Xavi123 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Poqué todos comentáis acerca de la V1? La J1 tiene las mismas prestaciones, menos peso, tamaño y flash incorporado. Esto es lo que se le pide a una segunda camara que creo que es el sentido de la serie1. ( para los que tambien tenemos reflex ) no? Si no estoy equivocado solo cambia el visor y más resolucion en la pantalla ( casi imperceptible ) El peso sí estoy de acuerdo es más agradable en mano V1. Pero en el bolsillo ahora que se acerca el verano...( mejor J1) Por cierto la tapa de zapata de V1 salta con facilidad. Que opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 en mi caso, el visor es un tema mas que suficiente, trabajando con teleobjetivos grandes es inviable enfocar a traves de la pantalla...la misma pose de ver a traves del visor o estar con brazos en alto...ummmm......y en el tema del video aun peor. el visor es muy muy bueno, poder gravar viendo al bicho es impagable, creo que no son la misma camara por dentro, procesador,etc. pero bueno ahi mandan los gustos y economia. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hay mas diferencias; la mas obvia es el visor, que a mi también me parece fundamental si se quieren aprovechar a fondo las ventajas comparativas de esta cámara, pero hay otras diferencias importantes, como el obturador; la j1 solamente tiene obturación electrónica, es decir, no tiene obturador, mientras que la V1 ofrece ambas opciones (mecánica y electrónica), también está la zapata de accesorios y el flash, aunque yo hubiera preferido una zapata convencional, la construcción, mas robusta, en aleación de magnesio, y otros aspectos como la batería mayor, compartida con D800/7000, toma para micrófono externo, sistema de limpieza del sensor... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi123 Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Es cierto, a parte de las mencionadas tambien he encontrado más diferencias. Memoria intermedia ( buffer ) casi 3 veces más alta en V1. Sensor infrarojos para control remoto delante y detras en v1 ( solo detras en j1) etc. Aun así creo que la diferencia de precio a día de hoy no se corresponde J1 399€ V1 688€ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi123 Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Corrección. Control remoto solo delante en la J1. Sorry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo tengo la J1, y la elegí porque la utilizo básicamente indoor y me iba bien tener flash (si no, de cabeza a la V1) y por economía, que después de la D800 no queda para muchas alegrías. En exterior la utilizo, con sus ópticas o máximo un 85, no los teles que usan los compañeros alados, si no, imposible. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Con vuestro permiso, me sumo al debate, por que tambien ando liadete decidiendo cual me conviene mas... Como ha salido el tema del ft1, os cuento mi caso, mi problema es que el unico tele que tengo es una sigma y no es compatible con el ft1 ! parece ser que aun siendo afs, no es compatible, no lo reconoce, da error y te quedas solo en modo manual! y los objetivos fijos luminosos que tengo y usaria a pulso son todos D, no G, a saber el 85mm 1.4d, el 50 1,8d, el 35mm f2d, asi que me temo que yo de momento creo que me tirare a la j1, por que a pesar de ser "mas" camara la v1, usar el visor y el ft1 como que no lo veo muy ventajoso en mi caso por que iria en manual pa to....asinn que nasty plasti! :) Lo de compatir la bateria con la d800 me pone pero no a costa de mas tamaño en la camara, el bufer para rafaga extra de la v1 me da igual, tampoco la ventaja del obturador mecanico la verdad, el flash sb5 me parece un timo (ni cls, ni Hspeed sync, solo 1,5 pasos mas potente que el de la j1, zapata no compatible) y la duracion de la bateria, me parece suficiente la j1 para el uso que le voy a dar, sigo pensando y me parece fundamental que para que sea "util" y salga de casa siempre o lo mas posible debe ser lo mas pequeña posible... Como apunta manumarq ese flash y uso indoor, o sea, fiestecitas, reuniones con amigos, robadates a la family, boditas (en las que uno no lo han contratado), puticlussss :) y demas eventos tipo "llevo camarita point & shoot", pequenita y matona... es mas ventajosa la j1, es mas peque, tiene flash y una calidad superior a cualquier p&s .... Ah algo que puede parecer trivial pero no lo es tanto, es una camara dirijida al consumidor , es tipo p&s!!, lo digo porque tambien se la puedes dejar a quien sea y la sabra manejar seguro, y no la vera como un bicho raaroo rarooo y saldras tu tambien en las fotos!! :) Claro que si vas a un puticlusss a lo mejor no quieres salir en las fotos..... :))) Bueno pa puticlusss........ mejor la d800! :)) Ese extra de resolucioooonn...... Mira que es dificil decidir ehh, la de cosas que tiene uno que pensar oye! :) Bueno ahora en serio, creo que salvo que alguien de por aqui que ya ha testado a fondo la v1, me haga cambiar de opinion, creo que cada vez tengo mas claro que mis preferencias hacen que la decision se incline en favor de la j1... El visor, no se, me parece util y no me lo parece al tiempo, al final si quieres llevarte la camarita, para accion,(ideal ya que es ligera, pequeña y rapida) en una moto, barco, esqui, bici, para video o fotos, no vas a mirar por el visor, por que te la pegaaas!!! :)) Y si en dias de mucho sol, con el sol pegando a la pantalla no ves ni el tato, bueno pues que haga la maquina la foto que seguro que de las 20 que tira a to pastilla escoje alguna que sale decente, que para algo esta el modo ese como se llame .... Lo cierto es que la v1 parece y debe ser mas camara, mas tipo "reflex" en cierto modo, pero creo que este sistema 1 esta concebido no para hacer una mini dslr, sino para tener una camara muy divertida, rapida,facil, comoda, simpatica, para no perder un momento por no haber tenido una maquina a mano, con todas las ventajas de las p&s en cuanto a simplicidad y manejo, pero sin sus conocidos inconvenientes, rapidez de enfoque, y calidad de imagen.. y me apetece probar un poco de esa mentalidad fresca y desenfada, que ya cargamos con musssho kilo de cristales y maquinones para ponernos serios...Ahora que si tuviera tele nikkor pata negra tipo 200-400, y me molan disparar a bichetes o macros bestiales V1 de cabezaaa! En fin , echadme una mano que de tanto pensar me va da er ataqueeerrr... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Creo que ya psicológicamente elegiste… si elementos como el visor… la batería, el obturador mecánico etc. no le ve una gran utilidad o interés, imagino pero que sabe las diferencias técnicas entres las dos…sobre todo por el tipo de obturación (en la V1 prácticamente hay tres obturaciones, mecánico, electrónico y electrónico de alta velocidad, el tiempo sincro-flash es de 1/250s (1/60 en la J1. La obturación clásica mecánica es más precisa, además mantén el sensor “protegido” de la luz y lo descubre solo al momento del disparo, con el obturador electrónico, el sensor esta siempre “iluminado” trabaja más o menos como en la represa de video…etc.etc.etc.) Si también esta observación, por tus necesidades, no le ve interés, bueno como tú dice; de cabeza por la J1. Obviamente es solo mi personal opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 emore54 , grazie per il tuo aiuto e complimenti per il tuo spagnolo! Conozco la diferencia entre ambos mecanismos, pero la cuestion es que parece que el obturador electronico de la j1 y v1 es la pera limonera!! muy bueno y parece que de momento nadie encuentra foto alguna donde se aprecia el "rolling shutter" (ni idea de cual es el termino exacto en español) que seria el gran defecto teorico de ese mecanismo, he visto fotos de aviones y no hay traza del el en helices donde podria verse por ejemplo, y parece que el obturador electronico es realmente bueno y no como los del pasado que muchos si tenian este problema, incluso en reflex... Por otra parte nadie habla de la enorme desventaja que tiene el obturador mecanico, y es su duracion o resitencia al esfuerzo (duty cycle en ingles), cuantas actuaciones soportara antes de palmar? no hay info al respecto asi que si no lo dicen muy duradero no parece, creo que esta puesto en la v1 simplemente para poder llegar a la velocidad syncro 1/250 con el flash pero no creo que aporte mucho mas alla de eso...decir que es mas preciso, no lo comparto... Y supongo que mucha gente querra oir el click de toda la vida por lo habituado que esta usando las dslr. Por otro lado la ventaja de la velocidad sincro a 1/250 la tienes si, pero si pasas por caja y compras el flash!! Si no en principio no la tienes y palmar 150 euros por un flash casi de juguete, sin cls, ni High Speed Sync no motiva mucho.. Y hace la camara mucho mas grande aun... Aunque me inclino mas por la j1, aun me queda por pensar en el ft1, y el enfoque manual, si el visor ayuda mas que el lcd trasero en la tarea... Gracias por tus impresiones y comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Nikon dice en los folletos que aguanta 100000 disparos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Gracias Dinotxo por la correccion, donde lo has visto?, lo he buscado pero no encontre nada!! Imagino que te refieres al obturador mecanico no? Bueno si es asi, con ese numero de disparos ni para preocuparse, has cambiado de camara dos veces antes de que palme! :) asi que a oir el click click en rafaga que tanto gusta! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Si tienes iPad o iPhone, te puedes descargar este catálogo oficial (http://itunes.apple.com/sg/app/nikon-1-official-catalogue/id472631935?mt=8) y en la sección de especificaciones lo dice. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 emore54 , grazie per il tuo aiuto e complimenti per il tuo spagnolo! Conozco la diferencia entre ambos mecanismos, pero la cuestion es que parece que el obturador electronico de la j1 y v1 es la pera limonera!! muy bueno y parece que de momento nadie encuentra foto alguna donde se aprecia el "rolling shutter" (ni idea de cual es el termino exacto en español) que seria el gran defecto teorico de ese mecanismo, he visto fotos de aviones y no hay traza del el en helices donde podria verse por ejemplo, y parece que el obturador electronico es realmente bueno y no como los del pasado que muchos si tenian este problema, incluso en reflex... Por otra parte nadie habla de la enorme desventaja que tiene el obturador mecanico, y es su duracion o resitencia al esfuerzo (duty cycle en ingles), cuantas actuaciones soportara antes de palmar? no hay info al respecto asi que si no lo dicen muy duradero no parece, creo que esta puesto en la v1 simplemente para poder llegar a la velocidad syncro 1/250 con el flash pero no creo que aporte mucho mas alla de eso...decir que es mas preciso, no lo comparto... Y supongo que mucha gente querra oir el click de toda la vida por lo habituado que esta usando las dslr. Por otro lado la ventaja de la velocidad sincro a 1/250 la tienes si, pero si pasas por caja y compras el flash!! Si no en principio no la tienes y palmar 150 euros por un flash casi de juguete, sin cls, ni High Speed Sync no motiva mucho.. Y hace la camara mucho mas grande aun... Aunque me inclino mas por la j1, aun me queda por pensar en el ft1, y el enfoque manual, si el visor ayuda mas que el lcd trasero en la tarea... Gracias por tus impresiones y comentarios. Complimenti anche a te per il tuo italiano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Es cierto, a parte de las mencionadas tambien he encontrado más diferencias. Memoria intermedia ( buffer ) casi 3 veces más alta en V1. Sensor infrarojos para control remoto delante y detras en v1 ( solo detras en j1) etc. Aun así creo que la diferencia de precio a día de hoy no se corresponde J1 399€ V1 688€ Saludos. Ya me dirás dónde estan esos precios! :blink: Es que el más barato que he encontrado de la V1 con el 10mm es de 825 euros Me pasasa la info por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi123 Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Son precios del corte ingles. En la fnac tambien ( solo J1). Si estas interesado en v1 espera un poco que me dijeron en fnac que tenía que venir posiblemente con algún ajuste de precio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Son precios del corte ingles. En la fnac tambien ( solo J1). Si estas interesado en v1 espera un poco que me dijeron en fnac que tenía que venir posiblemente con algún ajuste de precio. Saludos gracias Xavi... pero ya la tengo Yo el que encontré es este: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-1-v1-precios,5917.html Verás que la blanca con el 10mm se va a 825, la negra con el 10-30mm se queda en 701 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi123 Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Yo tengo la j1, pero casi me tenéis convencido para cambiarla por la v1! aunque no me gusta nada la "tapita" de la zapata, en fin, nada es perfecto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.