Jump to content

consulta sobre el iso automatico

Mackote

Publicaciones recomendadas

hola, hay una cosa que no termino de entender de la D90 cuando pones iso automatico ..

resulta que cuando vas a seleccionar el iso automatico le puedes decir el maximode iso al que quieres ke suba .. hasta ahi bien :1ok:

pero claro en ese mismo apartado te da la opcion de elegir la velocidad minima de disparo ... bien pues aki es donde me descuadra...

resulta ke si yo selecciono ke suba como mucho hasta 800 iso y dispare a una velocidad minima de 125 , lode suir al maximo de 800 lo hace correcto pero pero no dispara a la velocidad minima ke le he dicho , es decir es como si tirara con priioridad a la apertura lo unico ke elige el iso tambien tira a la velocidad ke ella ve conveniente no la velociadd minima ke yo le he indicado :blink:

se supone ke si yo le indico una velocidad minima debe de tirar de ahi para arriba no? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto, es tal y como dices pero con la salvedad de que si la cámara detecta que debido a las condiciones de luz necesita subir el ISO por encima del máximo que le has marcado entonces hará caso omiso a la velocidad mínima que le has colocado para intentar salvar la foto.

Es decir en tú ejemplo práctico si le colocas ISO 800 como máximo y velocidad 1/125 de mínima, la cámara nunca pasará de ese ISO 800 y siempre y cuando las condiciones no le obliguen a subir el ISO por encima de 800 entonces no bajara de 1/125....si por el contrario no le es posible y se está viendo forzada a subir el ISO por encima de 800 entonces la cámar recurrirá a la velocidad e ignorará la velocidad mínima.

un saludo ;)

Enlace al comentario

hola, hay una cosa que no termino de entender de la D90 cuando pones iso automatico ..

resulta que cuando vas a seleccionar el iso automatico le puedes decir el maximode iso al que quieres ke suba .. hasta ahi bien :1ok:

pero claro en ese mismo apartado te da la opcion de elegir la velocidad minima de disparo ... bien pues aki es donde me descuadra...

resulta ke si yo selecciono ke suba como mucho hasta 800 iso y dispare a una velocidad minima de 125 , lode suir al maximo de 800 lo hace correcto pero pero no dispara a la velocidad minima ke le he dicho , es decir es como si tirara con priioridad a la apertura lo unico ke elige el iso tambien tira a la velocidad ke ella ve conveniente no la velociadd minima ke yo le he indicado :blink:

se supone ke si yo le indico una velocidad minima debe de tirar de ahi para arriba no? :blink:

Personalmente, te agradecería que cuando formules una consulta en el foro cuides un poco la ortografía. Creo tu forma de escribir es una falta de respeto al foro y sus miembros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Personalmente, te agradecería que cuando formules una consulta en el foro cuides un poco la ortografía. Creo tu forma de escribir es una falta de respeto al foro y sus miembros.

Un saludo.

lo siento si te molesta.... de verdad :1ok: , nose que es lo ke mas te molesta las K ( tengomucha mania de ponerlo pero no creo que sea ofensivo ) , los pocos acentos? val si error... de todos modos entenderia que te molestara si usara lenguaje sms o similar :blink: pero no lo ago , yo pensaba que esto era un foro de fotografia de aficcionados y no tan aficionados a la fotografia , donde la gente entra a pasar el rato entretenerse aprender fotografia compartir sus conocimientos sobre fotografia etc... no que tambien se mirara las faltas de ortografia que comete la gente :wacko: , de todos modos si te molesta a ti y a mas compañeros intentare cuidar un poco mi ortografia .

ahora que tume as dicho lo que te molesta ke lo veo mas o menos correcto , te dire lo que amime molesta creoke es lo normal...

me molesta que parece que as entrado en este hilo solo para criticar mi forma de escribir unica y exclusivamente asi que por favor te pediria que cuando entres en un hilo y decidas responder no sea solo para comentar lo que te molesta sino tambien para responder o comentar el asunto del que trate el hilo ya que tu comentario no aporta nada a la cuestion que se plantea y bien me lo podias haber echo por mensaje privado :1ok: .

un saludo y gracias :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Es proceso es el siguiente (siguiendo con tu ejemplo)

Fijas iso max. a 800 y velocidad min a 1/125 y supongamos que tienes un iso de partida de 200 y fijas f8

La cámara mide la luz y si con f8 e iso 200 la velocidad resultante es superior a 1/1250 (por ejemplo 1/500), disparará con estos valores, iso 200, f8, 1/500

Si la velocidad resultante es inferior a la fijada (1/125), por ejemplo si el valor inicial resultanante fuera iso 200, f8, 1/60, entonces como tu le has dicho que no dispare por debajo de 1/125, la cámara ajusta el iso para no bajar de esa velocidad, por lo que disparará a iso 400, f8, 1/125

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la cuestión ha quedado clara con el comentario de Zoku. Es muy sencillo, cuando tú liimtas la iso (a 800, por ejemplo) la cámara no pasará de ahí, pero si no hay luz suficiente con el diafragma que has elegido lo que sí hará es utilizar una velocidad de obturación más lenta. Digamos que no puede respetar las dos cosas (velocidad mínima e iso máxima) y opta por saltarse la velocidad para obtener una exposición correcta.

Respecto a la polémica de la ortografía, en segundo plano, nadie te exigirá que escribas sin faltas. No se puede exigir aquí una ortografía perfecta, pues cada uno tiene una formación y lo que interesa es compartir y aprender cuestiones relativas a fotografía. Lo que sí te pediría es que la cuides dentro de tus posibilidades, y que la respetes en lugar de jugar con ella (como puede ser el caso de las kas que tú mismo mencionas).

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que la cuestión ha quedado clara con el comentario de Zoku. Es muy sencillo, cuando tú liimtas la iso (a 800, por ejemplo) la cámara no pasará de ahí, pero si no hay luz suficiente con el diafragma que has elegido lo que sí hará es utilizar una velocidad de obturación más lenta. Digamos que no puede respetar las dos cosas (velocidad mínima e iso máxima) y opta por saltarse la velocidad para obtener una exposición correcta.

Respecto a la polémica de la ortografía, en segundo plano, nadie te exigirá que escribas sin faltas. No se puede exigir aquí una ortografía perfecta, pues cada uno tiene una formación y lo que interesa es compartir y aprender cuestiones relativas a fotografía. Lo que sí te pediría es que la cuides dentro de tus posibilidades, y que la respetes en lugar de jugar con ella (como puede ser el caso de las kas que tú mismo mencionas).

Saludos.

un buen ejemplo , de como comentar algo que te resulta incomodo , no como a echo el compañero rayman que sin dejar de ser muy educado :1ok: no me a parecido muy correcta su manera de quejarse de mis faltas de ortografia ó como el compañero mnlt2000 que parece que directamente se a burlado :1ko:

Enlace al comentario

Un saludo.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera respecto a este punto, por supuesto, pero hay algo que tengo muy claro: yo, cuando comienzo a leer algo y veo la primera 'k' en 'ke', o cosas como 'salu2,... sencillamente dejo de leer y paso a otro hilo. Soy un hombre muy limitado y para mi desgracia sólo soy capaz de leer en español.

Enlace al comentario

Cada cual es libre de hacer lo que quiera respecto a este punto, por supuesto, pero hay algo que tengo muy claro: yo, cuando comienzo a leer algo y veo la primera 'k' en 'ke', o cosas como 'salu2,... sencillamente dejo de leer y paso a otro hilo. Soy un hombre muy limitado y para mi desgracia sólo soy capaz de leer en español.

exacto si no entiendes o no quieres entender lo que pone no lo lees y punto ;) , lo de las K si que es verdad como ya he dicho anteriormente es una mania ( lo siento ) , vuelvo a repetir y podeis comprobar en los 316 mensajes que llevo escritos en este foro JAMAS he escrito en lenguaje SMS , com el ejemplo de lo de "salu2" , si es cierto que se me pasan tildes ,acentos etc.. como tu dices arpagio yo tambien soy un hombre limitado y no soy perfecto :1ok:

pd: seme olvidaba repetir que intentare moderar mis faltas de ortografia :1ok:, ya que comentais alguno/s sobre falta de respeto el no escribir correctamente creo que tambien es una falta de respeto la falta de educacion que a mi personalmente me fastidia mas que las faltas de ortografia :1ok:

Enlace al comentario

Yo hago lo mismo, pero lo peor del caso es que hay algunos que saben escribir más o menos correctamente, pero parece ser que para seguir una moda cometen faltas garrafales, con un desprecio absoluto a los demás. En Off topic, hay hilo que debería ser de obligada lectura antes de participar en el foro, es el de: No peguemos patadas al diccionario.

Soy el primero que cometo faltas, normalmente de tecleo, y me como algúnas sílabas o palabras por escribir más lento que pienso, pero procuro releer mis escritos antes de enviarlos o en el peor de los casos, si me doy cuenta tarde edito.

Mi primer idioma, no es el castellano, pero cuando lo uso, procuro respetarlo tanto o más que el propio.

Saludos

Enlace al comentario

por favor agradecería que las apreciaciones sobre mi ortografía se me realicen por privado para así no desviar el tema de lo que era en un principio , una consulta sobre el funcionamiento de la D90 :1ok:

muchas gracias

Me parece que olvidas, que en un foro abierto como este, todo el mundo es libre de opinar también en abierto, una cosa es que tu agradezcas una cosa y otra que se esté obligado a cumplir tus deseos. Para seguir tu petición no haré comentario sobre tu ortografía en este escrito. A la pregunta del funcionamiento de la cámara creo que te han contestado acertdamente.

Saludos

Enlace al comentario

Es proceso es el siguiente (siguiendo con tu ejemplo)

Fijas iso max. a 800 y velocidad min a 1/125 y supongamos que tienes un iso de partida de 200 y fijas f8

La cámara mide la luz y si con f8 e iso 200 la velocidad resultante es superior a 1/1250 (por ejemplo 1/500), disparará con estos valores, iso 200, f8, 1/500

Si la velocidad resultante es inferior a la fijada (1/125), por ejemplo si el valor inicial resultanante fuera iso 200, f8, 1/60, entonces como tu le has dicho que no dispare por debajo de 1/125, la cámara ajusta el iso para no bajar de esa velocidad, por lo que disparará a iso 400, f8, 1/125

Saludos

correcto.

pero no te disparara a 1/125 esa velocidad es la minima para que suba el iso, tu le estas diciendo que si tiene que disparar por debajo o igual que X velocidad en este caso 1/125 entonces que suba el iso hasta el tipe que le hayas puesto. la camara cuando mida la luz usara la luz de su medicion, y si esta es igual o inferior al limite minimo que has puesto entonces subira el iso. esto lo hara en los modos A/S/P en modo manual tu le pones la velcidad y hara lo mismo lo unico que en este caso tu decides la velocidad y no la maquina.

Enlace al comentario

Me parece que olvidas, que en un foro abierto como este, todo el mundo es libre de opinar también en abierto, una cosa es que tu agradezcas una cosa y otra que se esté obligado a cumplir tus deseos. Para seguir tu petición no haré comentario sobre tu ortografía en este escrito. A la pregunta del funcionamiento de la cámara creo que te han contestado acertdamente.

Saludos

nono en absoluto he olvidado que es un foro abierto :1ok: el que parece que no a leído o entendido bien lo que quería decir con ese mensaje eres tu :wacko: yo no obligo a nadie a cumplir mis deseos solo he dicho que agradecería se me hicieran los comentarios sobre mi ortografía para no desviar el tema principal de este post por privado que parece que aquí cada uno interpreta las cosas como le da la gana :blink: , y por supuesto que me an respondido los compañeros sobre la cuestión de el funcionamiento de la cámara todos excepto los que os habéis centrado en la ortografía de mis mensajes :1ok:

Enlace al comentario

Hay cosas que ofenden mucho mas que unas simples faltas de ortografía,y normalmente no veo a nadie que alce la voz.

Si se quiere se responde a la pregunta inicial del post,y si no ,pasas de largo y punto.

Un saludo Mackote.

muchas gracias Compañero :1ok:

Enlace al comentario

correcto.

pero no te disparara a 1/125 esa velocidad es la minima para que suba el iso, tu le estas diciendo que si tiene que disparar por debajo o igual que X velocidad en este caso 1/125 entonces que suba el iso hasta el tipe que le hayas puesto. la camara cuando mida la luz usara la luz de su medicion, y si esta es igual o inferior al limite minimo que has puesto entonces subira el iso. esto lo hara en los modos A/S/P en modo manual tu le pones la velcidad y hara lo mismo lo unico que en este caso tu decides la velocidad y no la maquina.

gracias compañero !! entre unos y otros ya me voy aclarando :1ok:

Enlace al comentario

Saludos.

Exactamente a eso me refería. Cualquiera de nosotros - yo el primero- podemos cometer faltas de ortografía, pero me parece poco respetuoso escribir como si estivíeramos hasta las cejas de cerveza en la barra de una tasca.

Enlace al comentario

ahora que tume as dicho lo que te molesta ke lo veo mas o menos correcto , te dire lo que amime molesta creoke es lo normal...

me molesta que parece que as entrado en este hilo solo para criticar mi forma de escribir unica y exclusivamente asi que por favor te pediria que cuando entres en un hilo y decidas responder no sea solo para comentar lo que te molesta sino tambien para responder o comentar el asunto del que trate el hilo ya que tu comentario no aporta nada a la cuestion que se plantea y bien me lo podias haber echo por mensaje privado :1ok: .

un saludo y gracias :1ok:

¡ Y dale la burra al trigo!. Presumiendo de mala educación.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...