Jump to content

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe de alguna app(uso iphone) para poder consultar flores o insectos que te encuentres por el campo?

Prueba Plantnet, es un proyecto francés de identificación de plantas a partir de imágenes, en algunos casos me ha dado la punta del ovillo para identificar alguna flor. Se basa en un algoritmo de identificación sobre una biblioteca de imágenes que es alimentada por los usuarios, por lo que es de esperar que vaya mejorando con los aportes. Muy interesante.

http://identify.plantnet-project.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola,

en cuanto a railes de enfoque para hacer apilamientos no muy excesivos, valdría con este? :

Seria para escenas de micología 

gracias por vuestros comentarios

¿Donde lo has visto?

Creo que es cojonudo para micología. Yo hago los apilados a mano, sobre saquito de arroz, y buscaba algo así.

Vi algo parecido en flickr, usado por stefan Gross, y en amazón uno por unos 68€. 

https://www.amazon.es/iShoot-Universal-abrazadera-liberaci%C3%B3n-Arca-Swiss/dp/B01NAMWTMA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1490610875&sr=8-3&keywords=macro+rail

¿Sabes el precio del de la foto?

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, recientemente he adquirido un Nikon micro 105 f4, es 1:2 y para llegar a 1:1 le hace falta el tubo de extensión PN-11 de 52,5 en bay no bajan de 100 euros y de segunda mano, sabéis de algún sitio donde sea mas económico, existen similares que hagan la misma función de otras marcas y que llegue a 1:1

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes, recientemente he adquirido un Nikon micro 105 f4, es 1:2 y para llegar a 1:1 le hace falta el tubo de extensión PN-11 de 52,5 en bay no bajan de 100 euros y de segunda mano, sabéis de algún sitio donde sea mas económico, existen similares que hagan la misma función de otras marcas y que llegue a 1:1

Saludos

Hola, yo probaría juntando dos o tres tubos de extensión que tengas (27.5 + 14 + 8) no será el 1:1 exacto pero se acerca 

articles-back-tc-14.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo probaría juntando dos o tres tubos de extensión que tengas (27.5 + 14 + 8) no será el 1:1 exacto pero se acerca 

articles-back-tc-14.jpg

Saludos

Sabes lo que pasa que si le montas los tres tubos en mi caso los meike de 12, 20 y 36 mm si te acercas mucho al motivo se produce viñeteo, al alejarte un poco se va el viñeteo. Saludos

Enlace al comentario

Hola, 

El Sunwayfoto lo tengo ya,

me ha salido por 86 euros puesto en casa en:

http://fatuarte.es/tienda/es/sunway/1266-base-de-enfoque-macro-sunwayfoto-mfr-150.html

saludos

Yo tambien lo tengo.

En el tuyo va la mordaza arca bastante dura?

Enlace al comentario

Buenas tardes. Me conecto a este hilo. Navegando por la red, he visto que algunos utilizan microscopios (como el Nikon bd plan a 6.3x). ¿Alguien por favor podría ilustrarnos sobre cómo se acoplan/utilizan estos microscopios? En eBay he visto que los venden con especificaciones distintas (plan 60x 0.80; plan40x 0.65; plan 5x; plan 20x0.4, etc., etc. No sé que signifiquen estos números en realidad, y cuál sería el indicado para tomar super macros a los insectos). Saludos y perdón si estoy preguntando una piedra.

PD. Coloco una publicación de Facebook en la página "Yo también tengo una Nikon D7100 con una excelente fotografía macro tomada con un microscopio Nikon. Los créditos y derechos de autor de la foto corresponden a ANTONIO RODRIGUEZ RUIZ:

Screenshot_22_zpswkad43oa.png

Editado por Javier Luis
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, estoy pensando dar de baja mi riel de enfoque chino y reemplazarlo por uno de verdad (no quiero menospreciarlo, me ha permitido, por un muy bajo precio, probar el uso de riel en la fotomacro pero ya estoy conciente de sus limitaciones).

revisando alternativas he encontrado recomendaciones para dos marcas de precio razonable (app. 100 €)

Manffrotto 454: la marca es fiable pero se ve bastante simple, dos ejes perpendiculares trabajando sobre el mismo rail (solo en un eje) construcción metálica.

https://www.amazon.es/Manfrotto-454-Zapata-microposicionamiento-color/dp/B000JLK5QE

Velbon Super Mag Slider: De Velbon conozco solo los trípodes, se ve mas completo (doble dial para ajuste y dos ejes, solo que se ve bastante plástico por lo que me temo que perderá precisión con el desgaste.

https://www.amazon.es/Velbon-Super-Mag-Slider-Accesorio/dp/B001HFG6BY

agradecería sus comentarios sobre estos u otras alternativas mejores.

(he visto en este mismo hilo la alternativa Sunwayfoto pero no he podido encontrar comentarios sobre este producto)

Editado por lopezlago
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, comentaros que del Sigma 180mm F3.5 macro existen por lo menos 3 versiones y ha desaparecido toda referencia de ellos en la web oficial de Sigma, ni siquiera aparecen en descontinuados...

Sigma 180 mm f/3.5 EX  APO Macro  DG HSM D  no es compatible con la Nikon D7000, ignoro con otras cámaras.

s-l1000.jpg

Sigma 180 mm f/3.5 EX  APO Macro  DG HSM (A Este le falta la D y creo que es compatible)

title_2547_sig180_1.jpg

Sigma 180mm F3.5 EX APO Macro IF

158_1.jpg

Un saludo

Editado por Janofonsagrada
Enlace al comentario

Buenas señores. Llevo un rato muy metido en el macro, y ya me pica el bichito del "wide angle macro"  :wub: . He armado algún adefesio con lentes de camara de acción (fish eye de 1,8 mm, adaptado y amplificado) , pero el asunto es que pierdo mucha luz en ello- y obviio,, la nitidez y contro de aberraciones no es como un macro real.

Por ahí está el Venus 15mm f4 macro, pero por ahora se me escapa del presupuesto. Aparentemente Opteka tiene una versión identica, sólo que no tiene la función Tilt (que si tiene el de Venus) Alguien tiene experiencia con el Opteka?? aún hay muy poca info en la red, solo he visto un par de imagenes de usuarios

Les dejo una con el fish de 1,8 adaptado  ;) 

post-84128-0-93464900-1498453014_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Seguro que hay algun post sobre el tema pero no lo encuentro, asin que dejo la pregunta aqui.

Que rotula comprariais para macro? ni la mas cara ni la mas barata.

Algun dia podria hacer otro tipo de foto con esa rotula(paisaje...).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Seguro que hay algun post sobre el tema pero no lo encuentro, asin que dejo la pregunta aqui.

Que rotula comprariais para macro? ni la mas cara ni la mas barata.

Algun dia podria hacer otro tipo de foto con esa rotula(paisaje...).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo uso una rótula de bola. Es muy versátil y me sirve perfectamente para cualquier tipo de foto.

Eso sí! De coger una rótula de bola te aconsejo comprar una que aguante sobradamente el peso de tu cámara + el objetivo más pesado que tengas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola. Se me ocurrió coger una lente de un microscopio y adaptarlo a una tapa de plástico de las que tapan el cuerpo de mi D90. El resultado es alucinante pues solo tiene unas pocas micras de profundidad de campo, pero lo que se ve es una pasada. Vi una extraña espiral y mi hijo, biologo, me dijo. has  fotografiado un excremento de insecto....felicidades !! ja, ja, ja. Lo bueno es que he acabado encontrando adaptadores de esa rosca a montura Nikon aunque la verdad no aporta ninguna mejora.

post-100034-0-70925300-1512032811_thumb.jpg

Editado por Juan Pineda Izquierdo
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas señores. Llevo un rato muy metido en el macro, y ya me pica el bichito del "wide angle macro"  :wub: . He armado algún adefesio con lentes de camara de acción (fish eye de 1,8 mm, adaptado y amplificado) , pero el asunto es que pierdo mucha luz en ello- y obviio,, la nitidez y contro de aberraciones no es como un macro real.

Por ahí está el Venus 15mm f4 macro, pero por ahora se me escapa del presupuesto. Aparentemente Opteka tiene una versión identica, sólo que no tiene la función Tilt (que si tiene el de Venus) Alguien tiene experiencia con el Opteka?? aún hay muy poca info en la red, solo he visto un par de imagenes de usuarios

Les dejo una con el fish de 1,8 adaptado  ;) 

https://cameralenses.camerastores.info/2016/12/11/review-opteka-15mm-f4-ld-unc-al-11-macro-wide-angle-by-opteka/

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, estoy pensando dar de baja mi riel de enfoque chino y reemplazarlo por uno de verdad (no quiero menospreciarlo, me ha permitido, por un muy bajo precio, probar el uso de riel en la fotomacro pero ya estoy conciente de sus limitaciones).

revisando alternativas he encontrado recomendaciones para dos marcas de precio razonable (app. 100 €)

Manffrotto 454: la marca es fiable pero se ve bastante simple, dos ejes perpendiculares trabajando sobre el mismo rail (solo en un eje) construcción metálica.

https://www.amazon.es/Manfrotto-454-Zapata-microposicionamiento-color/dp/B000JLK5QE

Velbon Super Mag Slider: De Velbon conozco solo los trípodes, se ve mas completo (doble dial para ajuste y dos ejes, solo que se ve bastante plástico por lo que me temo que perderá precisión con el desgaste.

https://www.amazon.es/Velbon-Super-Mag-Slider-Accesorio/dp/B001HFG6BY

agradecería sus comentarios sobre estos u otras alternativas mejores.

(he visto en este mismo hilo la alternativa Sunwayfoto pero no he podido encontrar comentarios sobre este producto)

Novoflex tiene unos carriles excelentes, eso si, el precio se incremente. Pero la calidad muchas veces se paga

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes. Me conecto a este hilo. Navegando por la red, he visto que algunos utilizan microscopios (como el Nikon bd plan a 6.3x). ¿Alguien por favor podría ilustrarnos sobre cómo se acoplan/utilizan estos microscopios? En eBay he visto que los venden con especificaciones distintas (plan 60x 0.80; plan40x 0.65; plan 5x; plan 20x0.4, etc., etc. No sé que signifiquen estos números en realidad, y cuál sería el indicado para tomar super macros a los insectos). Saludos y perdón si estoy preguntando una piedra.

PD. Coloco una publicación de Facebook en la página "Yo también tengo una Nikon D7100 con una excelente fotografía macro tomada con un microscopio Nikon. Los créditos y derechos de autor de la foto corresponden a ANTONIO RODRIGUEZ RUIZ:

Screenshot_22_zpswkad43oa.png

A ver, por partes que dijo Jack el destripador.

Lo que has visto son oculares de microscopio que con un minimo de bricolaje se pueden usar para hacer fotos. Dentro de estas lentes estan las finitas y las infinitas. Las finitas precisan de un tubo para realizar el enfoque, para estas es perfecto un fuelle de extension, ya que al variar la longitud puedes variar la ampliacion de la lente. Dentro de estas la mas famosa es la BD plan 10X, esto es un aumento de 10 veces respecto a un objetivo macro 1:1.

En cuanto a las lentes infinitas, necesitas acoplarlas delante de un objetivo para lograr enfocar.

Yo uso finitas, la BD plan 5X y la BD plan 10X con un fuelle Nikon PB-6

Tienes que tener en cuenta que aqui no tienes diafragma con lo que la profundidad de campo es la que es, minuscula, a ojo para el 5X es de 0.06mm. y para la 10X es de 0.013mm. con lo cual se hace imprescindible el "apilar" imagenes, esto es tomar decenas o incluso cientos de fotos variando el foco esos 0.06 o 0.013 mm. hasta cubrir la distancia a fotografiar.

Luego, estas fotos mediante un software muy facil de usar hay que superponerlas unas a otras y conseguir una imagen con esos 2,3 o 4 mm enfocados.

Enlace al comentario

A ver, por partes que dijo Jack el destripador.

Lo que has visto son oculares de microscopio que con un minimo de bricolaje se pueden usar para hacer fotos. Dentro de estas lentes estan las finitas y las infinitas. Las finitas precisan de un tubo para realizar el enfoque, para estas es perfecto un fuelle de extension, ya que al variar la longitud puedes variar la ampliacion de la lente. Dentro de estas la mas famosa es la BD plan 10X, esto es un aumento de 10 veces respecto a un objetivo macro 1:1.

En cuanto a las lentes infinitas, necesitas acoplarlas delante de un objetivo para lograr enfocar.

Yo uso finitas, la BD plan 5X y la BD plan 10X con un fuelle Nikon PB-6

Tienes que tener en cuenta que aqui no tienes diafragma con lo que la profundidad de campo es la que es, minuscula, a ojo para el 5X es de 0.06mm. y para la 10X es de 0.013mm. con lo cual se hace imprescindible el "apilar" imagenes, esto es tomar decenas o incluso cientos de fotos variando el foco esos 0.06 o 0.013 mm. hasta cubrir la distancia a fotografiar.

Luego, estas fotos mediante un software muy facil de usar hay que superponerlas unas a otras y conseguir una imagen con esos 2,3 o 4 mm enfocados.

Mas cosas, mover el enfoque esos 0.013mm a ojo es imposible, ahi entra en accion el carril micrometrico, que puede ser manual o automatico, manuales no he usado, automatico tengo el cognisys y es una pasada, logicamente no es barato

Enlace al comentario