Jump to content

D700 y Extreme pro de 90 mb/s

flyingpiedro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Pues eso, que me pillé la D700 por fin, y estoy pensando en comprar una extreme pro de 90 mb/s de lectura, mi pregunta es la siguiente:

¿Seguiré teniendo disparando en ráfaga las mismas fotos en buffer que con una tarjeta de 60mb/s? No se si esos 90 mb/s están por encima de la capacidad de la propia cámara, si alguno de vosotr@os ha probado que me cuente algo, no sea que gaste más dinero de lo necesario...

Mil graciucas! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una de esa velocidad nunca gastas más dinero de lo necesario porque si compras en un par de años una cámara con mejor velocidad de escritura del buffer al soporte rom, no tendrás que comprar de nuevo.

Es símplemente un punto de vista que suelo aplicar cuando compro cualquier tecnología de tipo informático y consigo que duren los equipos de 5 a 7 años al máximo rendimiento. Si compras lo justo, compras después doblemente o tripe.

Te aconsejo las Lexar, porque a misma velocidad oficial que el resto, obtienen mejor rendimiento en una D700.

Enlace al comentario

Invitado Jesús S. García

En mi caso, no noté ninguna mejora al gastarme el dinero en las EXTREME, además de que en dos ocasiones me resultaron defectuosas. Creo que salvo casos muy contados, no es rentable (y no soy de los que suelen pensar de esta forma, pero con las tarjetas hago una excepción)

Enlace al comentario

Para una D700 y una D300 con las SanDisk de 60 MB/s o las Lexar Pro de 400x va que chuta. No vas a notar nada comprando las de 90 MB/s o las Lexar de 600 o 1000x.

El rendimiento de las de 60 y de las de 90 es muy similar y creo que sólo se notaría en situaciones de trabajo "extremo", que no es el caso de los NEFs de las D300/D700.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues después de mucho leer en inglés, llego a la siguiente conclusión:

La máxima velocidad de escritura de la cámara es unos 25-30 mb/s, por lo tanto puede parecer gastar de más en una tarjeta de velocidad superior. Por otro lado, el buffer de la cámara se vacia más rápido cuanto más rápida sea la tarjeta, por lo tanto, si hemos tirado una ráfaga y llenamos el buffer, podremos empezar a disparar de nuevo más rápido.

http://forums.dprevi...essage=41149816

http://forums.dprevi...essage=40642793

Aquí tienes la tasa de transferencia de todas las mejores tarjetas en una d700:

http://www.robgalbra...p?cid=6007-9550

Compara tú mismo para ver lo que necesitas.

Lo que me mosquea de las Lexar de 1000x es que no dejan muy claro la velocidad de escritura, incluso en su página hablan de "velocidades de escritura más lenta..."

Me pillaré una de 90mb/s y ya os contaré si noto diferencia.

Gracias a tod@s!! :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Yo pillaría tarjetas de 30mb/s

Es cierto que si cambias de cámara a algo mas moderno se quedaran cortas pero por tener ahora tecnología punta pagas demasiado. En mi caso, uso tarjetas adecuadas para la 700 y el día que la venda lo haré con las tarjetas comprando entonces algo que se adapte al nuevo equipo.

Son diferentes maneras de verlo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Antes de nada, y porque veo que nadie te lo ha dicho antes, seguirás teniendo la misma capacidad de ráfaga en el buffer con la tarjeta que sea, porque el buffer está en la cámara y no en la tarjeta. Otra cosa es que con una tarjeta mas rápida lo vaciarás antes y podrás seguir disparando en ráfaga mucho antes que con una tarjeta mas lenta...

En cuanto a lo de comprar tarjetas para una futura cámara, si acabas de hacerte la D700 no creo que estés pensando en cambiarla de momento, ¿o si?

Velocidad extra es igual a dinero extra que no aprovechas, y aquí el amigo flyingpiedro no quiere gastar "...más dinero de lo necesario".

Yo para la D700 tengo sandisk de 45 y de 60 Mb/s (Ultra y Extreme para mas datos) y acabo de cronometrar cuanto tarda la cámara en grabar 16 RAW a 14 bites sin comprimir en cada una de ellas, pero antes he desactivado la revisión de las fotos despues de hacerlas, porque sino tardaban lo mismo.

Las extreme (a secas no las pro) de 60 Mb/s y 8 Gb han tardado 10 segundos en almacenar las 16 fotos, desde el momento que pulso el disparador hasta que se apaga la luz de la tarjeta a 8fps y 1/400seg.

La Ultra de 16 GB ha empleado en lo mismo 15 segundos y la de 8 Gb 16 segundos...

Ah, y 16 fotos son las que me caben en el buffer. Si a ti te caben mas o menos es que no tenemos la misma configuración en la cámara (d-lighting, reducción de ruido, compresión... Al apretar el disparador hasta la mitad para enfocar te dice cuantas le caben en el buffer con la configuración que tienes, en el sitio donde te pone las fotos que te caben en la tarjeta, [ r 16 ] en mi caso)

Si te compras o te compraste la extreme pro de 95 Mb/s me harias el favor de contar cuanto tarda en grabar las mismas fotos? Lo digo porque estoy mirando tarjetas para la D800 y las Lexar de 1000x son las mas rápidas en la tabla de la misma web que la anterior, pero también son las mas caras... ¿No sé yo si compensa? En la tabla de mas arriba las extreme pro de 95 Mb/s tardan mas en grabar las mismas fotos que una extreme de 60 Mb/s. Eso es sin duda porque la velocidad máxima a la que pueden escribir nuestras D700 está por debajo de lo que aceptan esas tarjetas de 90 Mb/s y no aprovechan lo que valen de más.

Espero haberte sido de ayuda, nos leemos...

Enlace al comentario

Antes de nada, y porque veo que nadie te lo ha dicho antes, seguirás teniendo la misma capacidad de ráfaga en el buffer con la tarjeta que sea, porque el buffer está en la cámara y no en la tarjeta. Otra cosa es que con una tarjeta mas rápida lo vaciarás antes y podrás seguir disparando en ráfaga mucho antes que con una tarjeta mas lenta...

En cuanto a lo de comprar tarjetas para una futura cámara, si acabas de hacerte la D700 no creo que estés pensando en cambiarla de momento, ¿o si?

Velocidad extra es igual a dinero extra que no aprovechas, y aquí el amigo flyingpiedro no quiere gastar "...más dinero de lo necesario".

Yo para la D700 tengo sandisk de 45 y de 60 Mb/s (Ultra y Extreme para mas datos) y acabo de cronometrar cuanto tarda la cámara en grabar 16 RAW a 14 bites sin comprimir en cada una de ellas, pero antes he desactivado la revisión de las fotos despues de hacerlas, porque sino tardaban lo mismo.

Las extreme (a secas no las pro) de 60 Mb/s y 8 Gb han tardado 10 segundos en almacenar las 16 fotos, desde el momento que pulso el disparador hasta que se apaga la luz de la tarjeta a 8fps y 1/400seg.

La Ultra de 16 GB ha empleado en lo mismo 15 segundos y la de 8 Gb 16 segundos...

Ah, y 16 fotos son las que me caben en el buffer. Si a ti te caben mas o menos es que no tenemos la misma configuración en la cámara (d-lighting, reducción de ruido, compresión... Al apretar el disparador hasta la mitad para enfocar te dice cuantas le caben en el buffer con la configuración que tienes, en el sitio donde te pone las fotos que te caben en la tarjeta, [ r 16 ] en mi caso)

Si te compras o te compraste la extreme pro de 95 Mb/s me harias el favor de contar cuanto tarda en grabar las mismas fotos? Lo digo porque estoy mirando tarjetas para la D800 y las Lexar de 1000x son las mas rápidas en la tabla de la misma web que la anterior, pero también son las mas caras... ¿No sé yo si compensa? En la tabla de mas arriba las extreme pro de 95 Mb/s tardan mas en grabar las mismas fotos que una extreme de 60 Mb/s. Eso es sin duda porque la velocidad máxima a la que pueden escribir nuestras D700 está por debajo de lo que aceptan esas tarjetas de 90 Mb/s y no aprovechan lo que valen de más.

Buenas Fpla!

Más o menos pensamos lo mismo, el bufer da lo que da, como si le pones una tarjeta de 5000 mb/s... Lo que pasa es lo que me dices, creo que con una más rápida se vaciará antes y se volverá a disparar de nuevo. En cuanto compre la de 90 mb/s (no voy a tardar) os comento mis impresiones en comparación con la extreme de 16gb y 60 mb/s que tengo. Una cosa te comento de las lexar 1000x que no me convence, hablan en su propia página de 150 mb/s de lectura, pero no dejan claro la velocidad de escritura, que es lo que nos interesa, no? Mira aquí, en el primer asterisco:http://www.lexar.com/products/lexar-professional-1000x-compactflash-card?category=77

Graciucas por pasar!

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Si, con una tarjeta mas rápida se vaciará antes que con una mas lenta, pero por rápida que se la pongas la cámara no escribe mas rápido de lo que fisicamente puede.

Eso lo miden en la tabla de la web de más arriba y mira que tu extreme de 16Gb es la sexta y la extreme pro de 16Gb es la nº18... Y no valen lo mismo. Esa misma tarjeta escribe en la D800 a 51 Mb/s y en la D700 a 31.9 Mb/s

Si quieres un consejo, no malgastes tu dinero porque no le vas a sacar mayor rendimiento. Por lo mismo te puedes comprar una extreme de 32 Gb y te cabrán 1200 fotos en raw a 14 bites sin comprimir

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Si, con una tarjeta mas rápida se vaciará antes que con una mas lenta, pero por rápida que se la pongas la cámara no escribe mas rápido de lo que fisicamente puede.

Eso lo miden en la tabla de la web de más arriba y mira que tu extreme de 16Gb es la sexta y la extreme pro de 16Gb es la nº18... Y no valen lo mismo. Esa misma tarjeta escribe en la D800 a 51 Mb/s y en la D700 a 31.9 Mb/s

Si quieres un consejo, no malgastes tu dinero porque no le vas a sacar mayor rendimiento. Por lo mismo te puedes comprar una extreme de 32 Gb y te cabrán 1200 fotos en raw a 14 bites sin comprimir

Un saludo

+1

tengo dos Kingston de 32 GB /133X.... (una porquería para las que se mencionan, pero entre las dos costaron poco más de 100€) una para la D700 y otra en la D300s, como todo es un tema de prioridad y prefiero el espacio para RAW de 14bits en la 700, en la 300 el 14b es un suplicio en ráfaga, y la verdad que no me da envidia una de 95 o de 10mil, una cosa sí la probé en una D800 y no funciona... y sí una SD16gb que no se ni la marca, baratísima!!!! Aquí la velocidad se paga y si el dinero no es problema y las necesitas yo no me cortaría un pelo. Ahora sería interesante que pusieras los datos como te pide Fpla de una pruebilla, así saber como va. Esta mía se tarda en la D300s ((que aunque no es el tema le puede interesar a otro)) que es en la que me interesaría un poco de la ráfaga, después de 12 fotos, unos 34seg, una pasada una verdadera cangreja jjjjj pero es lo que hay.... 64 gb por 100€....

Saludos...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Venga hombre, cuentanos como va esa 1000x en tu D700, que nos tienes en ascuas...

Pues en cuanto me llegue os cuento, la pedi en un sitio y al final la he tenido que pedir en otro....

Paciencia, ya os contaré...

Enlace al comentario

Pues bueno, ya tengo la Lexar 1000x de 16gb, y la primera prueba comparando con la extreme IV me ha salido... practicamente lo mismo. He dejado fijos los parámetros en la cámara, apuntando al mismo sitio para que el peso de cada foto sea siempre el mismo, y he contado el tiempo desde que comienzo a disparar a 8 fps hasta que se apaga la luz de la tarjeta. Tres pruebas con cada tarjeta, 16 segundos y poco en todos los casos. Primera conclusión, NO se vacía antes el buffer de la cámara.

Si se os ocurre alguna otra prueba, estoy dispuesto, con la cámara, digo... :lol:

Bye!

Enlace al comentario

Hola flyingpiedro, enhorabuena por las tarjetitas. 16 segundos me parecen mucho para tus tarjetas, más aún en el caso de la 1000x. ¿Has desactivado la revisión de las fotos después de hacerlas?

Lo digo porque a mí me daban el mismo tiempo tarjetas de diferentes velocidades sólo porque tenía la visualización puesta, y la cámara tenía que escribir, leer, escribir, leer, escribir y volver a leer para mostrarme las fotos que había sacado.

Desactiva la revisión de la imagen en el menú reproducción y vuelve a hacer las pruebas. Te ha de dar menos tiempo, seguro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola flyingpiedro, enhorabuena por las tarjetitas. 16 segundos me parecen mucho para tus tarjetas, más aún en el caso de la 1000x. ¿Has desactivado la revisión de las fotos después de hacerlas?

Lo digo porque a mí me daban el mismo tiempo tarjetas de diferentes velocidades sólo porque tenía la visualización puesta, y la cámara tenía que escribir, leer, escribir, leer, escribir y volver a leer para mostrarme las fotos que había sacado.

Desactiva la revisión de la imagen en el menú reproducción y vuelve a hacer las pruebas. Te ha de dar menos tiempo, seguro.

Un saludo

Si desactivé la vista previa, los 16 segundos están contados desde que empiezo a disparar hasta que el buffer está a tope de nuevo. Yo supongo que los "1000x" son de lectura, y reales de escritura serán bastante similares al resto de tarjetas... o sinó es que me han "tongao" y en el cuerpo de una lexar hay un chip de extreme IV... :blink:

Tengo que hacer una prueba de pasar fotos al ordenador con un lector usb 3.0, a ver si noto ahí la diferencia entre una y otra...

Os seguiré contando!

Y ánimo con la D800, seguro que la espera merece la pena!

Enlace al comentario

Dicen que el que espera desespera... Yo ya ni miro el calendario...

Seguro que con un USB 3.0 has de notar diferencia, si no te la cambio por mis 2 extreme (60 Mb/s) de 8 GB que solo tardan 10 seg en hacer la misma prueba ;):lol: :lol: :lol:

Si la llenas haciedo fotos a tus "pajaritos" agradecerás la alta tasa de transferencia de esa tarjeta aunque sea para vaciarla... Yo de momento estoy reviviendo los carretes hasta que me llegue la bestia parda. Un saludo y buenas fotos.

Enlace al comentario

Je, je... Creo que una vez hice un disparo a ráfagas, cuando se me engancho el dedo sin darme cuenta.

La semana pasada me dejé la tarjeta en casa y tuve que ir de urgencias a una tienda a comprar otra. Casi tuve que ponerme de rodillas para comprar una Extreme de 60 Mb/s. Es que veían la máquina y me querían vender una no-sé-qué de chorrocientos megas por milisegundo. La chica me miraba raro...

Como habéis demostrado todos, una vez sobrepasada la velocidad de grabación de la cámara no vale la pena gastarse más. Mejor dos tarjetas de 60 (porque ya no hay de 30 ;) ) que media de lo-último-más-veloz.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, Nitus, eso si, cuando pongo la tarjeta en el lector usb 3.0 no veas como se notan los 1000x, ahí si que corre...

Y siempre se ha dicho, si uno no se arriesga no se confunde, pero tampoco acierta... :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...