Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Repetirla dices??? No creo que lo soportara mi castigado hígado!!

Estuve dando vueltas a la idea desde que se propuso el ejercicio; quería tener enfocada sólo la zona de mi interés, independientemente de los objetos que hubiera delante, por eso elegí unas copas, añadiendo el vino para que se apreciara mejor.

Me alegra que te guste Carlos.

Un saludo.

Estoy con el resto...tremenda foto Loco!! Se nota que tiene un trabajo enorme detrás, composición de la escena (ese mantel es genial), preparación para el disparo y posterior edición en BN (estupendo tb,.. ;)

Y de paso...cómo iluminaste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7443472168_fde9fcbdb9_c.jpg

Ejercicio_1 por Locomalo_666, en Flickr

35_3.gif

Estoy con el resto...tremenda foto Loco!! Se nota que tiene un trabajo enorme detrás, composición de la escena (ese mantel es genial), preparación para el disparo y posterior edición en BN (estupendo tb,.. ;)

Ahora es cuando nos dice, que fue asi de sopeton .... y nos deja lelos XDDD

Enlace al comentario

Esta iniciativa me parece estupenda. Espero aprender mucho.

En mi ejercicio lo que pretendo es mostrar enfocada sólo una copa y que se pueda apreciar a través de las otras dos que están delante y desenfocadas. He tirado del programa ese de la hiperfocal y profundidad de campo y me he ayudado de un flexómetro.

Espero haber conseguido el efecto que buscaba.

Un saludo.

Ejercicio_1 por Locomalo_666, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Las caras que se me han puesto... :huh::blink::o ......te has pasado, te recuerdo que estamos en principiantes, no valen fotos de EXPOSICION....... :P:lol: :lol: :1good:

Buenisima!

Enlace al comentario

Bueno, aqui os dejo una prueba mia.

7440034616_9e0da94a20_c.jpg

EXIF: Exposicion - 1/200, f/8.0 ,distancia focal 200mm, ISO 720.

no se si los datos son corectos xk la iso me parece exagerada ,xk recuerdo aver puesto la ISO en 70 y la distancia focal en 18mm, pero la verdad k no se como encontrarlos, si alguien me puede ayudar..!!

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!

Estiben. Lo primero que yo miraría es si la cámara puede ajustarse a la ISO 70, como dices que la ajustaste. ¿Es posible que cometieses un error al equivocar 70 por 720? Con tu foto puedes averiguar los EXIF, ábrela en CaptureNx2, ViewNx, Photoshop o cualquier otro programa de edición fotográfica y les podrás ver. Incluso en Flickr si no te les ha machacado algún programa (no muy bueno) de edición.

Chula la foto de la colilla apurada al máximo y bien mordisqueada. Hay demasiada tensión en la vida!!

Un saludo.

Enlace al comentario

35_3.gif

Ahora es cuando nos dice, que fue asi de sopeton .... y nos deja lelos XDDD

Las caras que se me han puesto... :huh::blink::o ......te has pasado, te recuerdo que estamos en principiantes, no valen fotos de EXPOSICION....... :P:lol: :lol: :1good:

Buenisima!

+1 Enhorabuena.

Saludos LM.

Muchas gracias compañeros, os habéis pasado tres pueblos con las alabanzas.

Decir que sí, que ha sido currado, y mucho. Pero creo que es la manera de que pueda quedarme con las cosas. Primero definir lo que quería que estuviera en foco, la copa=15cm. Y luego a probar distancias, longitudes focales (80mm, 70mm, 50mm) y diafragmas. Lo que me hacía variar la velocidad de obturación y de paso el efecto del vino al caer... Bueno, más de cincuenta tomas. (Para cada serie volvía a echar el vino, tinto de Toro, a la botella).

La iluminación. Una bombilla de bajo consumo en el techo con un farolillo de papel y un flexo de pie de la tienda sueca, también de bajo consumo.

Bueno muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estiben. Lo primero que yo miraría es si la cámara puede ajustarse a la ISO 70, como dices que la ajustaste. ¿Es posible que cometieses un error al equivocar 70 por 720? Con tu foto puedes averiguar los EXIF, ábrela en CaptureNx2, ViewNx, Photoshop o cualquier otro programa de edición fotográfica y les podrás ver. Incluso en Flickr si no te les ha machacado algún programa (no muy bueno) de edición.

Chula la foto de la colilla apurada al máximo y bien mordisqueada. Hay demasiada tensión en la vida!!

Un saludo.

Hola LOcomalo, como te digo esos datos los e sacado del ligthroom 4, pero si dices k los k ponen son correctos pues me e ekivocado yo al intentar ajustarlos entonces. Una vez alguien x una de mis fotos en la k no habia puesto los exif me los saco y no se como.

Enlace al comentario

Una vez alguien x una de mis fotos en la k no habia puesto los exif me los saco y no se como.

Existen páginas web en la que puedes consultar los exif de aquella fotos que los conserven (como por ejemplo esta: http://www.verexif.com)

Además de los programas de edición que solemos usar.

Enlace al comentario

Alli va mi granito de arena. Las dos están hechas esta tarde.

7448668622_db4e275948_z.jpg

Libros por Tazz_GSX, en Flickr

EXIF: Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

7448680500_16cfd62f5e_b.jpg

Lectura por Tazz_GSX, en Flickr

EXIF: Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

A mí personalmente me gusta más la primera, pero me gustaría saber opiniones de gente con más experiencia.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario

Hola Tazz. Como foto me gusta mucho más la segunda, Parece que tiene un desenfoque circular que te lleva a la lectura del libro con una tipografía exquisita, ayudado por la intriga del título que cierra el encuadre por el fondo. Muy buena.

Pero en la primera me has dado en el corazón. Todos los nombres, Historia del cerco de Lisboa, Ensayo sobre la ceguera.... Mi adorado maestro Saramago!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

No voy comentar las fotos.Ya que este hilo se abrio para hcer ejercicios concretos.

Asiq eu voy a ellos.

Ahora que se han posteado varias tomas.Decir que el nivel en este tema, es grandisimo.

Y que cada uno le ha sacado partido a su objetivo como bien ha sabido.

Pero hay unas tomas que no me convencen.

Hacer enfoque selectivo a primer plano, o al final, es muy facil. Me gustaria que los compañeros que lo han hecho asi.Arriesguen mas, y escojan zonas centrales :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

No voy comentar las fotos.Ya que este hilo se abrio para hcer ejercicios concretos.

Asiq eu voy a ellos.

Ahora que se han posteado varias tomas.Decir que el nivel en este tema, es grandisimo.

Hacer enfoque selectivo a primer plano, o al final, es muy facil. Me gustaria que los compañeros que lo han hecho asi.Arriesguen mas, y escojan zonas centrales :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que hemos topado con el profe hueso.... :P
Enlace al comentario

Hola Tazz. Como foto me gusta mucho más la segunda, Parece que tiene un desenfoque circular que te lleva a la lectura del libro con una tipografía exquisita, ayudado por la intriga del título que cierra el encuadre por el fondo. Muy buena.

Pero en la primera me has dado en el corazón. Todos los nombres, Historia del cerco de Lisboa, Ensayo sobre la ceguera.... Mi adorado maestro Saramago!!!

Un saludo.

Hola, Locomalo. Gracias por los comentarios. Creo que abriré un post para comentar las fotos. El objetivo era el desenfoque, pero me he terminando inspirando :)

Asiq eu voy a ellos.

Hola, sahae. Pensaba que era ese el objetivo de la práctica, el desenfoque central. Ese ha sido uno de los motivos por el que he elegido libros (y porque tengo montones de ellos en casa, jeje).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Asiq eu voy a ellos.

Precisamente yo pensaba eso, que el ejercicio era enfocar objetos de manera que se resaltase por delante y detras el desenfoque.

Ademas cuando enfocas un primer plano lo que consigues detras sera un bokeh mas o menos agraciado, que puede ser objeto de otro ejercicio.

Enlace al comentario

Precisamente yo pensaba eso, que el ejercicio era enfocar objetos de manera que se resaltase por delante y detras el desenfoque.

Ademas cuando enfocas un primer plano lo que consigues detras sera un bokeh mas o menos agraciado, que puede ser objeto de otro ejercicio.

Si, lo mismo pensé cuando vi algunas fotos, serian más de un ejercicio de abstracción del fondo o bokeh como comentas. Pero bueno, lo importante es la intención y que ahora prueben tambien como tu dices :D

Enlace al comentario

Vale, vale me doy por enterado, ahí va el enfoque en el centro, pero que quereis que os diga, me salen regularcillo, no se si será por el objetivo

7450711418_07b7177436_b.jpg

Tapones solidarios 3 por jariviri, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.2 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Saludos.

Enlace al comentario

Jariviri, me has matao con el pollito jajajajajaja

Me doy por aludida también, por que el de los Ferraris no creo tampoco que tratase por completo el tema.

Aquí va una más:

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800

7450881644_bd7e2c38a0_b.jpg

enfoque selectivo 4 por M.Dorado Fotografía, en Flickr

Editado por MDorado
Enlace al comentario

Asiq eu voy a ellos.

Creo Sahae, que además de colocar nuestros ejercicios también podremos comentar, no?

Si no cómo vamos a aprender o resolver dudas??

Venga va, no seas tan duro. :wacko:

Enlace al comentario

Muy buena tu foto Locomalo.

En cuanto al objetivo del ejercicio lo veo realizado, que mas da que el foco esté al principio, en medio o al final, el caso es que sepamos hace el enfoque a la parte del encuadre que nos interese y creo que todas las fotos cumplen con lo establecido, creo que podríamos dar un par de días mas al ejercicio y luego pasar al siguiente.

Enlace al comentario

Muy buena tu foto Locomalo.

En cuanto al objetivo del ejercicio lo veo realizado, que mas da que el foco esté al principio, en medio o al final, el caso es que sepamos hace el enfoque a la parte del encuadre que nos interese y creo que todas las fotos cumplen con lo establecido, creo que podríamos dar un par de días mas al ejercicio y luego pasar al siguiente.

Si os parece, sacamos nuevo ejercicios los viernes, así tenemos los findes por delante para hacer fotos y el resto de la semana para criticar, perdón, comentar, las fotos :D

Enlace al comentario

Vale, vale me doy por enterado, ahí va el enfoque en el centro, pero que quereis que os diga, me salen regularcillo, no se si será por el objetivo

Saludos.

Hola Jarivir, si que es verdad que parece que obtienes una PDC demasiado grande ya que hay mucho tapones enfocados. Prueba en la famosa pagina de calculo de PDC una configuración que te aporte menos PDC, quizás alejandonte un poco y dando mayor distancia focal se reduzca la PDC (lo de alejarte por mantener el encuadre,no para reducir la PDC). No se, lo mejor es mirar como te digo en la pagina a ver una configuración que te de unos 3cms de PDC y probar con la camara de nuevo.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Jariviri, me has matao con el pollito jajajajajaja

Me doy por aludida también, por que el de los Ferraris no creo tampoco que tratase por completo el tema.

Aquí va una más:

Esta mucho más conseguida, has dejado completamente aislada la goma del resto, esa era la idea de ejercicio que tenia en mente cuando lo propuse, buena!

Enlace al comentario