Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jariviri, estas ahi.Solo necesitas mas practica.Y aunque se ven medianamente bien bastantes tapones, el nitido, o los nitidos, son los que estan en la linea del azul pitufo....prueba superada :D

MDorado.Muy bueno ese enfoque selectivo.Muy preciso.Y lo mejor de todo, es que sale la goma entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MDorado con los Ferrari ya habías conseguido el enfoque al centro, no?

Pero es cierto que en la segunda, la de la goma, está mucho mejor. Aunque la última línea de la etiqueta yo la veo un poco fuera de foco (tengo presbicia).

Un saludo.

Si, con los Ferrari ya lo hice, pero era con el 70-300 a 300mm y quise además hacerlo también con el pisa.

En cuanto a lo que mencionas de la etiqueta de la goma, sí te fijas, del centro a la derecha se comienza a ver fuera de foco, ya que este se centra más en la parte centro-izquierda. La goma está ladeada hacia atrás, así que supongo que será por eso.

Saludos.

Editado por MDorado
Enlace al comentario

Hola primero os dejo una rescatada que yo creo un buen ejemplo chupitos de helado

7453910964_86a3edd6ea_z.jpg

NAVIDADDES 2011-2012 160 por sebasbap, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.3

Lente 46 mm

Lente 46.2 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

y esta otra la he hecho expresamente primero seleccionando la figura de delante y luego otra a la inversa un saludo.

7454622798_6c159c26e6_z.jpg

DSC_0001_01 por sebasbap, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,25 sec (1/4)

Aperture f/5.0

Lente 42 mm

Lente 42.4 mm

Velocidad ISO 100

Flash No Flash

7454624396_0a3f1f3c5c_z.jpg

DSC_0002 por sebasbap, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,25 sec (1/4)

Aperture f/5.0

Lente 42 mm

Lente 42.4 mm

Velocidad ISO 100

Flash No Flash

Enlace al comentario

Hola, de la primera foto me quedo con el helado de limón, aparte de estar muy nítido, está más lleno. Perfecto el efecto de desenfoque.

La serie de las figuritas es muy ilustrativa de cómo funciona el enfoque selectivo. La segunda es muy buena, los instrumentos nítidos y la pareja de tanguistas lo suficientemente nítidos como para ser reconocidos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Jariviri!! Y ese canario tipo "Paco Martínez Soria"??

Bueno, el enfoque al tapón azul claro, perfecto pero, eso es lo que querías???

No sé, por decir algo, apagaste el autofoco de cámara y objetivo? Bloqueaste el enfoque en el sitio que querías?

Un saludo compa.

Pues no LM, lo que quería era enfocar a "Paco M S", ya que lo has bautizado, jejejejejeje y de hecho al pasarlo al NX me indica como totalmente enfocado al canario, lo que no se es como me sale enfocada una zona tan amplica que llega hasta el tapón azul claro. No se que pasa que no logro enfocar una parte minima, siempre sale enfocada más parte de la que yo deseo. Por eso no estoy muy contento con mis pruebas y con la que menos con la de Paco.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Jarivir, si que es verdad que parece que obtienes una PDC demasiado grande ya que hay mucho tapones enfocados. Prueba en la famosa pagina de calculo de PDC una configuración que te aporte menos PDC, quizás alejandonte un poco y dando mayor distancia focal se reduzca la PDC (lo de alejarte por mantener el encuadre,no para reducir la PDC). No se, lo mejor es mirar como te digo en la pagina a ver una configuración que te de unos 3cms de PDC y probar con la camara de nuevo.

Ok Chitout consultare esa página y a ver si puedo mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Vamos a ver Jariviri. Hay que entender el enfoque y la profundidad de campo como la cantidad de planos con nitidez que tenemos a un diafragma dado.

estos planos son perpendiculares al eje del objetivo. Entonces, si inclinamos el objetivo estos planos estarán también inclinados. Si inclinamos el objetivo hacia abajo, los planos enfocados abarcarán más imagen.

Creo que no me explico bien.

Un ejemplo.

Si colocamos un libro en una mesa y apuntamos con la cámara perpendicularmente a él, logramos que, aunque la profundidad de campo sea pequeña, tendremos una imagen totalmente nítida y podremos leer bien todo el texto. Ahora bien, si el libro que está en la mesa, le fotografiamos con la cámara paralela a la mesa, sólo tendremos en foco un par de líneas de texto.

Tú, al inclinar la cámara hacia abajo sobre los tapones, has metido en foco mucho más de lo que querías. Otro problema es si Paco M S está en foco o no porque se te haya movido el enfoque.

El tema de la inclinación de cámara para obtener grandes profundidades de campo o desenfoques muy muy controlados llegan al máximo con las cámaras técnicas de placas y fuelle con un montón de movimientos de las placas portaobjetivos y portaplacas. Algo menor en cámaras rígidas con objetivos descentrables.

Al final del artículo que te dejo puedes ver ejemplos de esto que hablamos.

http://articulosdefotografiadigital.blogspot.com.es/

Disculpa el rollazo jariviri.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vamos a ver Jariviri. Hay que entender el enfoque y la profundidad de campo como la cantidad de planos con nitidez que tenemos a un diafragma dado.

estos planos son perpendiculares al eje del objetivo. Entonces, si inclinamos el objetivo estos planos estarán también inclinados. Si inclinamos el objetivo hacia abajo, los planos enfocados abarcarán más imagen.

Creo que no me explico bien.

Un ejemplo.

Si colocamos un libro en una mesa y apuntamos con la cámara perpendicularmente a él, logramos que, aunque la profundidad de campo sea pequeña, tendremos una imagen totalmente nítida y podremos leer bien todo el texto. Ahora bien, si el libro que está en la mesa, le fotografiamos con la cámara paralela a la mesa, sólo tendremos en foco un par de líneas de texto.

Tú, al inclinar la cámara hacia abajo sobre los tapones, has metido en foco mucho más de lo que querías. Otro problema es si Paco M S está en foco o no porque se te haya movido el enfoque.

El tema de la inclinación de cámara para obtener grandes profundidades de campo o desenfoques muy muy controlados llegan al máximo con las cámaras técnicas de placas y fuelle con un montón de movimientos de las placas portaobjetivos y portaplacas. Algo menor en cámaras rígidas con objetivos descentrables.

Al final del artículo que te dejo puedes ver ejemplos de esto que hablamos.

http://articulosdefo...logspot.com.es/

Disculpa el rollazo jariviri.

Un saludo.

De rollazo nada que estamos aqui para aprender, en cuanto pueda me lo leo, jejejejejejejejejeje. Vaya acumulación de lectura que tengo y con tan poco tiempo.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Hola, de la primera foto me quedo con el helado de limón, aparte de estar muy nítido, está más lleno. Perfecto el efecto de desenfoque.

La serie de las figuritas es muy ilustrativa de cómo funciona el enfoque selectivo. La segunda es muy buena, los instrumentos nítidos y la pareja de tanguistas lo suficientemente nítidos como para ser reconocidos.

Un saludo.

GRACIAS ENCANTADO DE PODER CONTRIBUIR EN ESTO UN SALUDO

Enlace al comentario

Yo os dejo esta toma con el 85 1.4

dsc8425m.jpg

Saludos

Sí, muy buena y espectacular la foto pero, las teclas que han salido nítidas son las que tú querías? Cómo hay tantas alguna tenía que verse bien!!

Bromas aparte la foto es espectacular y como dicen los compañeros hay que ser muy muy fino para aprovechar ese 1.4 en el 85mm.

Fusión total de las zonas desenfocadas!!!

Genial.

Un gran aporte al tema.

Enlace al comentario

Hola compañeros,soy fiel seguidor de este foro desde hace mucho tiempo,hace pocos dias leí lo de los ejercicios y me parecio una buena idea para la gente que no sabemos,yo me he leido algunos libros de fotografia pero de practica se muy poco,me gustaria participar y poder aprender con vosotros este mundillo tan interesante de la fotografia.

Doy las gracias a todos ellos que hacen posible esto.

Os dejo una fotos recien echas para que me digais si esta bien,no me importa las criticas ya que pienso que se trata de aprender.

Datos:nikon d3100 f/5.6 t de exp.1/3s iso 100 distancia focal 55mm

post-52560-0-16832900-1340879273_thumb.jpg

post-52560-0-81868900-1340879284_thumb.jpg

Editado por fazer60
Enlace al comentario

Hola compañeros,soy fiel seguidor de este foro desde hace mucho tiempo,hace pocos dias leí lo de los ejercicios y me parecio una buena idea para la gente que no sabemos,yo me he leido algunos libros de fotografia pero de practica se muy poco,me gustaria participar y poder aprender con vosotros este mundillo tan interesante de la fotografia.

Os dejo una fotos recien echas para que me digais si esta bien,no me importa las criticas ya que pienso que se trata de aprender.

Hola fazer, te ha quedado chulo el ejercicio, me gustan esas tazas, la composicion, el color y la luz. lo unico un par de cosas:

Nivela la foto, no recortes la primera taza, dales un poco de aire por encima y a un lado, al principio, manten ese fondo, y trata de enfocar con esos parametros la central a ver que tal. El motivo da para mucho.

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Hola fazer60, me alegro mucho que te hallas animado a participar, como mas se aprende es tirando fotos!!

En cuanto al ejercicio, veo que has tirado una foto enfocando a la taza del fondo y la otra al del primer plano, era esa tu intención? Yo hubiera probado a dejar enfocado solo la taza del medio que es lo mas "dificil" y si consigues dejar las otras dos desenfocadas es que has dominado el ejercicio y la tecnica. Utiliza en tu camara el enfoque puntual para que no sea la camara la que elija el punto de enfoque si no lo has hecho ya así.

Enlace al comentario