Jump to content

Salto de D300 a D700

jordihrv

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Acabo de pasar por la sección de bienvenida y aquí os arrojo algunas cuestiones a ver si me echáis algo de luz.

Llevo un par de a?os pensando en la D700 por poder usar algún otro iso que no sea el 200. Ahora que he visto la oportunidad a la vez que la dificultad de optar por la D800 la he comprado y estoy comparándola exhaustivamente con la D300 y por lo pronto de lo que me he dado cuenta es de la gran maquina que es la 300, que lleva conmigo cuatro a?os sin quejarse.

De entrada la 700 con el Tamron 90 macro se muere (error batería reconocido en otros foros) y la 300 nunca se quejo.

Las demás diferencias, ventajas, inconvenientes o dudas que he encontrado son que el Sigma 15mm ahora si es un fisheye. La profundidad de campo es menor por lo que ganaré en retratos. No entiendo como siendo sensores diferentes y de distinto fabricante el resultado es tan parecido, me tengo que fijar mucho en las fotos de una y otra cámara para buscar las diferencias. Sí es mas luminoso, ¿pero mucho mas? Un paso, paso y medio y ruido sigo viendo. A lo mejor aquí me equivoco y espero milagros y es que donde no hay luz no hay luz y el grano sale a relucir. Me han parecido las pruebas que he hecho combinando 70-200 VR con Tc17 y Tc20 mucho mas nítidas con la D700 que con la D300, ¿alguien sabe por qué?, de hecho no usaba estos multiplicadores por el resultado. Por otra parte el Tokina 300 2.8 perfecto con la DX y con esta el diafragma hay que ajustarlo a mano y no va el AF.

En definitiva que no se si he hecho bien. Entiendo que si pero tengo que ponerlo todo en la balanza. Si alguien me dice como sacar una buena foto, sin grano con un iso 800 y otra a 1600 y que no pueda hacer lo mismo con la D300, zanjaría muy alegremente el tema. Gracias a quien se lo haya leído todo (perdón) y a quien me pueda ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy en una situacion similar, quieromdar el salto a Fx y tengo serias dudas de que la mejoria sea clara. Yo creo que fotos de dia o con buena luz el resultado tiene que ser parecido, a pesar de tener n mayor rango dinamico la D700. Creo que la D700 o D800 es una camara que sus resultados se tienen que ver en condiciones excasa de luz.

Ahora eso de que una D700 te la lleves na noche a algun evento y que no necesite flash es una pasada.

Espero mas conclusiones por tu parte de si merece la pena el cambio o no, porque es que llevo un gasto alto en fotografia y necesito tener claro que merece la pena el salto.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, estoy en una situacion similar, quieromdar el salto a Fx y tengo serias dudas de que la mejoria sea clara. Yo creo que fotos de dia o con buena luz el resultado tiene que ser parecido, a pesar de tener n mayor rango dinamico la D700. Creo que la D700 o D800 es una camara que sus resultados se tienen que ver en condiciones excasa de luz.

Ahora eso de que una D700 te la lleves na noche a algun evento y que no necesite flash es una pasada.

Espero mas conclusiones por tu parte de si merece la pena el cambio o no, porque es que llevo un gasto alto en fotografia y necesito tener claro que merece la pena el salto.

Gracias

Pues en tu caso, con el arsenal de buenos objetivos preparados para full frame que tienes lo vería mas claro aun. Yo todavía tendría que vender el 17-55 2.8 y comprarme algo mas apropiado.

Lo que me sigue preocupando de todo el tema este es que sigo sin ver claro lo de los isos altos. Todavía no he hecho una foto a 1600 libre de ruido. Siquiera me terminan de convencer a 800 y en los foros hablan de 3200 y 6400 con alegría. Claro que las muestras que se ven son peque?as y no es lo mismo que verlas ampliadas. Hasta mañana tengo de plazo para devolverla. He estado haciendo pruebas y he tenido que usar el flash integrado para salvar las fotos. Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy también en el mismo lugar que vosotros. Un segunda cuerpo FX me iría de maravilla. Yo me esperaré a una posible D700s o a ver que pasa con la D400.

Un Saludo!

Pues D700s no creo que vaya a existir nunca. Para eso han hecho la D800 y la D400 en la que también he pensado pero que poco o nada se sabe de ella aun, no creo que sea FX aunque con nueva tecnología y mejoras respecto a la D700 quizá.

Enlace al comentario

Pues D700s no creo que vaya a existir nunca. Para eso han hecho la D800 y la D400 en la que también he pensado pero que poco o nada se sabe de ella aun, no creo que sea FX aunque con nueva tecnología y mejoras respecto a la D700 quizá.

La D800 no es una substituta de la D700 y si sacan una D400 DX tendran que sacar la D700s.

Un Saludo!

Enlace al comentario

yo te digo mi opinion,

1.- todas las cámaras te van a sacar grano, lo que pasa que algunas aun eliminando el grano (ruido) con software mantienen un nivel de detalle bastante bueno, pero vamos que no pienses que por ejemplo la D7000 a iso 1600 no saca ruido, si que lo saca, lo que pasa que le pasas un poco software y la foto queda perfecta manteniendo un buen nivel de detalle, supongo que lo mismo pasara con la D700.

2.- la D300 si puedes pasarla de iso 800 yo tengo alguna foto en exterior de noche y con flash lógicamente, a iso 1600, que ni yo mismo me lo creía cuando la vi, un nivel de ruido bastante aceptable y sobre todo que tenia mucho detalle (soy nuevo con la D300, de momento no me decepciona).

3.- Normalmente (digo porque me pasa ami), cuando acabas de adquirir una cámara normalmente nos da desilusión, y a medida que vamos conociendo la maquina, nos van gustando mas los resultados y llegamos al punto de enamorarnos, me paso con la D3000,D90,D7000 y D300, en cada paso decia...no se si he hecho bien, y luego de probar unos dias ya empezaba a conseguir cosas decentes y entonces me gustaba la maquina, asi que espera y prueba un poco y ya veras como te enamoras de tan buena maquina.

4.- El FF tiene la ventaja de ser formato completo valga la redundancia, te digo porque por ejemplo en Dx vas a sacar un grupo necesitaras un 18mm por lo menos, claro este 18 deformara gran parte de la escena, en cambio con la Fx para conseguir ese mismo encuadre tendras que poner un 28mm (18 * 1.5 = 27) con lo que la deformación sera menor.

Enlace al comentario

Alguna cosa no estas haciendo bien si ves el mismo ruido en una foto tomada con la D300 y con la D700, he tenido una y tengo la otra y no hay comparacion.....pero para nada.

otra cosa sera que quieras milagros, si no hay luz......no hay, no nos pasemos, eso de momento no creo que lo solucione ni la 800 ni la que sea, la foto debe estar bien expuesta, si es asi, en iguales circunstancias a isos altos no hay color.

Otra cosa sera en segun que fotos y a isos bajo, no olvides que la D300 tabien es una gran camara.

Saludos

Enlace al comentario

Pienso lo mismo que Ricard63.

Yo no he tenido una D300S, pero si una D7000.

Siendo mejor en la contención de ruido que la D300S, la D700 la supera y bastante.

Lo más llamativo no es solo el poco ruido, si no que éste sale en la imagen como un grano fino (muy parecido al grano original de las películas a iso 800/1600...).

Creo que, o estás pidiendo "magia" o tienes algo mal configurado en la máquina.

Yo hago fotos al iso que necesite y salvo que haya nada de luz y tire a 6400 iso, siempre salen tomas muy utilizables.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo ando dándole vueltas al tema desde hace tiempo. Tengo una D7000 que me va perfecta (ay, Walterd, que te voy a contar) pero necesito un cuerpo algo mayor para poder estar cómodo con la cámara (ojo izquierdo dominante) y también de paso tener los beneficios de profundidad de campo y desenfoques que el formato FX da. La D800 sigue siendo una incógnita y, veniendo quemado de ser de los primeros con la D7000, no la veo como alternativa hasta dentro de un año al menos. Si hubiera una FX con el sensor de 16 MPX de la D4 a un precio "razonable" me tiraría de cabeza, pero no se sabe nada al respecto. Así que me tienta mucho una D700 a buen precio. En fin, esperaremos un tiempo a ver...

Enlace al comentario

Michelsan:

Ni la D800 ni la teórica D400 van a suplantar la D700.

Me ha "contado un pajarito", que hay algo "en la cocina" de Nikon, en la línea de lo que pides.... ahora vete a saber cuando lo sacan.

Hay un hueco en el mercado entre los 1.000€ de la D7000 y los 2.500€ de la D800 que debería se cubierto con algo tipo D700S, seguramente con vídeo y unos pocos mpx más (no 36, vale...).

Necesitas más de 12mpx?

Porque la D700 es una gozada y hoy la veo muy cerca desde tu posición (la D7000 está muy alta de precio y la D700 en la curva descendente).

Por eso di "el salto" y estoy contentísimo con ella.

Se habla mucho de los objetivos, pero me parece más exigente la D7000, además de aprovechar TODOS los cristales "clasicos" en su focal original, que son muy buenos y se consiguen a buen precio.

No creo que la D700 sea una cámara "para todos". Su enfoque "pro", se nota. Pesa (mucho) y es menos "amigable" para aficionados

La D7000 es una cámara excepcional, que le soluciona la "papeleta" a cualquier usuario avanzado, pero como la gente cree que mejor equipo hace mejores fotos, sin más, seguro que muchos pasarán incluso a la D800 para darse cuenta que el problema no es de equipo...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Walterd, ¿A que te refieres? ¿Es más difícil enfocar o al revés?

Gracias

Se refiere a que está orientada hacia el profesional más que al aficionado.

Yo me conformo con que bajen los precios de segunda pata de las D700. Y bajarán. Y si sale "la sustituta" a la par que se comercializa la D800, pues mejor que mejor para elegir!

Un saludo,

Enlace al comentario

Se refiere a que está orientada hacia el profesional más que al aficionado.

Un saludo,

Osti, que torpe. Como estaba mencionando características pensé que se refería al enfoque de la cámara, no al sector de consumo al que se orienta.

Si encontraís el smiley que se da cabezazos con la pared me lo ponéis :P

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Yo pienso que con la reciente aparición de la D600 y de la D800 en la pasada primavera, Nikon lo va a dejar ahi para intentar consolidar estas dos cámaras... ¿Tenéis la impresión de que Nikon sacará algo tipo D700s en los próximos meses para ganar en Mpx y otras características?

Enlace al comentario

Nikon ya tiene cubierta toda la gama con la d600,d800 y d4 para intentar no pisar ninguna! Al menos durante un tiempo! A no ser que evolucionen la d4 dentro de un añito y coloquen su sensor en una evolución de la d800 para quienes busquén una cámara con menos resolucion pero con más velocidad y rendimiento a Isos altos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...