Jump to content

encender cada vez o llevarla encendida

grazziatzn

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

Una pregunta que puede parecer estúpida pero que me hago muchas veces.

Es malo el encender la cámara hacer una foto, y apagar hasta que vayas a hacer otra, así sucesivamente?

Sería más lógico llevarla encendida todo el rato? No me refiero cuando está en la mochila por supuesto.

sacadme de dudas, please

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo la suelo llevar encendida y la camara tiene un sistema que se pone en modo apagado cuando estas un rato sin usarla y cuandoqieres haver una foto tocas un boton y se vueleve a poner en marcha y asi no estas dandole al encencido y apagado que al final de tanto encenderlo y apagarlo se desgastara esa es mi opinion un saludo.

Enlace al comentario

Yo por costumbre, y si no voy a hacer fotos muy seguidas, la apago y la enciendo cada vez.

De este modo, y como tengo la opción de limpieza del sensor al encender y apagar, imagino que debo de tener el sensor como una patena......... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Por favor, donde está la opción de limpieza del sensor al encender y apagar, cada día una cosa nueva, saludos

Enlace al comentario

Hola yo la suelo llevar encendida y la camara tiene un sistema que se pone en modo apagado cuando estas un rato sin usarla y cuandoqieres haver una foto tocas un boton y se vueleve a poner en marcha y asi no estas dandole al encencido y apagado que al final de tanto encenderlo y apagarlo se desgastara esa es mi opinion un saludo.

ESte sistema se ha de activar desde algun menu? O lo hace automaticamente la camara?

Creo recordar que una vez me la deje encendida y al dia siguiente la pantalla lcd superior estaba activada pero casi no consumio energia.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor, donde está la opción de limpieza del sensor al encender y apagar, cada día una cosa nueva, saludos

Esta opción es la que viene como predeterminada, por lo que si no la has manipulado, es lo que hará la máquina al encender y apagarla.

De todos modos puedes cambiarlo o desactivarlo si quieres.

Mira el manual en la página 245.

Y no me vale la excusa de que como ya es en las últimas páginas del manual, todavía no habías llegado ahí............... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

ESte sistema se ha de activar desde algun menu? O lo hace automaticamente la camara?

Creo recordar que una vez me la deje encendida y al dia siguiente la pantalla lcd superior estaba activada pero casi no consumio energia.

Saludos

Mira el manual en:

página 179: c2: Retardo apagado med. auto.

página 180: c4: Retar. apagad. monit.

Un saludo

Enlace al comentario

Esta opción es la que viene como predeterminada, por lo que si no la has manipulado, es lo que hará la máquina al encender y apagarla.

De todos modos puedes cambiarlo o desactivarlo si quieres.

Mira el manual en la página 245.

Y no me vale la excusa de que como ya es en las últimas páginas del manual, todavía no habías llegado ahí............... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Jejeje, muchas gracias, saludos

Enlace al comentario

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Gracias Kroko por la informacion, esto lo tengo controlado, yo me referia si la camara tenia algun ajuste de ahorro de energia por si te la dejabas encendida y al tiempo ella se apagaba automaticamente al tiempo, aunque la tuvieras que volver a encender.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Kroko por la informacion, esto lo tengo controlado, yo me referia si la camara tenia algun ajuste de ahorro de energia por si te la dejabas encendida y al tiempo ella se apagaba automaticamente al tiempo, aunque la tuvieras que volver a encender.

Saludos

Aunque se queda en standby y el consumo es mínimo, para un apagado total tienes que hacerlo tu desde el interruptor.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo por costumbre, y si no voy a hacer fotos muy seguidas, la apago y la enciendo cada vez.

De este modo, y como tengo la opción de limpieza del sensor al encender y apagar, imagino que debo de tener el sensor como una patena......... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Uso la misma configuración de Kroko y de momento muy contento.

Enlace al comentario

Un saludo

Igualmente, creo que es la mejor opción.

Enlace al comentario

El estabilizador solo debe estar encendido cuando es necesario, es más tiene que estar apagado para desmontar el objetivo del cuerpo de cámara. Leed las instrucciones de los objetivos.

Respecto a lo de enceder y apagar... Yo suelo encender y apagar, al igual que hace mi coche en los semaforos... Y así consumimos menos... Otra cosa... En casa las baterías quitadas...

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

El estabilizador solo debe estar encendido cuando es necesario, es más tiene que estar apagado para desmontar el objetivo del cuerpo de cámara. Leed las instrucciones de los objetivos.

Respecto a lo de enceder y apagar... Yo suelo encender y apagar, al igual que hace mi coche en los semaforos... Y así consumimos menos... Otra cosa... En casa las baterías quitadas...

Un saludo

Javier

Creo que no me has entendido bien o yo no me he explicado. Me refería, a que con opticas con estabilizador, si se mantiene la camara encendida, esta consume mas, no? Comparando con una camara encendida con opticas sin estabilizador.

Las instrucciones es lo primero que se suele mirar. Y claro está, uno lo activa si lo va a usar. Y viendo estas, a parte de que se lee que aun desactivado el estabilizador, este tiene un consumo, quizás haya que cambiar la forma de operar segun que optica se monte. Con Sigma, segun pone, el estabilizador necesita un tiempo para poder usarse desde que se enciende la camara. Con lo que la manera que hasta ahora teníe de operar, que es encendiendo y apagando solo cuando la iba a usar, habrá de cambiarse en algunas situaciones. Ya que si se van a hacer fotos donde requieres del estabilizador, deberás de preever ese tiempo de "armado" del estabilizador (Por llamarle de alguna forma). Entonces en esas situaciones, mejor dejarla encendida se las fotos no van a estar muy espaciadas en tiempo.

Enlace al comentario

Una pregunta tonta, yo cambio los objetivos con la cámara apagada, debo desactivar también el estabilizador o con apagar la cámara es suficiente?

Y otra pregunta para el que me la quiera responder, como dije antes, tengo la limpieza del sensor activada al encender y apagar la cámara. Se nota mucha diferencia, con cámaras que no tienen autolimpieza del sensor? Yo vengo de una d70 y todavía llevo poco tiempo con la d90 para hacerme una idea...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...