Chris Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola a todos, Ayer estuve tratando de visualizar los Raws en mi MacBook Pro con escaso éxito (tendré que actualizar ciertos elementos). Y esto me ha creado cierta duda. ¿Qué programa habéis usado para procesar los Raws? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Yo Capture NX2, actualizado a la última versión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola a todos, Ayer estuve tratando de visualizar los Raws en mi MacBook Pro con escaso éxito (tendré que actualizar ciertos elementos). Y esto me ha creado cierta duda. ¿Qué programa habéis usado para procesar los Raws? Con que programas has intentado visualizar los NEF´s y que versión de MBP tienes; cuantos gigas de RAM? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chris Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Con que programas has intentado visualizar los NEF´s y que versión de MBP tienes; cuantos gigas de RAM? Mi MBP es late 2008 con 4 GB. Estuve probando primero con Photoshop CS5 y luego actualicé a NX2 2.3.1 y tampoco (aunque en este último caso ya me fui a acostar y no reinicié). Esta tarde volveré a la carga, porque NX2 sólo me carga los Raw a 2000 pixels aproximadamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 (editado) Mi MBP es late 2008 con 4 GB. Estuve probando primero con Photoshop CS5 y luego actualicé a NX2 2.3.1 y tampoco (aunque en este último caso ya me fui a acostar y no reinicié). Esta tarde volveré a la carga, porque NX2 sólo me carga los Raw a 2000 pixels aproximadamente... Lo extraño de lo que dices es que CaptureNX actualizado a la ultima version 2.3.1 no te los abra correctamente. Yo soy usuario indistinto de Mac OS X, Windows y Linux. En Linux no he probado pero tanto en Windows como en Mac OS X con todo actualizado puedo abrirlos en el Capture NX sin problemas. Es mas en Mac hubo una actualizacion para que el mismo sistema los reconozca y puedas abrirlos desde Vista Previa pero para que te salga esa actualizacion has de ser usuario de Aperture (cosas de los maqueros). Repasa tu sistema por que no es normal que el CaptureNX 2.3.1 no te los abra bien. Saludos. P. D. - Aunque ahora que me lo miro mejor quiza te falte memoria RAM. Editado 4 de Abril de 2012 por Ramza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 El no poder abrir algo me parece a mi que no tiene nada que ver con la cantidad de ram instalada, podrá abrir más lento, congelarse la imagen más frecuentemente etc e incluso salir en pantalla un mensaje de error explicando el fallo, pero no va a dejar de abrir una foto por tener más o menos ram. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Lo extraño de lo que dices es que CaptureNX actualizado a la ultima version 2.3.1 no te los abra correctamente. Yo soy usuario indistinto de Mac OS X, Windows y Linux. En Linux no he probado pero tanto en Windows como en Mac OS X con todo actualizado puedo abrirlos en el Capture NX sin problemas. Es mas en Mac hubo una actualizacion para que el mismo sistema los reconozca y puedas abrirlos desde Vista Previa pero para que te salga esa actualizacion has de ser usuario de Aperture (cosas de los maqueros). Repasa tu sistema por que no es normal que el CaptureNX 2.3.1 no te los abra bien. Saludos. P. D. - Aunque ahora que me lo miro mejor quiza te falte memoria RAM. En linux te confirmo que el RawTherapee como siempre abre los archivos nikon perfectamente aunque no sea completamente compatible, dejando la tipica banda lateral magenta en las fotos que se recorta hasta que salga una versión DcRaw que soporte la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrano Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Yo utilizo imac del 2009 con 4gB y Lightroom. La verdad es que se nota que el tamaño de archivo es más grande, pero me esperaba una peor respuesta por parte del equipo. Hasta ahora con archivos de 12Mpx tampoco es que me fuese el mac como una bala. Sobretodo he notado más lentitud a la hora de hacer zoom en el RAW y al añadir correcciones con el pincel, pero algo moderado. Lo ideal es que alguien que trabaje con 8Gb pueda decir si realmente va fluido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Yo utilizo imac del 2009 con 4gB y Lightroom. La verdad es que se nota que el tamaño de archivo es más grande, pero me esperaba una peor respuesta por parte del equipo. Hasta ahora con archivos de 12Mpx tampoco es que me fuese el mac como una bala. Sobretodo he notado más lentitud a la hora de hacer zoom en el RAW y al añadir correcciones con el pincel, pero algo moderado. Lo ideal es que alguien que trabaje con 8Gb pueda decir si realmente va fluido. Yo tengo 8Gb de RAM a 1333Mhz en mi MacBook Pro i7 a 2,3Ghz de CPU y va rapido y ligero pero tampoco es para echar cohetes. En mi PC de sobremesa con 16Gb de RAM a 1600Mhz con un i7 2.600k a 3.400Mhz de CPU y con un RAID 0 de discos SSD lo mismo, va ligero pero no es aquello que sea una bala. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chris Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Sí, sería bueno saber si el rendimiento con 8GB sea aprecia notablemente con respecto a 4GB en un Mac... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 La velocidad lógicamente baja, si tardamos con una D40 0.5 seg por foto y con una D7000 1.2 seg por foto, una D800 como mínimo serán 2-3 seg por foto. Igualmente a la larga no creo que afecte negativamente mucho. De la D90 a la D7000 no noté la bajada de velocidad, con los raw de la D800 que me he bajado si lo he notado, supongo que con 100 fotos o más, será aun peor, pero tampoco es malo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 I7 2600k, 16 gb ram, raid 0 de SSD, 560 cuda y me lo mueve todo sin problemas, incluyendo edicion de video en 4k ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 I7 2600k, 16 gb ram, raid 0 de SSD, 560 cuda y me lo mueve todo sin problemas, incluyendo edicion de video en 4k ... Juer...tampoco vas manco tú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 I7 2600k, 16 gb ram, raid 0 de SSD, 560 cuda y me lo mueve todo sin problemas, incluyendo edicion de video en 4k ... Yo tengo 8Gb de RAM a 1333Mhz en mi MacBook Pro i7 a 2,3Ghz de CPU y va rapido y ligero pero tampoco es para echar cohetes. En mi PC de sobremesa con 16Gb de RAM a 1600Mhz con un i7 2.600k a 3.400Mhz de CPU y con un RAID 0 de discos SSD lo mismo, va ligero pero no es aquello que sea una bala. Saludos. Creo que ambos compartimos pc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Creo que ambos compartimos pc... Bueno yo tengo dos graficas Nvidia 580GTX en SLI (el PC lo tengo para jugar mas que otra cosa y el portatil para todo lo demas). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djkronikal Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 la verdad es que con estos archivos tan pesados, mas de uno va a tener que cambierse de equipo informatico . porque sino va a ser un desespero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chris Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Nada, no hay manera, he actualizado todo lo actualizable en el mac y el capture a la versión 2.3.1 y me abre los NEF a 1600px, no se que hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chris Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Con lightroom no me reconoce tampoco el nef, no se ve viñeta ni nada y dice que está completamente actualizado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Con lightroom no me reconoce tampoco el nef, no se ve viñeta ni nada y dice que está completamente actualizado Tendras una version anterior a la 4.0 Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djkronikal Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 quien me puede pasar un archivo de la d800 en raw para probar???????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrano Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Yo antes de comprarme la D800 me bajé un RAW de dpreview, dode hacian un análisis. Creo que por ahí también tienen en .jpg para probar. http://www.dpreview.com/previews/nikonD800/9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chris Publicado 5 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 ¡SOLUCIONADO! Había actualizado en capture, pero no el viewnx2. Por lo visto si no actualizas el view no reconoce el capture los nef de la d800... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Creo que ambos compartimos pc... i7 2600k a 4,3ghz 16gb de RAm 1600mhz Ati 6950HD SSD M4. Casi :lol: . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 (editado) Creo que ambos compartimos pc... i7 2600k a 4,3ghz 16gb de RAm 1600mhz Ati 6950HD SSD M4. Casi :lol: . Yo probé algún RAW de la D800 y iba fluido. Un Saludo! Editado 5 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Por cierto. Probé los RAW de dpreview y andaba fluido Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas