Jump to content

Que angular comprar para fotografía de ciudad y nocturna

Felikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

• 1 mes más tarde...

Yo también me estoy planteando adquirir un gran angular, y seria para usarlo en viajes y para hacer retratos y alguna que otra nocturna, estoy muy decidido en el sigma 10-20, que pensáis y a ver si me aconsejáis otro.

Gracias compañeros.

Yo lo tengo y estoy contensísimo con el, para ciudad no lo quito de la cámara y es muy muy divertido, eso si las distorisiones hay que saber llevarlas y tenerlas en cuenta, aunque siempre puedes meter la foto al PS y arreglar la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, me podrias mostrar alguna foto con esas distorsiones ? gracias por el aporte :1ok:

6999837394_09d8ab0116_z.jpg

Opera por dedon_alex, en Flickr

6942094666_fb50dcde73_z.jpg

Bastión de los pescadortes por dedon_alex, en Flickr

2 ejemplos en el que el 1º se ve una distorsión cojonuda y en la 2º mas controlada, ahora bien cada cual buscará en según que fotos una cosa u otra.

Enlace al comentario

Yo también me estoy planteando adquirir un gran angular, y seria para usarlo en viajes y para hacer retratos y alguna que otra nocturna, estoy muy decidido en el sigma 10-20, que pensáis y a ver si me aconsejáis otro.

Gracias compañeros.

Un gran angular para retratos.....??? Van a quedar poco de retratos no??

Un saludoo

Enlace al comentario

Siguiendo la regla general de que cuando uno propone dos objetivos, siempre sale un tercero... yo te recomiendo el Samyang 14mm 2.8.

Yo tengo la versión sin confirmación de enfoque para Canon, y al principio mostré mis reticencias con los koreanos.. pero avemariapurísima... ¡menuda calidad y polivalencia!

7328822232_de3dd45bd5.jpg

7328678610_b8a595fc08.jpg

Y claro que vale para "retrato", en el sentido de poder poner personas en primer plano dentro de un entorno. ¡320€ nuevo!

Enlace al comentario

Gracias compañeros.

No te acerques más de medio cuerpo, que sino el retratado se puede llevar un disgusto, o unas carcajadas depende jejeje

Enlace al comentario

2 ejemplos en el que el 1º se ve una distorsión cojonuda y en la 2º mas controlada, ahora bien cada cual buscará en según que fotos una cosa u otra.

Ese tipo de distorsión está relacionada directamente con la proximidad al sujeto, así como el punto de vista que se tiene sobre él (En el caso de la primera, estás claramente debajo del sujeto). Si te pones a su misma altura, la distorsión desaparece. En la segunda se ve claramente que al subir el punto de vista con respecto al sujeto la "distorsión" que provoca el objetivo se ha reducido significativamente.

Mi recomendación, si tienes pasta, es un Tokina 11-16/2.8, sobre todo por eso de "nocturna" que dices por ahí arriba. El 2.8, a 11mm, es una auténtica pasada.

Enlace al comentario

6999837394_09d8ab0116_z.jpg

Opera por dedon_alex, en Flickr

6942094666_fb50dcde73_z.jpg

Bastión de los pescadortes por dedon_alex, en Flickr

Cuidado que esas distorsiones no las hace el angular per se... es un tema de tu posicion respecto al sujeto fotografiado.

Enlace al comentario

En esta foto sin tratamiento de corrección se puede apreciar la distorsión a 10 mm de focal del Sigma 10-20/4-5.6 (en las lineas del suelo se ve cómo se tuercen en forma de barril):

5559164912_712936f8f3_z.jpg

Plaza de Indautxu por zappamonk, en Flickr

No tienen nada que ver las distorsiones propias del objetivo con las de la perspectiva con que realizamos la toma. Un saludo,

Enlace al comentario