Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Mírate este enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Cuando hayas subido la foto te comento esas dudas que tienes. El hilo no está cerrado, por lo tanto los aportes se pueden hacer siempre, cada uno a su ritmo. Es cierto que el ejercicio 2 tiene algo más de dificultad, pero sólo cometiendo errores se aprende, no? Hay que echarle ganas y ya está. Ve preparando algún contraluz, je. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) Vaya tengo problemas para subir la foto.Intento adjuntarla en un archivo pero me indica que tiene demasiado peso.La he comprimido y me pasa lo mismo. ¿Podríais ayudarme? Mírate este hilo, entrada 19 de la compañera MDorado, tiene una captura de pantalla que ilustra muy bien el procedimiento.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202151 Edito porque olvidé adjuntar el enlace, Editado 30 de Junio de 2012 por Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) Antes de nada siento no haber podido subir antes una foto referente al enfoque selectivo. Sou muy muy novata y la verdad es que me está costando cogerle el punto a la cámara(Nikon d3100). Rerspecto al segundo ejercicio, me gustaría que para los que tenemos esto de la fotografía todavía muy verde se pudiera ir en orden creciente de dificultad, dado que hay muchas cosas previas que tienen que dominarse. Entiendo por otra parte que los que ya controlen se aburran con lo más básico. Por eso igual no sería mala idea proponer diferentes niveles según el grado de profundidad de conocimientos que tiene cada forero. Es sólo una sugerencia por supuesto. Bueno allá voy con la foto Estas han sido las características de la foto. Aprovecho para consultar varias dudas: Flash auto strobe return...que es lo de strobe return Longitud focal de 35mm .. 78...que significa todo esto CARáCTERíSTICAS FOTO 1 MODELO DE CáMARA NIKON D3100 PUNTO F f/5,6 TIEMPO DE EXPOSICIóN 1/125s VELOCIDAD ISO ISO-100 COMPENSACIóN DE EXPOSICIóN 0 paso DISTANCIA FOCAL 52mm APERTURA MáXIMA 5 MODELO DE FLASH Flash auto strobe return LONGITUD FOCAL DE 35mm 78 BALANCE DE BLANCO AUTOMáTICO Creo haber conseguido poder subir la foto Con la ayuda de locomalo creo poder haber modificado el tamaño de la foto anteriormente expuesta DSC_0136 por begofoto, en Flickr Editado 30 de Junio de 2012 por btorreb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Ito, tu foto la veo bien, muy bien. El efecto buscado de foco a mitad de la imagen le has conseguido, y el resto está convenientemente desenfocado. Un saludo y bienvenido. Gracias Locomalo. Me animas, pensé que la había pifiado con el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola btorreb. Ya somos dos novatos con la misma cámara. Me gusta tu fotografía. Quizás un poco más grande se apreciaría mejor. El tamaño mediano 500 (500x333) estaría bien. Su puedes edita tu post y elimina el espaciado interlineal para que pueda leerse mejor. No se si podrás (por limitaciones del foro), pero estaría bien eliminar también el post del primer intento. Feliz fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola btorreb. Ya somos dos novatos con la misma cámara. Me gusta tu fotografía. Quizás un poco más grande se apreciaría mejor. El tamaño mediano 500 (500x333) estaría bien. Su puedes edita tu post y elimina el espaciado interlineal para que pueda leerse mejor. No se si podrás (por limitaciones del foro), pero estaría bien eliminar también el post del primer intento. Feliz fin de semana. Gracias. He eliminado ya el interlineado. Por otro lado no sé como eliminar el post del primer intento. Y respecto a lo de la foto más grande.Te cuento, no sabía como adjuntar la foto, lo intenté como fichero adjunto pero pesaba demasiado, luego me hice una cuetna de flick y subí la foto ahí, después copié la url de la foto y así de pequeñita es como salió. Perdonad los problemas de este tipo, además de ser novato a la hora de hacer fotos soy tambié novata con la tecnología . Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo y agradecida Begoña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) Mucho mejor Begoña. Así la lectura será más fácil. Poco a poco también dominarás Flickr. Cuando ves una fotografía en modo "Vista caja de luz" (al hacer clic en la lupa con el signo más o en la foto misma) en la parte superior derecha te aparecerá la opción "ver más tamaños". Si haces clic allí, te aparecerán más tamaños disponibles. Feliz noche. Editado 30 de Junio de 2012 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Mucho mejor Begoña. Así la lectura será más fácil. Poco a poco también dominarás Flickr. Cuando ves una fotografía en modo "Vista caja de luz" (al hacer clic en la lupa con el signo más o en la foto misma) en la parte superior derecha te aparecerá la opción "ver más tamaños". Si haces clic allí, te aparecerán más tamaños disponibles. Feliz noche. Muchas gracias por la ayuda. acepto también consejos para ir relaizando pruebas con mi cñámara, en la que como dices coincidimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lilicat Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 No quería quedarme sin colgar ésta, que ha quedado bastante mejor que la primera que fue muy simplona. Pero me ha costado, eh...? Nikon D3100. f/ 5,6. 1/125 seg. ISO 180 DSC_0244 por lilicat64, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 No quería quedarme sin colgar ésta, que ha quedado bastante mejor que la primera que fue muy simplona. Pero me ha costado, eh...? Nikon D3100. f/ 5,6. 1/125 seg. ISO 180 DSC_0244 por lilicat64, en Flickr Está chula Lilicat, aunque me gusta más la de la colección de conchas que tienes en tu Flickr.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lilicat Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Está chula Lilicat, aunque me gusta más la de la colección de conchas que tienes en tu Flickr. Un saludo. Gracias Locomalo, no puse la de las conchas porque me pareció que se apreciaba más en ésta el efecto y con el trabajo que me dio pues como para no "lucirlo" un poco... pero me alegro de que te haya gustado. Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Os dejo un par de fotos con enfoque selectivo las dos con un 135mm fijo. Son del mismo día de una Procesión, y la distancia al objeto de la foto es pequeña, dos metros APROX. Con la focal de 135 y acercándose un poco es facil. No he utilizado el dc, todavia estoy aprendiendo sin el. En la primera abriendo al máximo, en la segunda acercandome más y con un diafragma a 6,3. iso 3200 f2.0 1/160 ISO 640 F:6,3 1/1600 QUE OS PARECE? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 La intención de la primera es muy buena, pero la lástima es que está movida. Pero si no hubiese sido un buen ejemplo del ejercicio. La segunda es la hostia. En realidad necesitabas un ISO tan alto? Bueno el desenfoque logrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 No veo que esté movida, el foco está en la Imagen trasera. Hay una luz en la corona que puede parecer, y creo que el foco se me fue detras, al tapiz, quizá sea por eso. Estaba nublado y no tenia flash. Dentro de la Iglesia sencillamente no habia luz. Arriba los isos¡¡ Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Ui llego tarde, pero aqui dejo las mias... Carnaval por Lobastur, en Flickr Dedo corazon por Lobastur, en Flickr El enfoque selectivo es el recurso mas usado en mis fotografias. Nikon d3100 con el 50 1.2 a 1.2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Está logrado el efecto del enfoque selectivo. La del saludo me encanta. Perfecta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola, A mi me vienen al pelo estas prácticas. Apenas llevo dos semanas con mi cámara y quiero aprender. Aquí os dejo un par de fotos que he hecho con enfoque selectivo. Por favor, agradeceré mucho vuestras críticas y comentarios, y en las próximas aplicare los cambios o métodos propuestos. ENFOQUE SELECTIVO Nikon D5100 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 28mm f10 1/400s ISO 100 ________________ ENFOQUE SELECTIVO Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/5,6 1/500s ISO 250 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 El 1.2 es una maquina del desenfoque... lastima no tener una FF... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Espero no llegar demasiado tarde al ejercicio. Ahí va la mía. Untitled by appleby20, on Flickr Un saludo Editado 6 de Julio de 2012 por appleby20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Que bonito el ábaco!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aziza Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Yo también llego un poco tarde al ejercicio, pero me parece una iniciativa estupenda para los que queremos aprender. Página por AydaN79, en Flickr Cámara: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55 mm f/3,5-5,6G 55 mm - ISO 100 1/800s - f/5,6 0EV - sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 (editado) Mi primera foto en el foro, y mi primer intento de subir una imagen. A ver si lo consigo. Me gusta la idea de los ejercicios. Intentaré ir haciendo todos y subiendo fotos hechas a propósito. _DSC2986 por Alberto R. Lijó, en Flickr Editado 8 de Julio de 2012 por Arlijo66_mac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Pues prueba superada Arlijo66, bienvenido al foro, se ve muy nitida la radio del abuelo, jejejejejeje. Acuerdate de poner los datos exif. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Muchas gracias, Jariviri. Ya llevo algún tiempo por aquí, pero … mis fotos no son como para enseñar, así que simplemente leo y alucino con las que ponéis los demás. Bueno, e intento aprender. En contra de lo que pueda parecer, no es una radio antigua; es un modelo de imitación. Ya quisiera yo que fuera de verdad de mi abuelo . Respecto a los datos, no los puse porque se pueden ver en flickr y pensé que sería suficiente. En cualquier caso, está tirada con una D7000 y flash SB700 en modo TTL, a 1/250, ISO 1600, f/4, y la lente, un Tamrom 70-200 mm, a 70 mm de focal. Hecha en Raw y revelada con Aperture. Para un ISO tan alto no está mal de ruido, ¿verdad? Y la nitidez de la D7000, una vez que se le pilla el punto, creo que tampoco está mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Me atrevo con otra del mismo tema, espero no resultar pesado. En esta se aprecia muy bien, creo, los diferentes planos focales, y cómo una gran apertura crea desenfoque delante y detrás del punto de enfoque. _DSC2997 por Alberto R. Lijó, en Flickr Tomada con D7000 y flash SB700, a 1/250, f/1.4; ISO 200, con un objetivo Nikkor 50mm f/1.4G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas