efren61 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 (editado) Hola,Tejedam no es por comentar a la ligera, es que te ha quedado genial con esa playa y el sol bien medido, muy bonita ¿que playa es? por si me animo a visitarla.Le he echado un vistado a tu flirck y tienes unas fotos muy majas,tienes buen gusto para elegir composiciones.¿seguros que eres novato?. Un saludo. Editado 22 de Septiembre de 2014 por efren61 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Hola efren. No use trípode. Y el enfoque en el cielo, pero si te soy sincera no me acuerdo exactamente donde, hice varias tomas y la que mas me gustó fue ésta. Gracias por responder a mis preguntas, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Esta muy bien, contraluz logrado y buen momento, los exif los veo bien, Me gusta el reflejo sobre la playa, me pregunto como hubiera quedado con la chica en el centro de este.?. Bien, saludos y a seguir. Saque bastantes fotos y alguna bastante mejor, lo que pasa es que me la he reservado para mi, de hecho hoy mismo he revelado una a 30x40 para enmarcar(la chica de la foto es mi mujer) , creo que ninguna en el centro pero si al lado contrario y queda muy bien... me alegra que te guste, gracias por comentar... Hola,Tejedam no es por comentar a la ligera, es que te ha quedado genial con esa playa y el sol bien medido, muy bonita ¿que playa es? por si me animo a visitarla.Le he echado un vistado a tu flirck y tienes unas fotos muy majas,tienes buen gusto para elegir composiciones.¿seguros que eres novato?. Un saludo. Gracias efren61, la playa es Liencres en Cantabria, bien cerquita lo tienes...jejeje...., soy mas que novato, esta es mi primera reflex y solo la tengo desde hace 2 o 3 meses.... eso si, no paro de ver video-cursos y tutoriales de fotografia... lo dificil es encontrar lugares, momentos especiales y tiempo para salir a sacar fotografias....y sacar muuuuuuchas....hasta que consigas el mejor resultado, tendrias que ver el monton de ellas que desecho...un saludo y hasta la proxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Bueno no sé si he entendido bien el procedimiento. 1- Medición puntual. 2- Seleccionar un modo d zona AF que no sea automática (mejor de punto único). 3- Seleccionar en el multiselector el punto de enfoque (zona de luz o el objeto). 4- Calibrar la exposición con la apertura, velocidad e ISO para conseguir equilibrar a 0 el exposímetro (aunque he leído que no es del todo fiable pues está calibrado para un "gris neutro" por lo que tienes que experimentar con tu cámara para ver hasta donde es capaz de sobreexponer sin perder detalle en los tonos más claros. Esto ya es "advanced level"!!!) 5- Disparar. Siguiendo esto he hecho estas dos fotos, midiendo la luz del cielo y midiendo la de la palmera. _DSC_02652 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 18.0 mm 1/1250 100 ______________________________ DSC_0261_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 18.0 mm 1/400 100 _____________________________ DSC_0289_2 1 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.6 85.0 mm 1/400 250 Evidentemente el cartel del primer término me fastidió la foto y es que donde estaba, sobre una pasarela de carretera, era imposible que no saliera. Creo que mañana iré con una sierra eléctrica y me lo cargaré!!! Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgraphy Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 (editado) Bueno no sé si he entendido bien el procedimiento. 1- Medición puntual. 2- Seleccionar un modo d zona AF que no sea automática (mejor de punto único). 3- Seleccionar en el multiselector el punto de enfoque (zona de luz o el objeto). 4- Calibrar la exposición con la apertura, velocidad e ISO para conseguir equilibrar a 0 el exposímetro (aunque he leído que no es del todo fiable pues está calibrado para un "gris neutro" por lo que tienes que experimentar con tu cámara para ver hasta donde es capaz de sobreexponer sin perder detalle en los tonos más claros. Esto ya es "advanced level"!!!) 5- Disparar. Siguiendo esto he hecho estas dos fotos, midiendo la luz del cielo y midiendo la de la palmera. _DSC_02652 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 18.0 mm 1/1250 100 ______________________________ DSC_0261_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 18.0 mm 1/400 100 _____________________________ DSC_0289_2 1 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.6 85.0 mm 1/400 250 Evidentemente el cartel del primer término me fastidió la foto y es que donde estaba, sobre una pasarela de carretera, era imposible que no saliera. Creo que mañana iré con una sierra eléctrica y me lo cargaré!!! Un saludo!!! Soy también un compañero que continua aprendiendo, mi opinión bajo mi punto de vista. De las dos primeras me gusta más la primera, y de la segunda un par de cositas. En primer lugar como bien dices el cartel estropea bastante el escenario, hay que cuidar el encuadre de la foto pues además me da la sensación de que esta un poco caída hacia la derecha. Hay que buscar la horizontalidad. No te preocupes que eso con la practica se va mejorando, al principio pasa mucho que se te giren un poco sin darnos cuenta. Por otro lado yo probaría a buscar un mayor contraste entre el cielo y la ciudad a modo silueta, si tienes la oportunidad prueba lo que te comento toma todas las fotografías que sean necesarias no tengas prisa, prueba diferentes combinaciones y al llegar a casa disfruta comparando tus tomas y valorando, es el buen camino Saludos espero te sirva de ayuda! Te dejo una idea, esta fue mi primera toma aceptable a contra luz sacando siluetas: Cámara NIKON D5100 / Distancia focal 55mm / Tiempo de exposición 1/200 s / Apertura f/7.1 / ISO 125 Editado 27 de Septiembre de 2014 por jmgraphy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 En primer lugar como bien dices el cartel estropea bastante el escenario, hay que cuidar el encuadre de la foto pues además me da la sensación de que esta un poco caída hacia la derecha. Hay que buscar la horizontalidad. No te preocupes que eso con la practica se va mejorando, al principio pasa mucho que se te giren un poco sin darnos cuenta. Por otro lado yo probaría a buscar un mayor contraste entre el cielo y la ciudad a modo silueta, si tienes la oportunidad prueba lo que te comento toma todas las fotografías que sean necesarias no tengas prisa, prueba diferentes combinaciones y al llegar a casa disfruta comparando tus tomas y valorando, es el buen camino Saludos espero te sirva de ayuda! Si ya sabía que la composición no estaba bien, pero me lo tomé en plan ejercicio a ver si podía hacer un contraluz con un atardecer. El día era muy negro, de tormenta y pensé que con la ciudad en modo silueta quedaría toda la foto muy oscura. Por ejemplo en la tuya el cielo está más claro y hay más contraste. De todas formas haré mas pruebas y en concreto fotografiando este castillo, en Altafulla, que me encanta. Gracias por tus comentarios. Otra foto. DSC_0022_2 1 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/10.0 34.0 mm 1/1000 100 Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgraphy Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Esta toma me va gustando más buen trabajo. Si te gusta este tipo de fotografía en las que se ve el cielo entre las ramas prueba a tomar alguna a la hora en la que se pone el sol, cuando el sol se esconde quedan unos minutos de luz mágica para realizar fotografías haz la prueba no te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Ok. Gracias por los consejos. ¿La técnica es cómo la describo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JONATHAN HUERTAS Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Hola a todos, he de decir que es la primera vez que hago fotos a contraluz y no se si estarán a la altura pero bueno por intentarlo que no quede, aqui os dejo las dos fotos hechas esta misma mañana para que podais comentarla y asi ir mejorando. Un saludo. Madroño a contraluz por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Encerrando al sol, contraluz por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 17 mm Muy creativa esa foto me gusto mucho, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaweb226 Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola, aqui subo mi primera contraluz. Parque la dehesa de Madrid DSC_1207 by fotopeon, on Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroSL Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 (editado) Bueno, aqui os dejo mi primera contraluz del amanecer desde casa Amanecer by Pedroslash, on Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 3 de Enero de 2015 por PedroSL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimemlg Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 (editado) Hola, tengo una duda... como hacéis en la cámara para tomar como referencia un punto de luz? yo siempre he toamdo como referencia un enfoque pero no el punto... no se si me explico bien... Editado 1 de Noviembre de 2014 por jaimemlg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 (editado) Hola, tengo una duda... como hacéis en la cámara para tomar como referencia un punto de luz? yo siempre he toamdo como referencia un enfoque pero no el punto... no se si me explico bien... Tienes tres tipos de medición: Matricial: evalúa la luz global de toda la escena y realiza una 'media', Ponderada al centro: similar a la anterior pero le da mas 'peso' a la zona central Puntual: la cámara solo mide en un punto. Ese punto de medición coincide con el punto de enfoque seleccionado. Has de tener también en cuenta que si estás en algún programa automático o simiautomático (P,S,A), como la cámara siempre está midiendo, si reencuadras sin bloquear la medición te cambiará ésta por otros valores que no tienen que corresponder con lo que tu inicialmente querías medir. Saludos Editado 1 de Noviembre de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimemlg Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Am... Vale... ya decía yo... Creo que mi cámara, no posee este modo... Tengo evaluativa, parcial y promedia con ponderacion central... Tengo una canon 400 (con vista a meterme en nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 (editado) Am... Vale... ya decía yo... Creo que mi cámara, no posee este modo... Tengo evaluativa, parcial y promedia con ponderacion central... Tengo una canon 400 (con vista a meterme en nikon Evaluativa: equivalente a la Matricial Promediada: equivalente a la ponderada al centro Parcial: No tiene equivalencia, lo que te hace es medir en la zona central, no en el punto central, si no en un círculo central Editado 1 de Noviembre de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimemlg Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Graciass ejercicio suspenso x falta de medios jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Graciass ejercicio suspenso x falta de medios jejeje no tiene porque, solo tienes que medir en manual con la parcial en una zona con luz y ajustar la exposicion para esa zona (sobreexpones +2 evs), reencuadras enfocas y disparas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Graciass ejercicio suspenso x falta de medios jejeje La solución es fácil, pasarse al lado oscuro de la fuerza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex48 Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Aprovechando que esta mañana he ido a visitar a unos amigos, en su jardín he visto la posibilidad de realizar el ejercicio de contraluz. Ahí está el resultado de unas palmeras cargadas de dátiles.Cámara: Nikon D3200Objetivo: AF-S Nikkor 35mm f/1.8 GExposición: 1/60Aperture: f/11ISO: 720 Agradeceré cualquier comentario o sugerencia. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristian martin Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 hola a todos, este es el resultado de mi ejercicio espero criticas y gracias DSC_0564 by avila.martin30, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/1250 iso 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoares Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Perfecto contra luz, el cielo muy limpio y los tonos perfectos, Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRACM Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buenas a todo@ Igual es pregunta un poco de bombero pero...., ¿solo se considera contraluz si la luz es natural?, me explico, si yo tengo una taza delante de una lámpara encendida a fotografiar, yo realmente estoy sacando un contraluz porque estoy frente a una fuente luz aunque esta sea artificial, o estoy equivocada y esta toma sería considerada contraluz o estaría dentro de otra clase de fotografías. Muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triggerfish Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Buenas tardes, Iracm Para mi, contraluz es precisamente eso, contra luz... en casa, en la calle, en cualquier sitio. Otra cosa es que en la calle, a veces, no te quede otra... quieres hacer una foto a una estatua y tiene el sol detrás... El sol está donde está y no lo puedes quitar... toca hacer una foto contraluz... o volver a otra hora del día... En casa, pues a no ser que busques el contraluz expresamente, siempre puedes jugar un poco y cambiar la iluminación... abrir o cerrar persianas, apagar o encender luces, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markCiano Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Hola, tengo una pregunta sobre la exposición. Cuando hablamos de derechear el histograma un diafragma, esto es un paso EV o un tercio de paso? Al igual que en la medición, después de todo lo que he leído por ahí, he visto que se usa la palabra diafragma como unidad de medida para otros parámetros y me imagino que por abuso de lenguaje se usa para hablar de pasos EV. Pero bueno si me sacáis de duas os lo agradeceré! :) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Powerlifter Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 (editado) Aquí va mi granito de arena. {EXIF: D3200, f/4, 1/50s, ISO6400, 18-55mm, Focal 28mm} Editado 30 de Diciembre de 2014 por Powerlifter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas