sahae Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 GRACIAS A LOS DOS, La verdad es que me lio un poco con la distancia focal y la distancia de enfoque y la focal... En resumen, si no puedes abrir más el diafragma y reducir la PDC, tienes que acercarte o utilizar un objetivo con una focal más grande. Si lo que quieres es aumentar la pdc, cierras y/o te alejas. El link de la calculadora es flipante, soy incapaz de hacer esos número, pelotón de los torpes y de letras profundas... He hecho el calculo con una d800 y el 50mm f1.2 AIS, y en la distancia mínima de 50 cmm el enfoque es de ¡¡¡¡¡0,6 cm!!!! No se si voy a ser capaz de enfocar en manual con este pedazo de cascanueces¡¡¡¡ Cuando me llege la cámara lo probaré, espero no desesperarme. En la práctica normal de la fotografía, haces esos cálculos? o pruebas a abrir, cerrar, y moverte? Gracias, Cuiando aprendes algo a base de prueba y error.No hace falta calculadora. Lo memorizas...te sale solo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Perdón pero no había leido bien y he colgado fotos de archivo, ahora pongo la prueba recién hecha en casa. Tapones solidarios por jariviri, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 23 mm Lente 23.1 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tapones solidarios 2 por jariviri, en Flickr Exposición 0.4 Aperture f/6.3 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No FlashSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 En breve colaboraré e intentaré aportar alguna foto, aunque como os he comentado estoy bastante verde y sugeriría si fuera posible que se den unas pequeñas explicaciones, para los novatos, como es mi caso, de cómo se ha conseguido lo que se proponía en el ejercicio. Gracias, o en su defecto un consejo de ´cómo ir empezando a manipular los valores para conseguir lo que se nos ha propuesto en el ejercicio. Un saludo Begoña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 lo primero de todo,perdona si te molesta pero que haga una pregunta asi alguien con un equipo como el tuyo...me provoca unos sentimientos de ira y de creer que estas vacilando a todo el mundo...en fin.Dios da pan a quien no tiene dientes dicen en tu camaron,tienes un boton de previsualizacion de la pdc,leete el manual Pues no estoy vacilando, aunque no tengo todavía la cámara. Estoy empezando con un equipo pelotudo, tampoco es para enfadarse.. no tengo dientes y estoy en ello. No me molesta aunque no acabo de entenderlo. Si fuera de listo.. Leeré el manual detalladamente, he abierto muchos frentes a la vez... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 (editado) Antes puse el del Ferrari con el Sigma 70-300mm APO en su máxima apertura a 300. Ahora vengo con el pisa a 55mm en su máxima apertura. Distancia entre la etiqueta de la Wacom y los post-it = 22cm. Distancia entre la cámara y la etiqueta Wacom = entre 18cm y 20cm. EXIF de ambas fotos: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 enfoque selectivo 2 por M.Dorado Fotografía, en Flickr enfoque selectivo 3 por M.Dorado Fotografía, en Flickr Editado 24 de Junio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 (editado) Bueno tarde pero voy con ello,eso si no me pregunten como eso para los que saben yo solo pongo el ojo y disparo ,salu2.Ya se que esta un poco asi,asa pero ni la he tocado pasada a jpg nada mas el dia que toque procesado me esmerare mas. Enfoque selectivo por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 PD: La camara ya ven en los Exif ,el objetivo usado el 18-105 de nikon que desde que me hice de el no lo he quitado aun,salu2. Editado 24 de Junio de 2012 por joselex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Aqui van 2 enfoques selectivos extremos,casi me quedo sin pdc. Enfoque selectivo bola metalica Enfoque selectivo bola metalica 1 por jmof10, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 200 Con un diafragma F9 con una focal 179.6mm en toma rasante con la barandilla de madera se consigue meter en foco solo la bola, lo acentua el bokeh. El halo vaya vd a saber..cosas de la luz fuerte que habia hoy en Bilbao. Enfoque selectivo breaker rojo Enfoque selectivo breaker rojo por jmof10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +2 EV Aqui si se ve una focal larga con un diafragma lo mas abierto posible con mi 55-200 a esa focal, 5.6. Poca luz por eso iso 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 muy bueno, este aporte. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 GRACIAS A LOS DOS, La verdad es que me lio un poco con la distancia focal y la distancia de enfoque y la focal... En resumen, si no puedes abrir más el diafragma y reducir la PDC, tienes que acercarte o utilizar un objetivo con una focal más grande. Si lo que quieres es aumentar la pdc, cierras y/o te alejas. El link de la calculadora es flipante, soy incapaz de hacer esos número, pelotón de los torpes y de letras profundas... He hecho el calculo con una d800 y el 50mm f1.2 AIS, y en la distancia mínima de 50 cmm el enfoque es de ¡¡¡¡¡0,6 cm!!!! No se si voy a ser capaz de enfocar en manual con este pedazo de cascanueces¡¡¡¡ Cuando me llege la cámara lo probaré, espero no desesperarme. En la práctica normal de la fotografía, haces esos cálculos? o pruebas a abrir, cerrar, y moverte? Gracias, Buenas de nuevo compi, Ante todo, perdona si te subestimo o te ofendo, pero a raíz de tus comentarios y visto que tienes un equipo ultra-complejo, creo que lo que tienes que hacer es empezar la casa con unos buenos cimientos (y con ladrillos fáciles Yo si fuera tu: Pondría la cámara en ISO 200/100, modo de enfoque sencillo puntual, medición puntual, disparar en manual (de momento, siempre así) Poner el 24-70 y no bajar de f4 (en 24) y f5.6 (en 70) Disparar a troche y moche variando los valores de focal y diafragma para ver que pasa, después ir abriendo un poco más para bajar ese f4 y f5.6 Empaparte este pequeño tutorial http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf y como no, los 5 primeros videos de J.Benito (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia) ánimo y no te vuelvas loco con esos bichos que tienes! PD: Como tu dices, dar en el clavo con el 50 1.2 en manual es jarto difícil!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Aqui van 2 enfoques selectivos extremos,casi me quedo sin pdc. Enfoque selectivo bola metalica Enfoque selectivo bola metalica 1 por jmof10, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 200 Con un diafragma F9 con una focal 179.6mm en toma rasante con la barandilla de madera se consigue meter en foco solo la bola, lo acentua el bokeh. El halo vaya vd a saber..cosas de la luz fuerte que habia hoy en Bilbao. Enfoque selectivo breaker rojo Enfoque selectivo breaker rojo por jmof10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +2 EV Aqui si se ve una focal larga con un diafragma lo mas abierto posible con mi 55-200 a esa focal, 5.6. Poca luz por eso iso 500 Tremendas las dos Jmof!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 En la foto que puse de ejemplo en el primer post, no use una apertura más grande (menor f) porque mi objetivo no me lo permitia, es la máxima apertura que me deja utilizando una focal de 55mm. Si reduzco distancia focal para poder abrir más el diafragma, mi PDC hubiera sido mayor y por lo tanto no habria aislado la tecla que queria. Por ejemplo, si hubiera cambiado a f/3.5 y distancia de 18mm, mi PDC habria sido de 6 cm, demasiado para lo que pretendia. Puede ser, pero a falta de pruebas, no yo no estaría tan seguro de ello. Ten en cuenta que, al hacer menor la distancia focal, para conseguir el mismo encuadre tendrías que acercarte mucho más al teclado, y eso te ayudaría disminuir la PDC también. Esta tarde subiré la misma foto de las pinzas que ha sacado jcvalencia, pero con el 35mm, y también con f1.8. Como es el 35mm, tendré que acercarme más a las pinzas. Veremos qué influye más en la pdc, si aumentar la distancia focal o acercarse más al sujeto enfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Bueno, aqui os dejo una prueba mia. EXIF: Exposicion - 1/200, f/8.0 ,distancia focal 200mm, ISO 720. no se si los datos son corectos xk la iso me parece exagerada ,xk recuerdo aver puesto la ISO en 70 y la distancia focal en 18mm, pero la verdad k no se como encontrarlos, si alguien me puede ayudar..!! Editado 25 de Junio de 2012 por estiben88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Puede ser, pero a falta de pruebas, no yo no estaría tan seguro de ello. Ten en cuenta que, al hacer menor la distancia focal, para conseguir el mismo encuadre tendrías que acercarte mucho más al teclado, y eso te ayudaría disminuir la PDC también. Esta tarde subiré la misma foto de las pinzas que ha sacado jcvalencia, pero con el 35mm, y también con f1.8. Como es el 35mm, tendré que acercarme más a las pinzas. Veremos qué influye más en la pdc, si aumentar la distancia focal o acercarse más al sujeto enfocado. Bueno, en realidad no es necesario hacer la prueba empírica, puedes hacer las cálculos teóricos con la aplicación que nos dejo Fur http://www.dofmaster.com/dofjs.html La foto la tome asi: Apertura: f/5,6 Distancia focal: 55mm Distancia al sujeto: 40cm PDC: 1,03 Haciendo los mismo calculos, reduciendo distancia focal y acercandome al maximo que me permite enfocar mi objetivo (28cm) nos da: Apertura: f/5,6 Distancia focal: 41mm Distancia al sujeto: 28cm PDC: 1,05 Haciendo calculos de servilleta, he tenido que acercarme 12cm para poder reducir 14mm la distancia focal, casi podriamos decir que por cada centimetro que nos acercamos podemos reducir la distancia focal 1mm y que nuestra PDC no varie. Yo creo que no es que una influya más que la otra, sino que las dos estan relacionadas. Al final dependes de las caracteristicas de tu objetivo y debes jugar con ellas para obtener la PDC que necesites variando lo que más te convenga segun donde este el punto dulce de tu objetivo. Editado 25 de Junio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbrother Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Buenas a todos, aquí os dejo algo que hice este fin de semana en la sobremesa. Espero que os guste (ya se la foto como el contenido). La foto la hice con los siguientes parámetros: Apertura: f/8 Velocidad: 1/125 Distancia focal: 200mm Distancia al sujeto: 120cm ISO : 320 DSC_0408 por erbrother, en Flickr Espero vuestras sugerencias Saludos Editado 25 de Junio de 2012 por erbrother Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Mmmm....con esta calor apetece pegarle un mordisco a la pantalla XD Editado 25 de Junio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAMOONA Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Bueno os dejo mi aportación, también con pinzas que es lo que tenía más a mano. Apertura: f/4.6 Velocidad: 1/2 s. Distancia focal: 26mm ISO: 200 Enfoque selectivo por Dramoona, en Flickr Editado 25 de Junio de 2012 por DRAMOONA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Jajaja gracias es un magnifico objetivo, tiene un bokeh muy agresivo..... las pinzas estan a una distancia de 1 cm y medio entre ellas, para que veaís.. la pdc que tienee este objetivo a 1.8 :( :( :( quiero uno de esos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Esta iniciativa me parece estupenda. Espero aprender mucho. En mi ejercicio lo que pretendo es mostrar enfocada sólo una copa y que se pueda apreciar a través de las otras dos que están delante y desenfocadas. He tirado del programa ese de la hiperfocal y profundidad de campo y me he ayudado de un flexómetro. Espero haber conseguido el efecto que buscaba. Un saludo. Ejercicio_1 por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Espero que te haya salido la foto a la primera, sino menuda borrachera habrás pillado copa tras copa Muy bien el montaje, te ha quedado resulton, aunque he tenido que ver la foto en grande para apreciar el desenfoque de las primeras, no lo veia bien a simple vista con el cristal. Por cierto, lo negro de la izquierda me recuerda a las fotos que tiraba mi madre con la compacta, siempre sacaba el dedazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Jajaja. Sí, parece que con tanta copa se me fue el dedo al objetivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 (editado) Esta iniciativa me parece estupenda. Espero aprender mucho. En mi ejercicio lo que pretendo es mostrar enfocada sólo una copa y que se pueda apreciar a través de las otras dos que están delante y desenfocadas. He tirado del programa ese de la hiperfocal y profundidad de campo y me he ayudado de un flexómetro. Espero haber conseguido el efecto que buscaba. Un saludo. Ejercicio_1 por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Indistintamente de que el ejercicio se note mas o menos... La idea la has visto por ahi? o se te ha ocurrido a ti?, me parece una de las mejores fotos que has hecho, tanto a nivel creativo como de resultado llamativo.. Una delicia tecnica y visualmente. Deberías de repetirla e intentar capturar el chorrito de vino en el centro de la copa.. Y ya vamos.. puff sin palabras. Editado 26 de Junio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Bueno, en realidad no es necesario hacer la prueba empírica, puedes hacer las cálculos teóricos con la aplicación que nos dejo Fur http://www.dofmaster.com/dofjs.html La foto la tome asi: Apertura: f/5,6 Distancia focal: 55mm Distancia al sujeto: 40cm PDC: 1,03 Haciendo los mismo calculos, reduciendo distancia focal y acercandome al maximo que me permite enfocar mi objetivo (28cm) nos da: Apertura: f/5,6 Distancia focal: 41mm Distancia al sujeto: 28cm PDC: 1,05 Haciendo calculos de servilleta, he tenido que acercarme 12cm para poder reducir 14mm la distancia focal, casi podriamos decir que por cada centimetro que nos acercamos podemos reducir la distancia focal 1mm y que nuestra PDC no varie. Yo creo que no es que una influya más que la otra, sino que las dos estan relacionadas. Al final dependes de las caracteristicas de tu objetivo y debes jugar con ellas para obtener la PDC que necesites variando lo que más te convenga segun donde este el punto dulce de tu objetivo. Quería hacer la prueba empírica porque no sabía cuánto tenía que cambiar de distancia al objeto enfocado, pasando de 50mm a 35mm, pero manteniendo el encuadre. Me faltaba ese dato para poder utilizar directamente la aplicación! Vamos, me faltaba por hacer esto que dices tú, "Haciendo calculos de servilleta, he tenido que acercarme 12cm para poder reducir 14mm la distancia focal". Pero te has adelantado, así que gracias! Prometí subir las mismas pinzas ayer a la tarde, pero el curro es el curro (como para perderlo estamos!), y no tuve tiempo, pero más o menos quería comprobar lo que tú nos cuentas, así que eso que me ahorras. Por cierto, muy útil eso de que DOFmaster también esté para Android! Eso de que te calcule el propio móvil las hiperfocales, las PdC, es muy cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tazz_gsx Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Esta iniciativa me parece estupenda. Espero aprender mucho. En mi ejercicio lo que pretendo es mostrar enfocada sólo una copa y que se pueda apreciar a través de las otras dos que están delante y desenfocadas. He tirado del programa ese de la hiperfocal y profundidad de campo y me he ayudado de un flexómetro. Espero haber conseguido el efecto que buscaba. Un saludo. Ejercicio_1 por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me encanta. De las mejores que he visto. Me la añado a favoritos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Indistintamente de que el ejercicio se note mas o menos... La idea la has visto por ahi? o se te ha ocurrido a ti?, me parece una de las mejores fotos que has hecho, tanto a nivel creativo como de resultado llamativo.. Una delicia tecnica y visualmente. Deberías de repetirla e intentar capturar el chorrito de vino en el centro de la copa.. Y ya vamos.. puff sin palabras. Repetirla dices??? No creo que lo soportara mi castigado hígado!!Estuve dando vueltas a la idea desde que se propuso el ejercicio; quería tener enfocada sólo la zona de mi interés, independientemente de los objetos que hubiera delante, por eso elegí unas copas, añadiendo el vino para que se apreciara mejor. Me alegra que te guste Carlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola Locomalo. Enhorabuena por la foto es muy buena muestra de creatividad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas