Jump to content

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me  leido desde principio de este hilo para la compra de algun libro de insecto y otro de flores, pero son editoriales del año 2001 , 2007, 2012 y queria preguntaros si me podriais recomendar algun libro mas reciente,  que supongo que a fecha de hoy,  alguna editorial habra sacado una nueva version.

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Me  leido desde principio de este hilo para la compra de algun libro de insecto y otro de flores, pero son editoriales del año 2001 , 2007, 2012 y queria preguntaros si me podriais recomendar algun libro mas reciente,  que supongo que a fecha de hoy,  alguna editorial habra sacado una nueva version.

gracias y un saludo

Pues a mi me gustan mucho las guías de la editorial OMEGA, suelen sacar guías bastante completas, yo tengo 2 de fauna marina y la guía de bolsillo de OMEGA de Insectos y Arañas de 2011 que para empezar no está nada mal. Aunque no la he visto, supongo que la Guía de Insectos de Europa debe estar muy bien también. 

Enlace al comentario

En las guías de naturaleza no tiene mayor importancia el año de publicación, salvo cuando se hacen ediciones más amplias y completas que puedan merecer la pena.

Como libros básicos, bastante buenos y que ayudan mucho con las especies habituales, yo te recomiendo empezar por la "Guía de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres", de Omega. Es muy limitada, pues artrópodos, y en concreto insectos es lo que más hay en este planeta, pero es suficiente para empezar y se pueden identificar las especies más comunes. Luego ya puede uno ir comprando guías específicas, como la de las mariposas de Europa, ya comentada y otra de mariposas de Europa, que tengo y me gusta (600 especies), que es la guía de bolsillo de la Ed. TIKAL. Sin olvidar la maravillosa "Mariposas por la vida", guía hecha en homenaje a Gabino Martín Toral por amigos y un montón de aficionados a las mariposas. Excelentes fichas y fotos.

En cuanto a plantas, la guía de Blume (Plantas del Mediterráneo), con 536 especies, es muy resultona, pues encuentras la mayor parte de las especies que sueles ver en el campo. Supongo que habrá reediciones, pues la que yo tengo data de 1984 (pero me sigue valiendo).

He hablado de guías rápidas, para encontrar especies habituales con cierta facilidad, no me meto en claves dicotómicas y demás, ya para iniciados con conocimientos sólidos sobre el tema que traten.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Ah, y de setas, que es lo que más he profundizado en los últimos 10 años, tengo una biblioteca bastante completa. Pero tal vez mejor dejarlo hasta el otoño, cuando si alguien pregunta estaré encantado de comentar algunos de los libros más recomendables a mi parecer.

Saludos

Cándido

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

es decir al final que guia recomendais para insectos i flora. que sea portable si puede ser.

Gracias y a fotografiar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola...que opinan de este objetivo para iniciarme en la macro? (Tengo una D3400)

https://www.interdiscount.ch/fr/photo-et-caméra-vidéo/objectifs-et-périphériques-photo/objectifs--C322000/tokina-at-x-m100-af-pro-d-100-mm-f-2-8--P0000882287

Gracias

Editado por jalisantilu
Enlace al comentario

Yo lo utilice con una Canon muy buen resultado. Metía un poco de ruido y el cambió a manual es un poco raro. Opticamente por lo demás totalmente recomendable.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gracias Inapapel!! Tiene muy buena pinta, algo así estaba buscando. Y sabes si la rótula y el brazo que aparecen en la quinta foto del enlace están también incluidos? Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola emepe,

Yo diría que esa referencia sólo es el trípode, sin incluir la rótula. Con la rótula sería la misma referencia, pero acabada en ...V1. Lo que tu llamas "brazo" creo que es la columna central, que puede montarse en esa posición. Todo ello te lo digo después de echar un vistazo a la web de Benro.

Como detalle te diría que plegado es un tanto grande y que, para ese tamaño, la carga que soporta según el fabricante (10kg) no es nada del otro mundo, menos si tenemos en cuenta que es de carbono. ¡Ojo!, no pienses que esa carga es la que realmente le puedes poner "sin problemas", pues sería la leche. La carga real sin que comience a flexar y los encuadres se vuelvan imposibles es increíblemente más baja, del orden de varias veces. Si le metes encima 10kg reales, se espatarra. Por eso hay que elegir trípodes con una carga aparentemente exagerada en comparación con el equipo que vamos a utilizar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola emepe,

Yo diría que esa referencia sólo es el trípode, sin incluir la rótula. Con la rótula sería la misma referencia, pero acabada en ...V1. Lo que tu llamas "brazo" creo que es la columna central, que puede montarse en esa posición. Todo ello te lo digo después de echar un vistazo a la web de Benro.

Como detalle te diría que plegado es un tanto grande y que, para ese tamaño, la carga que soporta según el fabricante (10kg) no es nada del otro mundo, menos si tenemos en cuenta que es de carbono. ¡Ojo!, no pienses que esa carga es la que realmente le puedes poner "sin problemas", pues sería la leche. La carga real sin que comience a flexar y los encuadres se vuelvan imposibles es increíblemente más baja, del orden de varias veces. Si le metes encima 10kg reales, se espatarra. Por eso hay que elegir trípodes con una carga aparentemente exagerada en comparación con el equipo que vamos a utilizar.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por la recomendación, pues si encima de eso no trae la rótula me echa un poco para atrás, miraré alguno de Manfrotto, que tal es el 055 Xprob con rótula Xpro? Pero según la web solo aguanta 9 kg, no encuentro ninguno que aguante más kg y sea para macro. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Pere por la recomendación, pues si encima de eso no trae la rótula me echa un poco para atrás, miraré alguno de Manfrotto, que tal es el 055 Xprob con rótula Xpro? Pero según la web solo aguanta 9 kg, no encuentro ninguno que aguante más kg y sea para macro. Un saludo

Hola,

Ese trípode no lo conozco personalmente, aunque he oído hablar muy bien de él. Lo que sí te puedo decir, porque todavía tengo un Benro (aunque sólo lo utilizo para macro con la Oly y el 60mm), es que me fiaría más de los 9kg del Manfrotto que de los 10kg del Benro. Tal vez te interese echarle un vistazo a la web de Sirui, una marca con menos nombre, pero con una relación calidad / precio muy, muy buena.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Hola,

Ese trípode no lo conozco personalmente, aunque he oído hablar muy bien de él. Lo que sí te puedo decir, porque todavía tengo un Benro (aunque sólo lo utilizo para macro con la Oly y el 60mm), es que me fiaría más de los 9kg del Manfrotto que de los 10kg del Benro. Tal vez te interese echarle un vistazo a la web de Sirui, una marca con menos nombre, pero con una relación calidad / precio muy, muy buena.

Saludos,

Pere

Hola, he estado viendo los Sirui, y tienen una pinta estupenda, son muy ligeros alrededor de 1,10 kg y soportan unos 15 kg. La serie Rx debe deben de ser increíblemente resistentes, lo que no he visto que tienen es la columna central se pueda poner en horizontal. Voy a ver si me decido y lo compro esta semana porque me gustaría llevármelo al pueblo de vacaciones. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Hola, he estado viendo los Sirui, y tienen una pinta estupenda, son muy ligeros alrededor de 1,10 kg y soportan unos 15 kg. La serie Rx debe deben de ser increíblemente resistentes, lo que no he visto que tienen es la columna central se pueda poner en horizontal. Voy a ver si me decido y lo compro esta semana porque me gustaría llevármelo al pueblo de vacaciones. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Hola de nuevo,

Yo tengo un trípode T-2204X con una rótula K-20X, y la verdad es que estoy encantado, pues el cambio respecto al Benro fue radical, tanto por la suavidad y firmeza de la rótula, como por la estabilidad y rigidez del trípode. En mi caso, la columna central no se puede poner en horizontal, pero sí puede desmontarse muy fácilmente y ponerse con la rótula hacia abajo (entre las patas), lo cual permite hacer tomas con la cámara a ras de suelo. Además venía con otra columna adicional mucho más corta.

Suerte con la decisión y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola emepe mirate este enlace de microgamma tienes los benro goplus para viajes y macro,  aparte de un monton de tripodes y accesorios

https://www.microgamma.com/benro/tripodes-benro.php

un saludo

Hola de nuevo,

Yo tengo un trípode T-2204X con una rótula K-20X, y la verdad es que estoy encantado, pues el cambio respecto al Benro fue radical, tanto por la suavidad y firmeza de la rótula, como por la estabilidad y rigidez del trípode. En mi caso, la columna central no se puede poner en horizontal, pero sí puede desmontarse muy fácilmente y ponerse con la rótula hacia abajo (entre las patas), lo cual permite hacer tomas con la cámara a ras de suelo. Además venía con otra columna adicional mucho más corta.

Suerte con la decisión y un saludo,

Pere

Hola, perdón por responder tan tarde, al final me decidí por el Mafrotto 055 con rotula de bola XPRO. Me gusto al ver que la columna central se podía poner en horizontal y más que nada por la rapidez en que me llegaría a casa porque lo necesitaba esa semana, si no hubiera visto más modelos quizá algo más ligeros, pero este me parece muy estable. Gracias a los dos Pinaioly y Pere por vuestro tiempo, un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola buenas tardes gente!

Quería saber opinión de alguien que tenga el 105 de sigma f2.8 para nikon lo estuve mirando por amazon y realmente el precio creo que vale la pena.. pero no conozco a nadie que lo tenga cercano a mi.. asi que cualquier ayuda viene bien!
muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Rail Micrométrico para campo cual elegir?

hola, estoy pensando en comprar un rail para hacer apilados al aire libre nada de macro extremo, había visto algunas fotos el flickr de fotografos que tienen este, el Novoflex Castel XQ II pero no se si va a ser demasiado para empezar y luego si sabré manejarlo bien y si se podrá adaptar al trípode mío un Manfrotto 055 XPro con rotula de bola XPro

https://www.novoflex.de/en/products-637/macro/focusing-racks/focusing-racks-castel/focusing-rack-professional-castel-xq-ii.html

También he visto railes de Manfrotto pero parecían de peor calidad y se movían bastante (holguras) cuando lo mostraban en videos, vamos que prefiero gastar un poco más y que sea de buena calidad, la verdad que no tengo mucha idea de como van, bueno gracias y un saludo

Novoflex castel XQ.jpg

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 12/2/2019 a las 12:58, emepe dijo:

Rail Micrométrico para campo cual elegir?

hola, estoy pensando en comprar un rail para hacer apilados al aire libre nada de macro extremo, había visto algunas fotos el flickr de fotografos que tienen este, el Novoflex Castel XQ II pero no se si va a ser demasiado para empezar y luego si sabré manejarlo bien y si se podrá adaptar al trípode mío un Manfrotto 055 XPro con rotula de bola XPro

https://www.novoflex.de/en/products-637/macro/focusing-racks/focusing-racks-castel/focusing-rack-professional-castel-xq-ii.html

También he visto railes de Manfrotto pero parecían de peor calidad y se movían bastante (holguras) cuando lo mostraban en videos, vamos que prefiero gastar un poco más y que sea de buena calidad, la verdad que no tengo mucha idea de como van, bueno gracias y un saludo

Novoflex castel XQ.jpg

los railes novoflex son muy buenos, yo tengo el castle cross, que consta de dos railes cruzados asi controlas tambien de forma precisa el desplazamiento lateral sin tener que mover todo el tripode. Los frenos que lleva son buenos y la holgura es minima. El carril como puedes ver lleva ambas roscas habituales, la de 3/8 y la de 1/4. El funcionamiento no tiene ningun secreto.

Un apunte, es un carril milimetrico. No es micrometrico

Es este https://www.novoflex.de/de/kreuzeinstellschlitten/einstellschlitten-castel-cross-q.html

Editado por Xavi Turmo
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, Xavi Turmo dijo:

los railes novoflex son muy buenos, yo tengo el castle cross, que consta de dos railes cruzados asi controlas tambien de forma precisa el desplazamiento lateral sin tener que mover todo el tripode. Los frenos que lleva son buenos y la holgura es minima. El carril como puedes ver lleva ambas roscas habituales, la de 3/8 y la de 1/4. El funcionamiento no tiene ningun secreto.

Un apunte, es un carril milimetrico. No es micrometrico

Es este https://www.novoflex.de/de/kreuzeinstellschlitten/einstellschlitten-castel-cross-q.html

Muchas gracias Xavi por aclararme las dudas, para las fotos que tengo en mente me servirá si es milimétrico, no voy hacer nada extremo, creo que el Castel xq II me apañaré, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

En 4/4/2012 a las 6:29, recnac dijo:

- Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
- Tamron SP 90mm F/2.8 VC USD Di MACRO 1:1 (aportado por Adrià) Como novedad en este objetivo, comentar que ha aumentado el diámetro de filtro con respecto a su antecesor de 55mm a 58mm, y como el objetivo, además, ahora no gira al enfocar,

Aumentó el diámetro, pero el anterior tampoco giraba al enfocar..

Enlace al comentario

En 17/6/2019 a las 2:04, gorrilu dijo:

Hola,

Queria comprar un flash para macro para usarlo con la Nikon D500 + Nikon 105mm. He visto el de Nikon i los de Nissin. Alguna recomendación precio-calidad?

Gracias

Yo tengo este también para el 105 micro.

https://www.ebay.es/itm/Meike-MK-MT24-Macro-Twin-Lite-Flash-for-Nikon-D2X-D3-D3X-Digital-DSLR-Cameras-ZZ/233166884426?hash=item3649d44e4a:g:vf4AAOSwXWhb3UtB

Puedes hacer oferta para bajarlo de precio,yo lo saque en 140 euros hace unos meses

Enlace al comentario