Jump to content

y despues de la D5000 que?

carlosdios

Publicaciones recomendadas

Esto es muy personal de cada uno, pero si estas a gusto con la D5000, para que cambiar o el porque de ese cambio, yo llevo, esos dos años, con la D5000, y desde el 2007, con una D200, y en mi caso no pienso cambiar a nada, a no ser que tenga una averia gorda, que no me quede mas remedio que sustituir alguna de las dos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en realidadno he usado nadapor no decir nunca el video de mi d5000 pero ya se me queda un poco corta a la hora de hacer fotos de interior, me gusta mucho la semana santa y me gusta fotografiar las imagenes en las iglesias y necesitaria una camara que trabaje algo mejor a iso altos.

y a ser posible que me de un poco mas de calidad en la imagen, por lo que he leido la D90 da mayor calidad de imagen pero segun parace es un modelo que va a desaparecer o algo de eso he leido.

despues me planteo si comprar nuevo o usado ya que por lo que vale la d7000 nueva puedo encontrar a lo mejor una d300 usada o por poco mas.

bueno a ver si asi podemos afinar un poco mas

Enlace al comentario

Creo que deberías pensar si lo que necesitas es un cambio de cámara, o invertir en objetivos más luminosos y/o un flash externo...

Yo he hecho fotos en interiores e iglesias con mi D5000, eso sí, con objetivos 1.8 o 2.8, y flash externo, y nunca he necesitado subir más de ISO 400.

Enlace al comentario

En cuanto a calidad de imagen, si no me equivoco, la D90 y la D5000 tienen exactamente el mismo sensor, es mejor máquina en algunos sentidos pero dudo mucho que consigas más calidad si el sensor no cambia.

Opino como acastellanosp, tal vez deberias planteartelo en ese sentido...

Enlace al comentario

Yo estoy en una situación similar... y sin duda el salto lógico es la D7000, pero a la vista de los comentarios que se pueden leer en el foro de este modelo, lo más cauto es esperar a ver si Nikon reacciona y soluciona los problemas que hay o, si por el contrario, persisten y es mejor saltar a otro modelo, llámese D400 o bien D7100, siempre y cuando una vez vistas las primeras unidades estén exentas de problemas aparentes.

Mi consejo es esperar, la D90 es una gran cámara pero no para sustituir a la D5000 en los tiempo que estamos, y la D7000 puede ser un foco de problemas y complicaciones (o no, quien sabe), pero creo que con un buen flash externo puedes mejorar mucho, y yo doy fe de ello.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te diria que primero te pienses bien que es lo que necesitas, y que a la hora de comprar algo te informes bien.

Yo tengo la d5000 desde hace 2 años y en breve cambiaré, y después de mirar el paso que daré será la d7000.

Creo que comprar hoy la d90 no seria un paso lógico, a no ser que se te jodiese la camara en un mal momento, o que ahora que se encuentra el cuerpo d90 a buen precio, alguien se hiciese con el como segundo cuerpo.

Pero como opción principal el paso creo que seria la 7000 y eso que yo me pensé también lo de la d90.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

pues en realidadno he usado nadapor no decir nunca el video de mi d5000 pero ya se me queda un poco corta a la hora de hacer fotos de interior, me gusta mucho la semana santa y me gusta fotografiar las imagenes en las iglesias y necesitaria una camara que trabaje algo mejor a iso altos.

y a ser posible que me de un poco mas de calidad en la imagen, por lo que he leido la D90 da mayor calidad de imagen pero segun parace es un modelo que va a desaparecer o algo de eso he leido.

despues me planteo si comprar nuevo o usado ya que por lo que vale la d7000 nueva puedo encontrar a lo mejor una d300 usada o por poco mas.

bueno a ver si asi podemos afinar un poco mas

Para hacer fotos en Iglesias, el tripode es un accesorio, fundamental, con el podras tirar a 100 o 200 isos, con total tranquilidad, con cualquier cámara que tengas y con muy buenos resultados.

saludos.

Enlace al comentario

Yo llevo un par de años con la D5000, y creo que aún no la he exprimido para pensar en un cambio. Te adjunto un enlace en el que podrás ver fotos de una sesión en interior de iglesia, con iso 2000, y me parece que no necesito cambio de cámara.....

Casi todas, han sido tiradas con un ISO 2000, v 1/60, y F7 a F10. No se ha usado trípode no flash externo, por carecer de él (voy más justo que un dedo en el cul...), y creo recordar que están todas tiradas con el 18/55 del kit.

Se admiten críticas, si son constructivas.-

Saludos.-

http://pamsafotografo.blogspot.com.es/2012/03/vida-dulzura-y-esperanza-nuestra.html

Enlace al comentario

Yo llevo un año y pico con la D5000 (la compré ya descatalogada) y estoy encantado con ella. Creo que el cambio a la D7000 tampoco sería excesivo para la pasta que te va a costar. En mi caso sólo la cambiaré en caso de avería como dice Nivola. Y como comenta crazy7, las lentes son la solución a muchos de los males de los cuerpos.

El día que tenga que cambiar o mejor dicho, mi economía me lo permita, sin dudarlo cambiaré a una profesional, sea la D700 o la nueva D800.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo hace un año y medio que la tengo y no he aprovechado aun todo su potencial... asi que de momento, ni me planteo cambiarla (y menos se me ocurriria decirselo a la mujer... me cuelga!!), y tendria que ponerme a mirar y remirar antes de dar el paso para el cambio.

Un saludo, Vily13.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...