Jump to content

Intercambio de favores

eme_de

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que ando dándole vueltas al tema.

Navegando por el ciber… y entrando a buscar material de ocasión. Hay en algunas pagina de compra-venta –intercambio, de dudosa reputación ó simplemente no especializadas en temas de fotografía, anuncios interesantes.

Ejemplos (si no son reales, muy parecidos a algunos que he visto reciente)

FM2 funciona correctamente 100 Euros. Mallorca

F4S en perfecto estado, muy bien cuidada y con poco uso.280 Euros. Se puede ver y probar en Tarrasa.

Estos anuncio es muy posible que sean ciertos y si el vendedor te da, la oportunidad de tenerla en tus manos. Vas a tiro fijo.

Pero claro, yo que soy de Barcelona, a Mallorca… pues me va un poco mal. Sin embargo, Tarrasa lo tengo cerquita.

Por eso, quisiera lanzar a la “audiencia” la siguiente propuesta

.

Me comprometo (en la medida de mis posibles) si alguien interesado en un producto. Que ya ha contactado con el vendedor. Este, esté de acuerdo, a ser la persona que vea y pruebe. “esto siempre con la complicidad del otro compañero, de acuerdo con sus premisas y mis limitaciones de cultura fotográfica”

Me gustaría, que, si el caso me ocurre a mi y ese material esta en otra zona y físicamente no se puede ver ni tocar. Pues eso, una persona de mi confianza, “alguno de vosotros” le diera el visto bueno, ó no.

Aquí lanzo esto, haber como respira la idea y si puede ser factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene el pequeño inconveniente de la valoración personal que cada cual le de al objeto en cuestión.

Puedes contar conmigo. Siempre se puede aportar información suplementaria a la que ofrece el vendedor.

En Alicante no suelen salir muchas cosas interesantes a la venta pero, avísame.

Enlace al comentario

Bueno yomanuel.

Tienes razón pero, cuando tienes el material en tus manos, de entrada ves: si esta en perfecto estado, bien cuidada, poco uso, sin golpes ni marcas y otras cosas que se escriben en las ventas y no siempre son ciertas.

Yo ya comento, que ha de ser con las premisas del interesado y las limitaciones de quien se ofrece.

Enlace al comentario

Coincido con Yomanuel en lo de la valoración personal. El polvo que tiene un objetivo dentro puede parecerme poca cosa a mí y un mundo al comprador, las gomas despegadas de una réflex pueden parecerme a mí algo terrible y al que vaya a comprar darle igual porque valora más el precio que el estado. No sé... se me antoja complicado estar seguro de acertar.

Yo, por lo menos, soy un poco maniático y me cuesta delegar una valoración en otros. Hace unas semanas, por ejemplo, he comprado un objetivo realmente barato en una página web porque visité la tienda hace unos meses y me parecieron muy fiables y serios, y con el objetivo en la mano lo que decían ser "perfect lenses" pues bueno, pues no lo eran tanto. No era grave, pero "perfect lenses" no eran. Si el error lo cometo yo, pues bueno, si el error lo comete otro, quizás sea diferente.

La idea no es mala, la verdad, pero pienso que valorar para comprar tiene su aquél.

Casi lo olvido: lo de los precios es otro mundo aparte. A mí una cámara me parece barata por 300 euros y a otro la misma le parece cara. A mí, por ejemplo, me parecen carísimas la práctica totalidad de las digitales reflex que veo en el mercadillo de Nikonistas, pero venderse se venden y a la gente le cuadran los precios.

Enlace al comentario

Coincido con Yomanuel en lo de la valoración personal. El polvo que tiene un objetivo dentro puede parecerme poca cosa a mí y un mundo al comprador, las gomas despegadas de una réflex pueden parecerme a mí algo terrible y al que vaya a comprar darle igual porque valora más el precio que el estado. No sé... se me antoja complicado estar seguro de acertar.

Yo, por lo menos, soy un poco maniático y me cuesta delegar una valoración en otros. Hace unas semanas, por ejemplo, he comprado un objetivo realmente barato en una página web porque visité la tienda hace unos meses y me parecieron muy fiables y serios, y con el objetivo en la mano lo que decían ser "perfect lenses" pues bueno, pues no lo eran tanto. No era grave, pero "perfect lenses" no eran. Si el error lo cometo yo, pues bueno, si el error lo comete otro, quizás sea diferente.

La idea no es mala, la verdad, pero pienso que valorar para comprar tiene su aquél.

Casi lo olvido: lo de los precios es otro mundo aparte. A mí una cámara me parece barata por 300 euros y a otro la misma le parece cara. A mí, por ejemplo, me parecen carísimas la práctica totalidad de las digitales reflex que veo en el mercadillo de Nikonistas, pero venderse se venden y a la gente le cuadran los precios.

Siii. Pero todo esto me lo dices, yo ya sé lo que tú quieres y te puedo decir (yo lo veo bien pero la goma esta despegada ó el parasol tiene muchos arañazos) eso que tu no has visto o te han omitido ahora lo sabes. Luego la valoración y la decisión es tuya.

Yo hace poco, compre una cámara por 35 euros y tuve que fiarme del vendedor que me decía que estaba perfecta. Por ese precio, me arriesgue y si la cosa salía mal, a fastidiarse. Una inversión con más peso económico igual me tira para atrás. De hecho ya ha ocurrido en alguna ocasión. Uno para sus “caprichos” tiene un presupuesto muy limitado e intenta estirarlo al máximo comprando bien y barato.

En esta ocasión, la maquina, está perfecta de verdad. No aparenta sus 33 años que tiene.

Pocas películas han pasado por su interior.

Enlace al comentario

Yo preferiría tener una decisión tuya, que de una persona de la cúal no conozco nada y pueda fiarme menos.

Lógicamente la última decisión es para quien paga. Con la premisa de tener conocimientos en primera persona de alguien más cercano.

Enlace al comentario

No hombre, de tomármelo a mal nada.

Estoy completamente seguro, que si tú te comprometes, puedo fiarme. Te he puesto a ti porque has preguntado.

Quiero decir que, aunque la mayoría físicamente, no nos conozcamos, sabemos unos de los otros. Vemos los trabajos subidos, preguntamos, contestamos, discrepamos.

Intercambiamos comentarios, puntos de vista y sobre todo, la pasión por la fotografía en general, clásica en particular.

Ciertamente, me fiaré más de ti, que del vendedor de Tarrasa ó de Mallorca de los ejemplos que he puesto al principio. Con todos mis respetos a esas personas que no conozco de nada.

También te diré, que si la persona por el motivo que sea no inspira confianza, basta excusarse y decir que no y se acabó.

De todas formas, estos son pensamientos en voz alta que se me han ocurrido compartir. Quizás esto no llegue a nada pero…

Enlace al comentario

Cuando uno quiere comprar en el mercadillo del foro.

Primero mira el perfil (conoce ó no al vendedor) mira por donde se mueve, ve lo que escribe.

Yo por lo menos lo hago.

Todo el mundo sale retratado (toma… metáfora) y todos podemos saber de que pie cojea uno u otro.

Este mismo baremo serviría para valorar a la persona que confías el encargo.

Enlace al comentario

No quiero que esto se interprete solo en primera persona. No soy una persona que compra mucho, no soy coleccionista, ni tampoco tengo capital para invertir.

Hace ya algún tiempo, me propuse adquirir todo el material que en su día he tenido. No es mucho pero siempre he vendido mi equipo para comprar el siguiente. Decidido está, consensuado con la familia, poco a poco lo tendré.

Si no las mismas unidades, que es prácticamente imposible, si los mismos artículos. De momento no quiero más.

Por eso, visitando esas paginas de compra y venta se me ocurre que alguien podría estar interesado en productos que yo no quiero para mí y los que yo quiero, estan lejos. Cuando te dejan ver y probar, hay que aprovechar. Pero no te vas a recorrer media España en busca de una cámara o un objetivo. Un material que vea en Tenerife, difícilmente la compraré si no conozco su estado real, (considero que Tenerife es uno de los lugares más alejados geográficamente de donde yo vivo, por eso el ejemplo)

Enlace al comentario

Yo creo que la principal ventaja, dejando de lado el criterio de cada uno, es corroborar que la venta "existe", es decir, que no es ningun fraude, y que la camara en cuestion esta en buen estado.

Luego ya el tema de que para uno una camara este en buen estado y para otro no es algo muy personal, aunque si la persona que quiere comprar dice al intermediario las partes en las que se debe prestar mas atencion.......

Por mi parte me teneis a vuestra entera disposicion.

Enlace al comentario

Esta claro que puede ser un tema peliagudo. Yo me comprometería, pero solo a comprobar lo esencial, es decir: existe, como dice VictorDOM, está entero y funciona. Al ser material de segunda mano, como dice Baskerville, la valoración es demasiado subjetiva, así que no me atrevería a dar una muy detallada si no soy ni el comprador ni el vendedor.

Bajo estas condiciones, si alguien encuentra algo por aquí, que me avise y ayudaré en lo que pueda.

Enlace al comentario

Aquí (Tenerife) se pone a la venta muy poca cosa. De todas formas estoy a disposición cuando llegue el caso, siempre que quede claro que la apreciación será necesariamente subjetiva, pero aún así siempre servirá para comprobar que el vendedor y el artículo existe, y que las fotos son razonablemente correctas, así como su funcionamiento aparente.

A mandar

Enlace al comentario

Esta claro que puede ser un tema peliagudo. Yo me comprometería, pero solo a comprobar lo esencial, es decir: existe, como dice VictorDOM, está entero y funciona. Al ser material de segunda mano, como dice Baskerville, la valoración es demasiado subjetiva, así que no me atrevería a dar una muy detallada si no soy ni el comprador ni el vendedor.

Bajo estas condiciones, si alguien encuentra algo por aquí, que me avise y ayudaré en lo que pueda.

Lo mismo digo para la zona de Santiago y Lugo. Si puedo ser de ayuda, me ofrezco.

Saludos,

Enlace al comentario

Te tomo la palabra, meloncio, el dia 12 me voy "pa tu tierra" a pasar una semanita pateando las calles de Barcelona

Pero... jomíoooo, haberme dicho algo al privaoooo!! :D :D

He entrado aquí de milagro, suponía que si alguien necesitaba algo me mandaría un mensajito :D

Oye, por mí encantado de patear BCN esta semana contigo. No sé si la conoces pero si no la conoces ya te hago un poco de guía turístico :D Lo que el tiempo me permita que yo curro esa semana pero el finde y algunas tardes podemos quedar.

Un saludo y ya me dirás alguna cosa si vienes.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...