy disparando a 1/60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Lo que yo igo sin comprender mucho,quizás por que no lo uso, es esa ráfaga,para disparar a 11 fotogramas por segundo, o tienes mucha luz o subes los ISO, sino es imposible, con lo cual, muchas veces queremos una ráfaga de vértigo cuando no la vamos a usar, porque nuestra velocidad de obturación no nos lo permite, ya que aunque yo diga a la cámara "CL", que mas me da si estoy disparando a 1/60. En cualquier deporte con luz día yo uso 1/1000s si puedo para la mayoría de fotos de acción. Incluso en fotos de deportes de interior se usa 1/500s o más si se puede. Y si hay que tirar de ISO se tira con la calidad que dan hoy en día las cámaras. A no ser en los barridos o buscando un efecto específico en foto deportiva se suele tirar a la mayor velocidad posible y por supuesto que se saca partido de una buena ráfaga. Otra cosa es que no hagas deportes o pájaros en vuelo o cosas así y dispares normalmente a 1/60s. En ese caso no necesitas la ráfaga, claro. Pero cualquier fotógrafo deportivo sabe que una ráfaga rápida puede marcar la diferencia entre tener la cara del jugador tapada por el balón o una mano o no aunque también haya que saber cuándo apretar el disparador, que esa es otra. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaB Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Que velocidad de obturación es la mínima, que nos permitiría llegar al tope de la ráfaga, por ejemplo la D300, llega a 8 por segundo obturando a solo 1/250, la canon 50D necesita obturar a 1/1000 para llegar a 7.... Alguien conoce este dato en la D800? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 (editado) Yo leí que tan solo llega como máximo a 5 fmp/s en las mejores condiciones, con empuñadura o sin ella y en formato completo. Lo pone en las características oficiales en la web de Nikon. Ya quedo claro que no es una cámara para deportes etc.... Edito para pegar los datos oficiales de Nikon, son 5fps en DX. Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 36,3 megapíxeles ISO 100-6400: permite alcanzar hasta 25.600 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente). Disparo continuo a 4 fps en el modo de recorte FX/5:4. 5 fps en los modos de recorte DX/1,2 aumentos. La nueva función D-Movie Full HD en modo de multizona graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) de formato FX y DX en 30p, 25p y 24p. Editado 22 de Marzo de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Yo leí que tan solo llega como máximo a 5 fmp/s en las mejores condiciones, con empuñadura o sin ella y en formato completo. Lo pone en las características oficiales en la web de Nikon. Ya quedo claro que no es una cámara para deportes etc.... Como comenta Fpmato más arriba puede llegar a 6 fps en modo DX con la empuñadura opcional y, según pone en el folleto que nos dieron hoy en la presentación de A Coruña, "si se usan baterías que no sean la batería recargable de ion de litio EN-EL15." Supongo que se refiere a las pilas recargables de siempre. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Como comenta Fpmato más arriba puede llegar a 6 fps en modo DX con la empuñadura opcional y, según pone en el folleto que nos dieron hoy en la presentación de A Coruña, "si se usan baterías que no sean la batería recargable de ion de litio EN-EL15." Supongo que se refiere a las pilas recargables de siempre. Xugo. Se refiere a baterías rscargables o la de D4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) A mi me interesa más saber por cuanto tiempo, o cuantas fotos puede llegar a sacar seguidas sin desfallecer. Más que la velocidad de la rafaga en si misma ¿alguien conoce este dato? Saludos. Editado 23 de Marzo de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polojr Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 A mi me interesa más saber por cuanto tiempo, o cuantas fotos puede llegar a sacar seguidas sin desfallecer. Más que la velocidad de la rafaga en si misma ¿alguien conoce este dato? Saludos. En el tercer mensaje de este hilo creo que tienes la respuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas