Jump to content

Que angular comprar para fotografía de ciudad y nocturna

Felikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo no compraría dos veces, y me compraría el 14-24 2.8 el día sin IVA del C.I que creo que es en Junio-Julio. Si te gusta el angular, compra una vez y ten lente para 10-20 años.

joder pero no todo el mundo se puede dejar mas de 1000€ en un cristal, comprarse uno de 400 o 500 ya es tener lente para muchos años, vamos en mi caso no me como los objetivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Buenas a todos;

En mi caso también estoy interesado en comprar un gran angular en los proximos dias y aprovecho este hilo con permiso del creador para pedir consejo.

He estado mirando el Nikon 10-24 f/3.5-4.5 y el Sigma 10-20 f/3.5 EX.

Después de mucho leer sobre ambos aún estoy mas confuso que al principio. Para la noche evidentemente que cojeria el Sigma, pero dudo mucho el utilitzar el gran angular de noche, creo que lo voy a utilitzar mayormente de dia en edificios, ciudad en general y algún paisaje. Para la noche voy a adquir como pequeño todo-terreno el Sigma 17-50 f/2.8 EX OS HSM.

Es por eso que la apertura no es determinante, aunque si bien es verdad que el Nikon saca lo mejor de si cerrando bastante el diafragma, con lo que necesitas mucha luz o baja velocidad. He llegado a leer en bastantes ocasiones que el Nikon trabaja en su mejor punto en f/9 o incluso f/11, esto es verdad?

Alguien que haya probado los dos o incluso que los haya tenido si pudiera aconsejarme sobre cual es mejor o se comporta mejor en distintas situaciones. Realmente el Nikon es tan bueno como para costar 200-250€ mas que el Sigma? O simplemente con el Tamron 10-24, el mas barato de los tres, es suficiente?

Estoy hecho un lío.

Enlace al comentario

Buenas a todos;

En mi caso también estoy interesado en comprar un gran angular en los proximos dias y aprovecho este hilo con permiso del creador para pedir consejo.

He estado mirando el Nikon 10-24 f/3.5-4.5 y el Sigma 10-20 f/3.5 EX.

Después de mucho leer sobre ambos aún estoy mas confuso que al principio. Para la noche evidentemente que cojeria el Sigma, pero dudo mucho el utilitzar el gran angular de noche, creo que lo voy a utilitzar mayormente de dia en edificios, ciudad en general y algún paisaje. Para la noche voy a adquir como pequeño todo-terreno el Sigma 17-50 f/2.8 EX OS HSM.

Es por eso que la apertura no es determinante, aunque si bien es verdad que el Nikon saca lo mejor de si cerrando bastante el diafragma, con lo que necesitas mucha luz o baja velocidad. He llegado a leer en bastantes ocasiones que el Nikon trabaja en su mejor punto en f/9 o incluso f/11, esto es verdad?

Alguien que haya probado los dos o incluso que los haya tenido si pudiera aconsejarme sobre cual es mejor o se comporta mejor en distintas situaciones. Realmente el Nikon es tan bueno como para costar 200-250€ mas que el Sigma? O simplemente con el Tamron 10-24, el mas barato de los tres, es suficiente?

Estoy hecho un lío.

Pues quizas estaria bien plantearse el tokina 11-16 para complementar el sigma 17-50, ganarias en luminosidad, que aunque pienses que no usarias un angular de noche, no digas de este agua no bebere.

Un saludo

Enlace al comentario

También es verdad, no se si nunca lo voy a usar, pero lo que me hace descartar al tokina 11-16, aunque he oido hablar muy bien de el, es precisamente este pequeño rango focal, ya que la idea del 10-20 o 10-24 es poder ponerlo en según que situaciones en ciudad e ir bastante rato con el, sin tener que cambiar de objetivo a cada fotografía.

Enlace al comentario

También es verdad, no se si nunca lo voy a usar, pero lo que me hace descartar al tokina 11-16, aunque he oido hablar muy bien de el, es precisamente este pequeño rango focal, ya que la idea del 10-20 o 10-24 es poder ponerlo en según que situaciones en ciudad e ir bastante rato con el, sin tener que cambiar de objetivo a cada fotografía.

Te recomiendo el Tokina 11-16

Enlace al comentario

Si no vas a necesitar ese plus de luminosidad que te aporta el Tokina 11-16 (que para un gran angular no es tan importante), tendrás mucha mas versatilidad con un objetivo del tipo 10-24 ó 12-24.

Un saludo

Enlace al comentario

Te recomiendo el Tokina 11-16

Luminosidad aparte, que por ahora no creo que en un gran angular necesite ese plus en luminosidad, ¿realmente en el rango 11-16 el Tokina tecnicamente es de mucha mas calidad que un sigma 10-20 o el nikon 10-24?

Aparte que con los otros gano ese mm por abajo, que según he leido en bastantes sítios se nota bastante, y encima tengo mas focal por arriba. (para callejear en gran ciudad, por ejemplo)

Por cierto, grácias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario

Luminosidad aparte, que por ahora no creo que en un gran angular necesite ese plus en luminosidad, ¿realmente en el rango 11-16 el Tokina tecnicamente es de mucha mas calidad que un sigma 10-20 o el nikon 10-24?

No solo es mas luminoso, también es mas nítido que cualquier otro gran angular en DX, lo malo es que sufre de aberraciones cromáticas.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

¿Realmente esas aberraciones cromáticas se llevan a apreciar en una copia impresa a 30x45, por ejemplo?

Depende del contraste. Creo que entre los angulares destinados a DX no hay el zoom "perfecto". Habría que irse a un peso pesado como el Nk 14-24, pero es otro concepto (por precio y tamaño). Mi consejo es considerar qué priorizar: precio, rango, nitidez y/o luminosidad. Un saludo,

Enlace al comentario

6999837394_09d8ab0116_z.jpg

Opera por dedon_alex, en Flickr

6942094666_fb50dcde73_z.jpg

Bastión de los pescadortes por dedon_alex, en Flickr

2 ejemplos en el que el 1º se ve una distorsión cojonuda y en la 2º mas controlada, ahora bien cada cual buscará en según que fotos una cosa u otra.

Budapest!!!!! :copa:
Enlace al comentario

Yo no tengo paladar para aportar nada, sólo puedo decir que trabajo en DX y estoy muy contento con los 10-24 y 12-24 de Nikon.

pero reconozco que soy muy subjetivo, cuando veo un Nikon es como si viera a Shakira: las otras me parecen feas! :lol:

De todas maneras, depende que sea "hacer fotos de noche", porque yo hago bastante nocturna de larga exposición y como siempre he de llevar el trípode, pùes francamente, els plus de luminosidad de un 2.8 no me sirve de mucho. Y como lo de la hiperfocal lo llevo fatal, para no correr riesgos suelo tirar a f/8 o f/11 si necesito mucha profundidad de campo. Por ello valoro más la calidad de la lente que su luminosidad. Ahora, por poner un ejemplo, si vas a hacer bodas dentro de iglesias no vas a poder tirar fotos de 1 minuto de exposición porque los novios parecerán fantasmas! :lol:

Enlace al comentario

Si has tenido tiempo de cambiar de objetivo seguro que tambien lo tienes para montar un tripode, en la mayoria de los casos...

Exacto!!!

Gastamos auténticos pastizales para tener todo 2.8 cuando con "F's 4" y esto, podríamos hace las mejores fotos nocturnas:

http://www.ebay.es/itm/New-SIRUI-T-1205X-Carbon-Fiber-Tripod-G-10-Ballhead-/250618634791?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5a08e227#ht_1683wt_698

Y no me hablen de "peso" que la diferencia de un par de ópticas 2.8 supera el peso del trípode.

Un saludo

Enlace al comentario

Exacto!!!

Gastamos auténticos pastizales para tener todo 2.8 cuando con "F's 4" y esto, podríamos hace las mejores fotos nocturnas:

http://www.ebay.es/i...7#ht_1683wt_698

Y no me hablen de "peso" que la diferencia de un par de ópticas 2.8 supera el peso del trípode.

Un saludo

SIRUI? no lo habia oido en mi vida. es conocido? bbb?

Enlace al comentario

SIRUI? no lo habia oido en mi vida. es conocido? bbb?

Sirui es una marca emergente, Coreana (creo), que tiene muy buena calidad.

Hay muchos post (especialmente de USA) que comentan su calidad.

Algo muy parecido de Benro, cuesta 100€ más.

http://www.sirui-pho...px?ProgramID=40

Hay otra marca que hace trípodes y rótulas muy majas, y aún no se han "subido a la parra" Horusbennu.

http://www.horusbennu.com/home.html

Búscalas en Ebay, verás que calidad y precio, especialmente en carbono.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Exacto!!!

http://www.ebay.es/i...7#ht_1683wt_698

Un saludo

Hay mucha fotografía nocturna que ya puedes llevar trípode y f2.8 que no la harás... todo depende de cada caso, en algunas ocasiones necesitas f1.4 y en otras 2.8 y en otros casos cualquier caso te valdrá... pero el trípode no siempre es la solución, a la que hay estrellas como quieras que estén quietas necesitaras una cierta velocidad.

Enlace al comentario

Hay mucha fotografía nocturna que ya puedes llevar trípode y f2.8 que no la harás... todo depende de cada caso, en algunas ocasiones necesitas f1.4 y en otras 2.8 y en otros casos cualquier caso te valdrá... pero el trípode no siempre es la solución, a la que hay estrellas como quieras que estén quietas necesitaras una cierta velocidad.

No entiendo lo que dices.

Si hay estrellas te influye tanto la focal que la apertura. Si tiras cielo a 200mm, te saldrán las estrellas "movidas" pasados 2 segundos. Si usas un 8mm puedes disparar a 50 segundos, suficientes para trabajar hasta f:8 u F:11 si hay luna.

Lo que veo en el foro NO SON usuarios que tienen necesidades REALES de focales muy luminosas, veo una cierta carrera por tener "lo mejor" sin saber bien para qué, y muchos otros que, al final, van por lo mismo por otro camino. Creen que sus fotos no son buenas por no tener "lo último y mejor".

El 90% de la gente que escribe preguntando para "mejorar" su equipo, mejoraría sus fotos APRENDIENDO a fotografiar, pero eso es más trabajoso, mejor, culpar al equipo....

Un saludo

Enlace al comentario