Carlos Vázquez Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 (editado) Hola , pues aprovechando que este fin de semana teníamos tiempo de observación en el observatorio de Izaña , en Tenerife, he aprovechado para probar la función de realizar fotografía a intervalos con la D800 y así de paso probar también el 16-35 F4 en fotografía nocturna. Tomadas con el 16-35 a f4 y a 16mm , 20 seg de exposición a 3200 iso, intervalo de 30seg entre cada foto. LA verdad es que es muy cómodo nada más acabar tener el video inmediatamente disponible sin tener que redimensionar aplicar ajuste y demás a un montón de imágenes y sobre todo pensando en el tamaño de las de la D800. Espero os guste. Abrazotes Carlos Editado 16 de Julio de 2012 por Carlos Vázquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Está muy bien. Una pregunta: ¿Además de grabar el resultado en vídeo, también es posible hacer el timelapse a partir de fotos con la D800? Lo digo porque a veces sí es interesante redimensionar. Pienso por ejemplo en hacer panorámicas en After effects a partir de las fotos estáticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Está muy bien. Una pregunta: ¿Además de grabar el resultado en vídeo, también es posible hacer el timelapse a partir de fotos con la D800? Lo digo porque a veces sí es interesante redimensionar. Pienso por ejemplo en hacer panorámicas en After effects a partir de las fotos estáticas. Un saludo Por supuesto , es lo que hacía hasta ahora con la D90, y con la D800 también se puede hacer , pero claro, no es lo mismo redimensionar las imágenes de la D800 que las D90. La función de fotografía a intervalos es útil en el caso de que solo quieras el video y no necesites ningún fotograma individual porque no lo podrías tener . En caso de querer utilizar alguno de los fotogramas individuales pues habría que hacer las fotos mediante la función de fotografía con disparo a intervalos o con un intervalometro exterior y después perder horas en procesar, redimensionar y hacer el video, pero bueno , está bien tener la opción de hacer el video directamente aún perdiendo la posibilidad de aprovechar las imágenes individualmete. Abrazotes Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Muy bueno Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio GdM Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Carlos Vazquez Muy Bonito el video, gracias por compartir tus conocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Muy bueno si señor, pero me gustaría un poco de que explicaras como lo haces pues me he perdido. Vamos un pequeño tuto para los neófitos. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Muy bueno. El paso de las nubes además le da una sensación como de 3D. Entiendo que está hecho directamente con la función de intervalos de la D800 (una de las dos funciones que tiene, que no sé bien qué diferencia hay), indicando que cada fotograma ha de exponerse durante 20seg y hay que generar un fotograma cada 30seg... Por curiosidad, ¿cuantos fotogramas son en total? Venga, gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Genial. Cogiste una buena posición para el timelapse y la verdad es que la batería de la D800 se portó como una campeona con todo lo que le metiste. Como dice Lutero, el efecto de tanta nube le quedó muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Muy bueno si señor, pero me gustaría un poco de que explicaras como lo haces pues me he perdido. Vamos un pequeño tuto para los neófitos. Muchas gracias Mañana con un poquín de tiempo te explico como hacerlo , aunque yo no soy ningún experto. Abrazotes Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Muy bueno. El paso de las nubes además le da una sensación como de 3D. Entiendo que está hecho directamente con la función de intervalos de la D800 (una de las dos funciones que tiene, que no sé bien qué diferencia hay), indicando que cada fotograma ha de exponerse durante 20seg y hay que generar un fotograma cada 30seg... Por curiosidad, ¿cuantos fotogramas son en total? Venga, gracias... Si está hecho con una de las dos funciones que trae para eso, concretamente con la de fotografía a intervalos que basicamente utiliza la funcion de video de la cámara , de hecho el campo del objetivo queda ligeramente recortado al igual que pasa en el modo video, para crear un video a la calidad y fotogramas por segundo que has confugurado en las configuraciones de video. LA otra función aunque parece la misma no lo hes , fotografía con disparo a intervalos en basicamente un intervalometro sencillo implementado en la cámara en lugar de tenerlo exterior. Lo que hace esta es tomar fotos a determinados intervalos y ya está , te los graba como raw o jpg o como los tengas configurados, o sea que tienes imágenes independientes que despues puedes procesar redimensionar etc , pero no tienes un video al final. Además el video lo hace instantaneamente , aunque le hayas puesto 7 horas , si lo cancelas con el boton OK o con el disparador , inmediatamente puedes acceder al video que ha quedado con el tiempo que llevaba hasta ese momento. Abrazotes Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Mañana con un poquín de tiempo te explico como hacerlo , aunque yo no soy ningún experto. Abrazotes Carlos Pues te quedo de p.m. si señor felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Genial. Cogiste una buena posición para el timelapse y la verdad es que la batería de la D800 se portó como una campeona con todo lo que le metiste. Como dice Lutero, el efecto de tanta nube le quedó muy bien. Gracias, hice unos cuantos más , a ver si subo algún otro. Si que se porto la batería ;-) Abrazotes CArlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Por supuesto , es lo que hacía hasta ahora con la D90, y con la D800 también se puede hacer , pero claro, no es lo mismo redimensionar las imágenes de la D800 que las D90. La función de fotografía a intervalos es útil en el caso de que solo quieras el video y no necesites ningún fotograma individual porque no lo podrías tener . En caso de querer utilizar alguno de los fotogramas individuales pues habría que hacer las fotos mediante la función de fotografía con disparo a intervalos o con un intervalometro exterior y después perder horas en procesar, redimensionar y hacer el video, pero bueno , está bien tener la opción de hacer el video directamente aún perdiendo la posibilidad de aprovechar las imágenes individualmete. Abrazotes Carlos Cojonudo! Lo interesante es que no eliminaran la opción de tomas independientes. A veces interesará que directamente genere le vídeo, pero a veces interesará justamente lo contrario, ya que en posproducción se pueden generar panorámicas sobre la imagen fija ( y la de la D800 tiene muchos pixels... ) que de otro modo necesitarian de un equipamiento bastante caro como un slider motorizado. Bueno el efecto no es el mismo, pero se le parece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 (editado) Por supuesto , es lo que hacía hasta ahora con la D90, y con la D800 también se puede hacer , pero claro, no es lo mismo redimensionar las imágenes de la D800 que las D90. La función de fotografía a intervalos es útil en el caso de que solo quieras el video y no necesites ningún fotograma individual porque no lo podrías tener . En caso de querer utilizar alguno de los fotogramas individuales pues habría que hacer las fotos mediante la función de fotografía con disparo a intervalos o con un intervalometro exterior y después perder horas en procesar, redimensionar y hacer el video, pero bueno , está bien tener la opción de hacer el video directamente aún perdiendo la posibilidad de aprovechar las imágenes individualmete. Abrazotes Carlos Eso dependerá del pc que tengas. Y si quieres tocar el tono de color o hacer una plantilla con una foto editada a tu gusto que se aplique a las demás tomadas con el mismo encuadre para hacer el time lapse esta función de la cámara no ayuda mucho precisamente. Por ejemplo, en tu vídeo se ve todo muy naranja. ¿Con el archivo que ha generado la D800 puedes corregir el color o se queda así? Editado 17 de Julio de 2012 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 ¿Con el archivo que ha generado la D800 puedes corregir el color o se queda así? Pues esa es la pregunta que me hacía yo porque si no aciertas con el balance de blancos al principio, es una putada. Todo apunta a que se genera un jpeg con cada toma y las une ya editadas. Aún así con un editor de vídeo puedes cambiar lo que quieras pero no es lo mismo que desde un RAW al que puedes toquetear más cosas y luego aplicarlo al resto de imágenes, pero como dice Carlos, es un coñazo y pesan demasiado todos esos archivos juntos para procesarlo en lote. La cosa es que esa noche empezó el incendio de Tenerife y con las nubes que habían puede que afectara al color final. Mis fotos también se quedaron así, aunque con la ventaja de tocar la temperatura en el postproceso del raw: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Si está hecho con una de las dos funciones que trae para eso, concretamente con la de fotografía a intervalos que basicamente utiliza la funcion de video de la cámara , de hecho el campo del objetivo queda ligeramente recortado al igual que pasa en el modo video, para crear un video a la calidad y fotogramas por segundo que has confugurado en las configuraciones de video. LA otra función aunque parece la misma no lo hes , fotografía con disparo a intervalos en basicamente un intervalometro sencillo implementado en la cámara en lugar de tenerlo exterior. Lo que hace esta es tomar fotos a determinados intervalos y ya está , te los graba como raw o jpg o como los tengas configurados, o sea que tienes imágenes independientes que despues puedes procesar redimensionar etc , pero no tienes un video al final. Además el video lo hace instantaneamente , aunque le hayas puesto 7 horas , si lo cancelas con el boton OK o con el disparador , inmediatamente puedes acceder al video que ha quedado con el tiempo que llevaba hasta ese momento. Abrazotes Carlos Entiendo que si usa el video tendremos la ventaja de que el obturador no sufrirá tanto, aunque no podremos ir mas allá de 30 minutos de cada vez ¿me equivoco? estoy un poco perdido en esto del time lapse, pero me interesa. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Entiendo que si usa el video tendremos la ventaja de que el obturador no sufrirá tanto, aunque no podremos ir mas allá de 30 minutos de cada vez ¿me equivoco? estoy un poco perdido en esto del time lapse, pero me interesa. Saludos, Por lo que se puede ver en el vídeo me parece que debería permitir varias horas, porque el planeta no gira tanto en 30 minutos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 (editado) Permite un maximo de 7 horas y algo, sin el manual delante no te lo puedo decir exactamente. Aunque sea parte de la funcion de video , el obturador si se abre y cierra a cada exposición. La putada , cierto , es q si no haciertas con el balance de blancos al principio te tocará corregirlo despues via final cut o similar. Pero esto solo supone un problema con las nocturnas. El resto si son timelapse hechos en luz dia por supuesto con aplicar el balance de blancos sol , o nublado ya es suficinte. No utilizeis el automatico , porque os variara el balance y la pelicula tendra como variaciones de brillo , lo que llaman Flicker. Un ebook por si alguien está interesado en el tema de los timelapses, sorry , esta en ingles y es de pago :-( , pero interesante http://www.learntimelapse.com/time-lapse-photography-book/?gclid=CO2A-InlhLECFUcKtAodcGrW9A Abrazotes Carlos Editado 17 de Julio de 2012 por Carlos Vázquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Me parece un buen trabajo, tengo que probar esa opción de la D800, me parece muy interesante Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas