Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mírate este enlace.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571

Cuando hayas subido la foto te comento esas dudas que tienes.

El hilo no está cerrado, por lo tanto los aportes se pueden hacer siempre, cada uno a su ritmo. Es cierto que el ejercicio 2 tiene algo más de dificultad, pero sólo cometiendo errores se aprende, no? Hay que echarle ganas y ya está. Ve preparando algún contraluz, je.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tengo problemas para subir la foto.Intento adjuntarla en un archivo pero me indica que tiene demasiado peso.La he comprimido y me pasa lo mismo. ¿Podríais ayudarme?

Mírate este hilo, entrada 19 de la compañera MDorado, tiene una captura de pantalla que ilustra muy bien el procedimiento.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202151

Edito porque olvidé adjuntar el enlace, :wacko:

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Antes de nada siento no haber podido subir antes una foto referente al enfoque selectivo. Sou muy muy novata y la verdad es que me está costando cogerle el punto a la cámara(Nikon d3100). Rerspecto al segundo ejercicio, me gustaría que para los que tenemos esto de la fotografía todavía muy verde se pudiera ir en orden creciente de dificultad, dado que hay muchas cosas previas que tienen que dominarse. Entiendo por otra parte que los que ya controlen se aburran con lo más básico. Por eso igual no sería mala idea proponer diferentes niveles según el grado de profundidad de conocimientos que tiene cada forero. Es sólo una sugerencia por supuesto.

Bueno allá voy con la foto

Estas han sido las características de la foto. Aprovecho para consultar varias dudas:

Flash auto strobe return...que es lo de strobe return

Longitud focal de 35mm .. 78...que significa todo esto

7473206652_b0e9eacea2_m.jpg

CARáCTERíSTICAS

FOTO 1

MODELO DE CáMARA

NIKON D3100

PUNTO F

f/5,6

TIEMPO DE EXPOSICIóN

1/125s

VELOCIDAD ISO

ISO-100

COMPENSACIóN DE EXPOSICIóN

0 paso

DISTANCIA FOCAL

52mm

APERTURA MáXIMA

5

MODELO DE FLASH

Flash auto strobe return

LONGITUD FOCAL DE 35mm

78

BALANCE DE BLANCO

AUTOMáTICO

Creo haber conseguido poder subir la foto

Con la ayuda de locomalo creo poder haber modificado el tamaño de la foto anteriormente expuesta

7473206652_b0e9eacea2.jpg

DSC_0136 por begofoto, en Flickr

Editado por btorreb
Enlace al comentario

Hola btorreb. Ya somos dos novatos con la misma cámara.

Me gusta tu fotografía. Quizás un poco más grande se apreciaría mejor. El tamaño mediano 500 (500x333) estaría bien.

Su puedes edita tu post y elimina el espaciado interlineal para que pueda leerse mejor. No se si podrás (por limitaciones del foro), pero estaría bien eliminar también el post del primer intento.

Feliz fin de semana.

Enlace al comentario

Hola btorreb. Ya somos dos novatos con la misma cámara.

Me gusta tu fotografía. Quizás un poco más grande se apreciaría mejor. El tamaño mediano 500 (500x333) estaría bien.

Su puedes edita tu post y elimina el espaciado interlineal para que pueda leerse mejor. No se si podrás (por limitaciones del foro), pero estaría bien eliminar también el post del primer intento.

Feliz fin de semana.

Gracias. He eliminado ya el interlineado. Por otro lado no sé como eliminar el post del primer intento. Y respecto a lo de la foto más grande.Te cuento, no sabía como adjuntar la foto, lo intenté como fichero adjunto pero pesaba demasiado, luego me hice una cuetna de flick y subí la foto ahí, después copié la url de la foto y así de pequeñita es como salió. Perdonad los problemas de este tipo, además de ser novato a la hora de hacer fotos soy tambié novata con la tecnología . Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo y agradecida

Begoña

Enlace al comentario

Mucho mejor Begoña. Así la lectura será más fácil. Poco a poco también dominarás Flickr. Cuando ves una fotografía en modo "Vista caja de luz" (al hacer clic en la lupa con el signo más o en la foto misma) en la parte superior derecha te aparecerá la opción "ver más tamaños". Si haces clic allí, te aparecerán más tamaños disponibles.

Feliz noche.

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

Mucho mejor Begoña. Así la lectura será más fácil. Poco a poco también dominarás Flickr. Cuando ves una fotografía en modo "Vista caja de luz" (al hacer clic en la lupa con el signo más o en la foto misma) en la parte superior derecha te aparecerá la opción "ver más tamaños". Si haces clic allí, te aparecerán más tamaños disponibles.

Feliz noche.

Muchas gracias por la ayuda. acepto también consejos para ir relaizando pruebas con mi cñámara, en la que como dices coincidimos

Enlace al comentario

No quería quedarme sin colgar ésta, que ha quedado bastante mejor que la primera que fue muy simplona. Pero me ha costado, eh...? :(

Nikon D3100. f/ 5,6. 1/125 seg. ISO 180

7474939244_406055a437_b.jpg

DSC_0244 por lilicat64, en Flickr

Está chula Lilicat, aunque me gusta más la de la colección de conchas que tienes en tu Flickr.

Un saludo.

Enlace al comentario

Está chula Lilicat, aunque me gusta más la de la colección de conchas que tienes en tu Flickr.

Un saludo.

Gracias Locomalo, no puse la de las conchas porque me pareció que se apreciaba más en ésta el efecto y con el trabajo que me dio pues como para no "lucirlo" un poco... pero me alegro de que te haya gustado. Un saludo...

Enlace al comentario

Os dejo un par de fotos con enfoque selectivo las dos con un 135mm fijo. Son del mismo día de una Procesión, y la distancia al objeto de la foto es pequeña, dos metros APROX.

Con la focal de 135 y acercándose un poco es facil. No he utilizado el dc, todavia estoy aprendiendo sin el. En la primera abriendo al máximo, en la segunda acercandome más y con un diafragma a 6,3.

7482029224_babea98862_b.jpg

iso 3200 f2.0 1/160

7482028514_2072dacda2_b.jpg

ISO 640 F:6,3 1/1600

QUE OS PARECE?

Enlace al comentario

No veo que esté movida, el foco está en la Imagen trasera. Hay una luz en la corona que puede parecer, y creo que el foco se me fue detras, al tapiz, quizá sea por eso.

Estaba nublado y no tenia flash. Dentro de la Iglesia sencillamente no habia luz. Arriba los isos¡¡

Gracias

Enlace al comentario

Hola,

A mi me vienen al pelo estas prácticas. Apenas llevo dos semanas con mi cámara y quiero aprender.

Aquí os dejo un par de fotos que he hecho con enfoque selectivo.

Por favor, agradeceré mucho vuestras críticas y comentarios, y en las próximas aplicare los cambios o métodos propuestos.

DSC_0006.JPG

ENFOQUE SELECTIVO

Nikon D5100

18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 28mm

f10

1/400s

ISO 100

DSC_0027.JPG

ENFOQUE SELECTIVO

Nikon D5100

VR 55-200mm F/4-5,6G

200mm

F/5,6

1/500s

ISO 250

Saludos

Enlace al comentario

Mi primera foto en el foro, y mi primer intento de subir una imagen. A ver si lo consigo.

Me gusta la idea de los ejercicios. Intentaré ir haciendo todos y subiendo fotos hechas a propósito.

7530226822_d45964d7ee_c.jpg _DSC2986 por Alberto R. Lijó, en Flickr

Editado por Arlijo66_mac
Enlace al comentario

Muchas gracias, Jariviri. Ya llevo algún tiempo por aquí, pero … mis fotos no son como para enseñar, así que simplemente leo y alucino con las que ponéis los demás. Bueno, e intento aprender.

En contra de lo que pueda parecer, no es una radio antigua; es un modelo de imitación. Ya quisiera yo que fuera de verdad de mi abuelo :P .

Respecto a los datos, no los puse porque se pueden ver en flickr y pensé que sería suficiente. En cualquier caso, está tirada con una D7000 y flash SB700 en modo TTL, a 1/250, ISO 1600, f/4, y la lente, un Tamrom 70-200 mm, a 70 mm de focal. Hecha en Raw y revelada con Aperture.

Para un ISO tan alto no está mal de ruido, ¿verdad? Y la nitidez de la D7000, una vez que se le pilla el punto, creo que tampoco está mal.

Enlace al comentario

Me atrevo con otra del mismo tema, espero no resultar pesado. En esta se aprecia muy bien, creo, los diferentes planos focales, y cómo una gran apertura crea desenfoque delante y detrás del punto de enfoque.

7531720268_57d49745fe_z.jpg

_DSC2997 por Alberto R. Lijó, en Flickr

Tomada con D7000 y flash SB700, a 1/250, f/1.4; ISO 200, con un objetivo Nikkor 50mm f/1.4G

Enlace al comentario