Marmita Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola, buenas. Como tengo algún problemilla de backfocus tanto en el 18-105 como en el 70-300 (aunque más acusado en algunas focales que en otras) quería hacer una consulta sobre todo a la gente que ha tocado el tornillo del autofocus para arreglar dicho problema. En principio quiero hacerlo yo, pero lo que me echa un poco para atrás es que con el 50 mm. no tengo ningún problema y no quiero que por intentar arreglar una situación se me presente otra peor. Por eso, si alguien que tenga varios objetivos ha realizado esta operación y antes tenía backfocus con unos pero no con otros, me pudiese decir si despúes de tocar el tornillo se les ha arreglado el asunto y ahora les va bien con todos, le estaría agradecido. Por cierto, en otro hilo (de otro tema distinto http://www.nikonista...6) me comentaba Ricard-D90 que podría ser cosa de los motores de enfoque más que de backfocus propiamente dicho. No se me había ocurrido pero como el 18-105 es Nikon y el 70-300 es Tamron no sé si darán el mismo problema... En fin, a ver si alguien me puede decir algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola, buenas. Como tengo algún problemilla de backfocus tanto en el 18-105 como en el 70-300 (aunque más acusado en algunas focales que en otras) quería hacer una consulta sobre todo a la gente que ha tocado el tornillo del autofocus para arreglar dicho problema. En principio quiero hacerlo yo, pero lo que me echa un poco para atrás es que con el 50 mm. no tengo ningún problema y no quiero que por intentar arreglar una situación se me presente otra peor. Por eso, si alguien que tenga varios objetivos ha realizado esta operación y antes tenía backfocus con unos pero no con otros, me pudiese decir si despúes de tocar el tornillo se les ha arreglado el asunto y ahora les va bien con todos, le estaría agradecido. Por cierto, en otro hilo (de otro tema distinto http://www.nikonista...6) me comentaba Ricard-D90 que podría ser cosa de los motores de enfoque más que de backfocus propiamente dicho. No se me había ocurrido pero como el 18-105 es Nikon y el 70-300 es Tamron no sé si darán el mismo problema... En fin, a ver si alguien me puede decir algo. Un saludo. Yo toqué el tornillo sólo cuando estuve seguro de que no era cosa de un solo objetivo. Con el 18-105 no he vuelto a notar el problema. Con el 50 f1.8D tampoco. Y el 35mm lo tengo en observación, pero creo que es otra cosa. Estamos comentando al respecto aquí. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Gracias por el comentario Ricard-D90, pero una cosilla: el enlace que has puesto me redirige a este mismo hilo y supongo que te refieres a otro distinto, ¿no? ¿Lo puedes modificar? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Gracias por el comentario Ricard-D90, pero una cosilla: el enlace que has puesto me redirige a este mismo hilo y supongo que te refieres a otro distinto, ¿no? ¿Lo puedes modificar? Un saludo. Joder, tienes razón!, jaja!...me lié como un cosaco, jeje!...Es éste, que por cierto, ya conoces puesto que intervienes en él. Aunque ahí mas que de problemas de foco fuera de sitio se habla de la dificutad de enfocar según cómo y dónde y con qué objetivos. No es lo mismo y deberías tener cuidado y no confundirte antes de tocar nada. Pero si debes hacerlo, hazlo, no es difícil ni arriesgado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Joder, tienes razón!, jaja!...me lié como un cosaco, jeje!...Es éste, que por cierto, ya conoces puesto que intervienes en él. Aunque ahí mas que de problemas de foco fuera de sitio se habla de la dificutad de enfocar según cómo y dónde y con qué objetivos. No es lo mismo y deberías tener cuidado y no confundirte antes de tocar nada. Pero si debes hacerlo, hazlo, no es difícil ni arriesgado. Saludos! Vaya, vaya, sí que madrugas, je, je, je.... Bueno, gracias por la corrección del enlace pero me meto en un ciclo sin fin entre los dos hilos.... De todas formas no hay confusión, lo que tengo es backfocus, comprobadísimo. Lo he probado varias veces con los tres objetivos en autofocus, manual y LV, asi que no hay duda. Por eso he puesto este post, porque como tengo backfocus con dos objetivos y con el otro va perfecto sospecho sin mucho temor a equivocarme que el problema es de la cámara. Pero antes de meterme a tocar el tornillo quiero alguna opinión de alguien que lo haya hecho para evitar fastidiar el buen foco con el 50 mm., no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Un saludo y gracias por dar ideas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 El Post que explicaba lo de los tornillos lo ha encontrado alguien??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Que pocas ganas que teneis de utilizar el buscador. Anda, aquí lo teneis: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131657 Holgazanes..... :bravo: :lol: :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131657 saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Que pocas ganas que teneis de utilizar el buscador. Anda, aquí lo teneis: http://www.nikonista...howtopic=131657 Holgazanes..... :bravo: :lol: :lol: Un saludo UPSSS!!!! Parece que no tenía actualizada la página...Sorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 UPSSS!!!! Parece que no tenía actualizada la página...Sorry Los he visto de bastante mas rápidos...... :lol: :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Vaya, vaya, sí que madrugas, je, je, je.... Bueno, gracias por la corrección del enlace pero me meto en un ciclo sin fin entre los dos hilos.... De todas formas no hay confusión, lo que tengo es backfocus, comprobadísimo. Lo he probado varias veces con los tres objetivos en autofocus, manual y LV, asi que no hay duda. Por eso he puesto este post, porque como tengo backfocus con dos objetivos y con el otro va perfecto sospecho sin mucho temor a equivocarme que el problema es de la cámara. Pero antes de meterme a tocar el tornillo quiero alguna opinión de alguien que lo haya hecho para evitar fastidiar el buen foco con el 50 mm., no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Un saludo y gracias por dar ideas. Culpa del hijop.....del despertador, que no me acuerdo de apagarlo cuando cambio de turno, jejeje!... :mad: Pues yo he tocado los dos tornillos y sin problemas. Primero el de dentro (auto foco según creo, mira el enlace) y cuando soluciones el autofoco, a comprobar si coincide con el enfoque manual. Si no coincide, es que el del visor también necesita regulación...Cuando estés seguro de que el autofoco está O.K., enfocando en manual y coincidiendo con el punto verde del visor deben salirte las fotos igual. Si no, a regular... Eso si: trípode y siempre a la misma distancia y focal. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Gracias por el enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Gracias por el enlace ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Culpa del hijop.....del despertador, que no me acuerdo de apagarlo cuando cambio de turno, jejeje!... :mad: Pues yo he tocado los dos tornillos y sin problemas. Primero el de dentro (auto foco según creo, mira el enlace) y cuando soluciones el autofoco, a comprobar si coincide con el enfoque manual. Si no coincide, es que el del visor también necesita regulación...Cuando estés seguro de que el autofoco está O.K., enfocando en manual y coincidiendo con el punto verde del visor deben salirte las fotos igual. Si no, a regular... Eso si: trípode y siempre a la misma distancia y focal. Un saludo! ¡Ayyyy! ¿Los dos tornillos? más trabajo.... :lol: En fin. De todos modos, cuando tienes backfocus, mirando la cámara desde el lado del disparador, hay que girar el/los tornillos en sentido horario para corregir el defecto, ¿no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 yo entiendo que si...tienes que girar muy poquito si el problema es que el foco se va a atras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 ¡Ayyyy! ¿Los dos tornillos? más trabajo.... :lol: En fin. De todos modos, cuando tienes backfocus, mirando la cámara desde el lado del disparador, hay que girar el/los tornillos en sentido horario para corregir el defecto, ¿no? Un saludo. Krokodiland ha puesto un enlace, ahí lo explica muy bien. Yo me guié con esas instrucciones y sin problemas. Trípode, objeto a enfocar (yo me puse tres pilas una tras otra, ligeramente abiertas para ver las tres), valores de exposición siempre iguales, sobre todo no cambiar diafragma, y a ir probando, enfocando siempre en el mismo sitio. Lo engorroso es que con cada ajuste de tornillo debes repetir todo (poner objetivo, fijar la cámara al trípode, enfocar al mismo punto, disparar y comprobar). Paciencia y no hay mas historia...Riesgo cero. Tan sólo meter bien la llave en el hexágono de la tuerca para no cargártela. Vamos, como cualquier tornillo vulgar y corriente... En cuanto al ajuste del tornillo 2 (VF mirror) sólo debes tocarlo si tras ajustar correctamente el 1 y sacar las fotos con el foco donde corresponde, en el visor no ves el foco en el mismo sitio. En éste caso, deberás enfocar con autofoco, (aparecerá el punto verde) y ajustar tornillo hasta que enfocando tanto en manual como con autofoco veas el punto verde o bien el foco en el mismo sitio, que debe ser donde pones el punto central, por supuesto... No es complicado ni peligroso. Es engorroso, nada más... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Muy buena explicación, aunque si tuvieras la paciencia de explicarla de manera un poco mas detallada , por no decir incluso con fotos tipo paso a paso, ya quedaria como definitivo y nominado el hilo para "chicheta". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Krokodiland ha puesto un enlace, ahí lo explica muy bien. Yo me guié con esas instrucciones y sin problemas. Trípode, objeto a enfocar (yo me puse tres pilas una tras otra, ligeramente abiertas para ver las tres), valores de exposición siempre iguales, sobre todo no cambiar diafragma, y a ir probando, enfocando siempre en el mismo sitio. Lo engorroso es que con cada ajuste de tornillo debes repetir todo (poner objetivo, fijar la cámara al trípode, enfocar al mismo punto, disparar y comprobar). Paciencia y no hay mas historia...Riesgo cero. Tan sólo meter bien la llave en el hexágono de la tuerca para no cargártela. Vamos, como cualquier tornillo vulgar y corriente... En cuanto al ajuste del tornillo 2 (VF mirror) sólo debes tocarlo si tras ajustar correctamente el 1 y sacar las fotos con el foco donde corresponde, en el visor no ves el foco en el mismo sitio. En éste caso, deberás enfocar con autofoco, (aparecerá el punto verde) y ajustar tornillo hasta que enfocando tanto en manual como con autofoco veas el punto verde o bien el foco en el mismo sitio, que debe ser donde pones el punto central, por supuesto... No es complicado ni peligroso. Es engorroso, nada más... Saludos! No, si miedo no hay, estoy contigo en que solo es engorroso. Lo que pasa es que antes de meterle mano prefería confirmar el sentido de giro. El enlace que ha puesto krokodiland ya lo había visto (y muchos más en inglés y español) pero no me acaba de quedar claro el sentido de la frase "Se trata de hace un ensayo-error. Si giras el segundo tornillo en la dirección de las agujas del reloj el foco se mueve hacia atrás. Si lo giras en el sentido contrario al sentido de las agujas del reloj el foco se mueve hacia delante." Es decir, ¿considera que mover el foco hacia atrás es acercarlo a la cámara o alejarlo más de lo que está actualmente? Si tú tenías backfocus, ¿hacia dónde lo giraste, si eres ta amable de decírmelo? De todas formas creo que este fin de semana lo voy a hacer, ya que aunque había leído el hilo del enlace de krokodiland no me acordaba de un comentario de fotoflipao en dicho hilo en el que dice que el 50 mm. 1.8 (como el mío) le seguía enfocando perfectamente después de ajustar el foco.Y como ese es el miedo que tenía yo.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Tampoco tiene mas problema que moverlo en un sentido y si ves que no consigues el efecto deseado, hacerlo a la inversa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Tampoco tiene mas problema que moverlo en un sentido y si ves que no consigues el efecto deseado, hacerlo a la inversa. Un saludo Hombre, ya, eso está claro, je, je, je... Pero si de partida tengo claro hacia dónde hay que girar pues un desajuste a mayores que me ahorro Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Hombre, ya, eso está claro, je, je, je... Pero si de partida tengo claro hacia dónde hay que girar pues un desajuste a mayores que me ahorro Un saludo. Eso seguro. Por este motivo entre otros, le pedia a Ricard-D90, si podia hacer una explicación mas detallada, pues por ejemplo, y con el sentido de giro del tornillo, en algun sitio he leido que para paliar el back-focus tienes que girar el tornillo hacia un sentido, y lees por otro lado que es en el sentido inverso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Eso seguro. Por este motivo entre otros, le pedia a Ricard-D90, si podia hacer una explicación mas detallada, pues por ejemplo, y con el sentido de giro del tornillo, en algun sitio he leido que para paliar el back-focus tienes que girar el tornillo hacia un sentido, y lees por otro lado que es en el sentido inverso. Un saludo No es por escaquearme del trabajo (que lo es), jeje!, pero yo creo que el dibujo y la explicación del enlace que has puesto es claro...Lo que no se explica es qué método y artilugios se usan para hacer las pruebas....Yo lo hice con lo de las tres pilas, en parte porque he visto que se usa bastante ese recurso para comparativas de enfoque..Pero lo suyo sería quizás un papel o cinta con referencias métricas, una regla, no se....pero me fio mas del resultado si enfoco un objeto vertical de manera que el plano esté perfectamente perpendicular al objetivo...Además, no me fio de otros problemas añadidos que parece ser que tienen los objetivos con CPU, por lo que prefiero enfocar a lo seguro... Se trata de hace un ensayo-error. Si giras el segundo tornillo en la direccion de las agujas del reloj el foco se mueve hacia atras. Si lo giras en el sentido contrario al sentido de las agujas del reloj el foco se mueve hacia delante. Comentario de Alex_feijoo en el enlace....Bueno, yo creo que mas claro agua...Y si resulta que es al revés, pues no pasa nada...De todos modos, sería una suerte inmensa acertar a la primera. Insisto sólo en un punto: evitar errores. Todas las pruebas que se hacen acerca de comprobación de foco, si leeis por ahí, veréis que se hacen sobre trípode. En cuanto a las pilas, pues juntitas, tocándose y un poquitooooo abiertas (no mucho), una tras otra....Enfoque AF-S, punto único, siempre punto central, lógico....Y a enfocar siempre a la del centro, en el mismo sitio. Yo tenía el foco retrasado. Enfocaba al centro y me enfocaba atrás. No estoy seguro, pero creo que lo corregí AL REVéS de como dice Alex_feijoo...Pero bueno, insisto: no es problema, tuve que rectificar varias veces. Y me costó más regular el del visor que el del Auto-foco, pero bueno, a cada uno le habrá ido la cosa de una manera distinta.. He dicho no se donde que hice los ajustes con el 50mm y no es cierto: fue con el 35mm. Pido disculpas. De hacerlas con un objetivo zoom (18-105, por ejemplo), hay que tener cuidado con no variar la focal. Siempre la misma. Y el diafragma también, porque la PDC nos puede despistar... Cuanta mas abertura, mejor, ya que reducimos la PDC y apreciamos mejor el desfase del foco... ¿Qué mas puedo decir?. No se mas. Y me preocupa que alguien se meta a saco con la regulación del foco y que su problema sea otro, como es el hecho de que algunos objetivos puede que no tengan el ajuste de foco todo lo correcto que deberia ser...Por eso echamos de menos el ajuste fino en la D-90. A saber si a mas de uno no le solucionaria el problema sin tener que tocar los tornillos de la D-90.. Pues eso. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Bueno, aunque te escaqueas (y es que es un faenón), gracias de todos modos, eso si, el hilo ya no podrá reivindicar entonces ninguna nominación a la "chincheta". Y es que, que le costaria a Nikon hacer una actualización del firmware para la D90 con el ajuste fino de objetivos.........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Bueno, por si a alguien le interesa: Mirando en un hilo de OjoDigital (cuyo enlace ahora no pongo porque en el trabajo no puedo abrir dicha página, pero está aquí) escrito por Alex_Feijoo (muy parecido al del enlace de krokodiland) y titulado "Arreglar backfocus en la cámara" hay un comentario de Fotoflipao en el que indica que su cámara tenía backfocus y lo solucionó girando el tornillo de AF en el sentido de las agujas del reloj. Y por cierto, no sé si a Nikon le costaría actualizar el firmware para tener ajuste fino en la D90 peeeeero.... lo felices que nos iba a hacer a muchos.... ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Pues no lo veo..................... :blink: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.