Jump to content

Comparativa personal: D800 vs D800E

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pensé que era en la zona de la plancha metálica que está cerca del paseo, donde hay algod e moiré y aliasing.

Me gustaría saber qué revelado o como lo haces para quitar el moiré y aliasing, ya que me gustaría saberlo para algun momento que me salga.

Tienes razón, había algo de moaré en esa plancha, ya lo he quitado, cuando es una zona de color uniforma, basta con escoger el color adecuado y pintar encima con el pincel en modo color, en otras zonas mas complejas utilizo la herramienta de Capture one.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues gracias a Soul, que me ha ayudado a decidirme ya tengo la D800 en casa, una pregunta a los que la teneís, ¿sujetando los enganches de la correa, si la moveís suena algo dentro, como suelto? jajaja, no quiero sacar fallos ni nada, pero en mi antigua D700 no sonaba nada...

Enlace al comentario

Bueno, pues gracias a Soul, que me ha ayudado a decidirme ya tengo la D800 en casa, una pregunta a los que la teneís, ¿sujetando los enganches de la correa, si la moveís suena algo dentro, como suelto? jajaja, no quiero sacar fallos ni nada, pero en mi antigua D700 no sonaba nada...

Si es al mover la cámara girándola sobre sí misma -y apuntando el objetivo hacia abajo y hacia arriba- podrían ser las pletinas que sujetan y limitan la apertura del flash. Prueba a levantar el flash (quedando las pletinas tensas) y vuelve a mover la cámara, a ver si es eso...

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Si es al mover la cámara girándola sobre sí misma -y apuntando el objetivo hacia abajo y hacia arriba- podrían ser las pletinas que sujetan y limitan la apertura del flash. Prueba a levantar el flash (quedando las pletinas tensas) y vuelve a mover la cámara, a ver si es eso...

Sólo puedo decir que eres un máquina, era eso, estaba seguro de que era una tontería...

Enlace al comentario

Sólo puedo decir que eres un máquina, era eso, estaba seguro de que era una tontería...

Ja, ja, ja... Es que me pasó a mí al recibir mi D700. No hay nada para aprender como experimentar uno mismo. Me alegro de haberte podido tranquilizar.

:saludar:

Enlace al comentario

Por si acaso, y después de tanta espera, no agitéis demasiado la cámara

Pues tienes razón me daba pánico tener que devolverla, y vuelta a la espera, por cierto hoy la he sacado a pasear con mi 50 1.4G, os pongo una imagen (reescalada) y un recorte al 200%, las dos sin ningún procesado ni máscara de enfoque,yo buscaba nitidez, y creo que con la 800 "sin E" tengo de sobra...

7249987946_a98ebb6fcb_b.jpg

recorte al 200%

7249981864_b4d3bc5748_o.jpg

Enlace al comentario

Cuesta creer que es al 200%...Parece al 100%, por lo tanto en estudio bien interpolada podría dar perfectamente 72mpx...:lol: o incluso con 400% serían 144mpx...

Exelente resultado...

Con mi antigua 5DII llegue a los 10.200 Mpx... Espera a que tenga una semana libre este verano.

Enlace al comentario

Digo con nitidez...

Yo con una D90 legué a 96mpx con pérdida, pero para el trabajo concreto fue de perlas. Con la D7000 he logrado sin problemas pasar a 32mpx en algún caso, en estudio, aún más. Supongo que la D800 será lo mismo, mas el plus de mpx que vienen de serie...

Enlace al comentario

Digo con nitidez...

Yo con una D90 legué a 96mpx con pérdida, pero para el trabajo concreto fue de perlas. Con la D7000 he logrado sin problemas pasar a 32mpx en algún caso, en estudio, aún más. Supongo que la D800 será lo mismo, mas el plus de mpx que vienen de serie...

Yo tambien digo con nitidez, es mas, yo hablo de tamaño de foto sin estirar, simplemente uniendo fotos entre si, esta tiene unas 750 fotos con la 5DII, Alicante desde el castillo, no tengas miedo en hacer zoom, que para eso está, lo que será un poco mas complicado es encontrar un buen balance entre profundidad de campo y difracción.

Enlace al comentario

Ah, vale, stitching...

Pero yo me refiero en una sola toma, que es donde se comprueba el poder de los mpx, si hablamos de panorámicas y stitching...también he igualado o superado esos números.

En todo momento hemos hablado de una sola foto.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Realmente no entiendo mucho de lo que estáis hablando supongo que todos vosotros sois superprofesionales, pero a mi solo me ha quedado claro un cosa que cel 800e no sirve para video. Aunque claro que si me compro un 800e defenderé a muerte a que mucho mejor en calidad que la d800. Para gusto colores y para mi si quiero una d800 es por otras razones. Lo de nitidez, color, lo tengo más que resuelto con una leica m9 y sus ópticas.

Estaba procesando esta panorámica hecha con la D800E mientras respondía antes, había moaré en ella, pero en una zona bastante pequeña, a ver quien es capaz de adivinar donde estaba el moaré, eliminarlo me ha llevado menos de 10 segundos.

Enlace al comentario

Realmente no entiendo mucho de lo que estáis hablando supongo que todos vosotros sois superprofesionales, pero a mi solo me ha quedado claro un cosa que cel 800e no sirve para video. Aunque claro que si me compro un 800e defenderé a muerte a que mucho mejor en calidad que la d800. Para gusto colores y para mi si quiero una d800 es por otras razones. Lo de nitidez, color, lo tengo más que resuelto con una leica m9 y sus ópticas.

No pasa nada, la M9 tampoco vale para hacer vídeo y hay quien la compra, yo no estoy interesado en el vídeo, ni tengo tampoco por que defender mi elección, supongo que una M9 es una cámara fantastica para ir a tertulias de fotógrafos y para hacer fotos personales, pero nunca me compraría una para trabajar, yo la nitidez y el color lo quiero bueno en la cámara con la que trabajo, aunque para mi lo mejor de esta cámara es el rango dinámico a bajas sensibilidades, para mi elegir la E no me ha supuesto ningún problema, los respaldos digitales con los que llevo años trabajando tampoco tienen filtro antialiasing, a mi me da igual que cámara elija cada uno, y a mas de un amigo le he recomendado que compre la normal, en función del uso que valla a darle a la cámara.

Enlace al comentario

• Moderadores

No pasa nada, la M9 tampoco vale para hacer vídeo y hay quien la compra, yo no estoy interesado en el vídeo, ni tengo tampoco por que defender mi elección, supongo que una M9 es una cámara fantastica para ir a tertulias de fotógrafos y para hacer fotos personales, pero nunca me compraría una para trabajar, yo la nitidez y el color lo quiero bueno en la cámara con la que trabajo, aunque para mi lo mejor de esta cámara es el rango dinámico a bajas sensibilidades, para mi elegir la E no me ha supuesto ningún problema, los respaldos digitales con los que llevo años trabajando tampoco tienen filtro antialiasing, a mi me da igual que cámara elija cada uno, y a mas de un amigo le he recomendado que compre la normal, en función del uso que valla a darle a la cámara.

Creo que esa es la actitud mas constructiva y madura, aunque no la mas común en los foros; en mi caso, aunque mi intención inicial era elegir la E, mi experiencia con el modelo con filtro (la primera en llegar a mis manos), y lo que voy viendo y conociendo al respecto, harán que me quede con la actual, que además no me ha dado ningún problema, ni de pantalla ni de otra cosa (toco madera), aunque el plus que ofrece la E me sigue pareciendo muy goloso, pero mi impresión es que ambos modelos están mas próximos de lo que imaginaba.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo elegiría la E si no costara cerca de 300€ más y en vídeo no variara su rendimiento, pero dado que la D800 ya en vídeo tiene un alto moiré, no puedo arriesgarme a que dicho moiré se vea aumentado aunque sea mínima la diferencia.

Igualmente, defiendo la compra de la D800E en usos profesionales que requieran de nitidez bastante sobrada, pero la D800 y D800E no tienen diferencia significativa en dicho filtro, ya que el de la D800 tampoco es muy potente. Es lo que vengo a mostrar en la prueba. Que la diferencia se iguala con un microcontraste aplicado, que cierto, aumenta el ruido, habría que hacer una comparación más exaustiva para ver hasta qué punto es equivalente o se podría realizar con un resultado similar.

Igualmente, todos coincidimos en que no sirve para vídeo la E, por tanto, para mi, queda descartada, pese a que defienda que se le puede sacar mucho jugo a dicho aumento de nitidez.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Añadir a mi anterior aportación, que para quien no quiera vídeo la E, si sabe bien las consecuencias, ha trabajado con respaldos digitales o no le importa dicho moiré, es la mejor opción, debido a que ese extra de nitidez es el mismo que se optiene en el formato completo, por algo será, fotográficamente esa cámara es una maravilla, rango dinámico, nitidez, resolción, ISO...etc. Si quieres vídeo, pierdes ligeramente nitidez, en mi caso, asumible.

Sin tener en cuenta el precio, que es lo que me resulta molesto.

Enlace al comentario

En eci sólo se llevan 200e,teniendo en cuenta que viene con el NX2 no veo mucha diferencia entre ambas porque o se vende o si se necesita ya sólo por él,me pedían hace un año 225e (con los dos descuentos hechos).Mi intención,probar con la 800e y si no me convence la vendo en Diciembre y voy a por la sin e.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

En eci sólo se llevan 200e,teniendo en cuenta que viene con el NX2 no veo mucha diferencia entre ambas porque o se vende o si se necesita ya sólo por él,me pedían hace un año 225e (con los dos descuentos hechos).Mi intención,probar con la 800e y si no me convence la vendo en Diciembre y voy a por la sin e.

Un saludo.

Cierto; también cabe hacerlo a la inversa, aunque creo que te convencerá cualquiera de las dos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario