Jump to content

Revelando RAWs

Chris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos os poneis a fardar...así que me toca...

Y por otro lado habeis mostrado vuestros pepinos los 2 que teneis buenos pc, falto yo...

Aquí teneis mi bicho...

Una caja pequeña, no hace falta más con todo condensado.

La cana es una NZXT, tiene los ventiladores que más dos en la tapa que le quité para la foto, y sí, con el disipador teóricamente no caben dichos ventiladores y se los acoplé por fuera...

¿A que nadie ha hecho eso? :lol:

Y la turbina del disipador del procesador (que seamos sinceros, con ese disipador, no hace falta...:lol:) es controlada con un potenciometro la trasera de la caja, para cuando hago overclock quedarme tranquilo.

En mi caso la caja tiene 3 niveles de velocidad de reloj, el primero de nativo, 3.4ghz, el segundo de 4.5ghz por placa (desde BIOS o desde el motón directo de overclock de la placa) y luego otro desde bíos únicamente que tengo puesto a 5 ghz, para si tengo que editar en 4K, hacer panorámicas que superen los 50.000 píxeles de largo...

Los 4 discos que veis son el raid, la gráfica es MSI porque traía 2 ventiladores y el disipador enterizo. Y no se ve el ventilador delantero para los discos y alguno otro más que se me olvide...

No es tan llamativa como las vuestras, pero creo que da la talla para tener dentro los mismos componentes ¿no?

Y en cuanto a la batalla de quien puede hacer más, l

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Todos os poneis a fardar...así que me toca...

Y por otro lado habeis mostrado vuestros pepinos los 2 que teneis buenos pc, falto yo...

Aquí teneis mi bicho...

Una caja pequeña, no hace falta más con todo condensado.

La cana es una NZXT, tiene los ventiladores que más dos en la tapa que le quité para la foto, y sí, con el disipador teóricamente no caben dichos ventiladores y se los acoplé por fuera...

¿A que nadie ha hecho eso? :lol:

Los 4 discos que veis son el raid, la gráfica es MSI porque traía 2 ventiladores y el disipador enterizo. Y no se ve el ventilador delantero para los discos y alguno otro más que se me olvide...

No es tan llamativa como las vuestras, pero creo que da la talla para tener dentro los mismos componentes ¿no?

Llevas la misma fuente que yo :lol: :lol: :lol: :lol: . Que la mía pasa desapercibida.... que es todo lisa... menos los dos ventiladores con leds azules frontales :lol: . Me hareis poner una foto de la torre por dentro? :lol:

UN Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Respecto al sonido, el componente con más db creo que llega a 25 o 30...bastante silenciosa. He visto cajas con más protecciones acústicas que suenan más, me preocupé al elegir componentes y marcas de mirar el nivel acústico, más que callarlo en caja.

Es una fuente muy buena, en la tienda donde la compré me dijeron que la usaban para probar ordenadores porque nunca cascaba...y yo soy mucho de apagar el ordenador...al trancazo...tras dos años con el pc, afirmo que dura...

En tu caja se puede bailar un tango de lo grande que es, la mia está todo en *.zip..., no veas los cables cuantos cintillos innifugos tiene...

Dado las graficas que montais soy el que está peor parado y tengo que fardar de otra cosa. Así que si nos vamos al exterior, monto dos KRK RP8 como sistema de sonido (chupaos esta! :lol:) y luego un modesto monitor HP ZR24w calibrado para foto y vídeo...Lo próximo será cambiar de monitor cuando toque por uno de 30" cuando consiga pagar la D800...:lol:

Enlace al comentario

Respecto al sonido, el componente con más db creo que llega a 25 o 30...bastante silenciosa. He visto cajas con más protecciones acústicas que suenan más, me preocupé al elegir componentes y marcas de mirar el nivel acústico, más que callarlo en caja.

Es una fuente muy buena, en la tienda donde la compré me dijeron que la usaban para probar ordenadores porque nunca cascaba...y yo soy mucho de apagar el ordenador...al trancazo...tras dos años con el pc, afirmo que dura...

En tu caja se puede bailar un tango de lo grande que es, la mia está todo en *.zip..., no veas los cables cuantos cintillos innifugos tiene...

Dado las graficas que montais soy el que está peor parado y tengo que fardar de otra cosa. Así que si nos vamos al exterior, monto dos KRK RP8 como sistema de sonido (chupaos esta! :lol:) y luego un modesto monitor HP ZR24w calibrado para foto y vídeo...Lo próximo será cambiar de monitor cuando toque por uno de 30" cuando consiga pagar la D800... :lol:

Yo me monté el PC este Julio. No hace falta decir la tienda donde lo compré todo... solo decir que empieza con PC :lol: . Yo me pusé la corsair 800 por si tenia que hacer un crossfire en el futuro... ahora voy ultrasobradisimo de potencia. Tu igual. :lol:

Esto al final terminará a ver quien la tiene más grande! :lol: :lol: . Si alguien quiere hablar más de PCs para mi encantado hacerlo por privados :D .

Hablemos de los RAWs y los tiffs o como funciona el PC con estos archivos :1ok: .

PD: yo esperaré a ver si este año sale una D400 en FX o una D700s que la D800 no me gusta mucho para natura.

Un Saludo!

Enlace al comentario

A mi la D800 me parece perfecta, sus RAW no se con cuanta soltura podré moverlos, solo podré saberlo al tenerla y hacer algun trabajo con ella de más de 100 archivos...

Pero creo que tengo el PC preparado para ello, es más, estoy tambien con el tema de procesar vídeo de esta cámara grabado por HDMI sin compresión con grabador externo, algo que también probaré.

Y no te creas que vas tan sobrado...

Entre ventiladores, leds, caja, discos, procesador, ram y gráfica ya van bastantes W...así vas sumando y traquilamente llegamos a los 500W y más si tenemos RAIDs y cosas así conectadas, yo enchufo a cargar el móvil del pc y demás...

Pero sí, lo tengo preparado para que me aguante lo que tenga que ponerle...

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Pues nada muchacho para ti la perra gorda. Yo seguire editando y revelando mis fotos en mi portatil que no es para fotografia.

Un inciso.

Mi portatil es un MacBook Pro de 17", la resolucion de la pantalla es de 1920x1200 y es una pantalla mate (sin el horrible filtro satinado que 'aviva' los colores) una CPU Intel i7 con 8 nucleos (4 fisicos y 4 virtuales), la bateria le dura en un uso normal cerca de 6 horas, tiene dos tarjetas graficas una para trabajo 'ligero' y la otra para tareas 'pesadas, pesa menos de 3 kilos tiene 8 gigas de RAM a 1333Mhz y esta equipado con un disco SSD de 240Gb, teclado retroiluminado y trackpad ademas de las consabidas conectividades Wi-Fi-n, Bluetooth, Gigabit Ethernet, señales de humo, etc...

En la prueba GeekBench me suelta un total de 11429 puntos y no se recalienta asi lo maten.

A ver cuantos sobremesa me traes tu en los que se pueda trabajar la mitad de bien que en este portatil (y ya ni te cuento cuando lo conecto a mi monitor de 27" y le hago un escritorio extendido).

Las afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.

Saludos.

Gracias por la información. :bravo:

Enlace al comentario

Y no te creas que vas tan sobrado...

Entre ventiladores, leds, caja, discos, procesador, ram y gráfica ya van bastantes W...así vas sumando y traquilamente llegamos a los 500W y más si tenemos RAIDs y cosas así conectadas, yo enchufo a cargar el móvil del pc y demás...

Pero sí, lo tengo preparado para que me aguante lo que tenga que ponerle...

Totalmente sobrado :lol: . Hay gente con SLI y crossfire con fuentes de 700W y van de lujo. Yo como tu, por si las moscas... doy margen.

Eso es lo que me gustaría saber a mi... como es trabajar con bastantes archivos a la vez de una D800... tipo panorámicas respecto a archivos de una D7000 en tu caso o de una D300 en el mio.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Totalmente sobrado :lol: . Hay gente con SLI y crossfire con fuentes de 700W y van de lujo. Yo como tu, por si las moscas... doy margen.

Eso es lo que me gustaría saber a mi... como es trabajar con bastantes archivos a la vez de una D800... tipo panorámicas respecto a archivos de una D7000 en tu caso o de una D300 en el mio.

Un Saludo!

Mi fuente de alimentacion es de 1100W.

Contestando a tu pregunta anterior de como mueve mi portatil los NEF te dire que no noto difernecia entre el portatil y el sobremesa en esa tarea (si, el sobremesa a veces tb lo uso para procesar las fotos) pero es que los dos van sobrados, como ya dije antes no se donde, van ligeros pero tampoco es que sea instantaneo.

Yo he manejado 20 NEF a la vez en el Capture NX sin que se resienta nada, no he podido abrir mas por que el programa esta limitado a 20 NEF como maximo y a la vez.

Saludos.

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Mi fuente de alimentacion es de 1100W.

Contestando a tu pregunta anterior de como mueve mi portatil los NEF te dire que no noto difernecia entre el portatil y el sobremesa en esa tarea (si, el sobremesa a veces tb lo uso para procesar las fotos) pero es que los dos van sobrados, como ya dije antes no se donde, van ligeros pero tampoco es que sea instantaneo.

Yo he manejado 20 NEF a la vez en el Capture NX sin que se resienta nada, no he podido abrir mas por que el programa esta limitado a 20 NEF como maximo y a la vez.

La luz no es que vaya muy barata actualmente :lol: :lol: .

Entonces bien si van igual.... lo que si que se resentirá son los discos duros... A mi solo me quedan 100gb libres y necesito alguno más ya... No sé si hacer otro raid 1 de dos discos de 2tb :huh: ..

Eso ya lo pensaré :lol: :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Entonces bien si van igual.... lo que si que se resentirá son los discos duros... A mi solo me quedan 100gb libres y necesito alguno más ya... No sé si hacer otro raid 1 de dos discos de 2tb :huh: ..

Un Saludo!

Ventajas de ser informatico, en el portatil un disco SSD (son superrapidos, memoria solida) de 240Gb y en el sobremesa dos SSD de 240Gb en RAID 0 que dan en total 480Gb pero.... como soy informatico (o lo era en su dia) tengo un NAS con 4 discos en RAID 5 y una capacidad de almacenaje de 8.7 Terabites de informacion, aun me queda para llenar todo eso.

Respecto a la luz, bueno el PC de sobremesa solo esta puesto cuando juego o hago algo (las raids de la noche y poco mas) por lo demas esta apagado, el portatil si que esta todo el dia por aqui enchufado y el MacMini del comedor tambien pero gastan poco, que tengas una fuenta de alimentacion de 1100W no significa que chupe eso siempre :P

Un inciso, mover imagenes que ya estan en memoria no deberia ser ningun problema para nigun ordenador.

Saludos.

Editado por Ramza
Enlace al comentario

que tengas una fuenta de alimentacion de 1100W no significa que chupe eso siempre :P

Solo faltaría... :lol: :lol: . Además como has dicho, no estas todo el día con el de mesa conectado. Yo también me hice el mio para jugar y fotografía.. pero con la universidad me es bastante difícil :( . Suerte que ya e queda poco... se termina la buena vida..

Un inciso, mover imagenes que ya estan en memoria no deberia ser ningun problema para nigun ordenador.

Pero no es lo mismo moverlas si estan en un SSD que en un HDD o raid de HDD :lol: :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Ante todo esto parece ser un foro friki de ordenadores :lol:

Un Saludo!

De la D300 a la D800 se notará mas creo yo, en almacenamiento sobre todo.

Yo con la D7000 he hecho timelapses a máxima resolución y panorámicas de 20 a 50 fotos sin mucho problema, algo que para muchos es un gran logro...

Un Saludo!

El espacio va a ser crucial, aún en mi sistema queda 1TB libre, con eso iré tirando, lo próximo será a fin de año cambiar mi raid de 4 discos de 500gb por 4 de 1tb, al igual que las copias de seguridad hacerlas más grandes aún, pero hasta entonces ahorro y veo...Algún SSD si caerá mas tarde o temprano, al menos para el grabador sin compresión para la D800, mientras con el RAID0 voy bien.

Ventajas de ser informatico, en el portatil un disco SSD (son superrapidos, memoria solida) de 240Gb y en el sobremesa dos SSD de 240Gb en RAID 0 que dan en total 480Gb pero.... como soy informatico (o lo era en su dia) tengo un NAS con 4 discos en RAID 5 y una capacidad de almacenaje de 8.7 Terabites de informacion, aun me queda para llenar todo eso.

Respecto a la luz, bueno el PC de sobremesa solo esta puesto cuando juego o hago algo (las raids de la noche y poco mas) por lo demas esta apagado, el portatil si que esta todo el dia por aqui enchufado y el MacMini del comedor tambien pero gastan poco, que tengas una fuenta de alimentacion de 1100W no significa que chupe eso siempre :P

Saludos.

Yo antes iba para informático, luego lo dejé tras ver el panorama de estudios y demás, tengo mis contactos en tiendas y me dedicaba a montar PCs a amigos y para una tienda...por tanto, salvando diferencias, mas o menos lo mismo...aunque 1100W es pasarse, yo quería 1000W, pero realmente ya con 800 iba sobrado.

la idea de dos SSD en RAID0 para sistema y procesamiento de archivos lo había pensado, pero los SSD aún los veo caros.

Solo faltaría... . Además como has dicho, no estas todo el día con el de mesa conectado. Yo también me hice el mio para jugar y fotografía.. pero con la universidad me es bastante difícil . Suerte que ya e queda poco... se termina la buena vida..

Pero no es lo mismo moverlas si estan en un SSD que en un HDD o raid de HDD.

Un Saludo!

En cuanto a procesamiento, la lectura y escritura muchas veces es lineal, por tanto la ventaja SSD en este aspecto aún no la veo rentable, y más comparado con un RAID0 de 4 discos...que consigo transferencias de 400-500mb/seg...igualando a SSD por 120€ que me costaron los 4 discos, con 2 TB...

Enlace al comentario

En cuanto a procesamiento, la lectura y escritura muchas veces es lineal, por tanto la ventaja SSD en este aspecto aún no la veo rentable, y más comparado con un RAID0 de 4 discos...que consigo transferencias de 400-500mb/seg...igualando a SSD por 120€ que me costaron los 4 discos, con 2 TB...

Lo realmente importante son los tiempos de acceso... donde los SSD ganan de paliza... Tener un Raid 0 de 4 discos buff.. yo no me atrevo :lol: . Un raid 10 sí, que es lo que tenia pensado, pero por culpa de windows y algo relacionado con las controladoras no se pueden llegar a las velocidades de 400/500mb/s teoricas y te quedas a las de 280mb/s... Hay alguna prueba en internet que demuestra eso. En Linux no pasa.

A mi me encanta la informática... pero soy biólogo vocacional :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Los portátiles no están hechos para fotografía.

Igual que los balones de fútbol no están hechos para jugar al tenis, que puedas darle con una raqueta no significa nada.

Pienso que los portátiles son otra herramienta, que cumple con sus objetivos.

Es como sacar un tornillo de estrella con un destornillador plano, no es el objetivo para el que se ha pensado explícitamente la herramienta, pero lo cumple.

También he de decir que si se usa siempre por defecto, te cargas algunos tornillos y otros ni los sacas, depende de la habilidad del artista.

Concretamente aquí se habla de los RAW's de la D800 que pesan lo suyo, así que necesitaremos el máximo empeño en el uso de las herramientas (y herramientas de retoque).

Concretar que no tengo ni voy a tener la D-800, pero estay babeando un poco.

saludos

Enlace al comentario

Lo realmente importante son los tiempos de acceso... donde los SSD ganan de paliza... Tener un Raid 0 de 4 discos buff.. yo no me atrevo :lol: . Un raid 10 sí, que es lo que tenia pensado, pero por culpa de windows y algo relacionado con las controladoras no se pueden llegar a las velocidades de 400/500mb/s teoricas y te quedas a las de 280mb/s... Hay alguna prueba en internet que demuestra eso. En Linux no pasa.

A mi me encanta la informática... pero soy biólogo vocacional :lol: .

Un Saludo!

Pues sí, ventajas de tener Linux, 480mb/seg de máxima en un test con un mínimo de 420mb/seg de transferencia.

Sé que los tiempos de respuesta de los SSD son brutales, si fueran relativamente baratos hubiera hecho el raid de SSD de 32 o 64 teniendo más espacio...

4 discos en RAID0 tiene sus riesgos, pero llevo ya 2 años con dicho sistema y sin ningún problema, copias de seguridad diarias y otras semanales cumplen sus cometidos en cuanto a seguridad.

También los discos rompen cuando encienden o apagan, mi pc se enciende al día 1 o dos veces, el resto del tiempo está continuamente encendido, solo lo apago por las noches o si estoy más de 3 horas fuera de casa y no tiene ninguna tarea que hacer.

Si te digo, el RAID lo tengo por software, me gasta entre 10 y 15% de uno de los nucleos, para el trabajo que hace, me parece coherente y aceptable. En linux por hadrware da problemas de compatibilidad, por software va de lujo, consigo la misma tasa y la única pega es un ligero gasto de CPU que no llego a notar...

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Jajajajah

Por cierto algun entendido que me ayude a elegir un par de SSD de unos 250 para poner en raid 10 con las 3 B? :lol:

A dia de hoy Bueno, Bonito y Barato no se puede aplicar a ningun SSD, los considerados de mas fiabilidad son los Intel, los mas rapidos los OCZ y los Kingston van de la mano de estos ultimos.

Barato ni uno, al menos ni uno que yo conozca y pueda recomendar.

Saludos.

Enlace al comentario

Jajajajah

Por cierto algun entendido que me ayude a elegir un par de SSD de unos 250 para poner en raid 10 con las 3 B? :lol:

Como te dice el compañero, los SSD a dia de hoy son CBB :lol: así que si aún tienes idea de hacer un RAID10 de SSD (4 discos, se te va a pasar de los 1000€ o 2000€ si te despistas y si buscas esa capacidad 250 GB cada uno (que son los mas caros))

Enlace al comentario

A dia de hoy Bueno, Bonito y Barato no se puede aplicar a ningun SSD, los considerados de mas fiabilidad son los Intel, los mas rapidos los OCZ y los Kingston van de la mano de estos ultimos.

Barato ni uno, al menos ni uno que yo conozca y pueda recomendar.

Saludos.

Los mejores SSD del mercado actualmente calidad/precio son indiscutiblemente los Crucial M4 y los Samsung 830.

Y recordad que haciendo raid de SSD se pierde TRIM...

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Los mejores SSD del mercado actualmente calidad/precio son indiscutiblemente los Crucial M4 y los Samsung 830.

Y recordad que haciendo raid de SSD se pierde TRIM...

Un Saludo!

Pues nada, entonces no discutiremos.

Saludos.

Enlace al comentario

Los Intel cuestan un riñon y dan poca velocidad sequencial.

Los OCZ han petado de lo lindo. Actualmente los problemas de las controladoras Sanforce se han solucionado... pero no rinden como dice OCZ.

Los Kingston son malillos y tambien llevan Sandforce que es problematica.

Los plextor tambien dan buenos resultados aunque se venden poco por ser aun poco conocidos..

Los G. Skill Phoenix tambien han dado problemas aunque tampoco rinden mal.

Por lo tanto los Crucial y los Samsung 830 no han dado problemas ( los crucial daban un problena a las 5300h de uso pero se soluciono en 2 semanas) y rinden de maravilla.

Se tiene que ver como iran los nuevos OCZ con nueva controladora.

Un saludo!

Enlace al comentario