Jump to content

¿Manchas en el sensor?

Oilime

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Veréis, hace un año me compré la D700 y hasta ahora no me habia dado cuenta, mi problema es que cuando hago fotos sobre un fondo claro ( cielo, una pared blanca, etc...) me aparecen unas motitas negras en la foto, he oido rumores de que pueden ser manchas de aceite. ¿ Pueden ser manchas de aceite en el sensor ? ¿le ha pasado a alguien más ?.

Si me podeis dar una solución os lo agradeceria.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba de limpiarlo tú mismo, en el libro que viene con las instrucciones dice como hacerlo, la metes boca abajo , levanta el espejo y sopla o con una pera tira aire a presión, luego vuelve a hacer la prueba sobre un fondo blanco a ver si aún están, a veces es polvo que entra sobre todo cuando giramos el anillo del mismo objetivo o si cambiamos mucho de ellos, . eso si cuando lo hagas ves con cuidado de soplar un poco separado pero con fuerza, si no se va pues a llevarla a limpiarlo a una casa acreditada, aunque te cobran 75 euros de nada, o al menos eso me cobraron a mi la última vez que me pasó y también me recomendó el de Casanovafoto que esos sensores hay que limpiarlos como mínimo 3 veces al año,

Enlace al comentario

Normalmente si son manchas de polvo se limpian fácilmente, pero he visto que con el uso y el tiempo, van apareciendo pequeñas manchas de aceite o algún producto lubricante y estas cuestan mas de limpiar. He visto que ocurre en las D90 y la D7000, no se si en la D700 ocurre y superiores, pero es un rollo por que cuestan bastante de limpiar y son mas molestas que las motas de polvo, se ben mucho mas., mucha paciencia.

Enlace al comentario

Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo las imágenes, incapaz de hacerlo

Por?

Pues yo la verdad que salvo a lo del visor no le veo ningún misterio. Lo que hay que hacer es perder el miedo a estas cosas, si haces las tareas con cabeza no pasa rien de rien...

Enlace al comentario

Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo las imágenes, incapaz de hacerlo

Eso que ves no es el sensor, es el filtro paso bajo (low pass filter) y no se rompe con bastoncillos ni con peras de aire, pues es un cristal de varias capas entre las que van el IR, el AA en sus dos capas (horizontal y vertical) de niobato de tilio, una capa polarizadora y una antirreflejo:

filter_30d.jpg

Para cargarse eso hay que ser un fenómeno.

Si aún así no quieres, mándala a un SAT.

Enlace al comentario

Mi unica duda es qué liquido usar, si isopropílico de farmacia o el eclipse.

en cuanto a pasta me da igual uno que otro porque aunque el eclipse es infinitamente más car, pero viene muy poquito, asi que el precio total es el mismo, y me da que tanto con uno (1L por 13 €) como con otro (un botecito /11€9 voy a tener para toda la vida.

aparte antes había dos eclipses, ahora parece que solo hay una formula que vale para todos.

Esto es asi, no?

Enlace al comentario

Todo depende de la pureza del isopropílico, porque la mayoría no son puros y luego te dejan el sensor peor. Con dos gotas de eclipse por cada cara es suficiente por cada limpieza y normalmente no se limpia más de una vez cada 2 meses si le das mucha traca porque con cuidado, com mucho cada 6 meses, así que la botellita te dura una eternidad si la tapas bien.

Los bastoncillos, es mejor comprar uno y luego los papeles para reponer encima y te gastas una birria pues una bolsita de papelillos te sale por 4 euros.

Enlace al comentario

Todo depende de la pureza del isopropílico, porque la mayoría no son puros y luego te dejan el sensor peor. Con dos gotas de eclipse por cada cara es suficiente por cada limpieza y normalmente no se limpia más de una vez cada 2 meses si le das mucha traca porque con cuidado, com mucho cada 6 meses, así que la botellita te dura una eternidad si la tapas bien.

Los bastoncillos, es mejor comprar uno y luego los papeles para reponer encima y te gastas una birria pues una bolsita de papelillos te sale por 4 euros.

Coincido, yo he probado en un espejo fuera de cámara varios productos y me quedo con el eclipse el isopropilico efectivamente dejaba restos. Saludos

Enlace al comentario

vale me habeis convencido, es que cuando he visto que salía de la cámara el filtro me ha dado yuyu, de todas formas como no soy muy manitas prefiero llevarla a la casa y que me lo limpien aunque me cueste una pasta pero bueno también llevamos el coche a revisión no?. pues los caprichos se pagan y yo pienso que mientras sea eso ( caprichos) estoy de acuerdo en pagarlos,

Enlace al comentario

vale me habeis convencido, es que cuando he visto que salía de la cámara el filtro me ha dado yuyu, de todas formas como no soy muy manitas prefiero llevarla a la casa y que me lo limpien aunque me cueste una pasta pero bueno también llevamos el coche a revisión no?. pues los caprichos se pagan y yo pienso que mientras sea eso ( caprichos) estoy de acuerdo en pagarlos,

A ver, en que quedamos, ¿te hemos convencido para que te gastes 50€ en una cena con buen vino sin acompañante o para que se la pagues al SAT? ^_^

Si eso es más sencillo que conseguir que un abrefácil haga honor a su nombre, le das una pasada a un lado y al volver al otro y ya está. Con el eclipse lo único que te puede pasar es que te cojas un colocón si se te derrama la botella en el zumo de naranja, porque ni quema el filtro paso bajo, ni los ensucia, ni nada de nada, tan sólo cargar la batería para poder abatir el espejo, dos pasadas y a correr.

El miedo se pierde cuando sabes que no pasa nada si la cagas.

Enlace al comentario

¿Tu llevas el coche al taller para que limpien el parabrisas?...;)

Enlace al comentario

Limpias nuestros sensores es na cosa que deberíamos hacer todos. Que haces si se te ensucia en un viaje? Dejas todas las fotos hechas una porquería o no tomas fotos hasta que llegues a casa y luego al SAT? Por dios !!!! Es una cosa imprescindible saber limpiarse el sensor.

Yo estaría perdido si no supiera hacerlo, con lo que se me ensucia en cada viaje... Tienes que ser muy bruto para cargarte el sensor.

Enlace al comentario

La verdad es que es tremendo que usuarios que compran un modelo de cámara avanzado o profesional, no dispongan de una pera de soplado y no sepan realizar una limpieza de sensor. Hay que aprender estas cosas desde el primer momento que te haces con una reflex digital, es mantenimiento básico. Todas estas cosas vienen a demostrar, que se dispone de mucho más equipo que conocimientos. Y es una verdadera pena. Tanto pata negra y camaras con la última tecnología, cuando a la inmensa mayoría les sobraria con una D50 y un objetivo de kit.

Hay dos tipos de limpieza, la limpieza seca por medio de soplar con una pera, y la limpieza húmeda más intrusiva pero igual de fácil, mediante líquido eclipse 2 para no correr el riesgo de dañar el tratamiento del filtro de paso bajo, y las toallitas pecpad ayudandote de una espátula o una tarjeta de crédito cortada al ancho del sensor, o si se prefiere los bastoncillos pecpad.

Es sumamente fácil y rápido, asi no te quitan los 30€ que cuesta una limpieza del sensor en el servicio técnico, donde es muy posible que te lo dejen peor de como lo puedes dejar tu, ellos no se complican te hacen dos pasadas por el sensor y listo. Y además con el inconveniente de dejar de uno a dos días la camara.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

a ver vamos por partes, el sensor lo limpio yo como ya dije en el primer post mediante una pera soplando y levantando el espejo osea siguiendo las instrucciones del manual , eso llevo haciendolo siempre , pero cuando las motas no son de polvo sino de grasa como te enseñan si pones una tarjeta en el ordenador y sale como una radiografía a un ET pues eso de poner líquidos etc, me da un cierto corte, llevo muchos años dedicandome a la fotografía y siempre recomiendo que se lleve la cámara a revisar y a hacer una buena limpieza como mínimo un par de veces al año, yo no llevo el coche a que me limpien el parabrisas pero si que lo llevo a revisión general y me quedo más tranquila , al igual que lo llevo a lavar a mano para que no se ralle y la gente me dice que los túneles de lavado cada vez son mas buenos pero la verdad es que la pintura a base de llevarlo lo van rallando,

Enlace al comentario

Creo que te estás obsesionando por un problema que NO es de esta cámara y que tampoco ha ocurrido en muchos casos.

Las manchas de aceite solo han aparecido unas pocas de la D7000, producidas por un exceso de aceite en el mecanismo de las cortinillas.

Lo que es posible que tu tengas es alguna suciedad más fuerte que el simple polvo o pelusa y por eso necesites algo un poco más intrusivo que la pera de aire.

Los kits de limpieza son muy aconsejables para esos casos.

La limpieza es una operación sencilla, que deberíamos hacer al menos una vez al año para quitar pequeñas basurillas que puedan estropearnos alguna foto importante.

El ejemplo del coche que te han puesto es válido porque tu, ante tierra o un insecto en el cristal pones el limpiaparabrisas con el agua del propio coche y te funciona.

Sería el equivalente a la limpieza de sensor que realiza la propia cámara.

Luego hay unas motas que no se quitan por la vibración, en ese caso se aplica algo más decidido, en tu caso la pera de aire.

En un coche sería la limpieza de carretera para quitar los insectos y sus líquidos y por eso no vas a un taller.

Y hay otras mas persistentes (excrementos de pájaros grandes, seco, etc), en esos casos usas la Karcher o te tiras un buen rato ablandando la mancha hasta quitarla. A eso es equivalente la limpieza del sensor que se realiza con un kit.

No es necesario que la lleves a Nikon, lo puedes hacer tu sin problemas (si hasta los norteamericanos lo limpian!).

Eso si, busca un kit adecuado (por unos 30€ tienes los recomendados en Fotocasión) y mira los vídeos que hay en Youtube de la operación.

Es sencilla y muy efectiva.

Piensa que si fuese una acción especial, muy arriesgada, la cámara NO tendría en sus menún una opción para que tu levante el espejo y lo hagas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...