Jump to content

Nikkor 18-300

ZARAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero creo que no era necesario una actualización del 18-200 VR II y más hacer un peninaco tan grande y pesado como es este, pesa más que el pata negra de nikon 17-55 2.8 755 gramos frente a los 830 gr del 18-300 vr ó 745 gr del 70-300 vr 4.5-5.6 G. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Lo primero creo que no era necesario una actualización del 18-200 VR II y más hacer un peninaco tan grande y pesado como es este, pesa más que el pata negra de nikon 17-55 2.8 755 gramos frente a los 830 gr del 18-300 vr ó 745 gr del 70-300 vr 4.5-5.6 G. Un saludo

Sí, tienes toda la razón, después de comprarme el 70-300 que es un mágnífico objetivo y tiene una calidad estupenda echo mucho de menos a mi Nikon 55-200 que también es una delicia a cuanto de bokeh y la nitidez por un precio moderado, lo he regalado a mi hija junto con el Nikkor 18-70 y la D5000. La mayoría de las veces ni saco de casa el 70-300, solo llevo el Nikon 16-85 y el 50mm f/2.0 de Helios que es una maravilla de objetivo. Ahora estoy mirando por otros Helios: ayer vi en ebay que hay un Helios que se vende a partir de 450 euros usado y fabricado hace 20-30 años. Es un fijo de 85 mm y ¡con el diafragma unico de 1.5! Parece que no se le puede cambiar el diafragma...

Editado por domus
Enlace al comentario

Como otros compañeros, pienso que Nikon ha tenido que comercializar este 18-300 para ocupar el nicho de mercado que otras marcas están llenamdo (por ej Tamron con su 18-270 PZD).

Y es probable que tenga éxito, porque de un tiempo a esta parte vengo observando una cierta tendencia en personas que se compran una reflex y quieren un "todo en uno", un solo objetivo para no ir cambiando.

Siempre he defendido que el Nikon 18-200 es un objetivo muy versátil y que su hábitat natural son los viajes organizados (con paradas "a la japonesa", donde suele haber poco tiempo para ir cambiando de lente). El nuevo Nikon 18-300 puede ocupar este espacio, con el añadido de un rango focal que prácticamente lo abarca todo, y con el "añadido" del precio y del peso. Aunque estoy seguro que lo veremos en futuras consultas, no me imagino a este "pedazo de objetivo" delante de una de las cámaras de iniciación.

Ahora bien, donde esté una pareja (por ej.) formada por el Nikon 16-85 y el Nikon 70-300...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo...

Yo soy un total incomformista de los objetivos...por eso compro, vendo, compro...valoro la calidad/precio por eso tanto me da uno de 1000 euros como uno de 100, nunca he buscado solamente la calidad, porque simplemente no me lo puedo permitir, tengo varios hobies y a todo no puedo, por lo que tengo que valorar un buen objetivo en relacion calidad/precio.

Tengo buenas sensaciones con este, lo que no tuve con el 18-200 VR, creo que este es hermano del 55-300, no se si en Agosto ya estara en España para ir a verlo, pero voy a USA en esas fechas e igual alli si lo hay.

Ya os dire... A la espera que aqui ya lo tenga alguien...Y nos diga sus impresiones, aunque Ken Rockwell no dice gran cosa de el.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Que raro, es una URL pero el foro debe detectar que es una galería en flickr y la intenta mostrar en un cuadrito pequeño (a mi al menos si me carga el contenido). A ver ahora:

www.flickr.com/photos/nikonfrance/sets/72157630125362752/

Edito: no hay forma de ponerlo como enlace, detecta que es una galería de flickr y lo muestra embebido. Toca copiar&pegar.

Editado por aortega
Enlace al comentario

http://www.flickr.com/photos/nikonfrance/sets/72157630125362752/

Las fotos de muestra de la web de Nikon a resolución completa. Lo que se podía esperar, no obra milagros pero resultón para lo que es.

Sí están bien. Pero hay que tener en cuenta la cámara también: si es D3 o D3000:) Pero la calidad de estas fotos no es tan asombrosa. Fotos de esta calidad ya las hacían hace 50 años con otros objetivos...

Enlace al comentario

Parece que las tiendas empezaron a reaccionar ya, claro unas más que otras, por ejemplo Fotoprix el 18-200, que estaba decidido a comprar como “todo terreno”, está en oferta hasta el 7 de julio a 639 euros, más barato que en las tiendas de Canarias ¡que aun no reaccionaron! Esto lo interpreto como un descenso de precio?

Ahora se me plantea la duda ¿compro el de Fotoprix o espero por el 18-300?

Pido consejo.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Parece que las tiendas empezaron a reaccionar ya, claro unas más que otras, por ejemplo Fotoprix el 18-200, que estaba decidido a comprar como “todo terreno”, está en oferta hasta el 7 de julio a 639 euros, más barato que en las tiendas de Canarias ¡que aun no reaccionaron! Esto lo interpreto como un descenso de precio?

Ahora se me plantea la duda ¿compro el de Fotoprix o espero por el 18-300?

Pido consejo.

Saludos

Carlos

Tu respuesta está aquí: http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/index.htm

¿Crees que te compensa la diferencia de 200 a 300, con los casi 1000 pavos que vas a pagar por una lente cuya calidad (a diferencia de su gran practicidad) está lejos de muchas otras lentes con un rango focal más "limitado" pero con mejores resultados? Por 1000 pavos tienes un pata negra de segunda mano, fijate.

En -mi- opinión, sacaba el 18-200 ahora que lo tiran por los suelos (y si esperas un poco, el mercadillo se va a llenar de ellos por gente que quiere 100mm más).

Enlace al comentario

Tu respuesta está aquí: http://imaging.nikon...lator/index.htm

¿Crees que te compensa la diferencia de 200 a 300, con los casi 1000 pavos que vas a pagar por una lente cuya calidad (a diferencia de su gran practicidad) está lejos de muchas otras lentes con un rango focal más "limitado" pero con mejores resultados? Por 1000 pavos tienes un pata negra de segunda mano, fijate.

En -mi- opinión, sacaba el 18-200 ahora que lo tiran por los suelos (y si esperas un poco, el mercadillo se va a llenar de ellos por gente que quiere 100mm más).

^Gracias Expert@.

Pienso como tu, como ya tengo el Nikkor 70-300 VR (que me da muchas satisfacciones), con el Nikkor 18-200 cubro el apartado de esas salidas "rápidas" con alforjas ligeras.

Saludos

Editado por carmorin
Enlace al comentario