Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en el foro.Soy principiante en esto.

Aqui va el resultado, a ver que tal.....

Nikon D3000

Aperture f/5

Distancia focal 55 mm

Distancia de enfoque 20 cm

9bit51.jpg

Hola Gwen, me alegro de que te hayas animado a postear tu foto. El ejercicio en si lo veo correcto, has conseguido dar foco la mariquita desenfocando el resto de chichetas. Espero que te animes a seguir probando y continues con los siguientes ejercicios, mañana colgamos otro para continuar la serie.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7416898810_1aa0625a71_b.jpg

Lomu por pvalver1, en Flickr

D7000

35mm 1.8G

F1.8

1/500s

ISO 400

AF A

Perfecta!! con ese peazo objetivo luminoso es bien facil hacer este ejercicio, enfocar el sujeto y listo!!! Te animo que lo pruebes con el 18-105 moficicando tu mismo distancia focal y apertura para conseguir el resultado.

Muy buen modelo te has buscado, que expresividad :D

Enlace al comentario

Hola compañeros,soy fiel seguidor de este foro desde hace mucho tiempo,hace pocos dias leí lo de los ejercicios y me parecio una buena idea para la gente que no sabemos,yo me he leido algunos libros de fotografia pero de practica se muy poco,me gustaria participar y poder aprender con vosotros este mundillo tan interesante de la fotografia.

Doy las gracias a todos ellos que hacen posible esto.

Os dejo una fotos recien echas para que me digais si esta bien,no me importa las criticas ya que pienso que se trata de aprender.

Datos:nikon d3100 f/5.6 t de exp.1/3s iso 100 distancia focal 55mm

Hola Facer, al principio pensé que era una sola foto... y son dos, jeje.

Está muy bien logrado el efecto buscado en este primer ejercicio.

Estoy de a cuerdo con las indicaciones dadas por el compañero Jmof, añadiría que intentaras subier la foto a un tamaño mayor.

Gracias por contribuir con tu trabajo.

Un saludo.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Buen foco tiene el perrín. Te arriesgas a tope con esa apertura!!

Un saludo.

Mientras no sufra la cámara ni el sujeto..... :whistling:

Esa del perro, es trampa.....con 1.8, solo hace falta tener punteria XDDD

Muy buena la foto.

Razón no te falta :D , gracias

La cabeza del perrito parece que se sale de la foto! ;)

Es un 3D, como ahora está de moda,......

Enlace al comentario

No os enfadéis...es de archivo pero como subí una y lo que se pretendía era esto...pues subo esta que sí lo cumple (de todas formas enfoques selectivos son todos, no hace falta que se vea por delante y por detrás del punto de enfoque un desenfoque)

5468924209_abfe5c4272_z.jpg

Juegos que matan por gonzalez1990, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

No os enfadéis...es de archivo pero como subí una y lo que se pretendía era esto...pues subo esta que sí lo cumple (de todas formas enfoques selectivos son todos, no hace falta que se vea por delante y por detrás del punto de enfoque un desenfoque)

5468924209_abfe5c4272_z.jpg

Juegos que matan por gonzalez1990, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

Será de archivo, pero no es un mero ejercicio de prueba, es una señora foto lo que nos regalas. Tema y tratamiento muy buenos. Has controlado no sólo el enfoque si no, también y magistralmente, el desenfoque y la cantidad de éste que has querido.

Fotón Rubén.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola fazer, te ha quedado chulo el ejercicio, me gustan esas tazas, la composicion, el color y la luz. lo unico un par de cosas:

Nivela la foto, no recortes la primera taza, dales un poco de aire por encima y a un lado, al principio, manten ese fondo, y trata de enfocar con esos parametros la central a ver que tal. El motivo da para mucho.

Saludos

hola Jmof10,gracias por comentar las fotos,en intentado hacer lo que me has dicho y lo mas dificil es enfocar al centro y que lo demas salga desenfocado,se que de eso se trata el ejercicio.adjunto nuevas fotos haber que tal.un saludo

Hola fazer60, me alegro mucho que te hallas animado a participar, como mas se aprende es tirando fotos!!

En cuanto al ejercicio, veo que has tirado una foto enfocando a la taza del fondo y la otra al del primer plano, era esa tu intención? Yo hubiera probado a dejar enfocado solo la taza del medio que es lo mas "dificil" y si consigues dejar las otras dos desenfocadas es que has dominado el ejercicio y la tecnica. Utiliza en tu camara el enfoque puntual para que no sea la camara la que elija el punto de enfoque si no lo has hecho ya así.

hola Chitohut,gracias por comentar las fotos,la verdad es que llevas razon en que se aprende mas es utilizando la camara pero tambien queria saber un poca mas de teoria.

Respecto a las fotos si era esa mi intencion,enfocar la 1º y despues la ultima.He echo nuevas fotos y he intentado enfocar la del centro y se nota un poco que esta enfocada y las otras no,espero que sirva y si yo he elegido el punto donde queria enfocar,todo esta echo en manual.Un saludo

Hola Facer, al principio pensé que era una sola foto... y son dos, jeje.

Está muy bien logrado el efecto buscado en este primer ejercicio.

Estoy de a cuerdo con las indicaciones dadas por el compañero Jmof, añadiría que intentaras subier la foto a un tamaño mayor.

Gracias por contribuir con tu trabajo.

Un saludo.

Hola Locomalo,lo de subir las fotos mas grandes no se como se hace,las he modificado con paint,con cs5 y nada me salen asi de pequeñas,cuando adjuntos los archivos me dice que no puedo superar los 150k,si me podeis decir como se hace os lo agradeceria,un saludo

post-52560-0-69486200-1340965527_thumb.jpg

post-52560-0-69512000-1340965567_thumb.jpg

post-52560-0-16234600-1340965588_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos los foreros. Me apunto a los ejercicios, aunque un poco tarde. Soy un novato con deseos de aprender.

Os comparto una fotografía que tomé con enfoque manual para irme haciendo a la cámara. Las condiciones de luz eran pobres, y trate de centrarme en el desenfoque. No se vosotros, pero creo que no logré enfocar bien.

7473002142_0723d617a4.jpg

Nikon D3100

35mm f/1.8G

Distancia focal: 35mm

Modo de enfoque: AF-S

Zona AF: Punto único

Diafragma: f/1.8

Vel. Obt.: 1/20s

Exposición: manual

Comp. expos. 0EV

Medición: Ponderada central

ISO: 100

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

Antes de bada siento no haber podido subir antes una foto referente al enfoque selectivo. Sou muy muy novata y la verdad es que me está costando cogerle el punto a la cámara(Nikon d3100). Rerspecto al segundo ejercicio, me gustaría que para los que tenemos esto de la fotografía todavía muy verde se pudiera ir en orden creciente de dificultad, dado que hay muchas cosas previas que tienen que dominarse. Entiendo por otra parte que los que ya controlen se aburran con lo más básico. Por eso igual no sería mala idea proponer diferentes niveles según el grado de profundidad de conocimientos que tiene cada forero. Es sólo una sugerencia por supuesto.

Bueno allá voy con la foto

Estas han sido las características de la foto. Aprovecho para consultar varias dudas:

Flash auto strobe return...que es lo de strobe return

Longitud focal de 35mm .. 78...que significa todo esto

CARáCTERíSTICAS

FOTO 1

MODELO DE CáMARA

NIKON D3100

PUNTO F

f/5,6

TIEMPO DE EXPOSICIóN

1/125s

VELOCIDAD ISO

ISO-100