Olot Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Qué lo disfrutes John. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) Hola, He subido cuatro fotos a Flickr tomadas con el objetivo Nikkor 85mm f/1.8 G. Sólo dan una idea general de la calidad del objetivo sin entrar en detalles. No he podido hacer muchas pruebas a 1.8 para ver el bokeh. Espero que os gusten. Este es el enlace (son las 4 últimas): http://www.flickr.co...os/75669729@N05 Saludos. Editado 5 de Julio de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Pues la primera y la de las flores, ya te dan una idea de lo fenomenal que es ese 85mm. A disfrutarlo.!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Que lo disfrutes Saludos PD: No sabia que ya estaban abiertos los Jardines de Monforte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 ahi tengo ganas de ir a echar fotos :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Que lo disfrutes Saludos PD: No sabia que ya estaban abiertos los Jardines de Monforte Hola Pakar, Pues los Jardines de Monforte ya llevan abiertos desde abril (no se le ha dado mucha información a la reapertura, desde luego). Si te interesa ve antes de que las estatuas se llenen de porquería; no es broma, fui en cuanto los reabrieron, en abril, y las estatuas estaban limpias, dos meses más tarde ya se nota la porquería (ceniza del pasado incendio incluida). La limpieza brilla por su ausencia. Lo mejor sería ir un día con la luz apropiada (uno de esos días nublados tan escasos en estas tierras, pero con reverberación de la luz). Para algunas fotos es conveniente llevar trípode y un par de objetivos (para los nenúfares, a partir de un 300, pero yo no tengo). Hay una fuentecilla de mármol que casi que es mejor fotografiarla por la tarde, de lo contrario tienes que enfrentarte a un contraluz antipático. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Hola Pakar, Pues los Jardines de Monforte ya llevan abiertos desde abril (no se le ha dado mucha información a la reapertura, desde luego). Si te interesa ve antes de que las estatuas se llenen de porquería; no es broma, fui en cuanto los reabrieron, en abril, y las estatuas estaban limpias, dos meses más tarde ya se nota la porquería (ceniza del pasado incendio incluida). La limpieza brilla por su ausencia. Lo mejor sería ir un día con la luz apropiada (uno de esos días nublados tan escasos en estas tierras, pero con reverberación de la luz). Para algunas fotos es conveniente llevar trípode y un par de objetivos (para los nenúfares, a partir de un 300, pero yo no tengo). Hay una fuentecilla de mármol que casi que es mejor fotografiarla por la tarde, de lo contrario tienes que enfrentarte a un contraluz antipático. Saludos. Muchas Gracias John, aun recuerdo de nano la exposición de bonsais que ponían en la colina... en BREVE me dejaré caer por allí Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Yo cada día tengo más claro el ir a por el nikon 85mm f1.8 g. Siempre es bueno disfrutar de una buena velocidad de enfoque...que nunca se sabe jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 lo que me gustaria saber, el 85mm 1.8 G gana mucho en bokeh el sigma 1.4 y vale la pena o mejor el 1.8 g o d si no hay mucha diferencia de bokeh y otra cosa es mejor el 85mm G frente al D ambos nikon f1.8, esto es lo que mas me interesa y otra cosa es mejor el 85mm G frente al D ambos nikon f1.8, esto es lo que mas me interesa (...) vale la pena pagar un poco mas por el G o el D que vale algo menos es igual o superior al G muchos articulos asi lo dicen pero no se me gustaria saber por usuarios cual tira mas el G o el D Comentarios destacados Yo por usuario tira más el f1.8G, he tenido un par de unidades del f1.8D y la verdad, el primero me parece mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 jajaja, gracias por dos cosas, por darme tu opinion y por hacerme ver lo estúpido de mi mensaje anterior mejora el G al D en nitidez , bokeh etc etc a f1.8 ambos (lógicamente) el D tiene mas palas no, ¿no tendrá mejor bokeh por ello? y cual es mas nítido a f1.8 esas dos cosas son lo que me gustaría saber No solo son las palas, es también la forma. El g es mas nítido y tiene mas contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Con que de la calidad y velocidad de enfoque parecida a su hermano 50mm f1.8 G ya me conformo jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 ok pues una contestada, ahora solo falta que alguien mas se moje y de su opinion en cuanto a cual tiene mejor bokeh De calle el nuevo, es su gran mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Con que de la calidad y velocidad de enfoque parecida a su hermano 50mm f1.8 G ya me conformo jejejeje No es un rayo enfocando, ni mucho menos. Hoy vi uno en una tienda y lo he comprado para probarlo. Rápido de enfoque no es, el bokeh es muy bueno y conserva muy bien la circularidad, cosa que el anterior no hacia. Ademas ya no tiene las aberraciones longitudinales que tenia el otro y le restaban mucho contraste en las zonas donde este era necesario. Yo creo que es un avance notable. Es lógico que no tenga nano cristales, con ellos se comerían el 1.4 con patatas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galluboy88 Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Ando en duda entre el 1.8 G y el sigma 1.4...obviando el tema económico cual me recomendaríais? UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Ando en duda entre el 1.8 G y el sigma 1.4...obviando el tema económico cual me recomendaríais? UN SALUDO Si el dinero es indiferente y no te importa la marca el sigma es mejor objetivo que el nikon excepto por la nitidez en los bordes y las esquinas (a mi personalmente en un objetivo asi me importa entre nada y menos que nada pero hay gente que parece que le produce un trauma). El sigma tienes que cerrarlo a f5.6 para tener los mismos bordes que el nikon a plena apertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Si el dinero es indiferente y no te importa la marca el sigma es mejor objetivo que el nikon excepto por la nitidez en los bordes y las esquinas (a mi personalmente en un objetivo asi me importa entre nada y menos que nada pero hay gente que parece que le produce un trauma). El sigma tienes que cerrarlo a f5.6 para tener los mismos bordes que el nikon a plena apertura. ¿Pero a plena apertura se puede apreciar alguna nitidez en las esquinas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 (editado) ¿Pero a plena apertura se puede apreciar alguna nitidez en las esquinas? Yo creo que no porque simplemente que pondrias a f1.8 en una esquina que fuese importante? pero bueno, aun asi hay webs (y muchisimos usuarios) que valoran eso muchisimo (photozone es un claro ejemplo) y donde la diferencia entre lo vulgar y la excelencia la marca la nitidez en las esquinas y los bordes de la imagen (alli donde el viñeteo esta en 2 EV!!!) y se quedan tan anchos... si alguien quiere hacer retratos a f1.8 con los ojos en las esquinas (o cualquier otra cosa en las esquinas) tal que sea una parte importante en la toma ciertamente el nikon es notablemente superior. Para todo lo demas y la vida real... el sigma. Por cierto, si, si lograses que toda la toma entrase en foco a f1.8 en el nikon verias las esquinas nitidas y en el sigma no. Editado 8 de Julio de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 aparte creo yo que se esta comparando peras con manzanas no? no se puede comparar un f1.8 a un f1.4 o si, yo creo que por precio prestaciones etc son ligas diferentes el sigma 1.4 habria que compararlo a otro 1.4 no? Hay gente que se pregunta si merece la pena el gasto extra para saltar del f1.8 al f1.4... no veo el problema a esa pregunta y a la comparacion que supone. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Vaya yo me formula esa pregunta. Pero al final lo que ha mandado ha sido el bolsillo y tengo encargado el 85 1.8g. Las dudas vienen, cuando empleas una filosofia de comprar objetivos y zoom de alta gama que sin lugar a dudas los resultados siempre son buenos. Yo empece con objetivos muy economicos, para mi un zoom por 300€ era una barbaridad de caro. Ahora estoy muy contento con los cristales que he comprado. Y este es el motivo de dudar entre 85 1.4 o 85 1.8, si realmente merece la pena esa compra. Y posiblemente despues de todo lo que he leido si tuviera que elegir entre el sigma 1.4 y el nikon 1.4. Seguramente compraria el sigma. Todo el mundo habla maravillas de el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Yo he tenido varios 85 de Nikon y el Sigma, y con ninguno de ellos me he preocupado por las esquinas, o mejor dicho, sí que me ha preocupado, pero en sentido inverso, es decir, que en las esquinas, y en todo lo que no fuera el motivo fotografiado, no se apreciara nada, excepto desenfoque, el más intenso y cremoso posible, y ahí sí puede llegar a apreciarse diferencia entre 1.4 y 1.8, no siempre, es verdad, pero sí en determinadas situaciones. Ahora he vendido el Sigma y voy tras un DC, aunque reconozco que el Nikon 1.4G me pone muchísimo, cada vez más, y eso teniendo claro que, sobre el terreno, no es claramente superior al Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 es que los resultados que consigue el sigma no te hacen pensar en cambiar de óptica.. y menos en el G valiendo el doble. Ni mirando y buscando por las esquinas... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 (editado) Estoy dudando para retrato con la D300s entre: nikon 85 1.8 G, sigma 85 1.4 HSM ó nikon 105 f2 dc, este último no sé si se quedará algo largo en dx, por lo que estoy viendo en fotos de compañeros del foro creo que la elección será para el 1.8 G. Un saludo Editado 8 de Julio de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Yo el problema que le veo al sigma (y por el que no lo compraria) es que el punto debil gordo del 1.8G para mi tipo de foto (el flare) no lo mejora, y puestos a gastar si lo quiero mejorar me voy al 1.4G, pero pagar el doble para que no me ofrezca nada que no valore sobre el 1.8G sincreamente no me merece la pena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) Hola, Como veo que hay gente interesada en el Nikon 85 mm 1.8 G AF-S he subido a Flickr seis fotos tomadas ayer domingo con la D800. Yo estoy muy contento con esta óptica. El enlace: http://www.flickr.co...9729@N05/page1/ Saludos. Editado 9 de Julio de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola, Como veo que hay gente interesada en el Nikon 85 mm 1.8 G AF-S he subido a Flickr seis fotos tomadas ayer domingo con la D800. Yo estoy muy contento con esta óptica. El enlace: http://www.flickr.co...9729@N05/page1/ Saludos. Excelente reportaje compañero, esta óptica rinde de forma espectacular ya sea montada en D800, D700/D300, D7000.....Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas