Felikon Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Buenas, me quiero comprar un gran angular para fotografía de paisajes, ciudad y nocturna, Por presupuesto estoy entre el Sigma 10-20 f4-5,6 y el Tamron 10-24 f3,5-4,5. ¿qué me recomendáis? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Para DX mi recomendación es el Nikon 12-24 f/4, aunque los que citas también cumplirán. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felikon Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Gracias pero se sale un "poquito" del presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Entonces Tokina 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 +1 Tokina 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Tokina 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arispon026 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 tengo el sigma 10-20, se nota su calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 (editado) Tokina 12-24. :blink: :blink: No me puedo creer lo que le cabas de recomendar. :lol: Un saludo Editado 18 de Abril de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 :blink: :blink: No me puedo creer lo que le cabas de recomendar. :lol: Un saludo Parece que no le llega el presupuesto..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Parece que no le llega el presupuesto..... Siempre le quedará entonces, el foro de mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felikon Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Me he perdido un poco, el Tokina lo he visto por 500 nuevo, 70 más que los dos que expongo que en un moemnto dado se me lo puedo plantear si es bastante mejor que los otros dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trojan8877 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Yo también me estoy planteando adquirir un gran angular, y seria para usarlo en viajes y para hacer retratos y alguna que otra nocturna, estoy muy decidido en el sigma 10-20, que pensáis y a ver si me aconsejáis otro. Gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Yo también me estoy planteando adquirir un gran angular, y seria para usarlo en viajes y para hacer retratos y alguna que otra nocturna, estoy muy decidido en el sigma 10-20, que pensáis y a ver si me aconsejáis otro. Gracias compañeros. Yo lo tengo y estoy contensísimo con el, para ciudad no lo quito de la cámara y es muy muy divertido, eso si las distorisiones hay que saber llevarlas y tenerlas en cuenta, aunque siempre puedes meter la foto al PS y arreglar la situación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trojan8877 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Muchas gracias por la respuesta, me podrias mostrar alguna foto con esas distorsiones ? gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Muchas gracias por la respuesta, me podrias mostrar alguna foto con esas distorsiones ? gracias por el aporte Opera por dedon_alex, en Flickr Bastión de los pescadortes por dedon_alex, en Flickr 2 ejemplos en el que el 1º se ve una distorsión cojonuda y en la 2º mas controlada, ahora bien cada cual buscará en según que fotos una cosa u otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Me gusta como has tratad el color en ambas, esos azulones del cielo, el color de la piedra.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Yo también me estoy planteando adquirir un gran angular, y seria para usarlo en viajes y para hacer retratos y alguna que otra nocturna, estoy muy decidido en el sigma 10-20, que pensáis y a ver si me aconsejáis otro. Gracias compañeros. Un gran angular para retratos.....??? Van a quedar poco de retratos no?? Un saludoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Siguiendo la regla general de que cuando uno propone dos objetivos, siempre sale un tercero... yo te recomiendo el Samyang 14mm 2.8. Yo tengo la versión sin confirmación de enfoque para Canon, y al principio mostré mis reticencias con los koreanos.. pero avemariapurísima... ¡menuda calidad y polivalencia! Y claro que vale para "retrato", en el sentido de poder poner personas en primer plano dentro de un entorno. ¡320€ nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Yo también me estoy planteando adquirir un gran angular, y seria para usarlo en viajes y para hacer retratos y alguna que otra nocturna, estoy muy decidido en el sigma 10-20, que pensáis y a ver si me aconsejáis otro. Gracias compañeros. No te acerques más de medio cuerpo, que sino el retratado se puede llevar un disgusto, o unas carcajadas depende jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 2 ejemplos en el que el 1º se ve una distorsión cojonuda y en la 2º mas controlada, ahora bien cada cual buscará en según que fotos una cosa u otra. Ese tipo de distorsión está relacionada directamente con la proximidad al sujeto, así como el punto de vista que se tiene sobre él (En el caso de la primera, estás claramente debajo del sujeto). Si te pones a su misma altura, la distorsión desaparece. En la segunda se ve claramente que al subir el punto de vista con respecto al sujeto la "distorsión" que provoca el objetivo se ha reducido significativamente. Mi recomendación, si tienes pasta, es un Tokina 11-16/2.8, sobre todo por eso de "nocturna" que dices por ahí arriba. El 2.8, a 11mm, es una auténtica pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Opera por dedon_alex, en Flickr Bastión de los pescadortes por dedon_alex, en Flickr 2 ejemplos en el que el 1º se ve una distorsión cojonuda y en la 2º mas controlada, ahora bien cada cual buscará en según que fotos una cosa u otra. Cuidado que esas distorsiones no las hace el angular per se... es un tema de tu posicion respecto al sujeto fotografiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 En esta foto sin tratamiento de corrección se puede apreciar la distorsión a 10 mm de focal del Sigma 10-20/4-5.6 (en las lineas del suelo se ve cómo se tuercen en forma de barril): Plaza de Indautxu por zappamonk, en Flickr No tienen nada que ver las distorsiones propias del objetivo con las de la perspectiva con que realizamos la toma. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Yo en mi época DX, he tenido el Tokina 12-24 f/4 y es muy bueno, un escalón por debajo del Nikon, pero para mi el mejor en relación calidad/precio. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellitri Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Tokina 12-24 ,no te arrepentiras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Pues yo no compraría dos veces, y me compraría el 14-24 2.8 el día sin IVA del C.I que creo que es en Junio-Julio. Si te gusta el angular, compra una vez y ten lente para 10-20 años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas