Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He querido probar con algo que no fuese de "laboratorio" y os pongo otra solución:

Nikon D40X

AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G

Apertura: 1.8

Exposición: 1/250

Velocidad: ISO 100

7573992020_9462641224_z.jpg

120714_ejercicio_enfoque_selectivo por juanjo.ripollés, en Flickr

Hola Juanjo, ese 1.8 te ha matado el foco, esta muy confuso, mi vista no sabe donde mirar. Creo que a ese diafragma con esa focal no tienes mas de 1cm o asi, de pdc, date cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, estaba aburrido en casa y me he puesto a afotar,a ver que os parece, no es gran cosa, pero he pasado el rato jajaja

Tuve que emplear ese ISO tan alto ya que la luz que daba en casa era escasa.

Un saludooo

7583070428_085e7a04ef_c.jpg

Enfoque selectivo por sali_niero, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por saliniero
Enlace al comentario

Hola Jmof10.

Quizá apuré un poco, pero el objetivo lo tengo sólo desde hace una semana y tiendo a usar la apertura máxima :-(

La idea era enfocar sólo precisamente el grupo de flores que he dejado en el cruce del tercio superior con el tercio derecho. En el de "laboratorio" la verdad es que creo que la cosa estaba más conseguida (aunque la PDC era también pequeña, quedaba claro el motivo principal).

Probaré alguna otra toma.

Gracias.

Hola Juanjo, ese 1.8 te ha matado el foco, esta muy confuso, mi vista no sabe donde mirar. Creo que a ese diafragma con esa focal no tienes mas de 1cm o asi, de pdc, date cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

Está bien adjuntar los exif, aunque yo prefiero que lo grande sea la foto, :P

Has logrado una foto simpática y perfecta del tema del desenfoque... Muy chula. Tal vez lo que más extraño me resulte sea el ISO tan elevado empleado.

Un saludo.

Se han ido un poco de madre, esta hecha con la luz de la nevera, como ejercicio, tampoco iba a ponerme a iluminar con el calor que hacia.
Enlace al comentario

Llego tarde, lo sé....

7568153324_50b7da9d39_b.jpg

Pastillas por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)

Rulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss......las traigo calentitaaaaaaaaaaaaaaaassssss....xDDDDDDDDDDDDDDD

Me has dejao tieso. Entre esta foto, Judas y loco con Lucy, esto es de juzgado de guardia XDDD

Enlace al comentario

Subo otra foto que me ha molado. Con el 50mm f1.2 lo dificil es enfocar, no desemfocar.

7586025372_e6d1061e49_h.jpg

Esta me encanta. He intentado hacer alguna cosa similar, pero ni me acerco. Muy buena

Rulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss......las traigo calentitaaaaaaaaaaaaaaaassssss....xDDDDDDDDDDDDDDD

Me has dejao tieso. Entre esta foto, Judas y loco con Lucy, esto es de juzgado de guardia XDDD

A mí me parece más bien de farmacia de guardia :ph34r:

Enlace al comentario

7623245876_47cb50fc39_z.jpg

DSC_4107 por Manuel_ Martinez, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

0 EV

Hay va mi aportación a este ejercicio, espero sea buena muestra, está tal y comosalio de la cámara, sin proccesado.

Enlace al comentario

Buenos días.

Primero decir que soy novato 100% (la cámara me la compré el sábado pasado) por lo que tened un poco de piedad ;).

Pues nada, os dejo una de las fotos realizadas en la primera tarde en la que utilizaba la cámara:

7628745914_57b24ecb8f_z.jpg

Enfoque_selectivo_reducida por GasGasSW20, en Flickr

Un saludo.

post-65113-0-33727000-1343039212_thumb.jpg

Editado por GasGasSW20
Enlace al comentario

Buenos días.

Primero decir que soy novato 100% (la cámara me la compré el sábado pasado) por lo que tened un poco de piedad ;).

Pues nada, os dejo una de las fotos realizadas en la primera tarde en la que utilizaba la cámara:

Un saludo.

Como ejemplo de enfoque selectivo, esta muy bien. Has conseguido lo que se pretende; desenfocar el fondo en este caso a los dos ciclistas. Enhorabuena y a seguir practicando.

Enlace al comentario

Buenos días.

Un saludo.

Para ser tu primer día, espléndido, se ve que tienes ojo. Has pillado el ejercicio perfectamente y la foto está muy bien.

Conviene, en cualquier caso, que, como me recordaron a mí mismo hace poco, pongas los datos de la foto: qué cámara, lente, apertura, velocidad, ISO, … para así valorarla mejor.

Enlace al comentario

Bueno alli va mi Ejercicio No. 1 ojala pase la prueba para poder pasar al No2.

7632401878_d733f4b89f.jpg

DSC_0081 por Julio Durant, en Flickr

1/40 F/6.3 38mm Iso 200

que alguien me informe si pase la prueba!

saludos compañeros!

Enlace al comentario