Jump to content

Seria una buena eleccion?


Mory

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!!

Abro este post porque estoy interesado en cambiar de camara pero aun no tengo muy claro por qué opcion decantarme.

Actualmente dispongo de una D60 con el objetivo que viene con el kit inicial el 18-55mm y adicionalmente adquirí posteriormente el 35mm f1.8.

El caso es que después de años con ella, que fue mi iniciación en el mundo reflex, estoy decidido a dar el salto a un nivel mayor sin llegar a tener que hacer un desmesurado desembolso económico y sin dar el paso al nivel profesional.

LLevo ya mas de dos años con ella y veo que ya se me queda corta y que necesito una maquina que me obligue a currarmelo y poder hacer muchas mas cosas.

Por lo que he estado viendo tras horas y horas mirando webs y foros en la propia pagina de nikonistas creo que he delimitado mi eleccion a dos cámaras, que serían la D300S o la D7000.

Me gustaría saber que me recomendáis teniendo en cuenta que sobre todo me centro en la fotografía en conciertos y además que objetivo adicional me aconsejáis adquirir, yo habia pensado en un 18-105mm para jubilar al 18-55mm.

También tengo la duda de si comprarla de segunda mano a algún nikonista o bien adquirirla totalmente nueva, ya que en algunas webs que habéis publicado con ofertas veo que no hay grandes diferencias de precio entre nueva y segunda mano.

Gracias y un Saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Yo compraría la D7000 nueva, la puedes sacar por 950€ aprox. Solo el cuerpo, en cuanto al objetivo yo seria mas ambicioso y tiraría a por alguno de mas calidad aunque tengas q esperar un poco mas, con el 35 tendrás una gran calidad ya q esta cámara le sacara mas jugo y los iso de esta maquina son muy utilizables.

 

Edito para plantearte adquirir un 85 f1.8 y así también tienes el "retratero" además de un tele corto luminoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compraría la D7000 nueva, la puedes sacar por 950€ aprox. Solo el cuerpo, en cuanto al objetivo yo seria mas ambicioso y tiraría a por alguno de mas calidad aunque tengas q esperar un poco mas, con el 35 tendrás una gran calidad ya q esta cámara le sacara mas jugo y los iso de esta maquina son muy utilizables.

 

Edito para plantearte adquirir un 85 f1.8 y así también tienes el "retratero" además de un tele corto luminoso

 

 

Gracias por la sugerencia ;-)

yo habia pensado el tema del 18-105mm porque he visto ofertas en internet de la d7000 mas el objetivo nueva por 1050€ aprox. pero le dare unas vueltas en la cabeza a tu idea.

Un saludooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te será mejor cámara la D7000 por su mejor soporte a ISO's altos, que para fotografiar conciertos te va a ser de gran ayuda.

La D300/D300s es mucho mejor para deportivas al aire libre y para condiciones de climas extremos (está mucho mejor construida, lo que también influye en su peso, tiene mejor sistema de enfoque, y su ergonomía es algo mejor). Por contra, la D7000 la supera en calidad de imagen y, como ya te he comentado, en el soporte de ISO's altos en condiciones extremas de luz, y sus megapixeles a mayores la convierten en una candidata más versátil a la hora de realizar algún que otro tipo de recorte.

 

Respecto a objetivos, el 18-105, aunque es un buen objetivo todo terreno, tiene el hándicap de que es poco luminoso, por lo que pensando en el tema de conciertos te resultará un inconveniente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te será mejor cámara la D7000 por su mejor soporte a ISO's altos, que para fotografiar conciertos te va a ser de gran ayuda.

La D300/D300s es mucho mejor para deportivas al aire libre y para condiciones de climas extremos (está mucho mejor construida, lo que también influye en su peso, tiene mejor sistema de enfoque, y su ergonomía es algo mejor). Por contra, la D7000 la supera en calidad de imagen y, como ya te he comentado, en el soporte de ISO's altos en condiciones extremas de luz, y sus megapixeles a mayores la convierten en una candidata más versátil a la hora de realizar algún que otro tipo de recorte.

 

Respecto a objetivos, el 18-105, aunque es un buen objetivo todo terreno, tiene el hándicap de que es poco luminoso, por lo que pensando en el tema de conciertos te resultará un inconveniente...

 

Muchas gracias!!!!

Creo que me voy a tener que ir decantando por la D7000 ya que segun me vais diciendo se adapta mas a mis necesidades.

En cuanto al obejtivo 18-105mm mas que nada lo tenía pensado pillar para tener un objetivo que venga bien para el resto de situaciones y que me permita a jubilar al 18-55m que poca utilidad tiene,jajajjaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No infravalores al bueno del 18-55. Es un objetivo bastante resultón y con una calidad más que aceptable. El 18-105 dudo que de mucho mejor resultado, fuera a parte de su rango focal más amplio... ;)

 

desde luego que buen partido le he sacado al 18-55mm pero en cuanto que necesitas un poco mas de rango lo llevas chungo... por eso pasar a un 18-105mm, aunque lo ideal seria ya puestos ir a por el 18-200mm pero se me va de presupuesto en estos tiempos de crisis :_(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso sería ideal... ahora, estamos hablando de, como mínimo, el doble de pasta... :(

Un objetivo que me parece muy equilibrado es el 16-85, aunque sigue siendo algo oscurillo...

El 17-55 f2.8 igual se te queda corto de focal, pero este estaría bien para condiciones extremas de luz, y sería el "equivalente" al 24-70 de una FX, pero también es un pastón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conciertos va de lujo una D700 (las hay a buen precio) y un 24-70 2.8. Yo uso el Nikon 24-70 AF-S pero los hay mas economicos de otras marcas y van bién.

 

Saludos.

 

Una D700???

eso ya se me puede disparar de precio... mi presupuesto es no pasar de los 1000€... tal salto de calidad supondria una inversion mayor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d7000 sin duda, la d300s que machaqué solo es superior en construccion y naaaaada mas. lo del sistema de enfoque discrepo ,pues se dice generalmente que es mejor

el d300 y d300s. pues nanai ....el de la d7000 tanto en rapidez como en opciones de enfoque (tiene mas) es superior ,y te lo digo usando una d3s en aves al vuelo.,a la que iguala en enfoque por ser mas avanzada. se que levanta ampollas pero es asi. d7000 sin dudarlo

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d7000 sin duda, la d300s que machaqué solo es superior en construccion y naaaaada mas. lo del sistema de enfoque discrepo ,pues se dice generalmente que es mejor

el d300 y d300s. pues nanai ....el de la d7000 tanto en rapidez como en opciones de enfoque (tiene mas) es superior ,y te lo digo usando una d3s en aves al vuelo.,a la que iguala en enfoque por ser mas avanzada. se que levanta ampollas pero es asi. d7000 sin dudarlo

suerte

 

Muuuuchas gracias!!!

pues va tomando ventaja claramente la d7000... en breve empezare la busqueda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además la D7000, bien buscada te puede caer nueva a unos €800 el cuerpo.

 

Ya te lo dijeron pero reitero: el 18-105 es igual (peor) que el 18-55, solo que más largo.

 

Quedate con él, porque de todos modos te van a dar como mucho €75 si lo vendés, y complementalo con un 70-300 VR.

 

Ahora, para concierto, ninguno de los 2. Mirá en el hilo este (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740&st=0) qué objetivos "viejos" y luminosos baratos podés usar.

 

¿La D60+18-55 la vendés a cuanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuuchas gracias!!!

pues va tomando ventaja claramente la d7000... en breve empezare la busqueda :D

 

 

Hombre. Si te metes en el foro de la D7000 a preguntar que cual si es mejor comprarte esta que otra.... Ya ves lo que te van a comentar. Yo si fuera tu me compraria una D700 de segunda mano antes que una D7000 nueva. Y si no me decantaria por una D90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d7000 sin duda, la d300s que machaqué solo es superior en construccion y naaaaada mas. lo del sistema de enfoque discrepo ,pues se dice generalmente que es mejor

el d300 y d300s. pues nanai ....el de la d7000 tanto en rapidez como en opciones de enfoque (tiene mas) es superior ,y te lo digo usando una d3s en aves al vuelo.,a la que iguala en enfoque por ser mas avanzada. se que levanta ampollas pero es asi. d7000 sin dudarlo

suerte

 

 

Vaya, pues que afortunado eres... Nikon Japón te regaló una cámara superior a la D300, iguala en aspectos a la D700 y llega hasta la D3.... (sin contar el cuerpo) No repararon en gastos contigo...

 

Nadie regala duros a 4 pesetas!!! Si la D7000 está en la categoría aficionado y cuesta menos de 1000€ es por algo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si fuera tu me compraria una D700 de segunda mano antes que una D7000 nueva. Y si no me decantaria por una D90.

Comprar una D700 supone mucha inversión. No sólo la cámara en segunda mano es casi el doble que una D7000 nueva (800€ que puedes encontrar esta nueva frente a 1500~1600 de una D700 de segunda mano en un estado aceptable), sino que a demás se debería hacer una fuerte inversión en ópticas, las cuales son bastante caras todas, no hay objetivos de "kit" para FX, al menos de momento..., quizá el año que viene, con la salida de la presunta D600 la cosa pueda cambiar...

 

Respecto a coger una D90, no sería mala alternativa. Puede encontrar D90's de segunda mano por un precio aceptable. Eso sí, la pega de la D90 es su alto ruido a ISO's relativamente bajos, lo que la hace "deficiente" para el uso en conciertos y lugares con mala iluminación y sin flash, mismo problema que tendría con la D300/D300s. Igual para eso sería mejor que se quedara con la D60 que ya tiene y que adquiriera una buena óptica luminosa, e incluso que le sirviera ya para FX para si en un futuro diera el salto, ¿no?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entre la D90 y la D7000..............sorpresa : la D90 (un EV mejor en velocidad [en conciertos es un mundo], pues la 7000 necesita casi el doble de velocidad para no trepidar

. Y en todo caso un objetivo muy luminoso).

 

 

 

es esto cierto??? por tener mas megapixels o porque??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque crees que todo el que tiene una D7000 tiene objetivos luminosos?

 

El sensor que lleva la D5100 es el mismo que el de la D7000. Hay un chico que cambió hace unos días de las D5100 a la D300s. Preguntale tu mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208364&st=20

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!!!

Creo que me voy a tener que ir decantando por la D7000 ya que segun me vais diciendo se adapta mas a mis necesidades.

En cuanto al obejtivo 18-105mm mas que nada lo tenía pensado pillar para tener un objetivo que venga bien para el resto de situaciones y que me permita a jubilar al 18-55m que poca utilidad tiene,jajajjaja!!

 

Para eso el 18-105 te ira de perlas. como te ha dicho el compañero es poco luminoso pero tenemos la ventaja que con la D7000 podemos trabajar muy bien a isos altos.. Por tanto, el tema de la luz, no es un handicap definitivo.. El 35 mm que tienes lucira increible en la d7000, yo tengo un 50 mm y es asombroso.. Actualmente he comprado un nikon 70-300 sin vr af G , por 100 euros nuevo.. Y tirando de iso, me permite disparar a una velocidad muy rapida. 1/500 ...1/1000, con lo que el handicap del vr, tampoco es a tener en cuenta. Con lo que te quiero decir, es que objetivos como este, en otras camaras que trabajasen bastante peor que la 7000 en tema de isos, sería impensable usar este tipo de objetivos.. Y en D7000 debido a su iso, podemos hacer fotos muy dignas y buenas, con objetivos realmente asequibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver vamos por partes.

 

Enfoque, a mi particularmente me parece igual de rápido (al menos) que el de la D300 (sin S), pero que sucede el de la D300 es mas fiable y mas fino (preciso) que quiero decir con fino, pues que de que me sirve que sea rápido si no las clava siempre (hablo en condiciones malas de luz), y ahi es donde le saca ventaja la D300, su enfoque ademas de ser muy rápido que lo es, es preciso y fiable diría que al 95% y el otro 5% es fallo tuyo, la D7000 enfoca bien pero el porcentaje de fallos es superior que en la D300, digo fallos que se vaya el enfoque donde quiera, esta comprobado que el enfoque por faces es superior al enfoque por contraste...

 

Es cierto que en algunas situaciones con la D7000 tendrás que disparar por lo menos al doble de la focal usada para evitar trepidación, pero aquí entra en juego muchas cosas, el pulso del fotógrafo, el objetivo que lleves si es pesado o demasiado liviano, si vas con grip y un objetivo que no equilibra el conjunto, vamos hay muchas cosas, incluso la postura del fotógrafo, ya le iras cogiendo el truco y según que objetivo uses ya sabrás si tendrás que subir un pelin la velocidad, o cerrar un poco el diafragma, o hacer tal cual para que la foto quede totalmente nítida.

 

ahora bien, si has venido usando la D60 cualquiera de las dos te sorprenderá en cualquier aspecto, desde el iso hasta los 14bits de color, y el sonido de obturación que aquí se lleva la palma la D300, que ademas es mas nerviosa de cara a recuperaciones después de disparar.

 

En cuanto al cuerpo no es que la D300 sea un poco mejor, es que la D300 tiene CUERPO...

 

en un concierto no creo que pases de iso 2000 para conseguir buen detalle, con lo que cualquiera de las dos te servirá.

 

yo aun teniendo la D7000 que para mi es estupenda en todo y me gusta mucho y cuando veo las imágenes me sorprende mas aun. te digo que la D300 te vendría bien y ademas las tienes por 600€-700€ en el mercadillo, incluso he visto 300s por 750€ que es un precio estupendo para esta maquina.

********************************

 

Objetivo, yo mantendría lo que ya tienes e intentaría hacerme con un kit de objetivos luminosos, no demasiados caros (de segunda mano)

 

por ejemplo un 17-50 f2.8 Tamron, o Sigma, o el nikon si te llega (que si lo montas en la D300, ya veras como "aplaudes con las orejas" como me dijeron ami unos foreros amigos jejeje).

 

aqui estaremos hablando de 220€ el mas económico hasta unos 800€ el mas caro (el nikon en este caso).

 

y sumarle un 85 f1.8 para tele medio, que si haces conciertos y estas abajo en la zona de fotógrafos mas de ahi en DX no creo que necesites.

 

----------------------------

 

Cualquiera de las dos maquinas te va a llenar y te sobrara para casi todo.

 

la D7k es la mas polivalente evidentemente, pero no es mejor en todo solo en algunos aspectos, ISO hasta 4000-5000 diria yo, MPx, WB (para mi) mas preciso, mas rango dinámico, y pesa menos, peca de cuerpo sobre todo, el enfoque lo terminas domando, al principio cuesta y con cada óptica es distinto.

 

D300 es una cámara profesional en todo el sentido de la palabra, el enfoque mas preciso en según que situación puede equipararse al iso, por ejemplo, no quieres pasar de iso 1600, y necesitas una velocidad de 1/50 disparando con el 85 f1.8 con la D300 tiras una pequeña rafaga y seguro que alguna sale perfecta, e incluso sin ráfaga, tienes menos mpx, y hace falta ajustar mas el WB yo lo hacia en post procesado pero los fotografos de verdad lo hacen antes tomar la foto.

***************************

 

Disfruta con cualquiera de las dos, recuerda en septiembre sube el iva, y seguramente suba un poco todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña aclaración.. respecto al enfoque o trepidación.

 

Es cierto que al poco de comprar la d7000 note que podía disparar a menos velocidad que mi antigua camara.. Pero no es que toda la culpa fuese de la camara.

 

Ese sensor recoge los fallos antes qeu camaras con sensores de menos mpx.. Basicamente la d7000 el movimiento del espejo lo hace rapidisimo y al hacerlo a esa velocidad pega un golpe considerable cuando vuelve a bajar, esto seguramente es lo qeu creo que hace que junto con el sensor, la camara sea sensible a disparar a velocidades bajas..

 

Pero influye muchisimo mas que el pulso del fotografo, la forma de sostener la camara y la respiración.. Cuando compre la camara si disparar a velocidades de 1/100 tenía problemas de enfoque, ahora despues de hacer caso a unos cuantos consejos.. de respiración y sujetar la camara.. correctamente, he llegado a disparar a 1/10, 1/20 y hacer fotos seguramente no clavadas de foco, pero casi...

 

Lo que quiero decir por ejemplo es cuando un fotografo profesional que sabe coger la camara y disparar respetando la respiración del cuerpo, coge una d7000 y dispara, no tiene problemas de nitidez.. Logicamente aficionados como nosotros, tenemos mas problemas, pero yo mismo he mejorado muchisimo y hasta me permito el lujo muchas veces, de tirar a 1/20 1/30 hasta 1/10 he llegado a tirar, y me han valido las fotos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas el doble de velocidad y subes las ISO al doble. Al final es lo mismo no?.

 

Aqui te dejo una comparativa y lo ves tu mismo. La D90 tiene el mismo ruido en una ISO 1600 con la D7000 con ISO 3200. Pero en velocidad se queda por debajo 1 y 2 pasos.

 

 

 

D90 ISO 1600 E 1/60

 

1600-d90.jpg

 

 

 

D7000 ISO 1600 E 1/40

 

1600-d7000.jpg

 

 

 

D90 ISO 3200 E 1/125

 

3200-d90.jpg

 

 

 

D7000 ISO 3200 E 1/80

 

3200-d7000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tanto como a 1/15 no, pero el otro dia en san fermines (el ultimo dia) saque una foto a una de las maquinas de atracciones y dispare a 44mm 1/40 f(no me acuerdo), y cuando vi que habia disparado a esa velocidad me qeude flipando porque la foto no salio ni movida ni nada, y me dijo mi mujer, eso es que estas aprendiendo (ella no tiene npi de fotografia pero me alienta), y al final es como dice el compi mas arriba, depende de muchas factores mas. esas pruebas de iso en casas y con poca luz...realmente no valen...las pruebas de iso deben hacerce con luz suficiente para que se note si hay diferencia o no, si no mira las pruebas de dpreview, todas tienen iluminacion suficiente qeu incluso ponen F8 iso 6400 y disparan a a1/640, imaginate la luz que deben de tener en esos laboratorios, yo por experiencia en pocos conciertos que he estado dire que casi seguro que de iso 1600 no tengas que pasar, a menos que sea un concierto baratillo (por decir algo) donde la luz mas que escasa es que no haya luz...entonces apaga y vamonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...