valver Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) gracias Pakar Para cuándo el siguiente ejercicio? Editado 28 de Junio de 2012 por valver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) Hola a todos: Es la primera vez que escribo en el foro.Soy principiante en esto. Aqui va el resultado, a ver que tal..... Nikon D3000 Aperture f/5 Distancia focal 55 mm Distancia de enfoque 20 cm Hola Gwen, me alegro de que te hayas animado a postear tu foto. El ejercicio en si lo veo correcto, has conseguido dar foco la mariquita desenfocando el resto de chichetas. Espero que te animes a seguir probando y continues con los siguientes ejercicios, mañana colgamos otro para continuar la serie. Editado 28 de Junio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Lomu por pvalver1, en Flickr D7000 35mm 1.8G F1.8 1/500s ISO 400 AF A Perfecta!! con ese peazo objetivo luminoso es bien facil hacer este ejercicio, enfocar el sujeto y listo!!! Te animo que lo pruebes con el 18-105 moficicando tu mismo distancia focal y apertura para conseguir el resultado. Muy buen modelo te has buscado, que expresividad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 jajajaja, la verdad es que con esta lente y la 50mm es muy fácil hacerlo. Con el 18-105mm no suelo andar mucho, porque no me gusta en comparación con las otras. Pero probaré de todos modos. Muchas gracias por el cumplido y por animarme a probar con el 18-105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Me parece genial esta propuesta. Me apunto al carro. A ver si tengo un momentito libre y hago y subo las fotos. Enhorabuena al creador!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panotiko Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Me parece genial esta propuesta. Me apunto al carro. A ver si tengo un momentito libre y hago y subo las fotos. Enhorabuena al creador!!! Quieres probar el ya el 55-200 ehhh ¡ Jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Quieres probar el ya el 55-200 ehhh ¡ Jejejej Jajajaja, cuando llegue a casa, a ver si tengo una noche tranquilita. En breve postearé mi opinión sobre ti en el post de la venta XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) Hola compañeros,soy fiel seguidor de este foro desde hace mucho tiempo,hace pocos dias leí lo de los ejercicios y me parecio una buena idea para la gente que no sabemos,yo me he leido algunos libros de fotografia pero de practica se muy poco,me gustaria participar y poder aprender con vosotros este mundillo tan interesante de la fotografia. Doy las gracias a todos ellos que hacen posible esto. Os dejo una fotos recien echas para que me digais si esta bien,no me importa las criticas ya que pienso que se trata de aprender. Datos:nikon d3100 f/5.6 t de exp.1/3s iso 100 distancia focal 55mm Hola Facer, al principio pensé que era una sola foto... y son dos, jeje.Está muy bien logrado el efecto buscado en este primer ejercicio. Estoy de a cuerdo con las indicaciones dadas por el compañero Jmof, añadiría que intentaras subier la foto a un tamaño mayor. Gracias por contribuir con tu trabajo. Un saludo. Editado 28 de Junio de 2012 por Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Lomu por pvalver1, en Flickr D7000 35mm 1.8G F1.8 1/500s ISO 400 AF A Buen foco tiene el perrín. Te arriesgas a tope con esa apertura!!Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Esa del perro, es trampa.....con 1.8, solo hace falta tener punteria XDDD Muy buena la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 La cabeza del perrito parece que se sale de la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Buen foco tiene el perrín. Te arriesgas a tope con esa apertura!! Un saludo. Mientras no sufra la cámara ni el sujeto..... Esa del perro, es trampa.....con 1.8, solo hace falta tener punteria XDDD Muy buena la foto. Razón no te falta , gracias La cabeza del perrito parece que se sale de la foto! Es un 3D, como ahora está de moda,...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pancipelao Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 creo que esto es lo que buscais con el ejercicio. ceramica por fervema, en Flickr iso 200 35mm f1,8 PD.:me parece muy buena idea lo de las practicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Ya es viernes!! A ver que nos depara el ejercicio de este finde-semana! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Perfectas la foto, Pancipelao, totalmente en foco una franja bien estrecha de la cenefa. Con ese objetivo y a 1,8 ya se puede! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 No os enfadéis...es de archivo pero como subí una y lo que se pretendía era esto...pues subo esta que sí lo cumple (de todas formas enfoques selectivos son todos, no hace falta que se vea por delante y por detrás del punto de enfoque un desenfoque) Juegos que matan por gonzalez1990, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV No os enfadéis...es de archivo pero como subí una y lo que se pretendía era esto...pues subo esta que sí lo cumple (de todas formas enfoques selectivos son todos, no hace falta que se vea por delante y por detrás del punto de enfoque un desenfoque) Juegos que matan por gonzalez1990, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Será de archivo, pero no es un mero ejercicio de prueba, es una señora foto lo que nos regalas. Tema y tratamiento muy buenos. Has controlado no sólo el enfoque si no, también y magistralmente, el desenfoque y la cantidad de éste que has querido.Fotón Rubén. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cinthyamexico Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Haber que tal, me encanta hacer ejercicios Cámara Nikon D3000 Distancia focal 52mm 1/400 F8 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazer60 Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Hola fazer, te ha quedado chulo el ejercicio, me gustan esas tazas, la composicion, el color y la luz. lo unico un par de cosas: Nivela la foto, no recortes la primera taza, dales un poco de aire por encima y a un lado, al principio, manten ese fondo, y trata de enfocar con esos parametros la central a ver que tal. El motivo da para mucho. Saludos hola Jmof10,gracias por comentar las fotos,en intentado hacer lo que me has dicho y lo mas dificil es enfocar al centro y que lo demas salga desenfocado,se que de eso se trata el ejercicio.adjunto nuevas fotos haber que tal.un saludo Hola fazer60, me alegro mucho que te hallas animado a participar, como mas se aprende es tirando fotos!! En cuanto al ejercicio, veo que has tirado una foto enfocando a la taza del fondo y la otra al del primer plano, era esa tu intención? Yo hubiera probado a dejar enfocado solo la taza del medio que es lo mas "dificil" y si consigues dejar las otras dos desenfocadas es que has dominado el ejercicio y la tecnica. Utiliza en tu camara el enfoque puntual para que no sea la camara la que elija el punto de enfoque si no lo has hecho ya así. hola Chitohut,gracias por comentar las fotos,la verdad es que llevas razon en que se aprende mas es utilizando la camara pero tambien queria saber un poca mas de teoria. Respecto a las fotos si era esa mi intencion,enfocar la 1º y despues la ultima.He echo nuevas fotos y he intentado enfocar la del centro y se nota un poco que esta enfocada y las otras no,espero que sirva y si yo he elegido el punto donde queria enfocar,todo esta echo en manual.Un saludo Hola Facer, al principio pensé que era una sola foto... y son dos, jeje. Está muy bien logrado el efecto buscado en este primer ejercicio. Estoy de a cuerdo con las indicaciones dadas por el compañero Jmof, añadiría que intentaras subier la foto a un tamaño mayor. Gracias por contribuir con tu trabajo. Un saludo. Hola Locomalo,lo de subir las fotos mas grandes no se como se hace,las he modificado con paint,con cs5 y nada me salen asi de pequeñas,cuando adjuntos los archivos me dice que no puedo superar los 150k,si me podeis decir como se hace os lo agradeceria,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gwen Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Me podéis decir como se ponen las fotos que se suben al Flickr?, pq tengo cuenta y las subo pero no se como se hace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gwen Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Me podéis decir como se ponen las fotos que se suben al Flickr?, pq tengo cuenta y las subo pero no se como se hace Ya lo descubrí, perdón que no había pasado por el foro de pruebas. Esta creo que me salió mejor que la de la mariquita. DSC_1518 por Gwenmini, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Ya lo descubrí, perdón que no había pasado por el foro de pruebas. Esta creo que me salió mejor que la de la mariquita. DSC_1518 por Gwenmini, en Flickr Muy, muy chula gwen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) Hola a todos los foreros. Me apunto a los ejercicios, aunque un poco tarde. Soy un novato con deseos de aprender. Os comparto una fotografía que tomé con enfoque manual para irme haciendo a la cámara. Las condiciones de luz eran pobres, y trate de centrarme en el desenfoque. No se vosotros, pero creo que no logré enfocar bien. Nikon D3100 35mm f/1.8G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-S Zona AF: Punto único Diafragma: f/1.8 Vel. Obt.: 1/20s Exposición: manual Comp. expos. 0EV Medición: Ponderada central ISO: 100 Editado 30 de Junio de 2012 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Antes de bada siento no haber podido subir antes una foto referente al enfoque selectivo. Sou muy muy novata y la verdad es que me está costando cogerle el punto a la cámara(Nikon d3100). Rerspecto al segundo ejercicio, me gustaría que para los que tenemos esto de la fotografía todavía muy verde se pudiera ir en orden creciente de dificultad, dado que hay muchas cosas previas que tienen que dominarse. Entiendo por otra parte que los que ya controlen se aburran con lo más básico. Por eso igual no sería mala idea proponer diferentes niveles según el grado de profundidad de conocimientos que tiene cada forero. Es sólo una sugerencia por supuesto. Bueno allá voy con la foto Estas han sido las características de la foto. Aprovecho para consultar varias dudas: Flash auto strobe return...que es lo de strobe return Longitud focal de 35mm .. 78...que significa todo esto CARáCTERíSTICAS FOTO 1 MODELO DE CáMARA NIKON D3100 PUNTO F f/5,6 TIEMPO DE EXPOSICIóN 1/125s VELOCIDAD ISO ISO-100 COMPENSACIóN DE EXPOSICIóN 0 paso DISTANCIA FOCAL 52mm APERTURA MáXIMA 5 MODELO DE FLASH Flash auto strobe return LONGITUD FOCAL DE 35mm 78 BALANCE DE BLANCO AUTOMáTICO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Vaya tengo problemas para subir la foto.Intento adjuntarla en un archivo pero me indica que tiene demasiado peso.La he comprimido y me pasa lo mismo. ¿Podríais ayudarme? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Ito, tu foto la veo bien, muy bien. El efecto buscado de foco a mitad de la imagen le has conseguido, y el resto está convenientemente desenfocado. Un saludo y bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas